Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Automotores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ INTERNET EN EL AUTO ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
INTERNET EN EL AUTO
Steve Jobs Hace 11 años (30/08/2007 18:19:06)Responder el mensaje

"Proyecto iCar": Apple y Volkswagen trabajan en el desarrollo conjunto de un automóvil

Los presidentes de las compañías, Steve Jobs y Martin Winterkorn, se reunieron en California para conversar algunos detalles del nuevo vehículo.

El portavoz de la automotriz aclaró que las negociaciones aún no comenzaron.

El "Proyecto iCar" no es la única inciativa con la que se vincula actualmente a Apple. Durante las últimas horas, circuló un rumor que indica que la compañía de Jobs prepara el lanzamiento de una nueva versión del iPod. Fuentes del sector estiman que el aparato, que sería presentado el próximo miércoles, podría incorporar algunas de las características del iPhone, como la pantalla táctil.

Fuentes:
gizmodo.com
Clarín
INTERNET EN EL AUTO
Tecnología Hace 11 años (11/01/2008 10:10:57)Responder el mensaje

Feria Electrónica de Las Vegas

INTERNET EN EL AUTO

(Foto: Se espera que la Internet esté cada vez más presente en los autos.)

Un sistema que proporciona internet para autos es sólo uno de muchos nuevos aparatos diseñados para la gente que se está movilizando.

La compañía detrás del diseño, US Telematics, señala que la idea es mantener a los niños ocupados en el asiento de atrás.


Feria Electrónica de Las Vegas
BBC

Internet en tu coche
AutoNet Mobile Hace 11 años (18/01/2008 14:38:33)Responder el mensaje

Internet en tu coche

la mayoría de conductores lo quieren para cuando sufren atascos en los que su atención a la carretera es mínima y se aburren al volante. Por eso, desde hace algún tiempo se están sustituyendo ordenadores antiguos por otros más modernos y con dispositivos adaptados para conectarte en cualquier lugar.

En Estados Unidos AutoNet Mobile planea vender dispositivos que permiten conectarse en cualquier lugar por 399 dólares, además de pagar una cuota de entre 39 y 49 dólares al mes por la conexión; un precio bastante caro. No es la única empresa que ofrece algo de este tipo, pero sí probablemente una de las más baratas.

Otras empresas prefieren desarrollar sistemas de navegación a través de Internet, de manera que el ordenador sustituya al GPS que hoy usamos: otra de las utilidades de tener Internet en el coche. Algunos fabricantes de automóviles de hecho ya incluyen integrados en el vehículo ordenadores, como es el caso de Ford, Nissan y Volkswagen.

¿Y en Latinoamérica?

Algunos taxistas piden Internet en sus vehículos más que nada para “entretener” a los clientes (y más ahora porque podemos conectarnos a Internet con nuestro propio móvil si tiene WiFi)

Creemos que pronto llegará

motor Spain

Re: Internet en tu coche
Dico Hace 10 años (30/08/2008 17:30:40)Responder el mensaje

eso está buenísimo!
Navegar con el Ipod es suficiente
Idea Hace 8 años (25/09/2010 23:57:50)Responder el mensaje


iPad 3G AT&T CAR GPS NAVIGATION Giant 3G Antenna

No hace falta un auto equipado, sólo basta tener un iphone o ipad que conectada al servicio gps para navegar.

El ipad puede ir a cualquier lado, mejor si se le coloca junto al equipo musical, allí se puede navegar con los mapas y escuchar música.
Pronto los autos estarán conectados a internet
Intel Hace 7 años (05/01/2012 14:33:33)Responder el mensaje


Pronto los autos estarán conectados a internet

Los autos con acceso a internet pronto serán una realidad, según directivos de las mayores compañías automotrices del mundo.

Un sondeo llevado a cabo por la firma de servicios profesionales KMPG con el fin de detectar tendencias futuras, mostró que el reconocimiento de voz, así como la conexión a internet por vía inhalámbrica 3G serán comunes en los vehículos.

Más de un tercio (37%) de los 200 ejecutivos de empresas automovilísticas consultados creen que el "infotainment" (mezcla de información y entretenimiento) en los autos es tan importante como la seguridad.

Autos conectados

Los fabricantes de automóviles tendrán que trabajar en coordinación con compañías de música, telecomunicaciones y computación.

(Foto: Las compañías automotrices también están invirtiendo fuertemente en la fabricación de autos híbridos)

Durante los próximos cinco años, los compradores verán incluidos en los vehículos aparatos fabricados por compañías como Google, Apple, Microsoft y LG, entre otros.

John Leech, de KMPG, explicó que algunos fabricantes ya están produciendo autos conectados.

"La reciente colaboración entre Toyota e Intel fue anunciada a final del pasado año", recordó.

Gran potencial

"Intel afirma que los aparatos que permitirán conectar los autos a internet son ya la tercera tecnología con mayor ritmo de crecimiento, después de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Para los fabricantes de autos esto tiene gran potencial".

De hecho, la compañía alemana Audi ha desarrollado un sistema inhalámbrico 3G en su A7 y extenderá su uso en nuevos modelos.

"El concepto de auto conectado está ahí", añadió John Leech.

Los autos híbridos también han sido objeto de importantes inversiones en los últimos cinco años, según afirman el 53% de los directivos consultados.

Sin embargo, el 61% considera que el desarrollo de motores que consumen diesel o gasolina normal todavía continuará, eso sí, ofreciendo a los usuarios opciones más eficientes y con emisiones de CO2 más reducidas.

BBC
Steve Jobs quería crear un "iCar"
Proyecto Hace 7 años (18/05/2012 00:13:03)Responder el mensaje

Steve Jobs quería crear un "iCar"

El difunto emprendedor no tuvo tiempo para hacer ese proyecto de vehículo que, según Apple, de haberse convertido en realidad, hubiera copado "probablemente el 50 por ciento del mercado


LOS ANGELES.- El creador de los populares iPhone y iPad, Steve Jobs, tenía entre sus proyectos desarrollar el iCar, un ambicioso automóvil fiel al diseño de Apple, según confirmó Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de la compañía, publicó la página especializada en tecnología CNET .

Drexler hizo esas declaraciones en las conferencias "Innovation Uncensored" organizadas en Nueva York por la empresa Fast Company, que distribuyó un vídeo con los momentos destacados de la intervención del ejecutivo de Apple.

"Mira la industria del automóvil, es una tragedia en Estados Unidos ¿Quién está diseñando los coches?" preguntó Drexler a la audiencia previo a asegurar que "el sueño de Steve (Jobs) antes de morir era diseñar un iCar".

El directivo de Apple, sin embargo, señaló que el difunto Jobs no tuvo tiempo para hacer ese proyecto de vehículo que, a su juicio, de haberse convertido en realidad hubiera copado "probablemente el 50 por ciento del mercado".

Drexler confirmó el interés de Apple en integrar más sus productos en el hogar y se compadeció de la posición que ocupa el actual consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

"El mejor trabajo que se puede tener: tomar el control de una compañía que está en mal estado. Nunca te pongas al frente de una empresa a la que le está yendo genial. Adoro a Tim Cook, pero no querría su empleo", dijo Drexler.

Steve Jobs falleció en octubre de 2011 tras una larga lucha contra el cáncer

La Nación
La estrategia de Volkswagen para aniquilar a Tesla
Auto eléctrico Hace 5 meses (04/02/2019 11:16:12)Responder el mensaje


La estrategia de Volkswagen para aniquilar a Tesla

Cada vez que se presenta un nuevo modelo eléctrico, siempre se ve como un competidor de Tesla, ya que la compañía de Silicon Valley sigue siendo pionera en el sector y en ofrecer los precios más competitivos y las baterías con más autonomía. No obstante, a los inversores últimamente les preocupan los datos de facturación de la empresa.

Volkswagen lleva trabajando en su propia alternativa a Tesla desde finales de 2015, pero su propuesta no es un coche eléctrico. Es una plataforma denominada MEB sobre la que se fabricarán los 50 modelos que VW ha proyectado para 2025.Inversores y analistas creen que la plataforma de VW, que se utilizará para la mayoría de sus coches eléctricos, situará a la compañía alemana en una posición de ventaja frente a sus competidores.

"Esta plataforma es el alma de todo lo que Volkswagen quiere hacer en el futuro", explica Johannes Buchmann, director de la consultora FEV Consulting, especializada en coches.

De todos los fabricantes tradicionales, VW es el que ha apostado más fuerte, con una inversión de 30.000 millones de euros en el desarrollo del coche eléctrico para los próximos cinco años.

Lo más importante de esta inversión es la plataforma MEB, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. Se trata una estrategia decisiva destinada a transformar a la empresa en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. El grupo quiere repetir su éxito en el mercado del motor de combustión, donde durante cuatro años consecutivos ha vendido más vehículos a nivel global que cualquier otra compañía. VW ha fabricado más de 50 millones de coches desde 2012 a través de sus doce marcas, que incluyen a Audi, Skoda y Seat.

Los planes de la compañía con su plataforma eléctrica son muy ambiciosos. El grupo espera convertirse en un referente de la industria como lo fue en su día el VHS en las cintas de video.La empresa ya ha iniciado negociaciones para ofrecer la plataforma a otros fabricantes del sector.

Uno es Ford, que confirmó la noticia al anunciar su "alianza global" con VW en el salón de Detroit de este mes.

Por ahora, esta alianza se centra en los vehículos comerciales ligeros, aunque los analistas de Barclays creen que VW ofrecerá "importantes beneficios" si la alianza con Ford se amplía a la plataforma de VW para sus coches eléctricos.Esto representa una iniciativa única ya que, hasta esta década, los fabricantes del sector intentaban distinguirse de sus competidores desarrollando sus propios trenes motrices.

La estrategia de Volkswagen para aniquilar a Tesla
Autos eléctricos Hace 5 meses (04/02/2019 11:17:49)Responder el mensaje

baterías serán comunes a todos los grupos, como lo son para los móviles

Sin embargo, en la era del coche eléctrico, parece que las baterías serán comunes a todos los grupos, como lo son para los móviles. "Si no es necesario invertir tanto en el chasis, se puede aumentar el gasto en electrónica, sistemas de conducción autónoma o en mejorar la experiencia de los usuarios", asegura Chris Borroni-Bird, ex ejecutivo de General Motors y Waymo.A Borroni-Bird se le atribuye el mérito de haber inventado un chasis similar a una tabla de skate a principios de 2000 que permitió a Tesla, la empresa pionera en el coche eléctrico, instalar baterías que pesaban hasta 600 kg que ofrecen más de 500 km de autonomía.

VW corre muchos riesgos apostando tan fuerte a esta estrategia. Si el coche eléctrico al final no acaba convirtiéndose en un fenómeno de masas, VW tendrá miles de millones de pérdidas. Además, si VW comete un error que necesite reparación, su reputación quedaría muy dañada.

Conceder licencias de la plataforma a otros fabricantes es una forma de mitigar los riesgos. Si esta estrategia funciona, los beneficios para VW serían enormes.Una persona familiarizada con el plan del grupo alemán cree que VW podría dominar el mercado postventa si sus concesionarios controlan la venta de piezas y servicios una vez que el coche eléctrico se generalice.

Además, la plataforma eléctrica se vincularía a una unidad de control electrónica conocida como Automotive Cloud, la nube dedicada a la industria automotriz para futuros servicios digitales y que VW ha creado en colaboración con Microsoft.Esta nueva infraestructura estará abierta a apps como Apple Store o Google Play.

Desde ahí se creará una plataforma comercial de servicios digitales, según el director de operaciones de VW, Ralf Brandstätter. Hasta la fecha, tener una plataforma eléctrica para lanzarla al mercado ha sido un proceso muy lento. Pero, a partir de este año, VW aumentará su producción a un ritmo mucho más rápido. Se espera que de aquí a 2022 ocho fábricas de tres continentes utilicen la plataforma.

Al parecer, VW ha reducido drásticamente el número de horas necesarias para fabricar coches en la plataforma consiguiendo un ahorro del 35% en el coste de producción.Los vehículos con motor de combustión de VW pueden tardar entre 26 y 32 horas en fabricarse, lo que contrasta con las 16 horas del coche eléctrico.

El objetivo es reducir aún más esa cifra y llegar a las 10 horas en pocos años. Eso permitiría a VW lanzar un modelo económico en 2023, que costaría unos 18.000 euros, un tercio de los 55.000 euros que vale ahora mismo el Tesla Model 3 en Alemania. "Sería como un T-Roc eléctrico", dice un ejecutivo de la empresa, en referencia al SUV de la marca. "Para poder vender un modelo a 18.000 euros, tenemos que fabricarlo en 10 horas", insiste.

expansion.com
Foro: [ INTERNET EN EL AUTO ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Automotores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Automotores Total foros: 45
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 FORMULA UNO - Carrera y campeonesAyrton Senna25 Hace 1 mes
2 Futuro del automóvil, Televisión en el taxi, mapas, publicidad y tecnologíaTendencias10 Hace 2 meses
3 INTERNET EN EL AUTOSteve Jobs9 Hace 5 meses
4 Baterías de Litio y Autos eléctricos. Deseo de Bolivia en fabricarlosPotosí30 Hace 5 meses
5 Sabe Ud ¿Cuál es la empresa automotriz más grande del mundo?Max13 Hace 11 meses
6 Nombres de autos que hicieron perder millones de dólaresMax Champion!11 Hace 11 meses
7 Cómo limpiar los vidrios empañados del autoEficaz6 Hace 1 año
8 quiero saber si este auto es robado wv13 Hace 1 año
9 Los autos más baratos del mundo, O Km a US$ 2.500Económicos12 Hace 1 año
10 Autos eléctricos TeslaTesla Inc8 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Automotores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad