Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Diarios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Drama con los niños bolivianos ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 31
Foro por Tiempo e indentado
Drama con los niños bolivianos
Incomprensible Hace 9 años (21/02/2009 13:23:24)Responder el mensaje

El Alto
Crimen entre niños conmueve a Bolivia

¿Precaria situación económica, noticias difundidas por los medios de comunicación, programas de homicidios y crímenes emitidos por la televisión?, todos estos factores son analizados por estas horas en Bolivia para tratar de entender uno de los crímenes más terribles cometidos en el país andino.

Según las leyes bolivianas el presunto niño agresor no puede ser acusado de asesinato.

Un niño de 13 confesó haber asesinado a sus dos hermanastros -de 13 y 4 años- y luego escondió los cuerpos con la ayuda de otro menor, un primo de la familia.

La historia que conmueve a Bolivia comenzó un año atrás, en la ciudad de El Alto, cuando Manuel y Lucy se fueron a vivir juntos con sus hijos de anteriores matrimonios.

El miércoles pasado desparecieron los niños Yoselín, de 13 años, y Josué, de cuatro años. Eran los hijos de Lucy, quienes fueron encontrados muertos en un terreno alejado de la urbe.

En el marco de la investigación del caso, la Policía acudió a la casa de la familia este jueves, donde el hijo mayor de Manuel, también de 13 años, en un momento de nerviosismo habría confesado que mató a sus hermanastros por celos.

Según la versión de la Policía, el niño habría tenido un ataque de ira porque la madrastra sólo dejó dinero para la alimentación de sus hijos biológicos y no así para los hijastros.

Crimen entre niños conmueve a Bolivia
BBC Hace 9 años (21/02/2009 13:24:02)Responder el mensaje

"Discriminación y rechazo"

El fiscal que atendió el caso, Gregorio Blanco, relató a BBC Mundo que el niño confesó haber apuñalado a su hermanastra y que, al percatarse que Josué, el hermanastro más pequeño, estaba mirando, también le quitó la vida.

Pero luego, según las declaraciones del mismo Blanco, el niño habría conseguido la ayuda de un primo de 10 años para borrar las evidencias y llevar los cuerpos a un lugar alejado.

El psicólogo forense Carlos Velásquez comentó a BBC Mundo que el caso muestra "una problemática central de discriminación. El menor agresor ha sentido que es de segunda clase y como los niños a veces no pueden racionalizar su conducta ha habido una situación de rechazo".

El especialista no descarta que el comportamiento tenga que ver con la mala situación socioeconómica de la familia e incluso con los medios de comunicación que difunden este tipo de hechos sin control y que, de esa manera, pudieron haber contribuido a que el pequeño busque un crimen perfecto ocultando las pruebas.

Pero por otro lado, Velásquez considera que es muy probable que el niño pueda tener algún rasgo de criminalidad en su comportamiento.


Ocurrido en El Alto. Crimen entre niños conmueve a Bolivia
BBC Hace 9 años (21/02/2009 13:25:17)Responder el mensaje

El doble efecto de la difusión

Manuel, el padre del presunto agresor, está detenido en la Policía de El Alto, donde habló con BBC Mundo. Con lágrimas en los ojos dijo no saber qué hacer "porque mi hijo había hecho mal" y recordó que los niños se llevaban bien.

El fiscal Blanco considera que al parecer "la incomprensión y la falta de afecto igualitario ha llevado a este hecho lamentable", pero el sociólogo Carlos Cordero cree también entran en juego las "grandes frustraciones y carencias tanto afectivas como materiales".

Otro factor que no descarta Cordero es el papel de los medios de comunicación que a veces -según su opinión- pueden estimular a los niños para que repitan esta clase de comportamientos criminales.

"La difusión de estos hechos cumple una doble función. Por un lado, suelen aplacar estos hechos por el conocimiento, pero a veces pueden estimular negativamente para que se puedan cometer estos hechos", señaló a BBC Mundo el sociólogo.

Según fuentes de la investigación, el niño habría señalado que aprendió en la televisión que se deben ocultar las evidencias, sin embargo, el fiscal Blanco no confirmó esta información.

"La exposición a los programas de televisión estimula la imaginación de los niños al momento en que infringen las reglas de convivencia, que mandan a ser tolerante, a aceptar las frustraciones, pero cuando esto no ocurre, buscan una salida violenta", concluyó Cordero.

Los cuerpos de los niños permanecían este viernes en la morgue porque la familia es de escasos recursos y no tenía dinero para sacarlos y enterrarlos.

Entre tanto, el presunto agresor y el niño que le ayudó a ocultar las pruebas fueron pasados a un centro de orientación de menores porque, de acuerdo a la ley, no pueden ser acusados de asesinato.

BBC
Se dispara la cifra de niños abandonados
Bolivia Hace 8 años (18/06/2010 09:47:31)Responder el mensaje

Bolivia
Se dispara la cifra de niños abandonados

Bolsas de plástico negras o trapos sucios fueron las envolturas que cubrieron a nueve recién nacidos que fueron abandonados, en la calle o en el hospital donde nacieron, en los primeros seis meses de este año. El número de casos alarma al albergue municipal, donde fueron acogidos.

La Razón
Niños maltratados
Latinoamérica Hace 7 años (03/09/2010 11:42:45)Responder el mensaje

Crecer a golpes

Padres que no conciben educar a sus hijos sin castigos físicos son un problema global que se extiende por generaciones y culturas, como descubrió BBC Mundo a partir de una visita a una escuela de la selva amazónica de Perú.

"Muchas gracias por hablar con nuestros padres, el mío tenía preparada una correa anchísima para pegarme, pero gracias a tu charla, ésta vez no lo hizo", dice aliviada Susana (nombre ficticio), de 11 años, mientras abraza a la psicóloga de su colegio.

Las compañeras de clase la apoyan: "¡Eso, eso. A mí tampoco me pegaron ayer!", exclama otra. No van mal en sus estudios, pero una nota más baja o desobedecer una orden puede enfurecer a su padre o su madre, que entienden la paliza como una medida correctiva.

(Foto: Erradicar la violencia es la tarea más difícil para la escuela.)

"La violencia aquí está totalmente normalizada. Erradicarla en los hogares es la tarea más difícil con la que nos enfrentamos desde la escuela. El último caso es una madre que intentó quemar la cara de su hija de cinco años", afirma la psicóloga del centro. "Ahora estamos haciendo averiguaciones", le dice Vargas a BBC Mundo.

En este colegio, promovido por la asociación peruano-española Videsol, las reglas sólo sirven para medir centímetros, pero no en todos los centros es igual.

Mayda Ramos, adjunta para los derechos de los niños y la adolescencia de la Defensoría del Pueblo de Perú, asegura que el castigo físico a los menores no sólo se da en el ámbito familiar, sino también en la escuela.

"Es muy famosa la frase de la letra con sangre entra, y los padres autorizan a los profesores para que los castiguen, sobre todo con bofetadas, jalones de pelo o golpes con punteros y reglas", declara.

Bolivia

En Bolivia, según datos de las defensorías de la Niñez de La Paz, El Alto y Cochabamba, menos del 1% de los casos denunciados a la fiscalía son sancionados por la justicia.

---

SOBRE CASTIGOS

* Nunca se debe pegar a niños menores de 18 meses.
* Dos palmadas suaves (nunca en la cara) es una de las tácticas más efectivas cuando los menores de dos a seis años responden desafiantemente a castigos más leves como estar un tiempo aislado.
* Los padres deben demostrar que todo castigo se realiza por el bien de sus hijos.
* El castigo físico debe ser usado en todo caso como una manera de evitar volver a hacerlo en el futuro.
* Cada niño es diferente, así que no todas las tácticas disciplinarias funcionarán por igual en los menores.

Fuente: Estudio Robert E. Larzelere y Brett R. Khun

BBC
Vándalos se adueñan hasta de muebles de centro infantil de Aldeas SOS
El Alto Hace 7 años (16/09/2010 10:42:29)Responder el mensaje

El Alto

Vándalos se adueñan hasta de muebles de centro infantil de Aldeas SOS

Se confirma que algunas organizaciones sociales tienen permiso para cometer delitos

La infraestructura de aldeas infantiles sos permanece cerrada desde el domingo.

• El cierre de las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS es un acto de cobardía porque violenta derechos de los niños.
• Fejuve se desprestigia al alentar este tipo de delitos.

No conformes con la intervención ilegal del centro infantil de Aldeas SOS, ubicado en la zona Bautista Saavedra, el grupo de inadaptados que cometió este delito, quiere dejar a los niños que asisten a este centro sin siquiera juguetes, pues anunció que retendrá para su beneficio todo el mobiliario y objetos que están dentro de esta institución, consolidando la toma de este predio de servicio social, avalados por la dirigencia de Fejuve, que en su mayoría está conformada por mujeres.

La extensión de los terrenos donde se ubica el centro Infantil de Aldeas SOS es de 500 metros cuadrados, de propiedad del municipio, que corresponden a áreas de equipamiento, donde la institución internacional efectuó la edificación de dicho inmueble destinado a la formación y cuidado de los menores, en el marco de un convenio interinstitucional con vecinos y la Alcaldía.

Asímismo, se registra una inversión en el mobiliario, el cual consiste en: escritorios, mesas de trabajos, sillas, juguetes didácticos, catres y camas, entre otros, que registra su valor económico en Cochabamba, donde funciona la central de SOS, explicó una de las responsables de la organización quien solicitó mantener su nombre en reserva.


Sin embargo, toda esta situación, aparentemente decidida en una reunión de los vándalos que ocuparon por la fuerza esta infraestructura es avalada por la ejecutiva de Fejuve, Fanny Nina, quien con total frialdad declaró a los medios de comunicación que: “un ejecutivo de la zona nos ha indicado que los vecinos han decidido el retiro definitivo de Aldeas Infantiles SOS”.

PEGAS

De acuerdo a las solicitudes de Pedro Huaycho, uno de los impulsores de la ilegalidad, la toma se llevó a cabo porque él y sus acólitos exigieron que Aldeas Infantiles SOS les dieran puestos de trabajo dentro del centro infantil, pese a que estas personas no tienen ninguna formación en educación de infantes.

El Diario
Alcaldía de El Alto incumple convenio con Aldeas SOS
Vandalismo Hace 7 años (18/09/2010 11:36:14)Responder el mensaje

Hubo apropiación indebida de Centro Infantil

Alcaldía de El Alto incumple convenio con Aldeas SOS

El Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo (C), y el Director Regional para Sudamérica de SOS, Walter Cadina (D), ayer en conferencia de prensa.

• Autoridades del Gobierno afirman que su solución está en manos del municipio.
El Gobierno Municipal de El Alto, al permitir la toma ilícita de los predios del hogar de niños de Aldeas SOS, incumple un convenio de trabajo, vigente desde hace más de cinco años, que pone en riesgo a otros 38 centros infantiles y el propio plan de asistencia social de la comuna denominado “Programa Manitos”.

La afirmación corresponde al director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, quien expresó su profunda preocupación por la arbitraria ocupación del hogar de niños, por parte de un grupo de dirigentes del D-14; acción que va en contra de este programa central de fortalecimiento familiar en El Alto, ubicado en la zona Bautista Saavedra.

Lupo manifestó que luego de un proceso de diálogo con los interventores no se concretó ninguna solución y sólo se tuvo como resultado seis días de perjuicio para 300 niños que, hasta antes de la toma ilegal del hogar infantil, eran asistidos por el programa de acogida familiar de Aldeas SOS.

Para el Director Nacional del organismo, el cierre del Centro Infantil, donde funciona la totalidad de los programas de servicio social, atenta contra los derechos de niños con recursos económicos limitados, que podrían volver a la calle, sin recibir alimentos ni las atenciones de la institución que fue tomada por la fuerza.

El Diario
Patana dice que SOS se queda un año
El Alto Hace 7 años (21/09/2010 09:22:21)Responder el mensaje

Alcalde de El Alto en defensa de los usurpadores

Patana dice que SOS se queda un año

El alcalde Édgar Patana dijo que Aldeas Infantiles SOS se quedará en El Alto por un año más y que después de ese tiempo los vecinos podrán disponer del Centro Social de dicha organización que fue avasallado por vecinos de la zona Bautista Saavedra, distrito 14, hace 10 días.

La Razón
Claudia González, directora del hogar Alalay
Niños de la calle Hace 7 años (14/10/2010 10:50:58)Responder el mensaje

Claudia González, directora del hogar Alalay

La Mujer del Año es paceña

Galardón. Se entregó por primera vez este reconocimiento nacional

(Foto: Ganadora. La Mujer del Año, Claudia González, con su galardón junto a Massiel Córdova del Instituto Humanos. )

Por primera vez se llevó a cabo a nivel nacional la nominación y premiación a la Mujer del Año Bolivia, una iniciativa del Instituto Humanos.

La convocatoria se realizó en los nueve departamentos y se recibieron más de 100 nominaciones.

En Los Tajibos se llevó a cabo la entrega del galardón, donde se hizo público a las diez damas finalistas y por último a la ganadora, resultando sorprendida con la designación Claudia González, directora del hogar Alalay de La Paz, que recupera y les da la oportunidad de reintegrarse a la sociedad a los niños de la calle.

El Deber
115 menores fueron violados el año pasado
FELCC Hace 7 años (03/02/2011 12:51:38)Responder el mensaje

La Paz, Bolivia

115 menores fueron violados el año pasado

(Foto: Vulnerables. Niños menores de 12 años de edad pasean por las calles de La Paz, ayer.)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró 115 violaciones a menores de edad, sólo en la ciudad de La Paz, durante el 2010. Esta cifra es ligeramente inferior a los casos reportados en todo el departamento el 2009, y que suman 120.

La Razón
Aldeas Infantiles SOS da asistencia a niños víctimas de derrumbes
La Paz Hace 7 años (05/03/2011 15:28:23)Responder el mensaje

La Paz

Aldeas Infantiles SOS da asistencia a niños víctimas de derrumbes

Los niños viven junto a sus padres en carpas improvisadas. La situación es difícil

Aldeas Infantiles SOS instaló tres centros infantiles de emergencia en campamentos donde se ubican a los damnificados de los derrumbes en La Paz, brindando alimentación, servicio de salud y educación inicial.

Villa Salomé, Zenobio López y 24 de Junio son los centros donde atienden alrededor de cien menores de edad que quedaron sin casas a causa de los deslizamientos en ocho zonas de la ciudad de La Paz.

Cada centro cuenta con espacios para la cocina, comedor, descanso, educación y actividades de recreación destinados a la recuperación psicoafectiva, indica el informe de Aldeas Infantiles SOS.

Los equipos de trabajo están integrados por facilitadores sociales, facilitadores educativos, madres comunitarias educadoras y madres comunitarias cocineras. De igual maneras hay un equipo especializado en la recuperación psicoafectiva que trabaja de manera itinerante en cada centro.

Los servicios de alimentación están planificados para una rutina de cinco raciones diarias con menús preestablecidos, los mismos que toman en cuenta las necesidades individuales en temas de nutrición para los menores.

Los programas de emergencia SOS desarrollan capacidades en las comunidades afectadas hasta que éstas hayan logrado la reconstrucción de sus vidas, conscientes de que los derechos de sus hijos e hijas son una prioridad.

La actividad de estos centros de emergencia toma en cuenta que la reconstrucción de las vidas de las personas afectadas en situaciones de desastres requiere permanente apoyo y acompañamiento para que sea efectivo, añade el informe.

El Deber
Rescatan a tres niños bajo tenencia ilegal
Santa Cruz Hace 7 años (25/04/2011 03:32:49)Responder el mensaje

Rescatan a tres niños bajo tenencia ilegal

Esperanzados. Los padres del niño raptado el 25 de enero en la Bimodal esperan que el rescatado el sábado sea su hijo

SEGURIDAD

Drama. La Defensoría resguarda en un hogar de menores a un bebé, supuestamente vendido, y a dos hermanos que estaban en casas diferentes. Siete aprehendidos declaran ante el juez

El Deber
Un niño de 10 huye de Oruro y llega a Chile
Fuga Hace 7 años (11/05/2011 12:03:13)Responder el mensaje


Un niño de 10 huye de Oruro y llega a Chile

F. Villca, de 10 años, huyó de su casa en Oruro cansado de los malos tratos que recibía y apareció en Iquique, Chile, tras recorrer 1.000 kilómetros en dos días sobre el chasis de un camión.

La Razón
Luego de una travesía, el niño viajero Franklin está devuelta
Fuga de niño Hace 7 años (15/05/2011 18:32:39)Responder el mensaje

Luego de una travesía, el niño viajero Franklin está devuelta

Tras un periplo internacional involuntario y tal vez predestinado que llevó a la portuaria Iquique, Chile, Franklin Villca Huanaco, de 10 años, volvió finalmente a Bolivia para rencontrarse el sábado con su madre, Zenobia Huanaco, de 45 que no puede salir de la ciudad de Cochabamba por cuestiones judiciales.

“Por fin me pasa la pena que tenía; estoy muy contenta”, expresó lacónicamente la mujer indígena luego que su pródigo vástago llegó al país tras una semana de periplo extraordinario. Zenobia no pudo ir al reencuentro de su hijo por pesar en su contra una orden de arraigo dictada por una autoridad judicial boliviana por tráfico de químicos para la fabricación de cocaína.

La historia de Franklin Villca ha conmovido a dos países separados por una cuestión histórica. En busca de su madre, el niño se escondió hace una semana en el baúl de herramientas de un camión que viajaba a Iquique. Era la forma más sencilla de evitar el pasaje, con la salvedad que se creía que su viaje habría de terminar en la vecina Cochabamba, de donde su madre no puede salir por orden judicial.

Franklin recorrió 1.000 km, en dos días, sobre el chasis del motorizado, pasó hambre y frío. Nada importaba con tal de volver a ver su madre, el amor de su vida. La abogada boliviana María Elena Valencia, del Servicio Social de la Gobernación de Cochabamba, recogió al menor, que se encontraba a cargo de las autoridades chilenas, en la ciudad de Iquique que lo trajeron de regreso a Bolivia.

El Mundo
Violencia sexual contra los niños es preocupante
DDHH Hace 7 años (11/06/2011 12:38:09)Responder el mensaje

Según estudio de DDHH

Violencia sexual contra los niños es preocupante

Un informe de la Defensoría del Pueblo sostiene que la violencia sexual contra los niños en el país es preocupante, porque tres de cada 10 menores sufren agresiones, especialmente en las ciudades que cuentan con mayor población.

El último estudio realizado en el país reportó que tres de cada diez niñas fueron objeto de algún tipo de agresión sexual, añadiendo que las edades de mayor vulneración son entre los seis a doce años y el segundo rango es de 12 a 16, según informó la directora nacional de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, Lidia Rodríguez, .

Acotó que son edades donde existe mayor grado de vulnerabilidad y, por tanto, están en la exigencia de la aplicación de políticas serias de las autoridades departamentales y municipales.

El Diario
¡Horror! Niños bolivianos no estudian, trabajan
Bolivia Hace 6 años (30/06/2011 12:33:57)Responder el mensaje

Por malas condiciones económicas

El 60% de la población infantil del país abandona su formación

Cientos de menores no tienen posibilidades necesarias para superarse.

Seis de cada 10 niños abandonan su formación educativa por varios factores de la problemática social, entre ellos la pobreza de sus familias, según revela un informe anual de la gestión 2010 de Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, detalla que el 63 por ciento de la población infantil de Bolivia, vive bajo la incidencia de pobreza y aproximadamente el 40 por ciento en condiciones de extrema pobreza, hecho que se refleja en las dificultades de acceso a servicios básicos, de educación, salud y calidad de vida.

La organización identificó que cerca de 800.000 niños, niñas y adolescentes trabajan, constituyéndose este hecho en factor para que la población infantil y juvenil asuma la calle como espacio de vida propio y corten relacionales con su entorno familiar.

El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, dijo que dentro de los 42 años de trabajo, la organización ha revolucionado los métodos tradicionales de atención a la infancia en riesgo, mediante un modelo familiar.

El Diario
Refugio está lleno y niños presentan tres enfermedades
Salud Hace 6 años (13/12/2011 05:39:57)Responder el mensaje

Refugio está lleno y niños presentan tres enfermedades

En el albergue de la terminal, los niños presentan IRA, infecciones urinarias y sarnas. Los médicos aseguran que éstas pueden expandirse por el hacinamiento

La Razón
Niños del Oriente boliviano en pobreza
CIDOB Hace 6 años (08/06/2012 09:58:49)Responder el mensaje


Los ambientalistas afirman que el “Vivir Bien” debe dejar de ser discurso

(Foto: LOS NIÑOS DE PUEBLOS INDÍGENAS SON QUIENES MERECEN “VIVIR BIEN” EN LA PRÁCTICA)

El pasado martes 5 de junio se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente a dos semanas de la cumbre de Rio + 20, que se realizará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. En Bolivia, lejos de ser ajenos a estas iniciativas, los movimientos sociales civiles y Ong´s se preparan para participar de la importante cumbre y proponen que el Vivir Bien deje de ser un discurso para ámbitos internacionales y comience a practicarse a partir de políticas concretas.

La coordinadora de la Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático, Teresa Hosse, señala que existen diversos grupos bolivianos que se están organizando para participar en Rio + 20. “Desde las plataformas hemos construido un posicionamiento donde está la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), los regantes, ONGs involucradas, entre otros”, apunta.

En este sentido, Hosse señala “lo que vamos a ir a hacer allá es que desde los pueblos indígenas, desde la sociedad boliviana, afirmaremos que queremos un modelo diferente de desarrollo. Un modelo de armonía con la naturaleza, esto del vivir bien, que es con otra lógica que no es la lógica de la ganancia sino la de la complementariedad, la reciprocidad y una visión más sostenible de los recursos humanos en función a los derechos de la madre tierra”.

El Diario
La leche
Mendigos Hace 5 años (06/11/2012 10:27:51)Responder el mensaje


- Aquí dice que en Bolivia los niños no toman la cantidad de leche recomendada ¡4 vasos al día!
- ¿4 vasos? ¡imposible! un tarro de leche en polvo cuesta un ojo de la cara y parte del otro.
Monseñor Terrazas abogó por los niños abandonados con hambre
2013 Hace 5 años (15/04/2013 11:08:46)Responder el mensaje

Homilía reflexionó sobre los problemas del país

Monseñor Terrazas abogó por los niños abandonados con hambre

El cardenal Julio Terrazas Sandoval abogó ayer por los niños abandonados que, por diferentes circunstancias se encuentran en las calles y sin atención alguna. "No olvidarse por aquellos infantes que padecen hambre" señaló en su homilía que, hoy por hoy, se ha convertido en el principal referente de los problemas sociales que enfrenta el país.

Terrazas ha marcado firmemente la línea establecida por el papa Francisco, cuando dijo que la Iglesia debe identificarse con los más pobres, “para brindarles la defensa de la vida y fe en Dios, realizando acciones en beneficio de los más necesitados, de aquellos que sufren más, haciendo caso a lo encargado por Jesús”.

“Demos una respuesta total, dinámica y verdadera a las necesidades de nuestros niños, cuya fiesta (Día del Niño) hemos celebrado con tanto bombo y platillo, (pero) a veces nos olvidamos que el hambre sigue azotando a los miles de niños que están en las calles”, dijo en directa relación con la situación de extrema pobreza que caracteriza a grandes sectores sociales de Bolivia.

Expresó, asimismo, que a Dios le preocupa todavía que haya hambre por falta de trabajo, por falta de previsión de quienes deberían velar por la alimentación de la gente en toda sociedad. Pidió a aquellas sociedades que se vanaglorian de ser las más populosas, compartir con aquellos que no tienen.

El Diario
Foro: [ Drama con los niños bolivianos ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 31
Procedencia del Foro: Sitios Diarios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Diarios Total foros: 22
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Chilenos dispuestos a ceder mar para BoliviaBachelet35 Hace 7 meses
2 Problemas con la Construcción de Carreteras en BoliviaSin Avances26 Hace 1 año
3 Relaciones por el mar boliviano entre Bolivia, Chile y PerúDiplomacia49 Hace 1 año
4 Chistes de periodistasDiarero12 Hace 1 año
5 FotografíaMyrna1 Hace 1 año
6 Internet mata varios negocios como el cine, la música, las revistas y prensa escritaTendencias11 Hace 2 años
7 Pronto serás un superhéroe como el hombre araña, supermán o el hombre invisibleTecnologìa biónica39 Hace 2 años
8 Los diarios frente al reto digitalChasqui15 Hace 2 años
9 Tecnología web. Sitio monitoreador de medios en Internetmediacloud.org9 Hace 3 años
10 Novedades de Asociación Nacional de la Prensa (ANP)Periodista14 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Diarios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad