Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cámaras Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Para destacar tenemos que ser como los japoneses ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Foro por Tiempo e indentado
Para destacar tenemos que ser como los japoneses
Puntual y organizado Hace 8 años (25/02/2009 17:21:28)Responder el mensaje

Para destacar tenemos que ser como los japoneses.
Es una cultura digna de destacar sus valores que contrastan con la nuestra.

Enumero una lista de sus cualidades.

1) Puntuales. Si te citan a las 8:30, asiste a las 8:30, ni un minuto antes para no ser inoportuno y un minuto después para no arruinar la reunión ni hacer perder el tiempo con volver a explicar lo que ya se dijo.

2) Competitivos. Fomentar la excelencia del trabajo, en cada tarea se debe ver la calidad del mismo, por esa razón surgió el milagro japonés post-guerra, con sus poderosas empresas Toyota, Sony, Honda, y otras.

3) Higiénicos. Es algo que siempre admiré de los japoneses. Caminan descalzos, sólo con medias en su casa reluciente. Con eso se combate la suciedad y humedad que atrae a los insectos y por ende a las enfermedades.

4) Responsables. El jefe es el mayor responsable, aún si el empleado hace fracasar la misión o proyecto, el jefe responde por él, aún resignando su cargo.

5) Honorables. El gran respeto a los mayores, un abuelo es honorable y los jóvenes se dignan de aprender su experiencia, como así también el gran respeto a sus autoridades.

¿Podemos ser así?

¿Quiéres ver a Bolivia un gran país? Empieza con ser puntual.




La gran Corea del Sur
Asiático Hace 7 años (27/08/2010 16:31:09)Responder el mensaje

Los coreanos también son super organizados, ellos organizaron las Olimpíadas de Seúl 88, la mejor que recuerdo, varios productos tecnológicos son Made in Korea, y ahora explotarán el Salar de Uyuni.

Y su territorio de 98.000 km2, más chico que La Paz de 120000 km2, pero con 50 millones de habitantes. Es una pequeña superpotencia digna de imitar.


Japón inventa autos más eficientes
Japanese Hace 5 años (30/11/2011 13:21:45)Responder el mensaje


Japón inventa autos más eficientes

(Foto: El diminuto Honda Micro Commuter presentado como concepto)

La capacidad de los fabricantes de automóviles japoneses para mirar hacia un futuro prometedor después de un año desastroso es quizás el aspecto más impresionante que se destaca en el Salón Automotriz de Tokio que se lleva a cabo esta semana.
La determinación que tienen -puesta en evidencia con la exposición de conceptos futuristas y en días pasados con una conferencia de prensa donde los líderes de la industria solicitaron una reducción de la carga impositiva sobre automóviles- es unas de las características que deben ser tomadas en cuenta por sus competidores foráneos.

El terremoto del 11 de marzo pasado, seguido del tsunami y la posterior crisis nuclear, puso de manifiesto la necesidad de reducir la dependencia a vehículos y electrodomésticos sedientos de energía, ya sea en las carreteras, el hogar o la fábrica.

Es así como la industria automotriz japonesa está avanzando con un empuje aún mayor que en el pasado para asegurar un futuro donde haya un empleo menos intensivo de la energía y en el que, según palabras de Toyota, "la gente, los coches y la sociedad estén vinculadas"

Afectan a la vida

(Foto: El Nissan Pivo 3, un vehículo eléctrico de tres puestos)

En otras palabras, los ideales de los fabricantes japoneses están yendo "mucho más allá del propio automóvil".

El futuro de las ciudades es un concepto central, con Toyota exhibiendo su Parque Móvil Inteligente (Smart Mobility Park) donde los vehículos, generalmente con motores eléctricos, se mueven de forma autónoma sin la necesidad de un ser humano detrás del volante.

Esta es un área donde General Motors y Volkswagen han avanzado mucho en los últimos meses y años, aunque los expertos en robótica de Toyota ya tienen su papel asegurado dentro de este tipo desarrollo como actores importantes.

La vivienda del futuro es otra de las área que los fabricantes tienen en su mira, con Nissan explorando cómo las baterías de los coches eléctricos pueden ser usadas para almacenar energía que podría ser reutilizada por la casa, por ejemplo durante los cortes de energía o mientras los coches no estén en uso.

Coches pequeños para la ciudad

En las ciudades actuales todavía se ve como poco probable el funcionamiento de vehículos autónomos en los próximos años, sin embargo, los fabricantes de Japón están bastante ocupados buscando soluciones inmediatas para combatir la creciente congestión y la contaminación.

BBC
¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?
Ubicación urbana Hace 3 años (14/05/2014 15:00:09)Responder el mensaje


¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?

Es raro pero cierto…

Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?

Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana. ¿Te parece difícil? La verdad no lo es tanto, es más, resulta más práctico a la hora de usar un sistema de navegación. Veamos un ejemplo.

En el blog kirainet.com encontramos este ejemplo: La dirección de un restaurante podría ser “Sushi Tanaka, Tokio, Yoyogi 4-3-1”. Estando dentro de Tokio podría abreviarse aún más hasta “Yoyogi 4-3-1 (google sigue identificando esta dirección y fijate en el enlace)y sigue conteniendo la información necesaria para encontrar la localización exacta del restaurante. Utilizar estas direcciones en un teléfono móvil o en el sistema de navegación de un coche es mucho más fácil que si hay que introducir el nombre completo de una calle.

En la dirección “Yoyogi, 4-3-1″, lo primero es el nombre del barrio, el primero número es el chome (丁目), el segundo número es la manzana ban (番) y el último número es el número de edificio dentro de la manzana go (号). Según la ciudad y la región el sistema varía algo pero el concepto fundamental de no usar nombres de calles se mantiene (Sólo algunas avenidas y autopistas importantes tienen nombre).

La organización de los mapas sigue una perspectiva top down, primero se nombra el área más general y luego se va detallando: el chome (丁目) es la unidad en la que se dividen los barrios, luego cada chome se divide en varios ban y finalmente cada ban se divide en edificios que también van numerados.

Hoy en día Japón es el país del mundo con más información geolocalizada del mundo, el segundo es Corea del Sur pero no llega a tener ni la mitad que Japón. Por lo práctico que resulta escribir una dirección japonesa y el hecho de que la mayoría de los japoneses cuente con dispositivos móviles con GPS ha permitido la expansión de negocios basados en la geolocalización, muchos empresarios han aprovechado esta tecnologia en Japón que supera con mucho a Estados Unidos.

Blog japonesparatodos

En La Paz-Bolivia, hay muchas calles retorcidas, cortadas y mal numeradas, que nadie conoce, que para llegar a una dirección, el que lo logró tuvo que preguntar como diez vecinos.

Con el sistema japonés iríamos directamente.
¿Volverá el Japón de los grandes inventos?
2015 Hace 2 años (05/03/2015 14:30:49)Responder el mensaje


¿Volverá el Japón de los grandes inventos?

(Foto: El llamado tren bala, de alta velocidad, fue una gran aportación tecnológica de Japón en 1964.)

Custodiado por unas pesadas puertas de metal, parece una base secreta en el corazón de Tokio. Dentro de un típico edificio de oficinas en el distrito de Akihabara, se esconde una fábrica de alta tecnología creada para ser utilizada por cualquier persona que tenga una idea innovadora.

Es un makerspace con un equipamiento valorado en 1.000 millones de yenes (US$8,5 millones). Cualquier cosa que necesitas para convertir tu idea en un producto está aquí, incluyendo la última impresora 3D.
La primera Play Station salió al mundo en 1994.Sus nuevas versiones siguen siendo punteras en el mundo de los videojuegos.

(Foto: La primera Play Station salió al mundo en 1994.Sus nuevas versiones siguen siendo punteras en el mundo de los videojuegos.)

DMM Akiba ocupa tres plantas en el edificio, con un espacio total de 2.000 metros cuadrados. Está abierto 24 horas al día y siete días a la semana para sus miembros, quienes pagan una cuota mensual de 30.000 yenes (US$250.000) por utilizar sus instalaciones.
"No sé cómo funcionan las máquinas y estamos perdiendo dinero por ahora", se ríe Keishi Kameyama, presidente de la compañía DMM.com, la cual está detrás de la inversión.

"Pero quería ofrecer este espacio a los jóvenes ingenieros para que puedan centrarse en crear los productos que deseen", añade.
Para los no iniciados, un makerspace es un área física en un edificio (podría ser una biblioteca o un centro comunitario, por ejemplo) que proporciona tecnología, equipación y/o oportunidades de formación al público.

¿Volverá el Japón de los grandes inventos?
Tecnología Hace 2 años (05/03/2015 14:31:46)Responder el mensaje

Inventos japoneses famosos

Tren bala (1964)
Los fideos instantáneos (1958)
Máquina de karaoke (1971)
Walkman (1979)
Consola PlayStation (1994)


¿Falta de ideas o falta de marketing?

(Foto: El Walkman de Sony revolucionó la forma en que el mundo escuchaba música.)

Japón es un país conocido por sus innovaciones.
Tras décadas de grandes invenciones como el tren bala, el Walkman o, mi invento favorito, el inodoro con chorro de agua de Toto, el juego cambió y se hizo más difícil encontrar grandes aportaciones japonesas.
¿Es que la innovación ha muerto en Japón? "Hemos estado innovando grandes productos pero no somos buenos comercializándolos en el extranjero", se justifica Kameyama.

Crecí en Tokio usando teléfonos móviles de NTT DoCoMo, que me permitían enviar mensajes de correo electrónico años antes de que aparecieran los teléfonos inteligentes Blackberry o el iPhone de Apple.

Y, sin embargo, cuando me mudé a Singapur para unirme a la BBC, me tomó dos años descubrir que ese servicio con el que yo estaba familiarizado -llamado imode- también estaba disponible allí. Recuerdo que pensé: "Si no se puede comercializar el producto a alguien que lo conoce, ¿cómo se supone que vas a atraer a usuarios en el extranjero que no han oído hablar de él?" Es un problema que todavía persiste.

¿Volverá el Japón de los grandes inventos?
2015 Hace 2 años (05/03/2015 14:32:07)Responder el mensaje


Mejorar un producto o inventar uno nuevo

(Foto: Los inodoros tecnológicos de Toto son conocidos en todo el mundo.)

Estrategias de marketing a un lado, ¿puede llegar desde Japón una gran innovación que atraiga a los clientes de todo el mundo como lo ha hecho Apple y Samsung con sus dispositivos?
"Existen compañías con habilidades para producir algo innovador", asegura Takuma Iwasa, fundador de la start-up Cerevo, uno de los principales inquilinos del makerspace en Akihabara.

"Pero la cuestión es si la gestión empresarial permitirá crearlas y presentárselas a la sociedad", reflexiona.

"Sony sacó Walkman cuando la empresa era mucho menor. Exactamente lo mismo que Toto y sus inodoros de alta tecnología. Yo no creo que sea algo que ocurra sólo en Japón, pero cuánto más grandes son las empresas, más les cuesta asumir riesgos", dice Iwasa, que solía trabajar para Panasonic. "Las grandes empresas, japonesas o no, son buenas en lo que yo llamo la innovación en series -crear una mejor versión de un producto actual- porque eso se va a vender, pero no son buenos en crear algo que nunca existió en el mercado".
Otro asunto a evaluar es si el gobierno apoya la innovación, como prometió el primer ministro Shinzo Abe.

Kameyama, de DMM.com, piensa que el gobierno sólo está apoyando a las grandes empresas. "Lo que yo quiero es que el gobierno ayude a los inventores jóvenes que se están reuniendo aquí, porque ellos son el futuro de la innovación de Japón", sentencia.

BBC
Foro: [ Para destacar tenemos que ser como los japoneses ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Procedencia del Foro: Sitios Cámaras  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cámaras Total foros: 26
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Recomendaciones para averiguar si es viable su negocioEmprendedor8 Hace 18 días
2 Donde está Jesucristo hay PAZ y PROGRESOFelicidad31 Hace 1 mes
3 ¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?Wharton Business Sch8 Hace 4 meses
4 El crecimiento está atado a las inversiones, dicen organismosCAINCO13 Hace 1 año
5 La Cámara de Exportadores de Bolivia (CAMEX)Exportaciòn4 Hace 1 año
6 Algunas novedades y comentarios sobre las Cámaras de BoliviaPedernera4 Hace 2 años
7 Una pena, Bolivia se convirtió en un país importador porque no produceBoliviano7 Hace 2 años
8 Para destacar tenemos que ser como los japonesesPuntual y organizado7 Hace 2 años
9 Humor: Deformación del mensaje oralAdministrativo7 Hace 2 años
10 Ingreso y salida física de divisas. Exportaciones e ImportacionesCadex12 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cámaras ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad