Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Celulares Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Celulares, servicio SMS o GSM ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 37) Total Mensajes: 37
Foro por Tiempo e indentado
busco novia
ronalito Hace 12 años (23/02/2007 16:14:52)Responder el mensaje

que sea hermosa por dentro sencilla buena cariñosa y que sea comprensible
72216544
anghi Hace 12 años (28/02/2007 16:50:55)Responder el mensaje

hola amor cmo estas ya te ds ocupaste
Re: Re: Celulares, servicio SMS o GSM
pablo Hace 12 años (28/02/2007 20:27:07)Responder el mensaje

hola como estas pabklo te mando mi coreo es gatubela _sp5ok chau es toy en el chat
de trabajo
kilo Hace 12 años (14/03/2007 15:17:06)Responder el mensaje

a pesar de tu cansancio sigue adelante y no te rindas se que puedas bolu.
Re: Re: Re: Re: Celulares, servicio SMS o GSM
LAS Hace 12 años (31/03/2007 09:31:44)Responder el mensaje

HOLA SOY CARLOS MI NUM. ES 71285132SOY DE LAPAZ YUNGAs
Re: Re: Re: Re: Celulares, servicio SMS o GSM
JUCA Hace 12 años (19/04/2007 16:40:18)Responder el mensaje

HOLA QUE ONDAS
Re: Celulares, servicio SMS o GSM
73846327 Hace 12 años (20/04/2007 19:39:13)Responder el mensaje

como estas
Re: Celulares, servicio SMS o GSM
76130649 Hace 12 años (20/04/2007 19:40:54)Responder el mensaje

ola com te va
Re: Re: Celulares, servicio SMS o GSM
Enzo Hace 12 años (20/04/2007 19:46:34)Responder el mensaje

Hola

me parece, que te confundiste,
esto no es un formulario sms para envío de mensajes a celulares,
sino un foro de opinión.

GSM
Aprendiendo Hace 8 años (05/07/2010 15:45:17)Responder el mensaje

GSM

Global System for Mobile Communications. GSM es un estándar de telefonía celular digital desarrollado en Europa, cuya característica más visible es una tarjeta-chip SIM que se inserta dentro del aparato telefónico, y en la cual se almacenan los datos de identificación del usuario.

Otro aspecto distintivo de GSM es su facilidad de roaming. Esto tiene que ver con su origen europeo, ya que los habitantes del Viejo Continente suelen moverse mucho de un país a otro y eso creó la necesidad de establecer un roaming confiable.

Interceptar llamadas a celulares es fácil
Hácker Hace 8 años (20/04/2011 20:02:33)Responder el mensaje


¡Cuán fácil es espiar un celular!

(foto: La tecnología de celulares GSM es vulnerable a los ataques de hackers)

Detrás de su mesita plegable y una pila de viejos teléfonos Motorola, Karsten Nohl y Sylvain Munaut no dan la sensación de ser agentes secretos.

De hecho, no lo son. Pero están por hacerle una demostración a la BBC de algo que uno creería que solo la infraestructura de las grandes agencias de seguridad permite llevar acabo.

Desde su ordenador localizan un celular específico, siguen sus movimientos desde una distancia superior a 500 metros y guardan copias de las conversaciones hechas desde él.

Nohl y Munaut, investigadores en seguridad de telecomunicaciones, han desarrollado este método económico y relativamente simple de interceptar llamadas.

"Hace tiempo que estudiamos la tecnología GSM, se ha vuelto anacrónica en lo que respecta a seguridad y privacidad", le cuenta Nohl a BBC Mundo.

Interceptar llamadas a celulares es fácil
Hacker Hace 8 años (20/04/2011 20:02:48)Responder el mensaje

Sistema anacrónico

La tecnología GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) es dominante en el mercado de los celulares, la utilizan miles de millones de móviles en todo el mundo.

Muchos de sus componentes de desarrollaron en la década de 1980 y son vulnerables a los ataques de hackers del siglo XXI.

La privacidad de las llamadas hechas con teléfonos GSM se basa en un mecanismo de cifrado y en el hecho de que las torres de telefonía celular rápidamente cambian la forma en que identifican a cada dispositivo que se conecta a ellas.

Los investigadores lograron deconstruir el algoritmo matemático utilizado para cifrar las conversaciones y utilizarlo para decodificar las llamadas.

Sus herramientas de trabajo son una computadora portátil y un modelo específico de celular Motorola cuyo sistema operativo base (firmware en inglés) había sido desentrañado y sus detalles publicados en internet.

Los programadores utilizaron esa información para crear un programa propio que les permite obtener información técnica oculta de las torres de telefonía celular.

Nohl y Munaut aseguran que no tienen planes de hacer públicas herramientas de espionaje, pero advirtieron que es solo cuestión de tiempo para que alguien las recree.

Eso podría hacer que grupos criminales recorran las calles con un equipo ligero, similar al de los investigadores, escuchando y grabando conversaciones.


No son "adolescentes traviesos"

"Es preocupante", dijo Oliver Crofton, director de la firma Vigilante Bespoke, que brinda servicios de seguridad para deportistas, celebridades y altos empresarios.

"No falta mucho para que alguien dedique tiempo y esfuerzo para conseguir esto", dijo.

Un 25% de los teléfonos analizados por su compañía mostraron contener algún tipo de modificación en su software o hardware, lo que les permitiría filtrar información sobre la ubicación, textos enviados y contactos guardados en el aparato, explicó Crofton.

"No estamos hablando de adolescentes traviesos", dijo. "Esto se trata de crímen organizado, periodistas con malas intenciones y extorsionadores".

BBC
Re: Interceptar llamadas a celulares es fácil
LUCHA Hace 8 años (20/04/2011 20:49:57)Responder el mensaje

ASI COMO ESTA EL MUNDO ESO ES UNA BICOCA FRENTE A LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO CASO PORVENIR, 24 DE MAYO, TERRORISMO EN LOS QUE HA LOGRADO RENER ALOS POBRES CAMPESINOS DE SU PARTE PERO NO SOLO ESO, SINO QUE REPARTE JUGOSAS GRATIFICACIONES ENTRE SUS DIRIGENTES, POR ESO ESTA EL PAIS SIN DINERO ASI COMO PAGA LA CIRUGIA DE LA CANEDO PAGA LAS DE SUS ABOGADOS.LA VERDAD VA A HACERNOS LIBRES.
En Bolivia operan 10 millones de celulares
2014 Hace 4 años (20/08/2014 11:29:25)Responder el mensaje


En Bolivia operan 10 millones de celulares

Por población, el país representa el 10 por ciento de los aparatos que tienen los cuatro miembros de la Comunidad Andina de Naciones. Colombia llega a 36 millones. Santa Cruz y La Paz con el mayor número de dispositivos frente a otros departamentos. China es el principal proveedor de aparatos.

(Foto: LOS JÓVENES SON LOS QUE MÁS UTILIZAN APLICACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN SUS TELÉFONOS MÓVILES.)

EL CELULAR HA REVOLUCIONADO LA COMUNICACIÓN

El primer informe del Censo de Población y Vivienda realizado en 2012 reportó que el país tiene 10,3 millones de habitantes y, a diciembre de 2012, la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que en Bolivia hay 13,8 millones de celulares registrados, de ellos 9,4 millones son líneas activas. En Bolivia existirían más teléfonos móviles o celulares que la misma población, aunque debe descontarse a los menores de edad. Habrían 4,3 millones de móviles sin registro o inactivos, según una publicación de un matutino cruceño.

MÁS CELULARES

Cualquier usuario hoy tiene capacidad económica para registrar más de un aparato celular, aunque muchos mantienen en servicio solamente un número. Algunos aparatos sirven para juegos es decir para fines lúdicos. En cuanto a los celulares inactivos no necesariamente son dados de baja, según la ATT.

Juan Pablo Calvo, vicepresidente de Viva, aseguró que las cifras de crecimiento de los celulares en el país son un buen indicador de que en Bolivia se está “democratizando las telecomunicaciones”, principalmente desde la introducción del sistema GSM (chip) al país, en 1999. Calvo es un ejecutivo que conoce ampliamente el mercado nacional. Nadia Eid, de Tigo, aseveró que uno de los factores que causan este incremento es la necesidad de los usuarios para acceder al servicio de telecomunicaciones y a equipos con Internet.

El número de líneas activas de teléfonos móviles en la Comunidad Andina alcanzó el pico máximo durante el 2013 cuando llegó a las 108 millones. Colombia representó casi la mitad del total de líneas móviles en servicio (47%), seguido de Perú con el 28%, Ecuador 16%, y Bolivia que concentró el 10%.



NÚMERO

El número de líneas móviles activas pasó de 20 millones de líneas en el 2004 a 108 millones en el 2013, registrando en dicho lapso un crecimiento del 444%. Bolivia fue el segundo país miembro con mayor crecimiento: 479%, según cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

En la gestión 2013, Bolivia alcanzó las 10,4 millones de líneas telefónicas en servicio; Santa Cruz concentró poco más de 3 millones de líneas, seguido de La Paz con 2,9 millones y Cochabamba con casi 2 millones.

En Bolivia operan 10 millones de celulares
2014 Hace 4 años (20/08/2014 11:32:23)Responder el mensaje



IMPORTACIONES

En el 2013, las importaciones de teléfonos móviles alcanzaron 40,2 millones de dólares, siendo China el principal proveedor (88% del total importado). Por otra parte, Santa Cruz y La Paz representaron el 52% y 47%, respectivamente, del total de las compras de teléfonos móviles.

El Diario

Las problemáticas tarjetas SIM ya tienen los días contados
Miniautirización Hace 4 años (15/02/2015 16:49:00)Responder el mensaje


Las problemáticas tarjetas SIM ya tienen los días contados

La llegada de la red de datos a los teléfonos convirtió a estos chips en un problema. Solo almacenan datos de identificación para acceder a la red, así que se pueden sustituir fácilmente

(Foto: Hay que recortarlas para que puedan ser usadas en los dispositivos más avanzados)

Con la miniaturización de los chips y la llegada de la red de datos a los teléfonos, el uso de las tarjetas SIM es cada vez un problema mayor. Los fabricantes las han reducido hasta el mínimo posible con las nanosim, pero lo más conveniente es matarlas de una vez.
¿Cómo funcionaría nuestro teléfono sin tarjeta SIM? ¿hay una alternativa? Primero conozcamos su origen y función.
Una tarjeta SIM solo almacena pequeñas claves que nos identifican. Una tarjeta SIM (en inglés de Subscriber Identity Module, no es más que una tarjeta desmontable usada en teléfonos móviles que almacenan de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
Tenía sentido en 1990 cuando fue concebida y rápidamente se volvió obligatorio su uso en redes GSM. Su limitado almacenamiento no supera los 512 KB de capacidad.

Para muestra, un viaje

El teléfono es nuestro compañero más valioso en un viaje: tenemos el correo, los mapas, las reservas de hotel, la lista de lugares en Evernote y es posible que hasta Google Now nos presente la reserva de hotel. Pero aterrizamos en otro país y no podemos usar el teléfono.

Viajar es comprobar lo incómodo que es depender de la tarjeta SIM. Se debe buscar un establecimiento de operadora y comprar un chip. En algunos países es sencillo, como en Bolivia, pero en otros, como Argentina, las operadoras cubren determinadas áreas y si nos movemos, terminaremos pagando el precio de un riñón por unos pocos megas.

Esto se podría solucionar con los identificadores de la tarjeta SIM embebidos en el propio teléfono, de forma que ni la tarjeta SIM ocupe un enorme y valioso espacio en los teléfonos ni sea una odisea tener red con el operador local cuando viajamos al extranjero.

El mayor problema es dar el primer paso y tener en contra a muchas operadoras. La operadora AT&T, por ejemplo, bloquea la Soft SIM de los nuevos iPad para que solo pueda ser usado por su red, obligando al consumidor a comprar otra.

Los consumidores nos ahorraríamos estar pidiendo duplicados, estar cortando tarjetas SIM y en definitiva seguir viviendo en 1990 cuando nuestra vida y forma de convivir con la tecnología ha cambiado

Las problemáticas tarjetas SIM ya tienen los días contados
Desaparición Hace 4 años (15/02/2015 16:49:28)Responder el mensaje

APPLE YA DIO UN PASO HACIA LA EXTINCIÓN

Apple ha dado un discreto y pequeño paso por la abolición de las incómodas tarjetas SIM con el lanzamiento de sus nuevos iPad y sus SIM programables o Soft SIM. Puesto que el chip tiene grabada la información al ser personalizada por la compañía, la Soft SIM es grabada al instante por software y sería grabable siempre que se quiera.

Este procedimiento es muy sencillo de realizar en verdad, ya que se trata simplemente de almacenar claves alfanuméricas: una es la que identifica internacionalmente al chip; otra es la clave IMSI (Identidad Internacional del Suscriptor Móvil) y otra es la clave Ki o clave de autenticación.

Estas claves pueden estar almacenadas en la nube mediante nuestra ID de usuario de Apple/Google/Microsoft o en una Soft Sim, como en el iPad Air 2, como recurso previo de transición.

Lo que carece de sentido es que no sea posible contratar un plan de datos desde el teléfono y sí sea posible pedir una pizza.
Si por algún motivo hay que cambiar de dispositivo, el usuario se enfrentará al problema de cambiar de Micro SIM a Nano SIM o viceversa. Es una fricción cada vez más innecesaria.

CASI SIN CAMBIOS DESDE 1990

1. Se inventaron en los años 70. Su primer uso práctico fue el pago de servicios telefónicos en Francia. La telefonía las popularizó en los noventa.

2. La telefonía ha avanzado y la tarjeta se quedó obsoleta. El cambio de esta tecnología cara es una cuestión de costos y de hábitos de uso.

3. Un uso práctico es la multitarjeta (documento de identidad y permiso de conducir en un solo chip.

El Deber
Foro: [ Celulares, servicio SMS o GSM ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 37) Total Mensajes: 37
Procedencia del Foro: Sitios Celulares  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Celulares Total foros: 141
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Huawei, móviles chinosChina3 Hace 3 días
2 Celulares de LujoCarísimo15 Hace 9 días
3 Los no videntes se adaptan a la tecnología del celular e internetCiegos10 Hace 2 meses
4 La tecnología del celular nos cambia la vidaHistorias y Cuentos21 Hace 6 meses
5 ¿Qué es WhatsApp? Aplicación de mensajería móvil multiplataforma Usuario móvil25 Hace 8 meses
6 El iPhone ya cuenta con un millón de usuarios. Se recuperó de la caída.Apple18 Hace 9 meses
7 Preguntas y Respuestas sobre la Tecnología del CelularCelular16 Hace 9 meses
8 La revolución del iPhone de Apple (Celular con internet)Steve Jobs16 Hace 1 año
9 La Biblia y el CelularComunicación6 Hace 1 año
10 Gracias Señor JesúsLaura27 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Celulares ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad