Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Estafas por los Movimientos sin Techo ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Foro por Tiempo e indentado
Estafas por los Movimientos sin Techo
Mayorano Hace 10 años (25/04/2009 14:47:50)Responder el mensaje

Todos queremos tener nuestro terreno, nuestra propia casa, así se formaron los Movimientos sin techo, pero no deben expropiarse propiedades privadas.
Del punto de vista de un propietario que con tanto sacrificio compró un terreno o una casa, y vengan otros con el so pretexto de no tener vivienda te la quiten.
Hay miles de hectáreas de propiedad pública en todo el territorio nacional, ahí debería solicitar y pedir, pero no expropiar lo ajeno.

Gente estafada por Valerio Queso pierde sus viviendas
El Alto Hace 10 años (25/04/2009 15:10:09)Responder el mensaje

Gente estafada por Queso pierde sus viviendas

Unas 300 viviendas fueron destruidas ayer en la urbanización Santísima Trinidad, en El Alto. Sus habitantes compraron los lotes de dirigentes de este movimiento, quienes habían tomado estos predios el año 2007.

Según la Policía, estas familias fueron estafadas por dirigentes del Movimiento Sin Techo, quienes habían tomado los terrenos el 2007 para luego venderlos. Las investigaciones apuntan al máximo dirigente de este movimiento, Valerio Queso.
...
Queso, máximo dirigente de este movimiento, es procesado en la justicia por la toma ilegal de varios terrenos en El Alto.

Juan Quisbert, uno de los propietarios legales de uno de los terrenos, indicó que las familias ingresaron a ese lugar con documentos falsos. “Esas personas estaban asentadas sin tener ningún documento. Incluso distorsionaron nuestros planos”, dijo.

El coronel Farfán informó que antes de hacer el desalojo, la Policía realizó el allanamiento a las viviendas. “Encontramos dinamitas elaboradas de manera casera, con fulminantes; también bombas molotov fabricadas incluso en latas de sardina y otro tipo de conservas. También habían ondas, flechas y bastantes petardos para las tomas que estas personas realizan”, indicó.

Luego del desalojo, los propietarios legales de esta urbanización procedieron a la destrucción de las cerca de 300 viviendas.

La Razón
Re: Estafas por los Movimientos sin Techo
JUAN CARLOS POMA MAM Hace 10 años (15/05/2009 14:00:00)Responder el mensaje

BUENO YO CREO QUE VALERIO QUESO ESTAFO A MUCHA GENTE HUMILDE DE ESCASOS RECURSOS JUNTO A OTROS SUPUESTOS DIRIGENTES QUE NO TIENEN SANGRE EN LA CARA Y TODOS SON EX MIRISTAS COMO ROMAN MANCILLA, WALTER PEREZ, EL POTOLO , JULIO CHAMBI, FELIX PAZ , HERMOGENES VILLCA, HERMINIA MAMANI. ROXANA TITO, FIDEL RODRIGUEZ, ELVIS COLQUE , JUAN CARLOS POMA MAMANI(saca dinero,cobra multas , y vende lotes que no son de el, y hace llorar a la gente), MARTIN MACHICADO, VALERIA GUTIERREZ Y OTROS YA HAY QUE PONERLE FRENO A ESTOS SRS. PORQUE ES MUCHA PLATA QUE SE LLEVAN EL GOBIERNO YA DEBERIA DE METERLOS A LA CARCEL Y HACER DEVOLVER LOS DINEROS COBRADOS YA QUE ESTOS TIENEN MOVILIDADES DE LUJO EL CUAL ENGAÑAN DICIENDO QUE LOS TERRENOS NO TIENEN DUEÑOS Y AL FINAL CON LOS LOTEADORES ENTRAN EN ACUERDO PARA ESTAFARLOS ,
Asesinan a dos dirigentes del Movimiento Sin Techo
Patujú - Warnes Hace 9 años (08/03/2010 17:14:30)Responder el mensaje

Asesinan a dos dirigentes del Movimiento Sin Techo

Más de 300 campesinos protestaron en las afueras de la Felcc de Montero, exigiendo justicia para sus dirigentes

Los dirigentes del denominado Movimiento Sin Techo, Juan Carlos Poma y David Huaranca fueron encontrados muertos en la localidad de Patujú cercana a Warnes, según informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Hay una persona aprehendida.

El Deber
Enfrentamiento en La Guardia
La Guardia Hace 9 años (17/04/2010 09:56:28)Responder el mensaje

Un muerto y 14 heridos por tierras en La Guardia

Conflicto. Los Sin Techo y la Policía se enfrentaron en La Guardia

Un muerto, al menos 14 heridos y 11 detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y un grupo de personas del denominado Movimiento Sin Techo que estaba asentado en un terreno ubicado a cuatro cuadras de la Doble Vía La Guardia.

La Policía intentó desalojar a unas mil familias que habían tomado hace dos meses un terreno de aproximadamente 70 hectáreas. Sin embargo, no lograron sacarlos.

Los Sin Techo dijeron que estaban dispuestos a pagar por esos terrenos, pero que el dueño no se presentó a mostrar los papeles ni a negociar con ellos; reclamaron que tampoco les notificó del desalojo.

Según relato uno de los ocupantes, la refriega se inició alrededor de las 8.30, cuando éstos se encontraban limpiando los terrenos donde se habían asentado, momento en que arribó un fuerte contingente de policías acompañado de un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años que llegó a bordo de camionetas.

Los Sin Techo aseguran que esta gente comenzó a saquear sus objetos personales, mientras la Policía los gasificó para dispersarlos y desalojarlos.

CON ORDEN JUDICIAL

"Había una orden judicial de desalojo, nosotros sólo cumplimos nuestra labor", dijo el comandante de la UTOP, Humberto Echalar. En el enfrentamiento varias motos quedaron inservibles porque los Sin Techo les prendieron fuego

La Razón
Movimiento sin Techo realiza la cuarta toma ilegal de tierras en zona
El Alto Hace 7 años (31/08/2012 11:36:48)Responder el mensaje

El Alto

Movimiento sin Techo realiza la cuarta toma ilegal de tierras en zona El Rosario

(Foto: Producto de los últimos avasallamientos en el sector industrial, en áreas destinadas al esparcimiento y en zonas destinadas al turismo, los vecinos de El Alto y La Paz, manifestaron su preocupación por la falta de seguridad jurídica)

El denominado Movimiento Sin Techo procedió ayer a la cuarta toma ilegal de tierras en la zona Villa Rosario, ubicado en la carretera a Oruro, a 15 kilómetros de La Ceja, lo que deja en indefensión a cientos de personas que tienen terrenos y pequeñas propiedades con construcciones rústicas o tengan planeado realizar construcciones.

Producto de los últimos avasallamientos de propiedades privadas en el sector industrial, en áreas destinadas al esparcimiento y en zonas destinadas al turismo, los vecinos de la ciudad de El Alto y la Sede de Gobierno, manifestaron su preocupación por la falta de seguridad jurídica, porque hasta el momento no hubo intervención de las autoridades ni agentes del orden.

En opinión de los dueños de las propiedades afectadas, una muestra clara de la falta de una ley que frene los avasallamientos, protagonizado por el denominado Movimiento Sin Techo (MST), es que la Policía poco o nada puede hacer para revertir estos hechos.

El Diario
Imputan a dirigente sin techo por allanamiento y obstrucción
El Alto Hace 7 años (06/09/2012 11:17:09)Responder el mensaje

Imputan a dirigente sin techo por allanamiento y obstrucción al trabajo

El fiscal del Ministerio Público, recordó que hasta el momento cuatro predios fueron tomados por los Sin Techo, en su mayoría con incursiones violentas.

(Foto: Fiscalía inicia acciones para sancionar a responsable de avasallamientos y recuperar terrenos de manos de los “Sin Techo”.)

El fiscal del Ministerio Público, René Quispe, decidió imputar al dirigente de los “Sin Techo”, Jaime Abdón Pérez Mamani, por los delitos de allanamiento agravado y obstrucción al trabajo, luego de haber sido sindicado como el principal cabecilla de la ocupación de varios terrenos en la ciudad de El Alto.

La decisión de la autoridad judicial, fue acordada luego de una inspección, a uno de los terrenos tomados por los “Sin Techo”, de propiedad de la Empresa Abendroth, que cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados, ubicado en la zona de Chijini, frente a la Zona Franca Industrial.

En dichos predios el fiscal pudo advertir la construcción de varias habitaciones precarias, inclusive la existencia de algunas carpas, donde en su mayoría se pudo constatar que ya estaban establecidas algunas familias junto a sus hijos.

La autoridad recordó que la toma ilegal de tierras afectó a personas particulares y a sectores industriales, que contaban con proyectos planificados para la construcción fábricas y laboratorios.

El fiscal del Ministerio Público, recordó que hasta el momento cuatro predios fueron tomados por los “Sin Techo”, en su mayoría con incursiones violentas. La primera toma se realizó el 19 de agosto pasado, que afectó el terreno de 24 mil metros cuadrados del empresario Bernard Abendroth, ubicada frente a la Zona Franca Industrial.

El Diario
Foro: [ Estafas por los Movimientos sin Techo ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Procedencia del Foro: Sitios Bienes raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios19 Hace 2 meses
2 Castillos del mundoMansiones16 Hace 3 meses
3 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 2 años
4 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 2 años
5 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 2 años
6 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 3 años
7 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 3 años
8 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 4 años
9 Los edificios más altos del MundoPablo Correa18 Hace 4 años
10 FANCESA - SOBOCE. fábrica de CementoSucre14 Hace 5 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad