Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Exterior Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los musulmanes en Bolivia. El Islam, la religión árabe ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
Los musulmanes en Bolivia. El Islam, la religión árabe
Velo y turbante Hace 8 años (28/04/2009 18:07:00)Responder el mensaje

Los musulmanes en Bolivia.
El Islam, la religión árabe
Los musulmanes de Bolivia

(Foto: Mujeres musulmanas bolivianas en la Mezquita de Sopocachi)

Cerca de mil creyentes del Islam, la mayoría bolivianos, mantienen viva en el país las enseñanzas del Corán. A diario, los seguidores de esta religión se enfrentan a los estereotipos que la cultura occidental se ha formado a partir de los hechos políticos.

Un océano, un continente y 3.000 dólares separan a Ahmad Alí de hacer realidad su mayor anhelo: peregrinar hacia La Meca. Alí es musulmán, creyente de la fe islámica. Y como todo miembro de esta religión, este boliviano de 50 años tiene el deber —al menos por una vez en su vida— de realizar el hajj.

Sin embargo, hasta que reúna el dinero para pagar el viaje, Gerardo Cutipa Trigo —su nombre oficial— deberá conformarse con emular en algún punto del altiplano paceño el tradicional sacrificio de animales, realizado en La Meca una vez concluida la peregrinación.

Junto a Cutipa, cerca a 1.000 musulmanes —entre bolivianos y extranjeros— siguen en el país las creencias islámicas, según una aproximación de los guías religiosos de esta fe. Repartidos en su gran mayoría en La Paz y Santa Cruz, muchas veces son víctimas de la falta de información que existe sobre los preceptos de su fe.

webislam.com
Obligan en Bolivia a las mujeres usar velo
Irán en Bolivia Hace 7 años (08/12/2010 12:27:06)Responder el mensaje

Iraníes en Bolivia

Obligan en Bolivia a las mujeres usar velo

El gobierno de Iran donó un hospital en El Alto y obliga a sus trabajadores Mujeres a utilizar Velo para cubrirse el rostro y cuerpo, porque su religión, el Islam, así lo dice...

¿SR. EVO MORALES QUE PASÓ?

¿Dónde quedó su discurso de "....No permitiremos ingerencia de ningún país...."



boliviaopina.com


El presidente Evo Morales mantiene estrecha relación con Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán

Mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia
Pakistán Hace 7 años (08/12/2010 12:27:45)Responder el mensaje


Pakistán: mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia

Asia Bibi es la primera mujer condenada a muerte bajo la ley de blasfemia en Paskistán.

La mujer, madre de cinco niños, fue condenada a la ejecución el pasado mes de octubre después de que fuera acusada por unas vecinas de haber insultado al profeta Mahoma.

Los grupos cristianos, minoría en Pakistán, temen que la sentencia se cumpla. Mientras, activistas de los derechos humanos denuncian que la ley de la blasfemia sea utilizada para dañar a miembros de minorías religiosas.

BBC
Re: Obligan en Bolivia a las mujeres usar velo
Mezquita yebel Annur Hace 6 años (28/10/2011 23:20:18)Responder el mensaje

Por favor no confundir a la gente que shiitas de Iran son musulmanesellos no son unitario Monoteistas nosotros proclamamos la paz y no la guerra.
Re: Mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia
Mezquita Yebel Annur Hace 6 años (28/10/2011 23:26:23)Responder el mensaje

En el Islam hay leyes y se deben cumplir pero no de esa manera.
Aqui en occidente matan amujeres diariamente y ningunapersona se hace eco de esto aqui es algo normal matar amujeres indefensas y por nada, primeramente quitemonos la paja que tenemos en nuestro ojo y luego podemos hablar.
EL CLON
Habibi Hace 6 años (17/11/2011 19:36:01)Responder el mensaje


Habibi
EL CLON, telenovela brasilera
MUSICA ARABE
Re: Re: Obligan en Bolivia a las mujeres usar velo
anti-arabe Hace 3 años (11/07/2014 12:42:37)Responder el mensaje

ustedes los musulmanes son una bola de hipocritas hablan de paz y de respeto hacia otras religiones, pero la realidad es que ustedes en sus paises arabes no respetan religiones diferentes, matan a mujeres por el simple hecho de ser cristiana son una raza de asesinos degolladores y machistas pu..s arabes y quieren que nosotros respetemos su religion de porqueria, Bolivia nunca aceptara esta religion al igual que toda sudamerica
Re: Re: Re: Obligan en Bolivia a las mujeres usar velo
estas mal Hace 3 años (12/07/2014 16:19:28)Responder el mensaje

no deberias generalizar
El odio religioso acorrala a los cristianos
Guerra religiosa Hace 3 años (27/08/2014 03:22:34)Responder el mensaje

Somos cristianos, no tendríamos cabida en el Medio Oriente

Medio Oriente

El odio religioso acorrala a los cristianos

Un volcán escupe lava y amenaza multitudes. El ala fundamentalista del islam, tras varias décadas de latencia, se ha erguido con furia y avanza al ritmo de diversas intensidades, métodos y justificaciones. Pretende devolver el mundo a la oscuridad de la Edad Media.

La ONG llamada Mechric (Comité Cristiano del Medio Oriente), formada por instituciones de Irak , Líbano, Sudán, Irán, Siria y todo el norte de África, fue fundada en 1981 para monitorear las agresiones que se venían cometiendo contra las poblaciones cristianas desde el Atlántico hasta el océano Índico. La masacre contra la iglesia copta de Alejandría determinó que esa entidad publicase un documento en el que -¡por fin palabras claras!- condenó a sus autores directos e intelectuales. "Este acto atroz fue realizado por los seguidores jihadistas de una ideología criminal corporizada por Al Qaeda, la red Salafi y sus aliados, que están infiltrando las elites de toda la región." Mechric urge a los pueblos cristianos del orbe a movilizarse en favor de sus hermanos del Medio Oriente gravemente amenazados por una permanente discriminación y persecución. "También convocamos a los sectores democráticos y las organizaciones defensoras de los derechos humanos de los países árabes y musulmanes a condenar la barbarie cometida contra los coptos de Egipto y contra los cristianos de Irak y otras regiones de la zona." Desde entonces la situación ha empeorado.

El odio religioso acorrala a los cristianos
Intolerancia Hace 3 años (27/08/2014 03:23:16)Responder el mensaje

(Foto: de Europa, no de Arabia Saudita)

No es un secreto que en Arabia Saudita está terminantemente prohibido construir una iglesia o exhibir una cruz, pese a que ese país construye mezquitas suntuosas por doquier (en la Argentina se le donó un valiosísimo terreno). Bajo la Autoridad Palestina, el hijo de un peluquero en la ciudad de Qalkilia fue encarcelado por el "crimen" de haber formulado dudas respecto del islam; los intendentes cristianos de varias ciudades cisjordanas fueron reemplazados por musulmanes. Un lento y permanente éxodo vacía de cristianos a todos los territorios llamados "palestinos". Los católicos también están desapareciendo de Irán. No cesan de disminuir los maronitas en el Líbano. Casi no quedan en Siria.

Las matanzas ocurridas en Sudán a lo largo de muchos años por hordas que irrumpían en las aldeas cristianas conforman una muestra del más extremo horror. Ni hablar sobre el genocidio de Darfur. Pero Sudán y otros países que oprimen a la mujer y discriminan a sus minorías religiosas, siguen formando parte de las Naciones Unidas y ¡hasta integran comisiones vinculadas con los derechos humanos! En Eritrea se propagó la fantasía de que los cristianos deseaban voltear la junta dictatorial y se puso en marcha una campaña para limpiar el país de "los subversivos que portan una cruz". En Bagdad hubo un asalto a la catedral, en medio de la misa, y se asesinó a 58 personas. Durante la dictadura del general Muhammad Zia, en Pakistán, se sancionó una ley contra la blasfemia, término vago que incluye desde una expresión insultante hasta una ingenua duda sobre las verdades del Corán. En Nigeria fueron secuestradas centenares de niñas, forzadas a convertirse al islam y ser esclavas sexuales. La misma técnica, pero agravada, ocurre en Irak: después de asesinar a todos los varones de la familia, son secuestradas sus mujeres para que también sirvan de esclavas sexuales. El espanto es más intenso al enorgullecerse los fanáticos por la decapitación de sus prisioneros y someter a otras víctimas al suplicio de la crucifixión. ¡En pleno siglo XXI!

El odio religioso acorrala a los cristianos
Islam vs cristianos Hace 3 años (27/08/2014 03:23:56)Responder el mensaje


(Mapa: Cristianos en rojo y musulmanes en verde)

Estos sectarios aspiran a un Medio Oriente Christenrein (limpio de cristianos), así como ya lograron que sea Judenrein (limpio de judíos) cuando expulsaron de sus países a todos los judíos en 1949, que terminaron refugiándose en Israel. Se estima que la población cristiana del Medio Oriente hasta fines del siglo XX se acercaba a un 20%. Los últimos censos la han reducido a un 5%. Y su número sigue bajando. Ahora se ha exacerbado el odio contra los inermes azeríes y otras minorías, que son objeto de un exterminio sistemático. Aquí corresponde emplear la palabra "genocidio", que se ha banalizado en boca de muchos ignorantes. Genocidio es precisamente eso: liquidar a un vasto grupo humano por razones de nacionalidad, raza, etnia o religión. Exterminarlo, hacerlo desaparecer de la faz de la tierra. El siglo XX sufrió el genocidio del pueblo armenio y otro más atroz, el del judío. Luego llegaron las matanzas africanas. Ahora se destacan los crímenes perpetrados por la rama asesina del islam. Algunos líderes, envalentonados por sus éxitos, han manifestado que también recuperarán España y, en la misma España, ciertos imanes respaldan ese "derecho", para lo cual se reproducen imágenes de la antigua presencia musulmana en el país. En otras palabras, el infierno del Medio Oriente, para estos sicarios, no se reducirá al Medio Oriente. Su ambición es planetaria, aunque parezca absurda.

El delirio ya se ha extendido más de lo sospechado. Crece bajo el calor de la tolerancia religiosa que floreció en Occidente. Pero esa tolerancia no es asumida por muchos líderes musulmanes. En Italia, el ministro del Interior acaba de expulsar al imán Raoudi Aldelbar con este mensaje: "Es inaceptable que se hagan explícitas invitaciones a la violencia y el odio religioso. Por eso he dispuesto su inmediata expulsión del territorio nacional. Que mi decisión sirva de advertencia a todos quienes piensen que en Italia se puede predicar el odio". La medida fue adoptada tras una serie de investigaciones del Servicio Central Antiterrorista Italiano. Durante sus alocuciones el imán maldijo a Israel y pidió la intercesión de Alá para que "muera hasta el último judío". "Israel es un pueblo que merece ser encadenado y maldito. Alá: búscalos de uno a uno y mata hasta el último de ellos. Haz que su comida se convierta en veneno y se convierta en llamas el aire que respiran".

No es un estilo nuevo. Prédicas similares abundan en Irán y son propaladas a diario por Hezbollá y Hamás.

El odio religioso acorrala a los cristianos
2014 Hace 3 años (27/08/2014 03:24:22)Responder el mensaje

(Imagen: Paz tensa)

Urge que la porción civilizada del mundo ponga las manos en el fuego. Lo acaba de hacer el papa Francisco con su habitual valentía. Falta que también eleven su voz los gobiernos y las organizaciones internacionales. Pero, sobre todo, falta que haya condenas explícitas contra esta versión canallesca del islam por parte de los mismos musulmanes. Es decisivo. A éstos les corresponde defender los aspectos nobles de su religión. Hacerlo con fuerza. Es comprensible que los atraviese el miedo a represalias cargadas de salvajismo. Pero su silencio los hace cómplices. No alcanza con poner las culpas afuera. Las matanzas en Siria, Irak, Nigeria y otros países no dan lustre a las enseñanzas del Corán ni corresponden a las palabras con las que empieza cada una de sus suras: "En el nombre de Alá, clemente, misericordioso". En esos crímenes no hay clemencia ni misericordia, sino agravio a los cielos, si se considera que Alá es el creador de la vida.

Lamentablemente, en el Corán existen versículos reñidos con la paz, la pluralidad y la tolerancia, que citan los jihadistas. Es obligatorio decirlo y reconocerlo. Como también es obligatorio decir y reconocer que también existe ese tipo de versículos en la Biblia. Pero la civilización ha logrado que se haga abstracción de las porciones hostiles y se acentúen las piadosas y fraternales. Ellas convierten a las religiones en un motor de la paz exterior e interior, luego de siglos en que parecían condenadas a lo contrario

La Nación
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 3 años (29/08/2014 15:43:11)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: El odio religioso acorrala a los cristianos
jopeto Hace 3 años (05/09/2014 10:05:50)Responder el mensaje

toda esa tonteria viene del medio orientes, judaicos, cristianos y musulmanes.... puafffff...........
Re: El odio religioso acorrala a los cristianos
jopeto Hace 3 años (05/09/2014 10:06:15)Responder el mensaje

toda esa tonteria viene del medio orientes, judaicos, cristianos y musulmanes.... puafffff...........
Re: Los musulmanes en Bolivia. El Islam, la religión árabe
tuAlamesopla la vela Hace 3 años (27/09/2014 06:50:21)Responder el mensaje

no se van a la mierda con el islam ISIS y boko haram sin nombrar mas grupos islamistas me parece que los cristianos deberian de tomar las mismas medidas en los paises frente al islam desterrarlos y ver como se matan entre ellos son una m..i..da de religion
El fanatismo que destruye libertades
Países Hace 3 años (01/12/2014 14:33:58)Responder el mensaje


No siempre los países árabes fueron tan fundamentalistas
Es el fanatismo que destruye libertades
Fíjense cómo cambiaron Afganistán e Irán
Re: El odio religioso acorrala a los cristianos
roldan Hace 2 años (18/01/2015 03:22:06)Responder el mensaje

El unico musulman bueno es el musulman muerto.
Deben ser expulsados de Bolivia antes que contagien sus
violentas supersticiones a los credulos.
Arabia
Hanine Hace 2 meses (25/09/2017 00:47:32)Responder el mensaje


Hanine - Arabia
Un show con la violinista Hanine
Foro: [ Los musulmanes en Bolivia. El Islam, la religión árabe ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios Exterior  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Exterior Total foros: 65
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de ArgentinaArgentina20 Hace 1 mes
2 Novedades de ChileNotorious43 Hace 2 meses
3 Los musulmanes en Bolivia. El Islam, la religión árabeVelo y turbante19 Hace 2 meses
4 Novedades y Fotos de Italia. Relaciones con BoliviaItaliano5 Hace 3 meses
5 Recordando las torres gemelas de EEUU11 Sept. de 200126 Hace 3 meses
6 Límites entre Bolivia y Paraguay definidoComentarista18 Hace 3 meses
7 Llevar Chile a La Haya por salida al marMar para Bolivia537 Hace 6 meses
8 Colombianos por el mundo: Gabriel García Márquez, Ingrid Betancourt y otrosColombia18 Hace 6 meses
9 Chistes de CubanosAnticomunista11 Hace 7 meses
10 Bolivianos en el ExteriorExitosos694 Hace 8 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Exterior ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad