Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Avasallamientos de tierras y casas con la excusa de la nueva NCPE ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 32) Total Mensajes: 32
Foro por Tiempo e indentado
Sin techo se apropian de 24 mil m2 en Alto Chijini
El Alto Hace 4 años (26/08/2012 00:53:41)Responder el mensaje

Sin techo se apropian de 24 mil m2 en Alto Chijini

(Foto: Sin techo. Una de las carpas construidas en el terreno amurallado de Bernardo Abendroth)

Unas 55 familias de la organización denominada Movimiento Sin Techo El Alto tomaron por la fuerza 24 mil metros cuadrados de la empresa Abendroth Internacional Comercial e Industrial con el argumento de que esos predios no cumplían una función social.

El propietario de estos terrenos, ubicados frente a la zona franca industrial, en la urbanización Alto Chijini, Bernardo Abendroth, indicó que ese terreno fue comprado hace 31 años a los comunarios del lugar. “Esta extensión de tierra fue adquirida hace 31 años, dentro de las concesiones de la reforma agraria y ellos mismos decidieron venderlo”.

Los avasalladores, por su lado, manifestaron que ingresaron al lugar al verlo vacío y sin cumplir ninguna función social ni económica. “Estamos aquí 55 familias, las que necesitamos techo y un lugar para vivir tranquilos”, dijo Teddy Quispe.

Abendroth denunció que quienes encabezan este movimiento no están velando por un interés social, sino económico. “Están lucrando, porque incluso están cobrando por un lote”, aseguró al denunciar que los avasalladores también derribaron muros en su terreno.

La señora Olga Sirpa, una de las asentadas en ese sitio, manifestó que ellos pretenden comprar el lote donde ya instalaron carpas. “Nuestra intención no es entrar y no pagar, vamos a cancelar por cada espacio de tierra, por eso queremos conversar con él”, aseguró.

La Razón
Re: Sin techo se apropian de 24 mil m2 en Alto Chijini
defensor del tipnis Hace 4 años (26/08/2012 08:06:19)Responder el mensaje

Hola
Cuarta toma ilegal de tierras preocupa a dueños de terrenos
Injusto Hace 4 años (31/08/2012 11:34:47)Responder el mensaje

Cuarta toma ilegal de tierras preocupa a dueños de terrenos

(Foto: El terreno deshabitado, paredes abajo y campo expedito para apropiarse de bienes que generalmente están registrados a nombre de una persona que paga anualmente sus impuestos)

El último avasallamiento se produjo ayer, cuando un grupo de personas que afirmaba pertenecer al Movimiento Sin Techo, ingresaron de forma sorpresiva y violenta a terrenos de la zona Villa Rosario.

El Diario
Re: Sin techo se apropian de 24 mil m2 en Alto Chijini
Ximena Vargas Hace 4 años (31/08/2012 20:10:11)Responder el mensaje

En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la Universidad Técnica de Oruro - Bolivia, conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, que solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermizos todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables. Hacen quedar muy mal a excelentes docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería FNI como el Dr. Gerardo Zamora, Fidel Terrazas.
Instruyen a las subalcaldías no dar planimetría a avasalladores
El Alto Hace 4 años (01/09/2012 11:34:37)Responder el mensaje

Instruyen a las subalcaldías no dar planimetría a avasalladores

(Foto: Carpas. Una vista de la zona de Sajama, la cuarta toma de terrenos de una extensión de 30 mil metros cuadrados,en El Alto)

El Ejecutivo Municipal de la alcaldía alteña instruyó a las subalcaldías de su jurisdicción que no den curso a cualquier trámite de aprobación de planimetrías de los terrenos tomados a la fuerza y de manera ilegal, informó el alcalde, Édgar Patana.

La Razón
Ley de Extinción de Dominio de Bienes
Ministro Romero Hace 4 años (05/11/2012 10:02:20)Responder el mensaje

Ley de Extinción de Dominio de Bienes

La Ley de Bienes todavía deja dudas en la población

(Foto: Romero intenta convencer que la cuestionada ley no afecta el patrimonio familiar)

El ministro Carlos Romero asegura que hay muchas especulaciones sobre la Ley de Extinción de Dominio de Bienes. Acusó a la oposición por la “falta de creatividad” por lo que calificó como rumores infundados.

Sin embargo, los sectores presumiblemente afectados esperan mayores aclaraciones antes de tomar medidas. Hasta este martes tanto transportistas como gremiales decidirán si van al paro.

“Si el transportista lleva un cargamento por una relación contractual y el mismo contiene contrabando, quien infringe la ley no es el transportista, sino el dueño del cargamento ilegal. En la Ley de manera genérica se ha establecido un artículo que dice que se salvaguardan los derechos de terceras personas de buena fe, esta es una categoría jurídica. ¿Quién es una tercera persona de buena fe?, es alguien ajeno al motivo que genera la tipificación de un delito, por ejemplo el transportista”, explicó.

En tanto los sectores aludidos mantienen una posición de recelo, porque dudan de las declaraciones de los miembros del Ejecutivo.

• Ejecutivo promete que norma no afectará a las “terceras personas de buena fe”

El Diario
Avasalladores despojan terrenos de los trabajadores de la prensa
Oruro Hace 4 años (15/05/2013 10:38:51)Responder el mensaje

Oruro

Avasalladores despojan terrenos de los trabajadores de la prensa

Carpas abundan en la zona de Vinto y elFiscal de Distrito pide resguardo policial, pero los avasalladores tienen más poder y se quedan en los terrenos.

(Foto: AVASALLADORES UTILIZARON CARPAS DE TODO COLOR, DETONARON DINAMITAS Y PETARDOS MOSTRANDO BANDERAS DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO.)

Unos cincuenta avasalladores tomaron los terrenos de los trabajadores de la prensa, en la zona de Vinto, utilizando carpas de todo color, haciendo detonar dinamitas y petardos y mostrando banderas del Movimiento al Socialismo, con la participación de hombres y mujeres que dicen ser pobres.

El operativo fue preparado durante la noche del lunes 13 de mayo y se consumó en la madrugada de ayer. El avasallamiento fue dirigido por Gonzalo Villarte Flores, Teodoro Flores Huallco, un jubilado de las Fuerzas Armadas, Liliana Baltazar Mamani y Jhonny Choque Mamani.

Los avasalladores incluso despojaron de los terrenos a los mineros cooperativistas que se encontraban trabajando en ese sector, rescatando el poco mineral que aún existe en una ladera del río de Vinto, con el objetivo de apoderarse de los predios que fueron comprados por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, el 1 de septiembre de 2007.

El Diario
Tomatierras tienen un plazo de 72 horas para abandonar predios
Santa Cruz Hace 3 años (25/11/2013 18:12:20)Responder el mensaje

NORTE CRUCEÑO

Tomatierras tienen un plazo de 72 horas para abandonar predios

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó de que ya se hizo conocer de manera formal a las personas que mantienen tomadas terrenos en la zona norte del departamento, que tienen un plazo de 72 horas para abandonar los predios.

(Foto: Vista aérea de terrenos tomados en la zona norte del departamento)

Fegasacruz convoca a cabildo por tema de tierras
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) convocó un cabildo a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en rechazo a la toma de tierras productivas en distintas zonas del departamento.

Fegasacruz informó que se conversará con las otras asociaciones del sector, para determinar el día y la hora en la que se realizará esta medida que busca frenar los asentamientos que, denuncia, son ilegales. “Se debe poner freno a este problema”, dijo Juan Carlos Peredo, presidente de los ganaderos.

Peredo instó a las autoridades a apersonarse en los predios tomados en los municipios de Guarayos y El Puente y a verificar las acciones ilegales que se están realizando. Además pidió hacer respetar las normas de protección para las tierras productivas de este tipo de loteamientos. "Hay que sentarle la mano a los cabecillas de estos movimientos", señaló.

La posición fue asumida después de que se registraran, hasta la fecha, según fuentes del sector productivo, por lo menos 84 tomas de tierra en el departamento, entre las cuales se encuentran ocho en la zona de Limoncito, al norte de Santa Cruz.

El Deber
50.000 hectáreas de tierras en manos de avasalladores
Asentamiento Hace 3 años (09/12/2013 10:23:40)Responder el mensaje

50.000 hectáreas de tierras en manos de avasalladores

El presidente de la CAO reconoce que estas acciones golpean al sector. El gerente del IBCE asegura que 70 propiedades agrícolas se encuentran tomadas por grupos. Esta situación podría afectar la continuidad de las tareas de siembra de soya, maíz y trigo principalmente.

(Foto: Las diversas organizaciones que agrupan a productores de la región oriental expresan su preocupación por falta de solución a la problemática de avasallamiento a tierras productivas.)

Cerca a 50.000 hectáreas en tierras productivas están bajo el control de grupos de “avasalladores”, lo que podría afectar la continuidad de las tareas de siembra de soya, maíz y trigo principalmente, según cálculos efectuados por la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

El presidente de la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO), Julio Roda, denunció que cuatro predios fueron tomados, dos de ellos en La Guardia de vocación lechera y en Buena Vista con 3.000 cabezas de alta genética, aunque dijo que el ministro Carlos Romero habría anunciado que la fuerza pública desalojaría los predios tomados.

En visita realizada por EL DIARIO el fin de semana a los predios tanto del Norte Integrado, como las zonas bajas del este, se pudo evidenciar la preocupación de los productores que exigen al Gobierno seguridad jurídica para sus inversiones, por lo que el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que “se debe poner coto a estos excesos”.

El titular de la CAO corroboró que existen redes de avasalladores que actúan en complicidad con otros grupos de autoridades y de funcionarios de la justicia. Además, dijo que los avasalladores venden las parcelas y maquinaria a gente incauta.

Para el gerente del Instituto Boliviano de comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, 70 propiedades agrícolas se encuentran tomadas por grupos de avasalladores.

Respecto a la superficie cultivada en el departamento de Santa Cruz explicó que la misma llega a 2.38 millones de hectáreas y a nivel naciona, sube solamente 3.2 millones de hectáreas.


El Diario
Proyecto de ley que fija cárcel de hasta 8 años tomatierra
Senado Hace 3 años (20/12/2013 07:09:35)Responder el mensaje


Senado aprueba proyecto de ley que fija cárcel de hasta 8 años tomatierras

(Foto: Senado aprueba proyecto de ley que fija cárcel de hasta 8 años tomatierras)

La Cámara de Senadores aprobó la noche del jueves, en su estación en grande y en detalle, el proyecto de ley contra la toma y tráfico de tierras, que fija hasta ocho años de cárcel para quienes comercien tierras e ingresen a predios individuales, colectivos o fiscales.

La presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, al término de la sesión, informó que la norma, que pasó a la Cámara de Diputados, establece cárcel de tres a ocho años para quienes trafiquen tierras, de tres a ocho años para quienes invadan predios, y ambas penas se incrementarán en un tercio si quien cometa el ilícito es funcionario público de alguna de las entidades relacionadas con la temática.

La norma también señala que el Tribunal Agroambiental será la institución que recibirá las denuncias y una resolución de esa entidad servirá de base para el juicio penal que se tramitará ante el Ministerio Público.

“Esta ley genera procedimientos ágiles si se produce un asentamiento ilegal en una tierra productiva y que tiene título de propiedad saneado. Se podrá desalojar inmediatamente al tomatierra, habrá garantías para quien tiene una propiedad saneada y esté produciendo, que no se le paralice su producción por meses o semanas', explicó.

De acuerdo con la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios Avasallados (ASPP), citada por el matutino La Razón, en Santa Cruz existen 115 predios tomados y esa acción ya causa perjuicio a la producción.

El Deber
El agro cruceño aplaude detención de avasalladores
2014 Hace 3 años (07/03/2014 09:48:12)Responder el mensaje


El agro cruceño aplaude detención de avasalladores

El Gobierno demoró más de dos meses para proceder con las detenciones de los avasalladores de propiedades agrícolas en Santa Cruz. Tras un operativo realizado este miércoles, el Ministerio Público detuvo a un dirigente supuestamente “cabecilla” de estos grupos que operaban en el Norte Integrado de Santa Cruz y que tomaron por la fuerza hace meses la hacienda “Limoncito” .

(Foto: A MEDIADOS DE DICIEMBRE, EL MINISTRO DE GOBIERNO (CENTRO) ANUNCIÓ A LOS PRODUCTORES CRUCEÑOS LAS PRIMERAS DETENCIONES Y ADEMÁS ASEGURÓ QUE ESTABAN EN CURSO 40 NOTIFICACIONES CONTRA LOS “TOMATIERRAS”.)

El Diario
Restan por desalojar 50 propiedades avasalladas
Santa Cruz Hace 2 años (01/10/2014 09:50:57)Responder el mensaje

Santa Cruz

Restan por desalojar 50 propiedades avasalladas

ASPA que agremia a productores con predios avasallados expresó su expectativa por la restitución de seguridad jurídica en la agroindustria del departamento.

Un grupo de 50 propiedades restan aún por desalojar, de 120 predios avasallados en el departamento de Santa Cruz, que datan de hace más de 10 años, según precisó Wálter Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Productores de Predios Avasallados (Aspa) con sede en Santa Cruz.

(Foto: MEDIO CENTENAR DE PREDIOS AVASALLADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ AFECTA SEGURIDAD JURÍDICA DE PRODUCTORES)

Según dijo en entrevista con El Diario, existe expectativa en el sector productivo cruceño por el accionar de la justicia y la labor de una comisión de fiscales que a fines del 2013 comenzó a trabajar en la capital cruceña a objeto de restituir la seguridad jurídica al sector productivo.

DELITOS

Ruiz señaló que existe el pleno convencimiento en los sectores productivos afectados por la cesación de las acciones de fuerza y el pronto restablecimiento del respeto a la ley. Según indicó, las acciones de fuerza de los avasalladores dieron paso a la comisión de varios delitos entre ellos abigeato, intento de homicidio y de violación que actualmente se sustancian en el órgano jurisdiccional.

A fines de diciembre, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, denunció avasallamientos de 70 predios localizados en las provincias de ese departamento. En esa oportunidad el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, dijo que tras la investigación de los afectados se entregaron a las autoridades listas de autoridades del INRA, abogados, loteadores y cabecillas de los avasalladores supuestamente involucrados en ese delito.

El Diario
Foro: [ Avasallamientos de tierras y casas con la excusa de la nueva NCPE ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 32) Total Mensajes: 32
Procedencia del Foro: Sitios Bienes raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes raíces Total foros: 38
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse10 Hace 1 mes
2 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 2 meses
3 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 5 meses
4 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 7 meses
5 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios15 Hace 1 año
6 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 2 años
7 Los edificios más altos del MundoPablo Correa18 Hace 2 años
8 FANCESA - SOBOCE. fábrica de CementoSucre14 Hace 2 años
9 Bellos diseños arquitectónicos de viviendasEstética15 Hace 2 años
10 Precios de terrenos en las ciudades del mundoCondominios5 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad