Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cine Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Películas bolivianas pronto en DVD ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
Películas bolivianas pronto en DVD
Aarón Bustamante Hace 10 años (27/10/2006 09:43:57)Responder el mensaje

Las películas de Mi Socio a Sena quina, Agazzi pone su cine en DVD

salió hoy en La Razón la novedad y lo que contendrá el DVD
www.la-razon.com/versiones/20061027_005707/nota_253_349530.htm

Desean conocer la historia fílmica del director Paolo Agazzi?

Películas

Dirigió el cortometraje Hilario Condori (1979), el mediometraje Abriendo brecha (1983) y los largometrajes Mi Socio (1982), Los hermanos Cartagena (1986), El día que murió el silencio (1998), El atraco (2004) y Sena quina (2005).


Mi socio • Don Vito, camionero colla, viaja con el Brillo, su ayudante camba. Con sus aventuras, por demás divertidas, unen al país y a dos generaciones diferentes. Basada en un guión de Óscar Cacho Soria, cuenta con la actuación de David Santalla y Gerardo Suárez. El DVD incluye el clip del tema ´Mi socio´ con karaoke. Se distribuirá el viernes 3 de noviembre.

Los hermanos Cartagena • La historia de Bolivia es vista a través de las vidas paralelas de dos medio hermanos: Juan José, hijo legítimo del terrateniente Luis, se convierte en paramilitar en el golpe de Estado de 1980. Martín, el hijo natural, se hace dirigente obrero. Es una adaptación de la novela ´Hijo de opa´ de Gaby Vallejo. Actúan Edwin Morales Juan José Taboada, Emma Junaro. Se distribuirá el 10 de noviembre.

El día que murió el silencio • Villaserena es un pueblo chico alejado de la civilización. Un día llega Abelardo e instala una radio precaria alimentada por un generador. El infierno se desata. Actúa el argentino Darío Grandinetti que luego trabajaría con Pedro Almodóvar. Están también Gustavo Angarita, Elías Serrano, Norma Merlo, Jorge Ortiz, David Mondacca. Se distribuirá el 17 de noviembre.

El atraco • Basada en la historia real del robo a las remesas mineras de Calamarca, pero traída a tiempos actuales, este film muestra cómo la cantidad de dinero abruma a los atracadores, entre los que está un policía. Actúan: Diego Bertie, Salvador del Solar, Jorge Jamarlli, Fernando Arze, Antonio Peredo, Cristian Mercado, Jorge Ortiz, Lucía Jiménez, entre otros. Se distribuirá el 24 de noviembre.

Sena quina • Dos estafadores, un camba y un colla, se encuentran con la horma de su zapato al conocer a un tarijeño. La vida de los tres personajes sufrirá un giro inesperado cuando se unan para realizar un accidentado robo. Divertida road movie con Cristian Mercado, José Véliz, Rosendo Paz y Soledad Ardaya, entre otros. Se distribuirá el 27 de octubre.


Quiero ver Ukamau de Sanjinés
Alvaro Hace 9 años (04/04/2008 18:03:29)Responder el mensaje

Quiero ver Ukamau de Sanjinés
¿Dónde se consigue el DVD?
Piratería de películas
Curioso Hace 8 años (28/05/2009 19:54:28)Responder el mensaje

En La Paz, atrás del Mercado Lanza, venden videos bolivianos pirateados, se supone.
Ahí encuentras películas recientes como Día de Boda, también folklore, Historia de Bolivia Siglo XX, y mucho más. Todo por bs8.
Piratería
Moscoso Hace 7 años (28/08/2010 03:41:36)Responder el mensaje

La piratería en Bolivia es fatal, no hay el mínimo control, piratean películas nacionales e internacionales.
En fi, así nunca saldremos adelante.
El cine boliviano regresa hoy, con un segundo DVD
DVD Hace 6 años (24/10/2010 11:34:29)Responder el mensaje

El cine boliviano regresa hoy, con un segundo DVD

Colección. Adquiera el documental a Bs 25, junto a la edición de La Razón

Junto a su edición dominical, La Razón presenta hoy el segundo DVD de la colección denominada “La aventura del cine boliviano”, un documental histórico que cuenta con detalle las experiencias cinematográficas desarrolladas en el país.

La colección fue creada por Carlos D. Mesa y Mario Espinoza, también autores de “Bolivia Siglo XX”. Consta de dos DVD, el primero salió a la venta el domingo 17 de octubre y el segundo circulará hoy. Cada uno tiene un precio de venta de Bs 25.
Cada DVD tiene una duración de 70 minutos y es de alta calidad. En la primera parte, se relata la historia del cine boliviano desde sus inicios hasta 1971, cuando se produjo el golpe de Estado protagonizado por el ex presidente Hugo Banzer. La segunda cuenta lo ocurrido desde ese año hasta nuestros días.

A decir de Espinoza, la colección es en esencia “un recuento minucioso que hemos hecho con don Carlos Mesa sobre todo el cine boliviano, de más de 100 películas que se rodaron desde sus comienzos en el país”.

Contenido. “Se trata de un recuento de lo mejor del cine boliviano, desde la época silente, con uno de los grandes clásicos como Wara Wara. Muestra el cine de Jorge Sanjinés, de Paolo Agazzi, de Antonio Eguino, de Marcos Loayza, de Juan Carlos Valdivia; en realidad de todos los cineastas que han hecho posible esta aventura”, expresó.

Guionizada, dirigida y protagonizada por José María Velasco Maidana, la película Wara Wara (de 1930) reúne un elenco de lujo en el que destacan artistas de la época como la escultora Marina Núñez del Prado o el pintor y escritor Arturo Borda. Basado en una obra de Antonio Díaz Villamil, el film silente cuenta una trágica historia de amor ambientada en la colonia.

Ambos DVD reflejan no solamente la historia de las películas nacionales, sino también la de sus protagonistas: los directores, productores, actores, autores y también ideólogos.

“Se muestra toda la producción. Hemos encontrado muy buenos directores, actores y productores; hay bastante producción en Bolivia, a pesar de que es tan cara”, dijo Espinoza.

El primer DVD cuenta con algunas píldoras sobre la historia del cine mundial y la segunda parte contiene algunas referencias del cine mundial sobre Bolivia. “Es un sector pequeño, pero muy interesante que da cuenta cómo el cine mundial ha reflejado al país en ciertas cosas”, indicó Espinoza.

La Razón
Cine boliviano para público brasileño
Brasiul Hace 5 años (24/11/2011 06:37:13)Responder el mensaje

Cine boliviano para público brasileño

El II Festival Pachamama - Cine de Frontera, que se realiza en Río Branco del 22 al 27 de noviembre, cuenta con la participación de Bolivia, Perú y Brasil. En esta segunda edición, Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana, será distinguida.

La Razón
Primera película boliviana sobre vampiros será presentada este mes
Jac Avila Hace 4 años (04/07/2013 11:20:56)Responder el mensaje


Primera película boliviana sobre vampiros será presentada este mes
(Foto: Película: Muerta pero Soñando, de Jac Avila)

El martes 23 de julio tendrá lugar la premier de la película “Muerta pero soñando” en Cine Center. El nuevo largometraje, del internacionalmente reconocido cineasta boliviano Jac Avila, recreará épocas pasadas para proyectar su historia. Esta vez, se sitúa en los años 10.000 a.C., 57, a.C. y 1805.

“Muerta pero soñando” es una historia de vampiros rodada en la ciudad de La Paz y sus alrededores, como la Isla del Sol, cuenta con la participación del elenco estable de “Pachamama Films”, acompañados por una veintena de actores bolivianos.

Quien inició su carrera en 1979, ha realizado siete películas y alrededor de 40 proyectos en distintos géneros audiovisuales, vivió en Nueva York hasta 2005, año en que decide volver a su país y radicar en la ciudad de La Paz.

Esta película “Muertas pero soñando” ha sido realizada en espacios de la ciudad de La Paz y también en sus alrededores. “Internacionalmente tiene bastante expectativa, ya que las anteriores producciones fueron bien recibidas y bastantes premiadas. Por ejemplo, una de éstas es parte de la colección permanente en el Museo de Varsovia, Polonia, entre otros reconocimientos de distintos países”, asegura el director Jac Avila.

Cabe recalcar que el filme es denominado, de alguna manera, “fuerte”. “Es recomendada para mayores de 18 años, ya que hay escenas bastante fuertes, desnudos y demás”, aclara el cineasta.

Avila estudió cine en Jamaica e inmediatamente fue parte de proyectos del arte audiovisual en Cuba, Francia, Hungría, durante los años 80. En EEUU trabajó en series de televisión. Además, fue uno de los realizadores del canal National Geographic en un documental respecto a la Fiebre Hemorrágica.

El Diario
El País de España publicó artículo sobre cineasta boliviano Valdivia
JUAN CARLOS VALDIVIA Hace 3 años (09/06/2014 09:18:14)Responder el mensaje


El País de España publicó artículo sobre cineasta boliviano Valdivia

Lo describen como: “Hombre inquieto que no para de buscar nuevos caminos y de hacerse reflexiones sobre su carrera para acometer cambios…”

(Foto: JUAN CARLOS VALDIVIA, CINEASTA BOLIVIANO LAUREADO INTERNACIONAL AHORA SE DECLARA ABIERTO ADMIRADOR DEL JEFE DE ESTADO.)

El pasado 3 de junio el periódico “El País” de España publicó un artículo acerca del cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia bajo el siguiente rótulo: “El cineasta que adora a Evo Morales”.

La nota textual dice lo siguiente:

En Bolivia le consideran el cineasta del cambio político y social que vive el país andino desde la llegada a la presidencia de Evo Morales. Él no lo tiene tan claro, pero ni le asusta esa calificación ni la crítica. Es más, incluso la comprende. No en vano, Juan Carlos Valdivia, uno de los cineastas de mayor peso en Bolivia, confiesa en público su pasión por Evo Morales. “Adoro a Evo Morales. Es el mejor presidente que ha tenido nunca nuestro país. Estoy fascinado con el momento político que estamos viviendo. Es un proceso en el que nosotros como país podemos apuntar mucho más allá del simple panfleto político”, aseguró Valdivia en La Paz durante un encuentro de gente del cine celebrado en la Casa de la Cultura de la Embajada de España. Valdivia acaba de terminar un corto sobre Evo Morales, que forma parte del proyecto Short Plays, un filme colectivo en el que, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Brasil el próximo mes de junio, 31 realizadores muestran la grandeza de este deporte desde diferentes aspectos. En el largometraje, participan, entre otros, el mexicano Carlos Reygadas, el francés Vincent Gallo o el tailandés Apichatopong Weerasethakul. Su estreno coincidirá con la celebración de la gran cita mundial del fútbol.

Valdivia, nacido en La Paz y formado profesionalmente en México, donde comenzó su carrera como cineasta (Jonás y la ballena dorada y American Viso) regresó a su país de origen para comenzar una nueva etapa con Zona Sur, un retrato de la clase alta boliviana, a través de una familia, en un momento de grandes cambios sociales -filme con el que consiguió el premio a la mejor dirección y guion en el festival de Sundance y su proyección en el Festival de Berlín- y continuar con la más reciente Yvy Maraey (Tierra sin mal), un documental que muestra el patrimonio cultural de un pueblo a través del viaje de un realizador (el propio Valdivia) y un líder indígena con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní. El punto de partida de este viaje es una imagen en movimiento filmada por un explorador sueco en 1910.

El País de España publicó artículo sobre cineasta boliviano Valdivia
JUAN CARLOS VALDIVIA Hace 3 años (09/06/2014 09:18:53)Responder el mensaje

JUAN CARLOS VALDIVIA

DATOS

- Valdivia ha dirigido los largometrajes bolivianos Zona Sur (2009), American Visa (2005), protagonizados por Kate del Castillo y Damian Bichir, y Jonás y la Ballena Rosada (1996), y la producción mexicana El último evangelio (2000).

- Inició su carrera en México donde produjo la película “Jonás y la Ballena Rosada”, que hace una década atrás marcó el inicio del nuevo cine boliviano.

- En octubre del pasado año anunció la producción de “Tierra Sin Mal”, documental en forma de ficción respecto a la cultura guaraní.


El Diario
Cine del 2017
Torrejón Hace 1 mes (21/08/2017 17:01:46)Responder el mensaje

Hace rato que no suena una gran película boliviana
Foro: [ Películas bolivianas pronto en DVD ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios Cine  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cine Total foros: 93
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Célebres actrices de antañoCinemaníaco53 Hace 2 días
2 Películas bolivianas pronto en DVDAarón Bustamante10 Hace 1 mes
3 Charlize Theron fue elegida como "la mujer viva más sexy del mundo"Charlize Theron49 Hace 1 mes
4 007 - Todas las secuencias iniciales de James Bond 007YouTube46 Hace 1 mes
5 Evan Rachel Wood una de las más bonitas del cineEvan Rachel Wood44 Hace 1 mes
6 Marilyn Monroe, la mejor de todasNorma Jeane Baker42 Hace 2 meses
7 Nicole Kidman - FotosNicole Kidman59 Hace 2 meses
8 La bella actriz Heather GrahamHeather Graham20 Hace 2 meses
9 Las Bond Girl (Chicas de James Bond)00722 Hace 3 meses
10 James Bond, actores, cantantes y músicos que hicieron grande la serie de 007 007 James Bond26 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cine ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad