Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Colegios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¡Cuidado chicas! Algunas colegialas reciben ofertas de trabajos dudosos ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Foro por Tiempo e indentado
Re: Brigitte Zabala Sosa
luis Hace 6 años (10/02/2011 12:08:18)Responder el mensaje

hola angel
Felcc desbarata tres bandas y recupera a una menor raptada
Gonzalo Medina Hace 6 años (11/08/2011 17:49:52)Responder el mensaje

POLICIAL

Felcc desbarata tres bandas y recupera a una menor raptada

El subdirector de la Felcx, Gonzalo Medina, informó que se recuperó a la menor raptada

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que en las últimas 24 horas esta unidad policial desarticuló tres bandas que se dedicaban a actividades delincuenciales. En los operativos también se a recuperó una menor de edad que fue raptada hace cuatro meses

El Deber
Educación sexual un fracaso
Pena con Humor Hace 6 años (28/08/2011 12:33:12)Responder el mensaje


Educación sexual un fracaso
La seducción del dinero atrapa a las jovencitas
Cecasem Hace 5 años (17/06/2012 12:55:42)Responder el mensaje

El flagelo de la trata de niñas y adolescentes

La seducción del dinero atrapa a las jovencitas

• De enero a junio se reportaron 94 casos en Bolivia, teniendo mayor índice en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

(Foto: La trata y tráfico de personas afecta con mayor intensidad a las mujeres jóvenes que responden a anuncios que les prometen mucho dinero.)

El primer anzuelo es un buen sueldo, buenas condiciones de trabajo y salir al exterior. Los medios utilizados son las publicaciones de prensa, los volantes y el convencimiento en el primer encuentro. “Te va a ir muy bien”, suelen decirles a las cándidas jovencitas urgidas de trabajo.

Basta citar un caso: la policía peruana reportó la existencia de bolivianas en boliches o centros nocturnos. Las cholitas bolivianas van a regiones mineras de Perú, donde su presencia es cotizada porque dicen que son más atractivas y además contactarse con ellas no es muy caro. “Dicen que sus servicios cuestan dos soles, al cambio representa como cinco bolivianos” revela una de las informantes. También hay casos de explotación sexual de víctimas menores de edad en Europa.

La trata y tráfico de personas creció de forma alarmante en los últimos 10 años en Bolivia, en su mayoría se refleja casos relacionados con la explotación sexual de adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 13 a 17 años. El departamento de La Paz, se constituye en la región receptora de víctimas provenientes de Santa Cruz y Beni.

La información fue revelada por la responsable de Género del Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer, (Cecasem) Jessica Velarde, quien explicó que esta clase de delitos ya comenzó a hablarse a partir del año 2000 debido al incremento del número de casos y por los acuerdos surgidos para luchar contra la delincuencia organizada.

El Diario
Re: La seducción del dinero atrapa a las jovencitas
Susana Mendez Hace 5 años (23/06/2012 19:14:02)Responder el mensaje

DONDE ESTAN LA MUJERES DE POLICIAS CORRUPTOS CUANDO VIOLAN A NUESTRA HIJAS E HIJOS Y NOS PIDES SU CARIÑO EN CADA TRANCA, Y EN TODAS PARTES Y SON NARCOTRAFICANTES? Claro así es la justicia, cuando les conviene, CUANDO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS SALARIALES NOS gasifican y cogotean a su querer, se olvidan de la moral Y DE TODO conlleva tener una familia BOLIVIANA DISCRIMINADA POR PARTIDOS POLITICOS DE TURNO.
El que quiere más sueldo que estudie un poco más en una Universidad acreditada y haga una maestría como mínimo en Estados Unidos, que es eso de alto bajo rango en la policía son normas de esclavitud, hace mas de 2000 años en La Roma oligarca 509 antes de Cristo, con una pseudo UNIPOL donde solo estudian POCOS RACISTAS DISCRIMINADORES DE SANGRE AZUL, CELESTE para SER SOLO GENERAL sentados en oficinas sin trabajar como se debe en las calles, enviando sus cogoteros y delincuentes, entrenados como sea en un mes para que cometan todos sus crímenes como animales irracionales que son sus perros callejeros, lustrabotas VIOLADORES CORRUPTOS SIN CASTIGO EJEMPLIFICADOR DE a niños y niñas protegidos por el uniforme que llevan, sin una absoluta educación básica UNIVERSITARIA, pidiendo en las trancas y todas partes dinero, con su clásico pretexto de tu cariño y ni hablar autoridades COMO EL GENERAL ZANABRIA EXCOMANDANTE DE LA POLICIA DENTRO DEL NACOTRAFICO, bastante corrupción en el PSEUDO alto mando policía, QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO EN EDUCACION SUPERIOR Y MAS AUN PARA NIÑOS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Bolivia.
COMO SIEMPRE EL MIN ROMERO un rey chiquito HABLA AL REVES DE decretos A PROMULGAR, NADA ES TANGIBLE.
Hasta cuando una pseudo UNIPOL para pocos y porque no UNA UNIVERSIDAD POLICIAL PARA TODOS donde MINIMO se ingrese con examen de competencia PARA estudiar y TRABAJAR, HASTA CUANDO LLENO DE CRIMINALES Y REDES DE COGOTEROS TAXISTAS, MINIBUSEROS, COBRADORES, SIN UNA BASICA EDUCACION UNIVERSITARIA Y MAESTRIA, que amenazan a uno si no saludas para luego botarte sin cumplir su ruta y gritarte a su regalada gana, ENCUBIERTOS CON POLICIAS que salen a diario en la prensa NACIONAL Y MANTENIEN CONSTERNADA A TODA LA POBLACION COMO LA DEL PERIODISTA ADUVIRI Y MONTONERA DE VIOLACIONES que a diario se ve? Y para el colmo con el MONOPOLIO DE DUEÑOS CON 30, CUARENTA TAXIS Y MICROBUSES A NOMBRE DE SUS HIJOS QUE RECIEN VAN A NACER PARA NO SER DESCUBIERTOS, TODO ES ANALFABETISMO Y CRIMINALIDAD de algunos MILLONARIOS RACISTAS, es urgente nacionalizar el transporte urbano y departamental, HABER SI CUMPLEN SUS PALABRAS QUIENES HABLAN EN LA CUMBRE DE RIO TODOS LOS AÑOS REPRESENTADO A LA AMERICA donde se une la imaginación con la realidad, DESCRITA POR GARCIA MARQUEZ Y NO SEA TODO UNA VERDADERA CHARLATANERIA de ganapanes sin conciencia MULTIBILLONARIOS perjudiciales QUE HACEN TURISMO TODOS LOS AÑOS EN HOTELES MAS COSTOSOS DE CINCO ESTRELLAS CON MEJORES SUELDOS TODOS LOS AÑOS Y AVIONES DE 50 MILLONES DE $us, a nombre y recursos de una población en extrema pobreza.
Asaltos en Bolivia
Violencia Hace 5 años (23/07/2012 18:14:15)Responder el mensaje


La Policía no sabe cuidar a la ciudadanía
Ministerio de Educación registra 60 casos de abuso escolar
Roberto Aguilar Hace 4 años (30/07/2013 15:24:51)Responder el mensaje


Ministerio de Educación registra 60 casos de abuso escolar

(Foto: Ministro de Educación, Roberto Aguilar)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se han identificado a los maestros que presuntamente cometieron abusos sexuales y otros en contra de sus estudiantes.

La autoridad, en entrevista con Cadena A, informó que se han identificado a los maestros que presuntamente cometieron abusos sexuales y otros en contra de sus estudiantes, quienes están siendo investigados en la vía ordinaria. Inicialmente, mencionó, se los dio de baja en el Magisterio para que no puedan volver a dictar clases en alguna escuela.

"Teníamos 57 casos registrados, pero han debido subir en esta época hasta por lo menos unos 60, es mucha cantidad, en el contexto de lo que puede ser si uno hace proporciones es demasiada cantidad de denuncias y obviamente esto requiere de una acción conjunta", informó el ministro.

Dijo que, por ejemplo, en el caso de La Paz existen 12 casos de profesores -de los que se abstuvo mencionar sus nombres- denunciados por "abuso, estupro o acoso". Señaló que algunos se encuentran con imputación formal, mientras que otros ya fueron retirados del Magisterio.

Aguilar anunció que, en materia de prevención, se está organizando una jornada nacional de lucha contra la violencia escolar, que tiene el objetivo de promover una cultura destinada a evitar abusos al interior de las unidades educativas, especialmente las de carácter sexual.

El Deber
DROGAS EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS
La Paz Hace 2 años (17/10/2015 12:32:06)Responder el mensaje

PELIGRO EN BOLIVIA
DROGAS EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS

Estadísticas de un año

Felcn aprehendió a 100 personas por microtráfico en colegios

(Foto: Movilizaciones en La Paz contra el consumo de drogas)

De enero a la fecha, se han detenido a 100 personas, entre varones y mujeres, involucrados en el microtráfico de drogas en colegios de la ciudad de La Paz, informo ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Beimar Ledezma, en oportunidad de la marcha contra el consumo de drogas organizada ayer a la que se dieron cita al menos 15 mil alumnos de diferentes unidades educativas en la sede de Gobierno.

Estudiantes de al menos 40 establecimientos educativos, participaron ayer de una movilización, que partió de la Plaza San Francisco, recorrió calles del centro paceño y se concentró en el Coliseo Cerrado, Julio Boreli que se efectuó, en contra del consumo de drogas. Según los datos proporcionados por Ledezma, en lo que va del año la Felcn capacitó a 40 mil alumnos, de tercero y cuarto de secundaria, en el tema de prevención.

Decenas de estudiantes, asistieron al evento disfrazados o portando carteles y entonando coros contra el consumo de drogas.

Las capacitaciones, pretenden evitar el microtráfico de drogas en las escuelas, para ello, no sólo se trabaja con los estudiantes sino también con padres de familia y profesores para que puedan detectar si el estudiante o hijo consume o está involucrado en drogas.

Resultado de los operativos y los casos reportados por los mismos profesores y alumnos, se logró efectuar varios decomisos. La sustancias más comercializada es la marihuna seguida de cocaína, pastillas o medicamentos e inhalantes.

“En el caso de microtráfico, se tiene incautado 35 kilos de cocaína y más de 100 kilos de marihuana, que esos 100 kilos equivale a unas 10 mil dosis”, informó Ledezma.

Informó que en el marco de la Ley 1008, de sustancias controladas, gran parte de los procesos son en flagrancia, por lo que, de los más de 100 detenidos en esta gestión, existen varias sentencias en procesos abreviados pero la gran parte cumple detención preventiva.

Para este tipo de control, contra el microtráfico, los operativos no solo se realizan en centro urbano, sino también en provincias, donde solo hace unos días, se procedió a detener a una mujer de pollera transportando 500 sobres de marihuana para distribuir.

DROGAS EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS
Bolivia Hace 2 años (17/10/2015 12:53:22)Responder el mensaje

FIESTA ESTUDIANTIL

Las estudiantes del Liceo La Paz fueron vestidas de mujeres maravilla porque se sentían las heroínas que iban en contra las drogas, en otro curso los alumnos se disfrazaron de narcotraficantes y algunas niñas tenían cadenas con un cigarro de papel en la boca para representar a las personas dependientes a las drogas.

Los estudiantes del colegio Saint Andrews estaban disfrazados de los 4 fantásticos porque sienten que con las capacitaciones que dio la Policía ahora son invencibles en la lucha contra las drogas.

Madeleine Tejada de 17 años, del colegio Nicole Apaza, expresó que ahora siente que tiene toda la información necesaria para no caer en las drogas, ella está disfrazada un hada que representa la juventud y la vida saludable.

El estudiante de la Unidad Educativa Calajahuira Wilmer Santos dijo que el alcohol y las drogas están matando a la juventud y que por eso se vistieron de mimos para representar con el color negro la vida entre las drogas y con el blanco una vida libre de drogas.

El Diario
Foro: [ ¡Cuidado chicas! Algunas colegialas reciben ofertas de trabajos dudosos ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Procedencia del Foro: Sitios Colegios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Colegios Total foros: 46
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Lengua de señas en colegios y canales televisivosDecreto21 Hace 7 días
2 ¡Viva la Primavera!!!!!21 de septiembre20 Hace 2 meses
3 INTERESANTE. El niño y su cometaBilly Graham5 Hace 3 meses
4 Modelos y Misses estudiantilesReinas59 Hace 6 meses
5 Los niños prodigiosDestacados26 Hace 7 meses
6 Matemática, ¿dónde estás?Paenza26 Hace 7 meses
7 El ajedrez, un nuevo aliado en las aulasChess Master16 Hace 11 meses
8 Mejorar el sistema de educación en BoliviaJMoya4 Hace 1 año
9 Chistes de estudiantesColegiala Ketty12 Hace 1 año
10 El Bono Juancito Pinto para los escolaresAlumnos15 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Colegios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad