Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Hidrocarburos Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Falta gas en la tierra del gas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 26) Total Mensajes: 26
Foro por Tiempo e indentado
Preocupación en Tarija ante inminente restricción de gas
Tarija Hace 1 año (07/02/2012 08:09:29)Responder el mensaje


Preocupación en Tarija ante inminente restricción de gas

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) expresa su preocupación ante la inminente restricción de gas natural en el departamento de Tarija y que podría afectar el normal desempeño de las actividades industriales, productivas, comerciales, de servicios y residenciales tanto públicas como privadas.

Según publicación de ANF, la alarma surgió ante la creciente demanda de gas natural en el departamento de Tarija y que requiere la pronta ampliación del gasoducto Villamontes–Tarija GVT, la cual se encuentra retrasada.

Los industriales nacionales observan que uno de los pilares de la Estrategia Boliviana de Hidrocarburos (EBH) es el cambio de matriz energética, lo que implica impulsar el consumo de gas natural en el sector domiciliario, vehicular e industrial del país.

El Diario
Re: Preocupación en Tarija ante inminente restricción de gas
CHAPACO Hace 1 año (07/02/2012 08:43:39)Responder el mensaje

claro como no va a faltar gas,si los aymaras contrabandistas todo se lo llevan de contrabando al peru,todo realmente son unos depredadores de bolivia estos aymaras son como una plaga de grillos que a su paso arrasan con todo, tierras que no son de ellos quieren ocupar, luego desmontan talan arboles selvas ,para plantar coca y hacer pichicata,realmente son una paria,un mal para bolivia


Re: Re: Preocupación en Tarija ante inminente restricción de gas
cochalo Hace 1 año (07/02/2012 08:58:01)Responder el mensaje

es verdad, estos aymaras,realmente habian sido una peste ,departamentos que producen gas y tienen yacimientos gasiferos(cbba,sucre,santa cruz,tarija, sufren de gas , que hironico no? y los departamentos aymaras (oruro,la paz-el alto) tienen hasta conecciones domiciliaras hasta para desperdiciar y contrabandear gas hacia el peru en llamas ...jajajaja jjaaa jaja que ironia jajaja es para reirse .. de bolivia como esta hoy..realmente los indigenas quechuas se han echo tomar el pelo ahora los quechuas siendo la mayoria en bolivia, son los nuevos pongos llunckus de los aymaras que son una minoria..jajajaja que ironia jajajaj LOS AYMARAS CAMBIAN,EVO CUMPLE (CON SU RAZA) JAJAJAJAA.......
Re: Re: Re: Preocupación en Tarija ante inminente restricción de gas
cochabambino Hace 1 año (07/02/2012 09:36:32)Responder el mensaje

esto es y fue una tomada de pelo desde un principio de este gobierno, con el slogan de que gobernaria para toda bolivia , ahora se ven sus mas claras intenciones, perpetuarse en el poder,aniquilar a todos sus opositores,con complicidad de algunos malos quechuas (linera,quintana,lazarte,delgado,etc..)este gobierno aymara,trata de poner de rodillas a todos los bolivianos...(quechuas de los valles, guaranies del oriente, chapacos y quechuas del sur)que son la mayoria ante los putrefactos depredadores aymaras... que son(oruro,la paz,y el alto)
Pese a frecuente escasez de GLP Gobierno reitera su exportación
Colas interminables Hace 6 meses (29/11/2012 08:28:20)Responder el mensaje

Colas interminables

Pese a frecuente escasez de GLP Gobierno reitera su exportación

(Foto: UNA IMAGEN USUAL EN BOLIVIA. VECINOS BLOQUEANDO LAS CALLES EN PROTESTA POR LA CARENCIA DE GLP.)

Bolivia tiene un volumen disponible de 1.000 Toneladas Métricas (TM) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para exportar a Paraguay a partir de diciembre próximo, hecho que permitirá un ahorro de 359.5 millones de bolivianos hasta junio de 2013, informó ayer el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, en conferencia de prensa.

En agosto de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tuvo que recurrir a las Fuerzas Armadas (FFAA) para custodiar los camiones y agencias distribuidoras del energético, para superar la última crisis en el abastecimiento de este carburante en Santa Cruz, mientras que en ciudades como La Paz y Cochabamba, el costo de 22.50 bolivianos se elevó hasta 28 bolivianos debido a la especulación, motivo por el cual los vecinos efectuaron bloqueos de calles ese mismo mes.

“La exportación que vamos a iniciar en diciembre del 2012 se destinará exclusivamente al mercado paraguayo, el precio de venta en promedio será con precio base internacional de 750 dólares la tonelada métrica; por lo tanto, tenemos el mercado y el precio cerrado, a partir del 1 de diciembre exportaremos Gas Licuado de Petróleo”, afirmó Villegas, en conferencia ofrecida en las instalaciones de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones de YPFB.

Dijo que a partir de abril de 2013 se exportará 6 mil toneladas mes de GLP, eso significará un ingreso de $us 4.500.000 / mes y el 2014 cuando ingrese en funcionamiento la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco se exportará 42 mil toneladas métricas/mes, equivalente a un ingreso de $us 31.500.000/mes, según un comunicado de prensa.

EXCEDENTES

La producción adicional de GLP que se tuvo en noviembre y se tendrá en los siguientes meses, permitió incrementar los saldos de seguridad en las plantas productoras, engarrafadoras y de distribución, anulando por completo la importación de GLP, aspecto que permitió contar en este momento con 7.000 TM (Toneladas Métricas) en reserva, equivalentes a siete días de despacho a nivel nacional.

El volumen de exportación de GLP se incrementará con el ingreso en operaciones de las plantas de separación de líquidos Río Grande, ubicada en el departamento de Santa Cruz (mayo 2013) y Gran Chaco en Tarija (fines del 2014).

El Diario
Analistas alertan agotamiento de reservas de gas en Bolivia
2013 Hace 1 mes (03/05/2013 10:21:58)Responder el mensaje

El consumo interno se duplicó entre el 2004 y 2012

Analistas alertan agotamiento de reservas de gas en Bolivia

Recomiendan que la estatal petrolera informe al pueblo boliviano sobre la situación real de las reservas existentes.

(Foto: EL MODELO PRIMARIO EXPORTADOR DE BOLIVIA ES ALTAMENTE DEPENDIENTE DE LOS HIDROCARBUROS)

La falta de transparencia en el manejo de la información en la estatal YPFB – Corporación sobre las cifras de la inversión y los resultados de la exploración y prospección petrolera en Bolivia en los últimos tres años, ha sido expuesta por dos analistas económicos, quienes expresaron su preocupación ante un eventual “agotamiento de las reservas de gas natural debido al incremento de la demanda interna y el cumplimiento de los contratos de exportación con Brasil y Argentina”.

Hugo De La Fuente y José Peñaranda hicieron énfasis en la incertidumbre que genera el manejo de la estatal petrolera en este tema. “La falta de transparencia nos lleva a pensar en muchas cosas y surgen las dudas en cuanto a la situación de las reservas gasíferas. Son tres años que el pueblo de Bolivia, las empresas que trabajan en el país y los operadores no saben a ciencia cierta cuánto tenemos de gas. Es un tema muy delicado porque hace a la transparencia que debe primar en la administración de YPFB, No es pertinente que esta información se la guarde bajo siete llaves porque puede conllevar a decisiones erradas y muy peligrosas”, manifestó Peñaranda.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, reconoció que efectivamente existe agotamiento de las reservas aunque habló de “nuevos descubrimientos”. “Estamos consumiendo las reservas probadas y vamos a seguir así porque de lo contrario no se aumentaría la producción ni cumpliríamos el abastecimiento al mercado interno y externo. Paralelamente lo que ha ocurrido es que ha habido nuevos descubrimientos. Hay un consumo, pero también hay un reemplazo de reservas”, agregó el máximo representante de la estatal petrolera.

El Diario
Foro: [ Falta gas en la tierra del gas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 26) Total Mensajes: 26
Procedencia del Foro: Sitios Hidrocarburos  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a info@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Hidrocarburos Total foros: 52
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Pozos y campos gasíferos de BoliviaRecursos19 Hace 1 día
2 Novedades de YPFBYPFB21 Hace 7 días
3 ¿Corrupción o mala Administración en YPFB?Diego Alvarez48 Hace 8 días
4 Pozos petrolíferos y Megacampos de BoliviaGas boliviano22 Hace 10 días
5 Crisis en el Chaco Tarijeño Eduardo Maldonado9 Hace 11 días
6 Empresas que exploran petróleo y gas en BoliviaExploraciones10 Hace 25 días
7 ¿Hay suficientes Reservas de GAS en Bolivia?Pregunta11 Hace 25 días
8 YPFB tratando de salir a floteManotazos28 Hace 1 mes
9 Industrialización del Gas boliviano ¿Fue una venta política?Utopía11 Hace 1 mes
10 Falta gas en la tierra del gasCuchillo de Palo26 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Hidrocarburos ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: info@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad