Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alcaldías Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Las alcaldías con menos dinero del TGN ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Las alcaldías con menos dinero del TGN
Economista Hace 9 años (23/09/2009 15:57:48)Responder el mensaje

Alcaldías recibirán 20% menos del TGN

Las transferencias del TGN para municipios caerán en1.382 millones de bolivianos con relación al 2009. Las regiones más afectadas con el recorte serán Pando, Tarija, Beni y Oruro. Los recursos HIPC II subirán.

En la gestión 2010, las transferencias de dinero que los municipios recibirán del Tesoro General de la Nación (TGN) caerán en 20,5%, con relación al presente año. La reducción será un poco más elevada en los departamentos de Pando, Tarija, Beni y Oruro.
La información está contenida en los techos presupuestarios municipales que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas elaboró para el próximo año y a los que accedió La Razón.

Los datos oficiales muestran que las alcaldías deberán percibir un total de Bs 5.908 millones del TGN, a los cuales se debe restar el monto correspondiente a la Renta Dignidad —beneficio que no es administrado directamente por los gobiernos locales—, con lo que quedan Bs 5.736 millones.

La cifra es menor en Bs 1.832 millones (20,5%) al techo presupuestario 2009, que asciende a 6.758 millones de bolivianos.

Alcaldías recibirán 20% menos del TGN
Gobierno Hace 9 años (23/09/2009 16:00:48)Responder el mensaje

Alcaldías recibirán 20% menos del TGN

Este recorte afectará más a cuatro regiones del país. La primera es Pando, cuyos ingresos disminuirán en Bs 70,4 millones (29,5%). A ésta le sigue Tarija con el 25% y con un techo presupuestario que se reduce de Bs 472,9 a Bs 354,8 millones. Los municipios de Beni y Oruro registrarán una baja de 22% en sus presupuestos.

En el resto del territorio nacional la merma está entre el 18,6% (La Paz) y el 20,8% (Chuquisaca).

La FAM pedirá explicaciones

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) pedirá explicaciones al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas por la reducción de los recursos de coparticipación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El vicepresidente de la FAM, Luis Revilla, recordó que en abril de este año, el ministro Luis Arce les aseguró que no existiría ninguna disminución.

La Razón
Gobierno descongela las cuentas municipales
Larga espera Hace 8 años (02/03/2010 07:51:29)Responder el mensaje

Gobierno descongela las cuentas municipales, tras nueve días

Tras nueve días de mantener bloqueadas las cuentas corrientes de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas las descongeló, lo que le dio un respiro al gobierno municipal, que amenazaba con colapsar en el sistema de salud, obras públicas, alumbrado, y otros servicios.

El oficial mayor administrativo, Óscar Arano, se reunió ayer con técnicos del Ministerio que aprobaron la rehabilitación de las cuentas, que permitirá la normalización del movimiento financiero de la municipalidad, que asciende a Bs 12 millones diarios, en un lapso máximo de 48 horas.

En el hospital de Niños, la directora Norma Vásquez manifestó que el centro estaba entrando en déficit y que sólo podía mantenerse uno o dos días más en esas condiciones. “Estábamos trabajando al debe”, expresó. En el Japonés, los trabajadores amenazaron con suspender la atención de la consulta externa si no se regularizaba la situación.


Por su parte, Alfredo Rojas, gerente de la constructora Bolco, que construye diferentes obras municipales, explicó que con grandes esfuerzos no detuvieron los trabajos.

María Paula Muñoz, oficial mayor de Desarrollo Humano, explicó que el desayuno escolar, el comedor de los beneméritos de la Guerra del Chaco y el suministro de combustible para las ambulancias se vieron seriamente amenazados.

El Deber
Municipios nuevos comienzan gestión sin saber cuánto dinero tienen
POA Hace 8 años (21/05/2010 15:23:31)Responder el mensaje

Programas Operativos Anuales (POA)

Municipios nuevos comienzan gestión sin saber cuánto dinero tienen

Las autoridades electas de los 10 municipios nuevos que existen en el país desde el 4 de abril, están preocupadas porque a pocos días de asumir el cargo no tienen información sobre los techos presupuestarios de su alcaldía, hecho que perjudicará la elaboración de sus programas operativos anuales (POA) y la ejecución de obras.

Alcaldes y técnicos de estos municipios manifestaron, además, que empiezan la gestión sin infraestructura adecuada y escaso equipamiento para sus oficinas. Señalaron estas inquietudes en el taller de capacitación en gestión local impulsado por la Federación de Asociaciones Municipales, FAM-Bolivia, a través de su programa Transición Transparente Municipal, y tuvo lugar los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de La Paz.

El alcalde de Cocapata, en Cochabamba, Pedro Padilla, informó a Enlared-Onda Local que hasta la fecha no hay resultados concretos de las gestiones que realizaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en relación a los recursos ediles.

"Tenemos un POA globalizado y de acuerdo a eso haremos el reformulado. Dificulta el hecho de empezar a media gestión. Lo urgente es que todas las directrices deberían estar hechas para comenzar la gestión municipal".

El ejecutivo edil de Villa Charcas, Chuquisaca, Juan Rodríguez, indicó que la principal dificultad que se tiene es la organización de la propia estructura de la alcaldía, porque hasta el momento no sabe cuánto le corresponde de presupuesto.

"Claro, la preocupación también es la habilitación las cuentas fiscales. Tenemos un acuerdo con el municipio de origen (Incahuasi) y sacamos un POA 2010; de esta forma estamos intentando comenzar la gestión"

Alto Beni

El alcalde electo de Alto Beni, La Paz, Joaquín Benito Mamani, comentó que posiblemente se tenga algunas diferencias con Caranavi (su "municipìo madre") en relación a la conciliación de recursos y obras a ejecutarse. "Los personeros del Ministerio de Economía nos dijeron que si en caso de que no exista una conciliación, se aplicará el debito automático en las obras. También nos indicaron que se hará viable la asignación del techo presupuestario".

El nuevo alcalde de Chuquihuta, Potosí, Mario Choque añadió que una de las dificultades que enfrentan es la transferencia de las cuentas fiscales, del municipio de origen a la nueva alcaldía

La Razón
Gastos insulsos
Viáticos Hace 5 años (10/04/2013 11:31:43)Responder el mensaje


Gobierno del MAS explota el TGN con exceso gastos millonarios por viáticos.
Visitas por el funeral de Chávez, Hotel 5 estrellas para los dirigentes de las olimpiadas que eran más que los deportistas, etc, etc.
Re: Las alcaldías con menos dinero del TGN
Ganar Dinero Hace 3 años (26/04/2015 23:58:39)Responder el mensaje

Ganar Dinero por Internet facil puede hacerse rápido y facil si sabes los sitios sonde hacerlo
Foro: [ Las alcaldías con menos dinero del TGN ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Alcaldías  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alcaldías Total foros: 32
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La lucha de la Independencia en BoliviaDos siglos16 Hace 1 mes
2 Novedades de Federación de Asociaciones Municipales (FAM)Alcalde18 Hace 7 meses
3 Evo persigue sólo a Alcaldes opositoresInjusto17 Hace 1 año
4 Evo entregó cheques del apoyo venezolano a alcaldías cruceñasTierra camba9 Hace 2 años
5 18 gobiernos ediles ya aplican los usos y costumbres indígenasGobierno11 Hace 2 años
6 Santa Cruz de la SierraMi ciudad9 Hace 3 años
7 Préstamo de dinero entre oferta individual alban101 Hace 3 años
8 Oferta de préstamo de dinero entre el individuo a razón de 2% añoalban101 Hace 3 años
9 Los Concejales de Bolivia - Concejalías - MunicipiosConcejales7 Hace 3 años
10 Las alcaldías con menos dinero del TGNEconomista6 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alcaldías ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad