Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Gobernaciones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Candidatos a Gobernadores de Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 48) Total Mensajes: 48
Foro por Tiempo e indentado
Pierde el MAS en La Paz
2015 Hace 4 años (31/03/2015 08:46:45)Responder el mensaje

Morales reconoce derrota del MAS

El presidente Evo Morales calificó de lamentable la derrota de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz. La derrota responde, argumentó, a las denuncias de supuesta corrupción contra sus candidatos, el machismo que atravesó la candidata a la Gobernación, Felipa Huanca, y decisiones de la dirigencia alteña en la designación de Édgar Patana como aspirante a la Alcaldía.

Dijo que hubieron acusaciones “muy fuertes” contra Huanca y Patana sobre presuntos hechos de corrupción, haciendo referencia al caso de malos manejos económicos en el Fondo Indígena, donde se vio involucrada, a través de un proyecto, la candidata a la Gobernación, y a otro caso donde se vio inmiscuido Patana en la entrega de un paquete de manos del exalcalde de El Alto, Fanor Nava. “Si eso es verdad, quiere decir que el pueblo paceño ha dado voto castigo a la corrupción, si es así lo felicito al pueblo paceño”, manifestó el mandatario.

• Morales atribuye derrota al machismo y corrupción

El Diario
El gobernador de Chuquisaca se define en segunda vuelta
Chuquisaca Hace 4 años (02/04/2015 00:23:16)Responder el mensaje


Quién será gobernador de Chuquisaca se define en segunda vuelta

Esteban Urquizu, del MAS, logró el 48.8% de los votos y no le alcanzó para ganar la Gobernación. Debe ir al balotaje ante Damián Condori, de CST, que obtuvo el 42.5%

El 3 de mayo próximo, Chuquisaca volverá a las urnas para elegir en segunda vuelta a su gobernador. Así quedó confirmado tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones en este departamento al 99.9% del cómputo.

El Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca informó que Esteban Urquizu, del Movimiento Al Socialismo (MAS), consiguió 116.342 votos (48.88%), seguido por Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), con 101.169 votos (42.51%).

En tercer lugar se ubicó Silvio Rodas, de Arriba Chuquisaca (A-CH), con 11.420 y en tercer lugar Adrián Valeriano, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), con 9.065 votos.

El 1% que falta computar corresponde a tres mesas de votación que no harán variar los resultados finales.

El diario Correo del Sur, de Sucre, informó que el MAS no recibió bien estos resultados y que esta noche se realizará una reunión con el candidato a gobernador Esteban Urquizu para hacer una evaluación de qué acciones se tomarán.

El MAS cuestiona que se hayan contabilizado los votos de Adrián Valeriano a pesar de que este renunció a su candidatura, lo que al final hubiera beneficiado al candidato oficialista.

El Deber
Proyecciones de la segunda vuelta
2015 Hace 4 años (07/04/2015 11:31:24)Responder el mensaje


Proyecciones de la segunda vuelta

(Foto: Líderes de oposiciòn)

El retorno a las urnas en tres departamentos de nuestro país, para dilucidar en una segunda vuelta cuál es la fracción que finalmente administrará las gobernaciones de Beni, Tarija y Chuquisaca trae consigo otras connotaciones de carácter político.

Por ejemplo, establecería con cierta precisión, si el Movimiento Al Socialismo continúa siendo hegemonía o si por el contrario, la oposición o una “tercera fuerza” estarían recuperando parte del espacio perdido a partir del año 2003.

Según el oficialismo, el MAS tiene presencia en la administración de 228 municipios de 339 existentes en todo el territorio nacional y los últimos resultados, difundidos por los tribunales departamentales electorales certifican que el MAS aún mantiene gran parte de su fuerza.

La oposición, encabezada por el Movimiento Demócrata Social y el MNR, dicen que existe un saldo altamente positivo para las tiendas no oficialistas que participaron en los comicios de fines de marzo y que lograrán nuevos triunfos en los departamentos de Beni y Tarija.

Deambula otra duda ¿Si el MAS pierde en Beni y Tarija y recupera Chuquisaca sería correcto hablar de su hegemonía en todo el territorio nacional?

Para el oficialismo, sería muy difícil entonces, convencer a la opinión pública que mantiene su poder de convocatoria y el voto como en las elecciones generales de 2014 pues, en los resultados regionales de La Paz, el MAS sufrió una derrota cualitativa frente a los resultados cuantitativos que obtuvieron sus candidatos.

Existe un perceptible cambio en la correlación de fuerzas en favor, no digamos de la oposición, sino de una corriente a nivel nacional, todavía sin partido y sin líder, que estaría buscando un futuro más identificado con la democracia clásica que con la línea oficial imperante.

Ello explicaría que, el voto contra el MAS fue un voto de la militancia descontenta apoyado por la clase media que simpatizó con el voto castigo pero no explica, de ninguna manera, por lo menos en el departamento de La Paz, el fugaz papel de la oposición como tal.

Esperemos pues, los resultados del próximo 3 de mayo, para saber qué liderazgo se impone en Beni, Tarija y posiblemente, Chuquisaca.

El Diario
Candidatos de Beni y Tarija en recta final
Segunda vuelta Hace 4 años (18/04/2015 12:15:01)Responder el mensaje

Segunda vuelta

Candidatos de Beni y Tarija en recta final

Los candidatos a la gobernación por los departamentos de Tarija y Beni cuentan con pocos días para realizar campañas proselitista rumbo a la segunda vuelta que se cumplirá el próximo 3 de mayo.

Cabe recordar que en el departamento de Tarija el cómputo oficial terminó recién el pasado miércoles 15 de abril, esta situación acorta el espacio para las campañas, tomando en cuenta que por determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los plazos no pueden ser ampliados.

En Beni el candidato de la agrupación Nacer, Carlos Dellien, dijo que luego de un recorrido realizado por la región, evidenció que los ciudadanos tienen un sentimiento profundo de rechazo a todo lo que se hizo a los candidatos de Unidad Demócrata (UD).

• Campañas entran a recta final en Beni y Tarija

El Diario
Beni y Tarija
Masistas Hace 4 años (30/04/2015 11:31:52)Responder el mensaje


Incertidumbre “vota” en segunda vuelta

(Foto: EL CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DEL BENI, ALEX FERRIER, JUNTO AL PRESIDENTE)

Mientras la oposición afirma que la segunda vuelta será un match con un juez parcializado a favor del oficialismo, el MAS ya considera ganadores a sus candidatos en Tarija y Beni. Ambas posiciones generan incertidumbre regional y nacional


(Foto: PABLO CANEDO, CANDIDATO A GOBERNADOR DE TARIJA (MAS).)

El Diario
Re: Pierde el MAS en La Paz
encuestas Hace 4 años (01/05/2015 00:49:21)Responder el mensaje


Dijo que hubieron acusaciones “muy fuertes” contra Huanca y Patana sobre presuntos hechos de corrupción, haciendo referencia al caso de malos manejos económicos en el Fondo Indígena, donde se vio involucrada, a través de un proyecto, la candidata a la Gobernación, y a otro caso donde se vio inmiscuido Patana en la entrega de un paquete de manos del exalcalde de El Alto, Fanor Nava. “Si eso es verdad, quiere decir que el pueblo paceño ha dado voto castigo a la corrupción, si es así lo felicito al pueblo paceño”, manifestó el mandatario.
Bolivia Ganar dinero con Encuestas Encuestas
UDA gana en Tarija y en Beni hay incertidumbre
Gana Oposición Hace 4 años (05/05/2015 01:03:54)Responder el mensaje


n jornada tranquila y con ausentismo

UDA gana en Tarija y en Beni hay incertidumbre

(Foto: Tarija y Beni)

Mientras en Tarija la alianza Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Adrián Oliva festejó anoche un triunfo contundente con el 61.75 por ciento frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que obtuvo 38.25 por ciento; en el Beni el oficialista Alex Ferrier logró 49.65 por ciento y Carlos Dellien de Nacer-UD 50.35 por ciento, según datos preliminares y no oficiales. Sin embargo, en el Beni el candidato del MAS se declaró también ganador y se espera el cómputo oficial.

Ayer domingo, por primera vez en Bolivia se realizó una segunda vuelta en elecciones para elegir a los gobernadores de Tarija y Beni. Todo el país siguió atento el desarrollo de la jornada electoral que, según evaluación previa de los tribunales electorales departamentales de ambas regiones, la actividad democrática se llevó a cabo con relativa normalidad.

Sin embargo, en horas de la mañana, especialmente en el departamento de Tarija, se notó ausentismo de gran parte de la población que a pesar que las mesas de sufragio se instalaron para recibir votantes desde las ocho de la mañana, las personas no acudían, aspecto que fue observado por la presidenta del TSE, Wilma Velasco, quien recordó que todos están obligados a sufragar.

A pesar de las primeras horas flojas de la mañana, ya cerca al mediodía los recintos de votación en ambos departamentos fueron copados por los votantes.


(Foto: EL CANDIDATO Y GOBERNADOR ELECTO DE TARIJA, ADRIÁN OLIVA, AL MOMENTO DE DEPOSITAR SU VOTO, AYER.)

VIGILANCIA

La jornada electoral en Beni y Tarija fue seguida de cerca primero por los vocales del TSE que se distribuyeron y viajaron a los dos departamentos.

Además, ante la ausencia de veedores de organismos internacionales, varias entidades de la sociedad civil se organizaron para controlar que todo el proceso democrático se realice sin irregularidades, entre ellos a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la Federación Sindical de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, entre otros.


(Foto: CARLOS DELLIEN, CANDIDATO DE NACER EN EL BENI, DEPOSITA SU VOTO. AÚN NO SE CONFIRMÓ OFICIALMENTE SU TRIUNFO)

A ellos se sumaron también legisladores: senadores y diputados tanto del oficialismo como de la oposición así como simpatizantes y líderes políticos como Samuel Doria Medina que estuvo en Tarija y Ernesto Suárez que acompañó en toda la jornada a Carlos Dellien en el Beni.

El Diario
Al 45% del cómputo en Beni, la oposición se adelanta
Beni Hace 4 años (05/05/2015 01:09:13)Responder el mensaje

Beni

Al 45% del cómputo en Beni, la oposición se adelanta casi 7 puntos sobre el MAS

(Foto: El MAS pierde en Beni)

El conteo oficial de votos en el Beni ya está por llegar al 50%, según el último reporte del Tribunal Electoral Departamental
20:46 PM El Tribunal Departamental Electoral beniano presentó el avance del conteo oficial con 502 actas computadas de 1.102.
Dellien tiene 53,46% y Ferrier 46,54%

Dellien vigilará con celo el conteo de votos en Beni
En Beni, el Tribunal Electoral tiene la última palabra

El Deber
Foro: [ Candidatos a Gobernadores de Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 48) Total Mensajes: 48
Procedencia del Foro: Sitios Gobernaciones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Gobernaciones Total foros: 35
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Actividades de los gobernadores de TarijaTarijeño11 Hace 1 año
2 Criticar es fácil, CONSTRUIR es difícil ¿Eres criticón o criticado?Oblitas5 Hace 3 años
3 Los referendums están hechos a la medida de Evo MoralesNo Equitativo26 Hace 3 años
4 Evo Morales destruyó la Democracia en BoliviaPando13 Hace 3 años
5 Persecución política a los Gobernadores, alcaldes y Cívicos opositoresAbsolutismo127 Hace 4 años
6 Gobernadores - Prefectos opositores al GobiernoMedia Luna31 Hace 4 años
7 Candidatos a Gobernadores de BoliviaPolítico48 Hace 4 años
8 Novedades de José Luis ParedesPepelucho8 Hace 4 años
9 El santo, su Miedo y su milagroAnthony de Mello8 Hace 4 años
10 Persecusiones a la Oposición por supuesto terrorismoAtropellos43 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Gobernaciones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad