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Foro: [ Google vs. Facebook ]
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Foro por Tiempo e indentado
Google vs. Facebook
Marcar Tendencias Hace 9 años (01/11/2007 14:29:01)Responder el mensaje

La unión hace la fuerza: Google suma aliados para competir con Facebook

El megabuscador se asoció con varias comunidades virtuales y empresas con las que formó OpenSocial.

La unión permitirá que programadores independientes creen aplicaciones para todos esos sitios.

Esa estrategia le permitió a Facebook convertirse en líder de las páginas de redes sociales junto con www.myspace.com.

Google anunciará hoy una alianza con otros sitios de redes sociales con el objetivo de crear una plataforma común a todos los programadores y poder competir con el portal www.facebook.com.

El megabuscador ya posee el sitio de socialización Orkut y junto a sus nuevos socios -entre ellos la red profesional LinkedIn y los sitios web hi5, Friendster, Plaxo y Ning- lanzará una plataforma común que se llamará OpenSocial. Esta unión le permitirá a cualquier programador crear aplicaciones para todos esos sitios.

Esta iniciativa toma la idea del sitio Facebook, cuyo liderazgo reside en la cantidad de pequeños programas que incorpora y que fueron diseñados por desarrolladores externos al portal.

Facebook, uno de los sitios de redes sociales más populares junto con MySpace, cuenta con casi 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Clarín
www.facebook.com
www.myspace.com
OpenSocial, el plan B de Google
La Nación Hace 9 años (26/11/2007 20:22:46)Responder el mensaje

OpenSocial, el plan B de Google

Es un ambicioso proyecto de integración de plataformas de redes sociales para competir con Facebook; peligros y oportunidades ante la nueva ecología de comunidades online

(Imagen derecha de Facebook, la red social más grande)

Reactivo. Hasta el momento, Google tuvo una relación distante con las redes sociales. Los continuos problemas que genera Orkut , una criatura creada hace tres años por uno de sus empleados, lo volvieron cuidadoso, cuando no insensible, en el rubro digital que muchos conocieron a partir de MySpace , pero que durante el último año tuvo a Facebook como principal protagonista.

Con 47 millones de usuarios, una expansión considerable hacia el mundo hispanoparlante e innovaciones diferenciales con herramientas como Facebook Flyers Pro para segmentar audiencias, Facebook recibió una inversión por parte de Microsoft de 240 millones de dólares para comprar, "apenas", el 1.6% de la red social.

Creada por Mark Zuckerberg , un veinteañero que entendió que la apertura proyectaría a la plataforma mucho más allá que a cualquier otra del mercado, dejando que usuarios y programadores externos desarrollen e integren aplicaciones, Facebook logró que Google reconozca de su importancia.

OpenSocial, el plan B de Google
Google Hace 9 años (26/11/2007 20:25:01)Responder el mensaje

La larga cola de Google

. En los últimos días el gigante despertó para dar batalla en la nueva ecología de las redes. Consiguió como aliados a Engage , Friendster , hi5 , Hyves , imeem , LinkedIn , MySpace, Ning , Oracle, Orkut, Plaxo , Salesforce , Six Apart , Tianji , Viadeo , y XING y dobló la apuesta.

OpenSocial es el nuevo mega proyecto googleano, una especie de caballo de Troya que reinterpreta la tesis de The Long Tail de Chris Anderson .

Google aprendió. Dos años atrás, en una coyuntura como ésta, hubiera comprado la red social de moda. Pero ahora va por más: en vez de adquirir algunas plataformas, buscará interconectarlas, atravesar del segundo al último en la larga cola y tejer una red de redes sociales.

Mientras Facebook basa su crecimiento en la integración de desarrollos externos, OpenSocial pondrá a dialogar todas las redes ya creadas mediante aplicaciones transversales generadas en forma distribuida.

Hacia dónde se abre Google. Hasta ahora, todas las redes sociales funcionaron como intranets desarrolladas en forma corporativa, sin conexión entre ellas y con orientaciones a perfiles muy específicos. Facebook rompió con ese "modelo MySpace" y abrió el juego. Aunque no tanto, porque, en cualquier caso, es necesario pertenecer a esa comunidad para ser beneficiario. Es decir, Facebook, descentralizó la producción del entorno pero no rompió con su centralidad

OpenSocial, el plan B de Google
La Nación Hace 9 años (26/11/2007 20:28:32)Responder el mensaje

Hacia dónde se abre Google

. Hasta ahora, todas las redes sociales funcionaron como intranets desarrolladas en forma corporativa, sin conexión entre ellas y con orientaciones a perfiles muy específicos. Facebook rompió con ese "modelo MySpace" y abrió el juego. Aunque no tanto, porque, en cualquier caso, es necesario pertenecer a esa comunidad para ser beneficiario. Es decir, Facebook, descentralizó la producción del entorno pero no rompió con su centralidad.

OpenSocial, en cambio, basará su poder en la interconexión de las redes sociales, algo hasta ahora jamás realizado. Para los aliados de Google, es una oportunidad invalorable: el gigante les ofrece pertenecer a un proyecto con modelo Facebook pero interoperable con otras redes.

En definitiva, Facebook no abandona el modelo de fortalecer el acceso y la creación de contenidos dentro la comunidad, acumulando usuarios dentro de una frontera delineada por la empresa. El plan B de Google, aún con su génesis reactiva y llegando tarde, parece tener mucha más proyección: desarrolla aplicaciones en forma distribuida para integrar comunidades y borrar las fronteras que separan hasta hoy a las redes sociales, desepultándolas y haciéndolas más visibles.

Así, Google dará un salto diferencial que pondrá a disposición de su principal fuente de ingresos. Una red de comunidades que promete multiplicar en el mediano plazo sus ganancias en publicidad.

La Nación

Problemas en una base de datos de Facebook
Red Social Hace 7 años (13/10/2009 18:34:23)Responder el mensaje

Problemas en una base de datos de Facebook

La red social, con 300 millones de usuarios, tuvo un incidente técnico que causó inconvenientes de acceso y pérdida de actualizaciones en 150.000 cuentas; la compañía asegura que no se perdieron los perfiles de sus miembros.

Una tarea de mantenimiento realizada sobre la plataforma de la red social Facebook a principios de octubre provocó inconvenientes en un pequeño grupo de usuarios, aproximadamente un 0,05 por ciento de la base de datos. No obstante, esa cifra representa unos 150.000 usuarios, si se tiene en cuenta que la base de datos cuenta con 300 millones de miembros.

Con el paso de los días, el incidente fue confirmado por una vocera de la compañía, Brandee Barker. "Facebook se encuentra con algunas tareas de mantenimiento, lo que provocará problemas de acceso a ciertas cuentas y páginas. No se han perdido cuentas, y restauraremos el ingreso a la plataforma tan pronto sea posible", detalla Barker el 8 de octubre desde su perfil de Twitter.

De acuerdo a lo indicado por el portal CNET, Barker dijo que en el transcurso del día el servicio estaría completamente reestablecido. Si bien no hubo pérdidas de cuentas en el proceso, los usuarios afectados pueden experimentar algunos cambios en su perfil, tales como ausencia tanto de fotos cargadas recientemente como de actualizaciones de estado, entre otros datos. Es decir, algunos contenidos si pudieron haberse perdido en el proceso de mantenimiento.

Debido a la demora por una respuesta oficial, Barker explicó que la compañía no se pronunció hasta ahora porque quería evitar proporcionar información inexacta a los usuarios, y conocer en profundidad el detalle del incidente.

La Nación
Facebook destrona Google en Estados Unidos
Tráfico de visitas Hace 7 años (17/03/2010 10:32:43)Responder el mensaje

Facebook destrona Google en Estados Unidos

Facebook acaparó el 7,07% del tráfico en Estados Unidos, por encima de Google.

El buscador en internet Google fue destronado del primer lugar del ranking de visitas en Estados Unidos la semana pasada, no por otro sitio de búsqueda, sino por la red social Facebook.

La firma de analistas Experian Hitwise informó quela página de inicio de Facebook terminó la semana que culminó el 13 de marzo con el 7,07% de tráfico en internet en ese país, relegando a un segundo lugar al buscador de Google, que registró el 7,03%.

La directora de la empresa que lleva la estadística de las visitas en EE.UU., Heather Dougherty, describió como "hito importante"que Facebook, un sitio dedicado a la interacción social, no sólo superara al gigante estadounidense, sino que en un año haya conseguido aumentar su tráfico en el 185%, comparado con la misma semana en 2009.

No obstante, este logro sólo se toma en cuenta contando únicamente las visitas del buscador Google, porque si se juntan los hits que Google Inc. (que agrupa el servicio de correos Gmail, YouTube y Google Maps) recibió esa misma semana, entonces otra sería la historia.

En total los sitios más populares de Google acapararon el 11,03% del tráfico en el mercado estadounidense.

Algunas pistas

Si bien estas cifras son noticia hoy, es posible que Google viniera sospechando que su reinado podía acabar. El día de Navidad y Año Nuevo ya Facebook lo había superado en visitas.

BBC
Google no compartirá datos con Facebook
Rivales Hace 6 años (08/11/2010 18:31:52)Responder el mensaje

Competencia feroz

Google no compartirá datos con Facebook

(Foto: Google criticó a Facebook por pedir datos, pero no compartirá los de sus usuarios.)

Los contactos de Gmail ya no serán entregados a otros sitios web o servicios en la red, aún con autorización del usuario, aseguró Google en una sorpresiva revisión de su política de conexión con otros sitios.

La empresa de búsquedas sólo compartirá información con los sitios que compartan sus datos en forma recíproca.

La nueva regla está dirigida principalmente a Facebook, aseguró Google, quejándose de que la red social deja a sus usuarios en un callejón sin salida al no compartir información.

La nueva política se implementará en las próximas semanas.

Ojo por ojo

(Foto: Facebook es el sitio más visitado en Estados Unidos por encima de Google.)


Como muchas otras empresas de la web, Google permite que otros sitios obtengan información de sus usuarios -si estos proveen su clave y contraseña- a través de servicios conocidos como Interfaz de Programación para Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).

Eso significa que los usuarios de Gmail, por ejemplo, pueden importar sus contactos a Facebook para construir rápidamente su perfil social.

Pero ahora Google sólo permitirá ese intercambio si los sitios que reciben la información, también comparten la que alojan en sus servidores.

Facebook aún no ha comentado al respecto.

"Google parece estar preocupado por el crecimiento de Facebook en internet que, de algún modo, amenaza su posición global en el mercado. En Estados Unidos la red social ya superó al buscador en número de visitas", aseguró David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo.

"El gigante de internet parece pensar que Facebook ha montado parte de su éxito en sus hombros al usar los contactos de los millones de usuarios de Gmail. Este parece ser el inicio de una interesante batalla por el control de la red", agregó Cuen.

Aunque Google cambió su política, los usuarios de Gmail pueden descargar sus contactos a su computadora y después compartirlos con sitios web de su elección.

BBC
Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet
Marcar Tendencias Hace 6 años (17/11/2010 15:21:19)Responder el mensaje

Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet

Los dos sitios son los más visitados en la red, en el mundo.
Google es el sitio de internet más visitado en el mundo. Facebook es el segundo y un serio contendiente al trono. El buscador ha ocupado la posición de honor durante varios años, mientras su rival hace tan sólo 22 meses se encontraba en la octava posición de la clasificación mundial de internet.

Facebook está creciendo a pasos agigantados y Google está bloqueando su camino.

Facebook inició como un sitio en el que se podían intercambiar fotos y mensajes con amigos. Hoy se puede enviar información en tiempo real, jugar videojuegos, compartir videos, "chatear", crear páginas, grupos de amigos, registrar nuestra presencia en lugares, etcétera.

Google inició como una página de búsquedas. Hoy tiene correo electrónico, imágenes, mapas, teléfonos celulares, directorios, el sitio de videos más grande del mundo, plataforma para blogs, noticias, mensajería instantánea y un largo etcétera.

Pero internet está cambiando y ambos lo saben. Al final de la batalla el ganador será quien logre innovar mejor y hacerse indispensable entre los internautas.

Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet
Internet Hace 6 años (17/11/2010 15:22:13)Responder el mensaje

Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet

¿Adiós al correo electrónico?

(Foto: La red social lanzó un servicio de mensajería que integra chat, SMS, mensajería instantánea y correo electrónico.)

El nuevo producto de la red social, Facebook Messaging, es algo más que una nueva herramienta.

La empresa se dio cuenta de que los adolescentes -los clientes de internet del mañana- ven al correo electrónico como un "bicho raro", lento, formal e irrelevante.

Ellos apuestan más por los mensajes de texto en celular, el chat en internet o los servicios de mensajería instantánea como Messenger.

Por eso Facebook decidió combinar en un solo sitio todas esas opciones más el correo electrónico. Lo hizo porque intuye que en un futuro cercano esos adolescentes formarán parte del mercado laboral y tendrán que usar un servicio como el correo, pero reinventado.

La apuesta es que vean en el e-mail de Facebook un servicio idéntico al chat o MSN, y entonces no necesiten abrir una cuenta en Gmail, el correo electrónico de Google.

Además Facebook promete entregar sólo los correos enviados por los amigos o por las personas que interesan a sus usuarios y dejar en un segundo plano los correos más irrelevantes.

Google quiere apostar en la misma dirección. La introducción del correo prioritario hace unas semanas demuestra que la empresa ve en la posibilidad de "curar" los mensajes el futuro de la red.

Hay tanto ruido en internet en estos días, que una herramienta que ayude a filtrar ese ruido es bienvenida.

La otra apuesta social de Google, Buzz, intenta que el correo electrónico sea la base del intercambio social. Pero al juzgar por el nivel de discusión que genera en la web, hasta ahora la apuesta no parece ser muy exitosa.

Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet
Carrera Hace 6 años (17/11/2010 15:23:43)Responder el mensaje

Búsqueda social

(Foto: Google apuesta por diversificar sus productos y no concentrarse en uno solo.)

Internet es cada vez más social. Hay casi 2.000 millones de usuarios de internet en el mundo y de ellos aproximadamente el 50% están en alguna red social.

En algunos países, como Corea del Sur, la gente recurre primero a estos sitios para obtener información antes que realizar una búsqueda en la web.

Google ha adquirido algunas empresas que desarrollaban aplicaciones para Facebook, pero estima que la red social ha reclutado a más de 200 ex empleados de Google. Entre ellos se cuentan uno de los creadores de Google Maps y el cerebro detrás de Google Chrome OS, el sistema operativo para computadoras portátiles que Google debutará pronto.

Quizá por ello el buscador ofreció un aumento de 10% a todos sus empleados y un bono navideño.

Google está preocupado por Facebook, pero no parece cambiar su estrategia radicalmente. Sigue creciendo y diversificando sus productos. Su apuesta por la telefonía celular con Android ya le está dando grandes dividendos económicos.

La empresa parece creer que la ola social será uno más de los componentes de internet, pero el único.

La apuesta de Facebook es diferente. Dicha compañía quiere hacer de la red un lugar social, sólo para amigos. Hasta el momento lo está logrando, pero uno no puede dejar de preguntarse qué pasará si lo social pasa de moda en internet y en cinco años más algo nuevo y emocionante lleva a la red por otro camino.
Ganancias de Google y Facebook por año
Millones de US$ Hace 6 años (17/11/2010 15:26:53)Responder el mensaje

Ganancias de Google y Facebook por año*

2007: Google US$16.594; Facebook* US$150
2008: Google US$21.796; Facebook US$300
2009: Google US$23.651; Facebook US$600
2010**: Google US$28.700; Facebook US$2.000

*En millones
**Ganancias estimadas.

BBC
Las redes sociales amenazan la web
Google Hace 6 años (04/02/2011 13:32:24)Responder el mensaje

Google: "Las redes sociales amenazan la web"

El todavía director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, rechazó las sugerencias que indican que su empresa ha perdido su capacidad de innovar, en una entrevista exclusiva con la BBC.

(Foto: Schmidt dejará su cargo para dedicarse a las "relaciones externas" de la empresa.)

Schmidt dejará su cargo en marzo y será sucedido por Larry Page, uno de los fundadores de la empresa. Muchos analistas han indicado que el movimiento se da porque Google quiere regresar al liderazgo de la creatividad.

"Nuestro mercado global está creciendo más de 20% cada año y pareciera que el futuro nos depara buenas cosas, así que no estoy de acuerdo con quienes nos otorgan malos pronósticos", dijo el ejecutivo.

"Somos los innovadores y los líderes a gran escala" aseguró citando como ejemplo algunos de los productos estrella de la empresa como Maps, Chrome y Android.

"No tenemos por qué hacer todo"

Sin embargo, Schmidt mostró su desacuerdo con la idea de que su empresa perdió una oportunidad en las redes sociales.

"Hay muchas compañías que pueden existir, además de Google. Nosotros no tenemos porqué hacer todo. Esa no es nuestra aspiración y Facebook ha hecho un gran trabajo. Buzz no fue un intento por copiar Facebook y nuestros productos actuales no buscan copiar a Facebook", sentenció.

Pero reconoció que otras empresas llegaron antes a la fiesta social.

"Estoy de acuerdo en que nos hemos demorado en añadir capas sociales a nuestros productos, pero eso no es evidencia de nuestra capacidad de innovación en general, sino de nuestro foco en ciertas áreas", agregó.

También desestimó el que Facebook fuera una amenaza para su empresa y estuviera "robándoles" empleados: "Contratamos más gente en una semana que el número total de empleados que nos han dejado para irse a Facebook. No estoy seguro de que esa crítica sea justa".

Las redes sociales amenazan la web
Google Hace 6 años (04/02/2011 13:32:46)Responder el mensaje

Callejones sin salida

(Foto: Google cree que las redes sociales son callejones sin salida para los datos.)

El director ejecutivo de Google criticó a las redes sociales por considerarlas callejones sin salida para la información, impidiendo que los motores de búsqueda tengan acceso a sus datos.

"Nos preocupa cualquier organización que representa un callejón sin salida para los datos y tratamos de que sitios como Facebook compartan -lo que legalmente sea posible- con los motores de búsqueda, porque eso muestra un espíritu abierto y transparente", afirmó.

"Es su decisión, pero muchos visionarios de la web han dicho que el desarrollo de estos espacios sociales cerrados amenazan en cierta forma la apertura de la web", dijo.

A pregunta expresa de la BBC de si consideraba que Facebook era una amenaza, Schmidt dijo: "Es la suma de las redes sociales que nos preocupan".

Schmidt aseguró que los usuarios de dichos sitios se "beneficiarían" de una mayor apertura de las redes sociales aunque reconoció que esa no era una decisión de Google, sino de las empresas involucradas.

China

El ejecutivo también señaló que planea mejorar la presencia de la empresa en China y encontrar ahí un socio para sus sistema operativo para celulares, Android.

Schmidt reconoció que en el triunvirato de Google -conformado por él, Larry Page y Sergey Brin- es él quien más está en favor de hacer negocios en territorio chino.

Ahora, como presidente del consejo de accionistas, Schmidt se encargará de las relaciones exteriores de la empresa y espera expandir su presencia en China.

El ejecutivo aseguró además que entendía que la empresa debía tomar en cuenta las diferencias culturales en cada país.

"Tiene sentido que los gobiernos jueguen un rol en vigilar lo que hacemos", finalizó.

El año pasado el buscador y el gobierno chino se enfrentaron por la censura a sus resultados y por intromisiones a su servicio de correo electrónico, haciendo que la empresa se mudara a Hong Kong.

Schmidt dijo que había "leyes de censura que simplemente no nos gustan" y por eso se habían mudado.

China aún censura los resultados de Google, pero el ejecutivo dijo que por ahora el acuerdo era "estable".

BBC
La guerra sucia de internet
Espionaje Hace 6 años (13/05/2011 19:57:19)Responder el mensaje

La guerra sucia de internet

(Foto: Google y Facebook se han enfrentado constantemente por la forma en la que manejan los datos de sus usuarios)

Facebook reconoció que emprendió una campaña de desprestigio contra su rival Google, al contratar una firma de relaciones públicas para "plantar" en medios de comunicación artículos contra el buscador relacionados con la privacidad de sus usuarios.

La guerra de propaganda no es algo nuevo. Los gobiernos la emplearon durante décadas para que algunos medios publicaran información perjudicial para Estados enemigos. También algunas empresas la han empleado para denostar a la competencia. Lo nuevo es que nos enteremos.

Los detalles salieron a la luz pública cuando un blogger publicó el intercambio de correos electrónicos con la empresa de relaciones públicas, Burson-Masteller.

Burson había estado promocionando artículos a nombre de un cliente anónimo sobre la estrategia de redes sociales de Google.

Cuando los mensajes fueron publicados se desataron una gran cantidad de rumores sobre quién podría ser el cliente de la agencia.


No tan amigos

(Foto: Algunos analistas creen que la imagen de Facebook de sitio "cool" se verá afectada.)

Pero fue el sitio estadounidense de noticias The Daily Beast el que reveló que el cliente era Facebook y la red social admitió su papel en los acontecimientos.

La empresa dijo que contrató a Burson-Marsteller para exponer algunas cosas que Google estaba haciendo y que exponían la privacidad de los internautas, pero rechazó haber autorizado una campaña de desprestigio.

"En vez de eso, queríamos que terceros involucrados verificarán que la gente no había autorizado la recolección y el uso de su información en Facebook y otros servicios para que Google los incluyera en sus círculos sociales, así como el que Facebook no autorizaba dicha acción", explicó la empresa.

Google y Facebook llevan meses enfrascados en una batalla sobre cómo se deben manejar los datos de los usuarios de internet.

El gigante de búsquedas ha acusado a la red social de ser un "jardín amurallado" o "callejón sin salida" para los datos de sus usuarios, mientras que sus servicios o los de otras empresas permiten a Facebook importar a su sitio contactos y libretas de direcciones.

La red social, por su parte, se defiende diciendo que cuida la información de sus miembros y sólo puede autorizar el uso de ciertos datos cuando los usuarios están de acuerdo.

La guerra sucia de internet
Espionaje Hace 6 años (13/05/2011 19:57:42)Responder el mensaje


Guerra sucia

(Foto: Google ha estado involucrado también en intercambio de acusaciones con Microsoft)

La estrategia de desprestigiar a un rival en el mundo tecnológico no es algo nuevo.

Hace pocos meses Google estuvo involucrado en un intercambio de declaraciones y mensajes con Microsoft respecto a cómo funcionaban sus motores de búsqueda.

El buscador líder acusó a Bing de copiar sus resultados de búsqueda, en tanto que éste reviró diciendo que Google frenaba la competencia.

Pero involucrar a una agencia de relaciones públicas es algo nuevo y no es visto con buenos ojos.

"Estoy tratando de imaginar la conversación que tuvieron Facebook y la agencia de relaciones públicas en cuestión. Yo siempre le recomiendo a mis clientes que algo que no deben hacer jamás es atacar a la competencia", afirmó a la BBC Richard Merrin, director de la firma de relaciones públicas Spreckley.

"Esta presunta campaña de desprestigio es el último ejemplo público de alto perfil de lo que muchos en la industria consideran cómo la batalla de rencillas más grande que está ocurriendo en el mundo corporativo de EE.UU.", agregó.

"No olvidemos que estamos hablando de dos empresas que han gastado miles de millones de dólares en posicionar una imagen de sí mismos cómo si se tratara de jóvenes californianos que practican surf, son buenas personas y calzan sandalias. Ahora lo ocurrido voló por los cielos esa imagen cuidadosamente construida", finalizó.

Por su parte, bloggers de tecnología como Robert Evans, del sitio i4U, han dicho que lo único que demuestra el episodio es que "Facebook le tiene miedo a Google".

Google no ha realizado ningún comentario sobre lo ocurrido, en tanto que la agencia Burson-Marsteller aseguró que "la tarea solicitada por Facebook debió haber sido declinada".

BBC
La apuesta de Google para no perder con Facebook
Buscador social Hace 6 años (29/06/2011 16:44:31)Responder el mensaje

La apuesta de Google para no perder con Facebook

La nueva apuesta social del buscador Google puede ser un as en la manga o el primer clavo en su ataúd.

Dicen los que saben que cuando Larry Page tomó las riendas del gigante de internet, hace unos meses, dejó en claro que lo suyo era crear una nueva red social.

Page habría enviado un correo electrónico a sus empleados prometiendo un bono a quienes ayudaran a que la empresa triunfara en el único terreno en el que se estaba quedando atrás: el campo social.

Es difícil saber si la anécdota es verdad, es mentira o -como muchas otras cosas en la vida- cuenta con un poco de las dos cosas.

Lo que sí podemos saber es que con el lanzamiento de Google+, el buscador cree haber encontrado la llave de la felicidad.

La cosa no es menor. Su futuro depende de que esté en lo correcto.

Lo que está en juego

¿Por qué Google necesita tan desesperadamente un triunfo social? Porque la gente está abandonando sus hábitos de navegación, alejándose de los motores de búsqueda y confiando más en la información que le brindan sus contactos.

Eso significa que menos personas pasarán tiempo buscando en la web y más individuos harán clic en los vínculos que sus amigos publican en las redes sociales.

Y ésas son malas noticias para Google, que depende enteramente de la publicidad como modelo de negocio.

La apuesta de Google para no perder con Facebook
Apuesta Hace 6 años (29/06/2011 16:44:51)Responder el mensaje

Competir con Facebook

De entrada, la estrategia parece apuntar al camino correcto.

Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes.

(Foto: Google ya había hecho dos intentos anteriores con redes sociales, Google Buzz y Google Wave.)

Y no es difícil ver de dónde sacó el buscador la inspiración para algunas de sus ideas.

En +, el usuario genera círculos entre sus contactos: uno puede ser para la familia, otro para mejores amigos, otro para colegas, etcétera.

Dependiendo de con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook.

Con "chispas" (o sparks en inglés) los usuarios pueden decirle al sistema cuáles son sus intereses y, a cambio, el sitio compartirá con ellos constantemente noticias, fotos y videos relacionados con dichos temas.

¿Alguien más piensa en Twitter?

"Hangout" permitirá que los internautas que cuentan con una webcam les digan a sus amigos que están disponibles para chatear, a fin de que estos se conecten con su cámara y puedan crear una reunión virtual. ¿Se acuerdan de que Google quería comprar Skype?

Al director ejecutivo de Google, Larry Page, se lo conoce por su pasión por los datos y los algoritmos. Después de todo, es él quien se encuentra detrás de la exitosa fórmula de búsquedas de la empresa.

Pero una cosa es entender los datos y otra, las relaciones sociales. Para que + funcione, el buscador requerirá que las personas lo usen, lo encuentren sencillo y decidan quedarse.

Si Google logra que esto ocurra, Page podrá sonreír y sus rivales podrán preocuparse.

Si fracasa, sus competidores serán los que sonreirán, sabiendo que ganaron una partida más, una que a la larga podría resultar definitiva.

BBC
Cuáles son los nuevos cinco mitos sobre Facebook
Redes sociales Hace 6 años (23/08/2011 00:48:05)Responder el mensaje


Cuáles son los nuevos cinco mitos sobre Facebook

Facebook es un gigante de la red que tiene impacto en todos los ámbitos posibles, desde el psicológico al social.

Tal como publica el diario español ABC, dicha presencia en la vida de las personas y el impacto económico que supone en el mercado de Internet provoca informaciones cruzadas, acusaciones falsas, virtudes exageradas y todo tipo de especulaciones.


¿De los jóvenes?

Dentro de estas tantas formas de desprestigiar o de ensalzar a la red social de Mark Zuckerberg existen algunas nuevas falencias lógicas o expresiones víctimas del desconocimiento que el diario ABC las enurmera a modo de "nuevos cinco mitos sobre Facebook".

Facebook es de los más jóvenes, especialmente mujeresFacebook ha dejado de ser monopolio de los más jóvenes desde hace un año. Según estadísticas aportadas por Facebook Demographics a marzo de este año, en Estados Unidos, la cantidad de usuarios de 13 a 17 es de 20,6%, y la de 18-25 ocupa un 25,8%.

Es decir, la porción más joven (y acentuando en el "más" para no ganarme el odio justificado de los de 26 en adelante) es de 45,8%, dejándole el resto de la torta al grupo de 26-34 con un 26,1%, a los de 35-44 con un 14.9%, 45-54 con 8% y 55 y más con 4,6 por ciento.

Otro mito menor es el que dice las mujeres son mayoría, y esto no es cierto por estas horas, pues en las mismas estadísticas globales se dice que los hombres tienen un 51.2% de Facebook sobre el 48.8 de las mujeres.

Cuáles son los nuevos cinco mitos sobre Facebook
Rumores falsos Hace 6 años (23/08/2011 00:50:03)Responder el mensaje

Facebook sucumbirá ante Google+

Microsoft aporta más de 50 millones al año en publicidad a Facebook. Pero además de esto, 750 millones de usuarios cómodos, mimados (los cambios en la privacidad fueron determinantes), en gran porcentaje a gusto y lo más importante: acostumbrados, no se irían de un momento a otro a Google+ por más evolucionado o útil que este pudiera llegar a ser en algún momento.

Google+ superó records en cuanto a suscritos en sus primeros días a la red social (en parte por la novedad, exclusividad y curiosidad de cómo sería la red social de Google), pero esto no significa que todos sean usuarios activos o que dejen Facebook. La base de usuarios que tiene la red social de Zuckerberg es inaudita, y más allá de que la mayoría de las personas son reticentes al cambio en cuestiones informáticas a las que se acostumbran (a Facebook no lo utilizan los geeks solamente, el 60% de los 750 millones de los usuarios entra a la red por Facebook, el correo y a buscar algún tipo de información), hay entender que Google+ no proporciona algo realmente nuevo a la gran masa de usuarios a los que las políticas de privacidad y la publicidad desbordante no les priva de pasarla bien en Facebook.

Si Google+ se consolida, ambas pueden convivir plenamente tanto como lo hacen Gmail, Hotmail y Yahoo implementando novedades todo el tiempo.


Facebook incluirá el botón No me gusta oficialmente

¿Se imagina la portada de la página de Coca-Cola en Facebook con 3 millones de "No me gusta"? Esta es la principal razón por la que Facebook no está pensando ni se ha puesto a pensar en aplicar el deseo de millones de usuarios de manifestarse su desagrado ante un contenido o publicidad.

La compañía se mueve por publicidad como veremos en uno de los próximos mitos sobre Facebook, y aquella que es más importante es la social o contextual social, que -en lenguaje coloquial-, se beneficia de que a un usuario le guste un producto y lo manifiestes, pues alguien que tiene una relación con el entenderá que el producto promocionado tiene más que ver con él por compartir gustos contigo. Si un amigo le pone "No me gusta" al producto, la psicología funciona de la misma manera, pero de manera desventajosa para las empresas.

Lo mismo para Facebook en cuanto a comentarios, estados, fotos o cosas compartidas, pues a la red le interesa que el usuario tenga muchos amigos (por la publicidad, por supuesto) y que se ande peleando por ponerle "no me gusta" a un comentario es perjudicial para su modelo. Una demostración de esto es lo escondida que está la opción para borrar amigos.

Bill Gates jamás incluirá una opción para instalar Linux en el Panel de Control de Windows 8.
Cuáles son los nuevos cinco mitos sobre Facebook
Mitos Hace 6 años (23/08/2011 00:50:25)Responder el mensaje

Facebook será destruido el cinco de noviembre por Anonymous

Justificados o no, Anonymous no tiene la fuerza necesaria (en cantidad de usuarios activos y con el conocimiento, voluntad) para tirar abajo la estructura informática de Facebook, un sitio que a nivel técnico soporta el 75% de la audiencia diaria de Internet, un número con el que Anonymous no puede ni soñar.

Por otra parte, gran cantidad de los miembros de Anonymous (o que dicen serlo) han manifestado estar en desacuerdo con la medida, por lo que siendo que la base de Anonymous es "somos todos", la no presencia de algunos hacen que los todos se vuelvan menos, por lo que la amenaza pierde fuerza.


Facebook dejará de ser gratis

El modelo de negocios de las redes sociales masivas no tiene como objetivo directo ganar dinero a través de millones de membresías que cumplan regularmente con sus pagos, sino mediante publicidad social y contextual, publicidad según las preferencias de amigos; publicidad dirigida; el anunciante direcciona la campaña a diferentes prospectos; e interactiva, donde el prospecto debe involucrarse activamente con la publicidad (si eliminas una, te pedirá que especifiques el porqué, por ejemplo.)

Más allá de la presión indirecta de las compañías que publicitan en Facebook para que éste no sea de pago, Mark Zuckerberg reinvirtió parte de lo ganado en una infraestructura informática gigantesca para sostener el tráfico generado y el contenido publicado, por lo que si empezara a cobrar, además de los créditos, y se le fuera un 70% de los usuarios hoy activos, el negocio seguiría siendo rentable, pero sin expectativas de crecimiento sino lo contrario.

Y ningún millonario ni las compañías que tiene al lado quieren eso para un coloso de la red que cada día aspira a ocupar más espacios en la vida de sus usuarios.

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