Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Cómo construir una marca personal? El caso Sharapova ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 26
Foro por Tiempo e indentado
¿Cómo construir una marca personal? El caso Sharapova
Marketing Hace 9 años (02/11/2007 15:45:41)Responder el mensaje

¿Cómo construir una marca personal? El caso Sharapova

La tenista Maria Sharapova factura unos 20 millones anuales en concepto de publicidad. ¿Cómo hizo para construir una marca personal tan valiosa? Una investigación de Harvard nos brinda algunas claves...

El tres de julio de 2004, la experimentada Serena Williams se enfrentó, en la final de Wimbledon, contra una ignota jugadora llamada Maria Sharapova. Pocos creían que esta rusa de apenas 17 años pudiera vencer a la estadounidense. Pero, contra todos los pronósticos, Sharapova ganó en sets corridos.

Su vida cambió para siempre aquel tres de julio. Y también la vida de su representante que se encontró con oro puro entre sus manos: una atleta joven, bonita y ganadora. En efecto, en aquel momento comenzó el desafío de construir la marca "Maria Sharapova".

Y, a juzgar por los resultados, parecen haberse tomado las decisiones correctas. Con el tiempo, Sharapova se convirtió en la cara visible de campañas publicitarias de marcas como Prince, Honda, Land Rover, Motorola, Gatorade, Tropicana, TAG Heuer, Nike y Canon. De hecho, su facturación publicitaria supera enormemente a sus ingresos por premios oficiales.

Así, esta exitosísima joven atleta fue elegida por profesores de Harvard Business School para escribir un caso sobre la construcción de marca personal.

Básicamente, la prosperidad financiera de Sharapova se produce en un marco de explosivo crecimiento del marketing deportivo.

Según datos de PricewaterhouseCoopers, en 2001, el marketing deportivo movía 70 mil millones de dólares anuales en todo el mundo. En 2007, la cifra ya trepa a los 100 mil millones. En efecto, las marcas globales recurren cada día más a figuras del deporte a la hora de promocionar sus productos.
Asociación de la marca personal con características deseadas
Sharapova Hace 9 años (02/11/2007 15:49:03)Responder el mensaje

Y, en este contexto, señala la investigación de Harvard, los atletas profesionales (y sus managers) deben ser extremadamente cuidadosos en su estrategia de construcción de una marca personal atractiva para las corporaciones. Veamos algunos de los aspectos centrales de la investigación...

1) Asociación de la marca personal con características deseadas

Las marcas constantemente intentan asociarse con ciertas cualidades valoradas positivamente por los consumidores. Y, cuando el deportista es un símbolo de esa cualidad, se convierte automáticamente en un objetivo para los ejecutivos de marketing.

Joven, bonita y exitosa, Sharapova es un imán de propuestas publicitarias de empresas de artículos de moda, automóviles y celulares "cool". De hecho, ¿a quién no le gusta asociar su marca con una ganadora?


Estrategia de portafolio
Sharapova Hace 9 años (02/11/2007 15:52:24)Responder el mensaje

2) Estrategia de portafolio

Según los investigadores de Harvard, el caso Sharapova muestra que una clave del éxito comercial de un deportista radica en una gestión inteligente del portafolio de marcas. De hecho, el manager de Sharapova maneja su imagen con extremo cuidado.

Los atletas tienen carreras cortas. Entonces, es fundamental gestionar estratégicamente el activo intangible de su imagen. Un paso en falso, promocionando el producto equivocado, puede espantar a otros potenciales anunciantes (para tomar un caso extremo, imagine a Sharapova publicitando a una tabacalera).

En definitiva, advierten los investigadores de Harvard, los atletas crean una enorme riqueza intangible para las marcas globales. Y, desde luego, también captan una significativa tajada de esta riqueza.

Por lo tanto, son casos interesantes para evaluar la construcción de una marca personal, una construcción basada en una cuidadosa estrategia de marketing. De hecho, los verdaderos clientes de las súper estrellas no son las marcas que las contratan sino el público que se identifica (o desearía identificarse) con las ideas y fantasías que ellas encarnan.

Sharapova, con apenas 20 años, lo tiene clarísimo. En efecto, una vez declaró: "Soy una atleta. Pero también soy una mujer de negocios".

Materia Biz
Sharapova, con un grito en el cielo
Sharapova Hace 9 años (18/01/2008 14:13:11)Responder el mensaje

Sharapova, con un grito en el cielo

MELBOURNE, (DPA).- Si algo complica hablar por teléfono celular en la calle, ese es el ruido infernal que hace el taladro sobre la acera. Pero esta situación también puede repetirse en una cancha de tenis si la que está jugando es la rubia María Sharapova.

Según la conclusión a la que llegó el diario australiano "Herald Sun" , Sharapova grita casi como un taladro.

El periódico le solicitó a un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental de ese país que realizara una medición sonora independiente durante el partido de la número cinco del mundo ante la estadounidense Lindsay Davenport, por la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia.

El informe final indicó que los gritos de la rusa Sharapova al impactar la pelota son más agresivos para el oído que el ruido de una aspiradora en acción y no están lejos de los decibeles generados por un taladro.

Su grito más potente midió 71,5 decibeles, "más que una aspiradora (70) y aproximándose a los 80 de una perforadora de asfalto", contó el diario.

Para tener una referencia de ese valor: un avión de pasajeros despegando genera un ruido de 140 decibeles, añade el "Herald Sun", que cita a aficionados para los que los gritos de la ex número uno del mundo son "demasiado".

La Nación
Maria Sharapova
Bella Hace 9 años (07/03/2008 09:03:17)Responder el mensaje


Para sus fans... la tenista rusa Maria Sharapova con un cachorro.
Sharapova, la número uno en tenis
Fox Sports Hace 9 años (22/05/2008 10:43:41)Responder el mensaje

Sharapova, la número uno

La tenista rusa María Sharapova volverá a ser desde el próximo lunes la número uno de la clasificación mundial, tras el anuncio de la retirada de la belga Justine Henin y su petición de ser retirada de la lista.

De esta manera, Henin dejará un reinado de 117 semanas no consecutivas en lo más alto del tenis femenino, que significa el sexto más largo de la historia de la clasificación, desde noviembre de 1975.

La belga de 25 años, que estuvo en cuatro etapas como número uno, anunció este miércoles su retirada del tenis profesional y dejó en manos de Sharapova el privilegio de liderar la clasificación.

De esta manera, la rusa iniciará su decimoquinta semana como reina del tenis femenino, posición que no ocupaba desde marzo del año pasado.

Las otras tres oportunidades en que Sharapova se ubicó en lo más alto del ránking de la WTA fue en dos períodos durante el 2005 (desde el 22 de agosto al 28 de agosto y desde el 12 de septiembre al 23 de octubre) y una vez durante el 2007 (desde el 29 de enero al 18 de marzo).

La nacida en la ciudad de Nyagan, Siberia, además es la actual líder de la Carrera de Campeones con 2060 puntos, a 390 de su más inmediata perseguidora, la serbia Ana Ivanovic.

Tras un año 2007 complicado, en el que sufrió una lesión en el hombro derecho y la muerte de la madre de su entrenador Michael Joyce en junio, y la conquista de un sólo título en San Diego, la rusa comenzó este 2008 con la conquista del Abierto de Australia y los torneos de Doha y Amelia Island.

Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde el año pasado, Sharapova a sus 21 años ahora buscará defender este puesto por dos semanas para igualar la marca de la estadounidense Jennifer Capriati, que se mantuvo 17 semanas como número uno.

Además Sharapova es la única rusa que figura en la lista de tenistas que han logrado retener en dos semanas consecutivas el número uno del tenis femenino, privilegio que comparte con Steffi Graf, Martina Navratilova, Chris Evert, Martina Hingis, Monica Seles, Justine Henin, Lindsay Davenport, Serena y Venus Williams, Amélie Mauresmo, Tracy Austin, Kim Clijsters, Jennifer Capriati, Arantxa Sánchez Vicario y Evonne Goolagong.

Fox Sports

Sharapova
Sharapova Hace 8 años (17/09/2008 10:21:15)Responder el mensaje


Sharapova
Sharapova en acción
Beauty Hace 8 años (11/11/2008 15:44:11)Responder el mensaje


Sharapova en acción,
llama demasiado la atención
Re: es para morir
oscar mejias Hace 8 años (04/01/2009 12:46:32)Responder el mensaje

esta es la mujer mas hermosa de toda la tierra
Sharapova bellísima
Beach Hace 7 años (07/10/2009 09:00:08)Responder el mensaje


Sharapova bellísima
Mide 1.90
Maria Sharapova, elegida deportista más sexy de la década
Bleacher Report Hace 7 años (23/12/2009 15:57:57)Responder el mensaje


Maria Sharapova, elegida deportista más sexy de la década

Es la deportista más bella del planeta por acalamación popular. La rusa Maria Sharapova ha sido seleccionada por el portal Bleacher Report como la Deportista Más Sexy de la Década. Su reportaje fotográfico para Sports Illustrated dio la vuelta al mundo y ha conseguido superar a bellezas como Anna Kournikova, la paraguaya Leryn Franco o la también tenista Anna Ivanovic.

El portal estadounidense Bleacher Report ha tenido la idea de premiar a las deportistas más bellas de todo el planeta. Y seguro que ha creado polémica dejando a la rusa Anna Kournikova en el número dos de su listado de Deportista Más Sexy de la Década por detrás de Maria Sharapova, otra tenista y compatriota suya.


La revelación de los premios de Bleacher Report ha sido Leryn Franco, que era una lanzadora de jabalina cuya popularidad se quedaba sólo en su Paraguay natal... hasta que fue nombrada Miss Juegos Olímpicos de Pekín. Protagoniza un calendario que ha triunfado en todo el mundo.


Otra mujer que está entre las más bellas es la estadounidense Jennie Finch, que ha pasado de ser una estrella del softball a una figura de los estudios de fotografía. También ha triunfado en Sports Illustrated. Otra tenista, la balcánica Anna Ivanovic, tambien ha sido incluida en el "Top Ten" de las más bellas del deporte de los últimos diez años.

Otras ilustres bellezas del deporte que han tenido el reconocimiento de la publicación han sido Kattterine Witt, la patinadora, o Danica Patrick, la bella piloto de coches.

Cope.es
El bello rostro de Sharapova
Ojos verdes Hace 7 años (28/03/2010 00:07:38)Responder el mensaje


El bello rostro de Sharapova
María Sharapova
Sobre el césped Hace 6 años (07/12/2010 20:38:26)Responder el mensaje


María Sharapova
Pronto dejará de ser soltera
Sharapova vuelve al top ten
Top Ten Hace 6 años (31/03/2011 15:57:06)Responder el mensaje


Sharapova vuelve al top ten

(Foto: BELLEZA SENSIBLE. Maria Sharapova, entre lágrimas y gritos contra la rumana Alexandra Dulgheru)

Con su victoria de anoche en más de tres horas sobre la rumana Dulgheru, la ex número 1 retornará a los puestos de privilegio de la WTA tras más de dos años.

Más de dos años tuvo que esperar Maria Sharapova, actual 16° del ranking, para volver al top 10 de la WTA. Pero ayer, con su victoria muy trabajosa (tres horas y 28 minutos), la más larga en lo que va del Masters 1000 de Miami, sobre la rumana Alexandra Dulgheru, la bella tenista rusa retornará el próximo lunes a los puestos de privilegio.

"Fue largo, fue duro. No fue mi mejor performance pero lo pude sacar adelante. Cometí muchos errores y mi rival jugó realmente bien y fue consistente. Pero finalmente gané y por eso estoy muy feliz", dijo una Sharapova emocionada, quien dejó ver alguna lágrima cuando se lesionó.

Clarín
Sharapova publicó fotos con su pelo bien corto y sus fans no la perdon
Look Hace 5 años (24/04/2012 10:48:17)Responder el mensaje


Sharapova publicó fotos con su pelo bien corto y sus fans no la perdonaron

La bella tenista rusa subió a su página de Facebook fotos suyas sin su larga cabellera y fue criticada por sus seguidores; "Recibí más correos que después de mis victorias en torneos de Grand Slam", dijo

La imagen de la polémica; todo era parte de una campaña publicitaria

BERLIN (EFE).- La tenista rusa María Sharapova confesó en Alemania haber recibido un aluvión de críticas tras colgar la semana pasada en su página de la popular red social Facebook una foto en la que aparece con el pelo corto.

"Recibí más correos que después de mis victorias en los torneos de Grand Slam", declaró la deportista, que para tranquilidad de sus seguidores volvía a lucir su larga melena rubia.

Las imágenes de Sharapova con el pelo corto forman parte de una campaña publicitaria para la que la tenista ocultó su pelo largo debajo de una peluca.


(Video: Maria Sharapova entrenando para el Tennis Grand Prix 2012)

"Quizás fui algo inocente y olvidé que los siete millones de personas que entran en mi página también se interesan por lo que escribo", señaló la deportista, de 25 años.

La ex primera raqueta del mundo se encuentra por primera vez en Alemania después de muchos años para disputar su primer torneo de tierra batida de 2012 en el Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart

Cancha llena
Sharapova
María Hace 4 años (26/02/2013 10:03:53)Responder el mensaje


Sharapova


Sharapova mide 1.90 ms


Sharapova


Más alta que Nadal


Sharapova y Serena


María Sharapova
Re: ¿Cómo construir una marca personal? El caso Sharapova
fander Hace 3 años (10/09/2013 04:28:39)Responder el mensaje

tiene un orto terrible quien no se la cogeria hasta por las orejas?
María Sharapova portada de Esquire 10
Esquire Hace 3 años (15/04/2014 23:29:13)Responder el mensaje


María Sharapova causa revuelo a nivel mundial con su sesión de fotos que Esquire México publicó en su número de mayo. El famoso diario inglés The Mirror retomó en su página de Internet la portada de la revista.


A la rubia soberbia se le reprocha una vieja manía que con el tiempo se ha convertido en arma: ese intenso pujido que se fue haciendo grito con los años. "Llevo toda la vida gritando en cada golpe, no lo puedo cambiar a estas alturas".


María Sharapova








María Sharapova portada de Esquire 10

Sharapova baila
Roland Garros Hace 3 años (27/05/2014 10:29:48)Responder el mensaje


Los flashes casi temáticos de Roland Garros, con el baile de María Sharapova

Maria Sharapova & TeamUN - Happy Dancing!
Sharapova ganó Roland Garros 2014
París Hace 2 años (08/06/2014 15:57:54)Responder el mensaje


Hubo quien quiso compararla a Anna Kournikova por belleza, pero el tenis las distingue. Maria Sharapova reina en la ciudad del amor, en la pista de tierra y fuera de ella.


Sharapova en París - Francia


Sharapova
TENIS Conquista su segundo Roland Garros Sharapova, es la reina de París


Sharapova ganó Roland Garros 2014


Sharapova, la reina de París por 2da vez


Sharapova ganó Roland Garros
es la reina de París


Sharapova, la reina de París

Foro: [ ¿Cómo construir una marca personal? El caso Sharapova ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 26
Procedencia del Foro: Sitios Deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Deportes Total foros: 118
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La bella modelo y el gran futbolista (Karembeu y otros)Flashes28 Hace 27 días
2 Para Lionel MessiMartin Morrudo40 Hace 1 mes
3 Tenis boliviano e internacional. Los más grandesGigantes37 Hace 1 mes
4 El hombre más veloz del mundo, Récord de 100 ms planos.Atleta36 Hace 2 meses
5 FUTBOL - Los mejores futbolistas del Mundofutbolero72 Hace 3 meses
6 ¿Cómo construir una marca personal? El caso SharapovaMarketing26 Hace 4 meses
7 El Ajedrez, el Deporte Ciencia. Campeones y CampeonatosJorge A. Padilla R.12 Hace 6 meses
8 Ligas de fútbol del mundoLeandro3 Hace 6 meses
9 Selección Nacional de Bolivia - FOTOSRojo Amarillo Verde113 Hace 6 meses
10 Cómo debe ser el Director Técnico de la selección de BoliviaXavier Askargorta24 Hace 8 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad