Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ecología Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climático ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climático
Salvar el planeta Hace 9 años (05/11/2007 18:50:28)Responder el mensaje

Cuatro de cada 5 personas aceptan cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climático

Según una encuesta realizada por la cadena británica BBC en 21 países, de la que participaron más de 22.000 personas, la gran mayoría está dispuesta a modificar sus costumbres para reducir la cantidad de gases contaminantes.


La cadena británica BBC acaba de realizar un amplio sondeo en distintos países del cual surge que la gente está dispuesta a cambiar sus hábitos, sus costumbres con tal de evitar los efectos del cambio climático en el mundo.

Cuatro de cada cinco personas dijeron estar preparadas para cambiar su estilo de vida en virtud de un proyecto mundial que permita frenar la contaminación, inclusive gente de Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo.

El 83 % de los encuestados en este trabajo, que incluyó a 21 países, estuvo de acuerdo en que los individuos tendrán que, definitiva o probablemente, realizar cambios en sus costumbres para reducir la cantidad de gases contaminantes que producen.

Además reveló que tres cuartos de los encuestados apoyarían un impuesto a la energía si el dinero recolectado fuera usado para encontrar fuentes alternativas, o para optimizar la eficiencia en su uso. Los chinos fueron los más positivos en lo concerniente al impuesto a la energía.

En casi todos los países de Europa, así como en Estados Unidos, la mayoría de los encuestados opinaron que el costo del combustible que más contribuye al cambio climático deberá aumentar.

Las únicas excepciones fueron Italia y Rusia, donde un importante número de encuestados cree que no será necesario un aumento en el precio de los suministros de energía.

Las actitudes en Asia y Africa con respecto al incremento de los costos energéticos son más variadas. Mientras que en China e Indonesia la mayoría piensa que son necesarios costos más elevados, en Corea del Sur e India las personas en favor de un aumento son muy pocas.

La encuesta se realizó entre el 29 de mayo y el 26 de julio de 2007. Y en total se entrevistaron 22.182 personas en el Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Rusia, Corea del Sur, España, Turquía y Estados Unidos.

BBC
Aportando por el planeta
Roger Hace 8 años (01/07/2009 05:33:59)Responder el mensaje

Yo economizo papel, pero sería fácil si los gobiernos pusieran impuestos altos, así la gente no derrocharía papel.

Yo no desperdicio el agua, lo aprovecho justo y necesario.

¿Y tú?
Depredación andina
Quema de plantas Hace 6 años (20/10/2010 11:54:34)Responder el mensaje


Quema de plantas andinas por creencia popular

A pesar de ser una especie protegida, los habitantes de Perú, la región de Ayacucho queman las plantas, en parte debido a una creencia popular de que son carnívoras.
En realidad, lo que sucede es que los animales pueden morir al quedar atrapados entre sus espinas.


Para salvar la planta, el gobierno regional de Ayacucho, la organización Caritas y la Fundación Ítalo-Peruana quieren crear un área de conservación. La idea es que las comunidades locales participen en la preservación de la especies y en proyectos de ecoturismo.
Ideas
Hilda Hace 2 años (08/02/2015 14:28:20)Responder el mensaje

Cómo ayudar a combarit el cambio climático
Fomentar a que ciruculen en bicicletas, que no tengan verguenza
Que cada uno plante 10 árboles y los cuide.

hay muchas ideas más, pero casi todo los productos son hidrocarburos, los plásticos, etc.

La australiana que demuestra que se puede vivir sin dinero
Australia Hace 1 año (24/08/2016 10:29:41)Responder el mensaje


La australiana que demuestra que se puede vivir sin dinero

(Foto: Jo Nemeth construyó su propia estufa para evitar el uso del gas o la electricidad.)

La última vez que Jo Nemeth compró algo para comer fue en la cena navideña del 2014 con sus amigos. Tres meses después, esta australiana de 47 años empezó a vivir sin dinero. Antes de eso vivía con su esposo y su hija, era gerente de un programa de desarrollo comunitario, tenía un sueldo bueno y llevaba -dice ella- una buena vida. Un año antes, el día de su cumpleaños estaba en cama enferma y leyendo un libro llamado Changing Gears, que cuenta la historia de una pareja de Melbourne que sale en bicicleta a recorrer la costa este de Australia y en el camino ve a gente que ha encontrado otras formas de llevar una vida más simple. Antes de llegar a la última página, Nemeth ya sabía lo que quería hacer en su nuevo año de vida. La historia que tenía entre sus manos era el impulso que le faltaba para arriesgarse a algo que ya rondaba en su cabeza desde antes: empezar una vida de bajo impacto. El bajo impacto es un estilo de vida. El que lo practica busca reducir su huella ambiental, es decir consumir menos, contaminar menos, aportar al medio ambiente. Y todo eso tiene que producir satisfacción personal.

Su única regla: no utilizar recursos que se produzcan sólo en su propio beneficio.

El momento para Jo llegó un día de febrero de 2015. Su única regla: no utilizar recursos que se produzcan sólo en su propio beneficio. Renunció a su trabajo, dejó la casa que alquilaba y se mudó a una granja de un amigo en Lismore, al noreste de Nueva Gales del Sur. Su esposo no quería vivir sin dinero y prefirió alejarse. Su hija, de 20 años, se casó. Desde la casa de ella, sentada en el piso y con el ordenador enchufado a su panel solar de carga, le cuenta a PAPEL cómo ha sido el primer año de este experimento.- ¿Después de 16 meses de vivir sin dinero, crees que hay algo que sí sea necesario consumir para vivir bien?- Creo que mientras tenga un lugar para vivir y cultivar mi comida, en realidad no hay mucho más que necesite y que no pueda encontrar con un poco de creatividad. Ahora mismo no tiene un hogar fijo. Después de vivir poco más de un año en la finca, estuvo unos meses en la casa de una amiga, mientras ella estaba ausente. Está decidiendo a dónde moverse. Está un poco nerviosa, lo admite, pero le tranquiliza saber que tiene buenos amigos a los que puede visitar. Jo sonríe cuando habla y sonríe más cuando explica las cosas que ha aprendido en este año. Hace tres días se quedó sin leche. Era algo que temía. Las bebidas lácteas, dulces y calientes están entre las pocas adicciones que dice tener. Ahora toma té, aprende a disfrutar del té, como ha aprendido a disfrutar de las cosas que pasan cuando alguien decide que no quiere vivir más del consumo.

La australiana que demuestra que se puede vivir sin dinero
2016 Hace 1 año (24/08/2016 10:30:05)Responder el mensaje

"Como lo que cultivo, lo que encuentro o me dan... La alimentación de bajo impacto es una aventura gastronómica"
Pasa, por ejemplo, que hay que aprender a cultivar alimento propio. Eso no ha sido un problema para ella

-tiene un huerto muy colorido, con legumbres, tomates, hortalizas-. También rescata productos de contenedores, de esos que se tiran pero están en buen estado. "Como lo que cultivo, lo que encuentro o me dan... La alimentación de bajo impacto es una aventura gastronómica", describe en el blog que creó para contar sus experiencias.

Tampoco ha sido mayor problema pedir a sus conocidos que le dejen los restos que ellos ya no piensan usar. Como las servilletas manchadas de café, pero nuevas, que en la cafetería de un amigo iban a parar a la basura. Las usa como papel higiénico.

O como las barras de jabón y shampoo que se ponen en los hoteles. Y así ha acumulado todos los artículos que necesita para su cuidado diario. Se baña con regularidad utilizando una ducha solar y almacena agua de la lluvia para ahorrar. No ha cocinado en casa

- construyó una estufa con un montón de ladrillos viejos-, no ha usado la televisión, le gusta hacer autostop y se viste con la ropa que tenía o la que recupera antes de que vaya a la basura.

Con las necesidades básicas solucionadas tuvo que ingeniarse para no privarse de otras cosas, que aunque suenen a consumo, son parte de la vida cotidiana, como internet. Lo usa cuando visita a sus amigos y sobre todo en la biblioteca local. Decidió conservar su ordenador, pero intenta no usar electricidad. La energía solar es su gran aliada.

- ¿Cuánto tiempo más podrás vivir así?

- Me gusta vivir de esta manera y me siento mejor al disminuir mi impacto en la tierra, por lo que me gustaría hacerlo para siempre. No sé si esto es posible, así que por lo menos voy a vivir con el más bajo impacto que pueda y que me resulte cómodo.

El Mundo .es
Foro: [ Cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climático ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Ecología  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ecología Total foros: 40
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Narcotráfico genera Más pobreza, más dolor, más sangre, más humillaciónRealidad22 Hace 10 días
2 ¿Qué puede hacer usted, empresario, para detener el calentamiento global?Peter Drucker9 Hace 1 mes
3 La marcha indígena en defensa del TIPNISOriental154 Hace 2 meses
4 Fotos de Consecuencias del calentamiento globalEcología6 Hace 3 meses
5 ¿El pejerrey se extingue en el Lago Titicaca?Luis Gramajo38 Hace 3 meses
6 Mil millones de personas emigrarán antes de 2050 por los efectos del cambio climáticoEstimación5 Hace 4 meses
7 Desastres ecológicosEcologista13 Hace 6 meses
8 Los pueblos indígenas y campesinos de la AmazoníaNoreste boliviano36 Hace 7 meses
9 Bolivia tiene garantizada agua potable sólo por unos 50 añosMin. del Agua15 Hace 10 meses
10 Cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climáticoSalvar el planeta6 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ecología ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad