Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Automotores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El Contrabando y robo de Autos en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 35) Total Mensajes: 35
Foro por Tiempo e indentado
Sigue el contrabando de autos chutos
2012 Hace 6 años (26/05/2012 11:31:32)Responder el mensaje


Sigue el contrabando de autos chutos, muchos de ellos robados, total, el gobierno del MAS los legaliza
Challapata se llena de “chutos” ante rumor de otra legalización
Esperando a Evo Hace 6 años (18/06/2012 10:32:11)Responder el mensaje

Challapata se llena de “chutos” ante rumor de otra legalización

Challapata sólo un mes estuvo vacía después de la última nacionalización de autos indocumentados en Bolivia, ahora los contrabandistas volvieron a inundar de motorizados ‘chutos’, que ingresan de Chile en un número promedio de 100 por día, denunció a Erbol el vicepresidente del Concejo Municipal de esta región, Arturo Colque (MSM).

“Después de la última nacionalización, apenas un mes Challapata estuvo vacía y normal, después (los chuteros) nuevamente llegaron como al principio; lo que pasa es que el Gobierno dijo que iba hacer un control estricto, la gente ya no fue a Chile por una temporada, no pasó tal cosa en la inmensa frontera, entonces nuevamente empezaron a internar vehículos indocumentados y robados”, dijo Colque.

El 7 de noviembre de 2011 culminó la última nacionalización de autos indocumentados en Bolivia. Entonces, 69.302 vehículos fueron validados y en todo el proceso de 90 días de amnistía se logró una recaudación que asciende a 175,6 millones de dólares.

“Hay muchos comentarios de que habrá otra nacionalización para las próximas elecciones presidenciales (impulsada por el Movimiento Al Socialismo) para ganar votos, pero hasta dónde será también verdad esos rumores”, afirmó la autoridad edil.

El Diario
Dos muertos en Challapata
Autos chutos Hace 6 años (10/10/2012 11:53:57)Responder el mensaje

Challapata

Dos muertos en Challapata tras operativo de decomiso de vehículos ‘chutos’

El operativo se realizó desde las 11.30. Los efectivos militares, armados con gases lacrimógenos y realizando disparos de balines, ingresaron a los garajes, apelando a una orden fiscal que les permitía realizar el allanamiento de los domicilios.


Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana en la población de Challapata, que tenía el objetivo de intervenir garajes y viviendas dedicadas a la comercialización de autos indocumentados.

El operativo denominado “Plan interinstitucional Pichay” buscaba registrar a los vehículos que ingresaron al país de contrabando, conocidos popularmente como “chutos”. En esta tarea fueron incautados motorizados sin documentos.

Los efectivos militares utilizaron cuatro tanquetas, balines, gases lacrimógenos y presumiblemente armas de fuego para disuadir a los pobladores que se resistían a la incautación de los motorizados. Los vecinos para evitar este operativo se defendieron con piedras y quema de llantas para dispersar los gases lacrimógenos.

Los efectivos del Ejército decomisaron 74 vehículos indocumentados en los 17 garajes intervenidos que había en Challapata, población ubicada a 110 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, donde nadie podía ingresar para controlar la compra y venta de motorizados que llegaron ilegalmente desde Chile, a pesar del control militar y aduanero.

El operativo fue coordinado entre el Ministerio Público, Aduana Nacional, Ejército y la Policía, para encontrar los garajes más grandes de depósito de vehículos ilegales que se vendían en forma particular los domingos.

• Dos muertos en operativo de decomiso de ‘chutos’ en Challapata
El Diario
Contrabandistas de autos
Challapata Hace 6 años (12/10/2012 09:45:57)Responder el mensaje


Delegados de Challapata piden al Gobierno que no les confisquen los 400 autos ‘chutos’

Autoridades y dirigentes cívicos están en La Paz para reclamar una ley para el desarrollo integral de la provincia Avaroa, pacificar esa área y obtener un último permiso para regularizar sus coches.

(Foto: Dos pobladores de Challapata muestran los tubos de gases y casquillos de balas que habrían sido utilizados en el operativo del pasado martes.)

Mientras el Gobierno anunció que los 400 vehículos indocumentados que están en Challapata pasarán a la administración pública, los dueños de estos motorizados, que están precintados en 15 garajes de aquella localidad, esperan recuperar el dinero invertido y formas alternativas para trabajar y tener el sustento diario.

Los representantes señalaron que quieren una solución al problema del comercio ilegal de vehículos, solución que pasaría por un permiso especial para nacionalizar los citados 400 vehículos que representa todo su capital. Argumentan que fue interrumpido el último proceso de nacionalización, de manera que muchos se vieron perjudicados por esta medida.

Una comisión liderada por autoridades de Challapata llegó anoche a la ciudad de La Paz para presentar al presidente Evo Morales una “plataforma de demandas”, en procura de solucionar el problema en esa población, tras la violenta intervención combinada de Policía y Ejército.

Contrabandistas de autos
Challapata Hace 6 años (12/10/2012 09:50:32)Responder el mensaje

La comisión está integrada por el alcalde municipal de Challapata David Frías, el presidente del Concejo Pánfilo Condori Choque; el presidente del Comité de Vigilancia Felipe Canaviri Viracochea, el presidente de la organización territorial de base Juan Guzmán Mamani y otros concejales.

• Delegados de Challapata piden una medida que les permita no perder sus coches ‘chutos’

El Diario
Autos chutos=Corrupción política
Brian Hace 6 años (12/10/2012 22:19:18)Responder el mensaje

Autos chutos=Corrupción política

Fracaso de Evo, algo que no le conviene hablar
El pueblo corrupto ¡SOMOS MARICONES!
Cris Hace 6 años (12/10/2012 22:30:47)Responder el mensaje

El pueblo corrupto

Tristemente, todos somos cómplices
Los traficantes que hacen plata, los que compran más barato un auto "contrabandeado y robado", al final Evo lo legalizará con un plumazo, todos callan, todos somos cobardes y estúpidos, y apoyan éstas políticas, lamentablemente estamos condenados a la miseria, porque lo permitimos ¡SOMOS MARICONES!
Trasladan a Oruro 67 vehículos que incautaron en Challapata
Oruro Hace 5 años (22/10/2012 10:22:23)Responder el mensaje


Trasladan a Oruro 67 vehículos que incautaron en Challapata

(Foto: Con el apoyo de la Policía y el Ejército se hizo este primer traslado de vehículos incautados que pasarán a propiedad de entidades públicas.)

• La medida complementa anteriores anuncios del Gobierno para evitar más nacionalizaciones y superar los conflictos en esta localidad. La Aduana otorgó el apoyo logístico con camiones y grúas contratadas desde Oruro.

En un operativo realizado ayer en la madrugada, en la localidad de Challapata, se trasladaron rumbo a Oruro 67 vehículos que habían sido internados ilegalmente por los contrabandistas.

“Con el apoyo del Ministerio de Gobierno, de los fiscales de La Paz y Oruro, (seis fiscales) trasladamos los vehículos a Oruro. Son 550 efectivos policiales que nos colaboraron en el operativo y el Ejército nos apoyó para el traslado”, citó a El Diario el viceministro de Régimen Interior y Policía.

Asimismo, aseguró que luego de los enfrentamientos registrados hace unas semanas atrás, entre contrabandistas y militares, existe una relativa “tensa calma” en el lugar.

Pérez dijo que los pobladores han afirmado que no son ellos los contrabandistas y se trata de grupos, clanes delincuenciales que se han apoderado del pueblo.

• En operativo se trasladaron a Oruro 67 vehículos incautados en Challapata

El Diario
Legalización de autos chutos no coincide con la política tributaria
Carlos Quiroz Hace 5 años (23/11/2012 09:19:20)Responder el mensaje


Legalización de autos “chutos” no coincide con la política tributaria

(Foto: EN POBLACIONES DE LOS YUNGAS, ALTO BENI Y EL CHAPARE COCHABAMBINO SON MUY POCOS LOS AUTOMÓVILES LEGALES.)

Para el analista en temas económicos Carlos Quiroz, el Gobierno no debió legalizar los autos indocumentados o también conocidos como “chutos”, si quería controlar la subvención de los combustibles, antes de decidir la reducción en 30% el monto de crédito fiscal a las facturas por compra de carburantes.

Añadió que la decisión del Gobierno de computar sólo del 70% del crédito fiscal, es una medida que afecta a los contribuyentes que con esfuerzo lograron adquirir un vehículo de forma legal y beneficia a todos aquellos que nacionalizaron más de un motorizado.

“Es una medida que si bien va a paliar los efectos de la subvención, no terminará con el contrabando de autos. Lo que debería hacer en este caso el Gobierno es dejar de fomentar la ilegalidad aprobando programas de nacionalización de autos chutos que obviamente consumen gasolina o diesel y eso además del contrabando de carburantes desangra la provisión de carburantes”, sostuvo en entrevista con El Diario.

Según datos de la Aduana Nacional hasta el 31 de octubre pasado, 128.059 vehículos indocumentados fueron registrados inicialmente para su legalización, de los cuales 30.460 fueron depurados por diferentes motivos, dejando en 97.599 la cantidad de autos sujetos a nacionalización.

En base a esos datos Quiroz sostuvo que sectores de la clase media, empleados públicos, profesionales independientes, empresas de servicios, y todos los contribuyentes particulares serán los más afectados.

“Lo que vemos con esta medida es que una vez más se beneficia a la ilegalidad. ¿Por qué no se evitó nacionalizar 97.599 autos?”, se preguntó el analista.

El Diario
Bolivia devolverá 1.500 autos robados
2013 Hace 5 años (11/02/2013 10:11:45)Responder el mensaje

Bolivia devolverá 1.500 autos robados a Chile, Brasil, Argentina y Perú

(Foto: Gran cantidad de autos robados)

Bolivia devolverá unos 1.500 automóviles robados a Chile, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay, a partir de la próxima semana, informó este domingo en La Paz el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Deber
Re: Dos muertos en Challapata
Sam Hace 5 años (18/04/2013 13:55:17)Responder el mensaje

Yo voto por evo si nacionaliza mi auto sino que se olvide me voto y de la mayoria pues yo tambien quiero pagar impuestos y andar libre por la carreteras pues hasta los policias tienen chutos en las ciudades pero como son policias nadie dice nada y los autos con paleles cuestan caros y estan contaminando mas por lo viejos q estan mas viejos mas caros
Autos chutos por doquier
Barbaridad Hace 4 años (23/05/2014 10:16:11)Responder el mensaje


Autos chutos por doquier

Contrabandean, sabiendo que Evo los legalizará al final, y siguen contrabandeando.
Tránsito de autos chutos se extiende en otras regiones
Rurrenabaque Hace 4 años (17/07/2014 19:06:11)Responder el mensaje

Tránsito de autos chutos se extiende en otras regiones

Los vehículos indocumentados y sin placas siguen propagándose en poblaciones alejadas de las ciudades. En San Buenaventura hay hasta una flota de móviles para el turismo sin placas. En Rurrenabaque sucede algo similar. Las autoridades municipales reconocen la situación y esperan soluciones con autoridades del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y la Policía.
La alcaldesa de San Buenaventura, Anahí Hirose, reconoció que por su municipio circulan motorizados "de dos y cuatro ruedas, pequeños, pero no en gran cantidad como en otros municipios", y dijo que en la tarea de registrarlos, hubo demora "por las exigencias con el RUAT".
Se observó que inclusive los rodados de Transportes Turísticos Madidi, que funciona en esa población, transitan sin placa todo el día. La Alcaldía espera que la Policía controle los autos robados.
Entre tanto, el alcalde de Rurrenabaque, Julio César Cavinas, manifestó estar sorprendido por la cantidad de vehículos indocumentados que llegan desde Oruro.
"Nos dijeron que nos inscribamos al RUAT y nosotros en 15 días vamos a emitir placa nacional para los vehículos que estén legales. No nos podemos comprometer con los indocumentados. Eso es con la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove)", declaró.
Los importadores legales de vehículos lamentaron que las autoridades de la Aduana Nacional, los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y el Gobierno, no hagan lo suficiente para impedir la internación ilegal de carros.

El Diario
Plagado de autos chutos
Contrabandeados Hace 4 años (23/09/2014 12:14:14)Responder el mensaje


Plagado de autos chutos
El MAS lanza leyes que no respetan
Chuto Hace 3 años (17/10/2015 13:00:49)Responder el mensaje


Fracaso contra el contrabando de autos chutos
El MAS lanza leyes que no respetan
Foro: [ El Contrabando y robo de Autos en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 35) Total Mensajes: 35
Procedencia del Foro: Sitios Automotores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Automotores Total foros: 45
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Sabe Ud ¿Cuál es la empresa automotriz más grande del mundo?Max13 Hace 2 meses
2 Nombres de autos que hicieron perder millones de dólaresMax Champion!11 Hace 2 meses
3 Cómo limpiar los vidrios empañados del autoEficaz6 Hace 4 meses
4 quiero saber si este auto es robado wv13 Hace 4 meses
5 Los autos más baratos del mundo, O Km a US$ 2.500Económicos12 Hace 7 meses
6 Autos eléctricos TeslaTesla Inc8 Hace 8 meses
7 FORMULA UNO - Carrera y campeonesAyrton Senna23 Hace 8 meses
8 Pilotos bolivianos internacionales en Automovilismo y Rally DakarA todo motor57 Hace 9 meses
9 Industria automóvil vs. « copias » chinasBMW6 Hace 1 año
10 Al volante. Peligros sobre conducir vehículos a Alta VelocidadNovedades y Consejos7 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Automotores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad