Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Buscadores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Buscadores de información en la Red ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Buscadores de información en la Red
Searcher Hace 6 años (08/06/2010 14:03:06)Responder el mensaje

Buscadores de información en la Red

Google, en primer lugar
Baidu, en China
Altavista, vigente
Yahoo, del portal
MSN de Microsoft
Bing de Microsoft
Cuil de ex empleados de Google
y otros

Hay que mirarlos bien, de pronto cambian posiciones

Lo más buscado en internet en 2010 y otras tecnonoticias
Buscadores Hace 6 años (29/12/2010 14:01:38)Responder el mensaje

Lo más buscado en internet en 2010 y otras tecnonoticias

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Los términos más buscados

Los tres buscadores con más tráfico presentaron las búsquedas más populares en sus sitios.

Llegamos a esa época del año en que comienzan a hacerse recuentos de lo que éste nos dejó.

Los buscadores aportan su cuota informando cuáles son las frases que más buscaron sus usuarios en 2010. Aquí las cinco primeras posiciones a nivel mundial:

Google: 1) Chatroulette, 2) iPad, 3) Justin Bieber, 4) Nick Minaj, 5) Friv.

Yahoo: 1) Derrame de petróleo de BP, 2) Copa del Mundo, 3) Miley Cyrus, 4) Kim Kardashian, 5) Lady Gaga.

Bing: 1) Kim Kardashian, 2) Sandra Bullocks, 3) Tiger Woods, 4) Lady Gaga, 5) Barack Obama.

BBC
Google: el futuro de las búsquedas es social
Tendencias Hace 6 años (18/02/2011 14:12:05)Responder el mensaje

Google: el futuro de las búsquedas es social

(Foto: Google estrena esta semana su búsqueda social)

Google se está volviendo más social. En una jugada que reconoce que las fuentes de información en la red están cambiando, la empresa anunció nuevas herramientas que permitirán que las búsquedas sean una cosa de amigos.

"Como siempre, queremos ayudarlos a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en Internet. Pero sabemos que la relevancia no se limita solo a páginas web: se trata también de relaciones", dijo la compañía.

Desde esta semana -primero en EE.UU., después en otros mercados- Google mezclará en sus resultados enlaces provenientes de nuestros contactos, amigos y familiares.

Si se busca un hotel en Madrid -por ejemplo- y algún amigo escribió un mensaje al respecto o compartió una foto en algún sitio de internet, éste aparecerá entre los primeros resultados del motor de búsqueda.

"Esto significa que los usuarios empezarán a ver más contenido de amigos y compañeros de trabajo, con anotaciones bajo los resultados que han compartido o creado", explica Google.

En los resultados sociales aparecerá además una imagen del contacto que publicó la información, para que el usuario pueda identificarlo y discernir su relevancia.

Adicionalmente la empresa permitirá que los usuarios controlen sus cuentas y decidan cuál de la información que comparten quieren que sea pública y cuál sólo privada, es decir, accesible sólo para ciertas personas.

El servicio permitirá a los usuarios poner a disposición de sus amigos la información que comparten en sitios como Twitter, Flickr, Quora, YouTube o Buzz.

El futuro es la Red Social
Tendencias Hace 6 años (18/02/2011 14:22:54)Responder el mensaje

¿Y Facebook?

(Foto: Desde octubre de 2010 Bing integra algunos resultados de Facebook.)

Sin embargo, uno de los grandes ausentes en esta herramienta de Google es Facebook. La red social de más de 600 millones de usuarios no comparte la información con terceros.

En octubre del año pasado Microsoft anunció una alianza con Facebook para llevar la red social a los resultados de su buscador Bing. El sistema permite saber si al buscar una película, por ejemplo, algún amigo ha dicho que "le gusta".

La relación entre Google y Facebook no es muy buena y la ausencia de la red social en esta nueva característica del buscador le resta un poco de brillo al anuncio. Hace unas semanas Google le quitó a Facebook el acceso a los datos de Gmail alegando que el sitio era un "callejón sin salida" para la información.

Por otra parte, el anuncio demuestra que los buscadores son cada vez más conscientes de la importancia de las comunidades virtuales como fuentes de información. Lentamente, la gente confía más en sus amigos y menos en los sitios web.

En Corea del Sur, por ejemplo, el buscador líder es uno que es social dado que la gente confía en las reseñas e información de sus amigos y familiares como su principal destino.

Lo que parece claro es que el futuro de las búsquedas es social.

La relevancia de la información estará determinada por la cantidad de conexiones de una persona, por cuánto conocimiento comparte, por cuántos seguidores tiene y por cuántas veces la gente ha seleccionado la opción "me gusta" ante lo escrito por alguien.

"La gente ni siquiera se dará cuenta de que está buscando dentro de las redes sociales porque habrá demasiada información en ellas. Cambiarán de hábitos de búsqueda sin siquiera darse cuenta", aseguró a BBC Mundo Jonathan Allen, director del portal Search Engine Watch.

"Toda la información que sale de Twitter o Buzz comenzará a ajustarse a la información que necesito", sentenció.

BBC
El buscador rebelde que va tras Google
YaCy Hace 5 años (03/12/2011 11:28:48)Responder el mensaje

YaCy

El buscador rebelde que va tras Google

YaCy es una nueva iniciativa que busca desafiar la forma en la que los usuarios buscan información en internet.

Hasta ahora los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing emplean algoritmos que les permiten indexar el contenido que existe en la red y entregar a los internautas los resultados que para ellos -y sus fórmulas- son los más relevantes.

La nueva iniciativa -detrás de la cual se encuentran defensores del software libre- pretende quitar ese control de las manos de los grandes buscadores y entregárselo a los usuarios.

BBC
Buscador de música
Forgotify Hace 3 años (31/01/2014 14:16:27)Responder el mensaje


Forgotify, o como encontrar la música que nunca fue escuchada

Un grupo de desarrolladores creó un sitio que busca y reproduce las canciones jamás escuchadas en Spotify

(Foto: Forgotify.com)

Forgotify es un sitio que busca entre el catálogo de Spotify las canciones jamás reproducidas por ninguno de los usuarios y las presenta a sus visitantes para fomentar y difundir nueva (y claramente desconocida) música.

Spotify es una de las plataformas de streaming de música por Internet más populares del mundo; en la Argentina compite con otras como Rdio, Deezer o Grooveshark (gratis).

Entre todos estos datos de consumo, que todos los años presenta Spotify, hay uno que particularmente llamó la atención a Lane Jordan, J Hausmann y Nate Gagnon: en el catálogo de esta plataforma de streaming, hay más de 4 millones de canciones que nunca fueron reproducidas por ningún usuario. Esta cifra representa casi el 20% de todos los temas disponibles en Spotify.

Sea porque es música fuera de moda, antigua, de artistas irreconocibles o de culturas lejanas, todo este conjunto de temas representa un grupo de músicos caídos en desgracia. Ellos no verán ni un solo dólar por sus temas subidos a Spotify ni recibirán ningún tipo de reconocimiento por parte del público.

Con el espíritu de difundir esta música perdida, fomentar la diversidad cultural y evitar el efecto ranking (que refuerza el consumo de los mismos artistas y el mismo estilo de música una y otra vez), estos tres desarrolladores crearon Forgotify. Este sitio web permite indagar entre los temas que forman parte de este archivo perdido de música y conocer nuevos artistas. La interacción es simple: se puede escuchar un tema, compartirlo o simplemente pasar al siguiente, de forma aleatoria..

La Nación
Foro: [ Buscadores de información en la Red ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Buscadores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Buscadores Total foros: 15
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 wolframalpha.com, un repositorio de datos nuevoWolfram Alpha3 Hace 2 años
2 Google vs Yahoo vs MSN-hotmail vs AppleKaren Rotemberg24 Hace 2 años
3 ¿Alguien sabe? ¿Cuánto paga Google por click?Juanse7 Hace 2 años
4 Google vs. FacebookMarcar Tendencias29 Hace 2 años
5 Buscadores de información en la RedSearcher6 Hace 3 años
6 Yahoo! el primer portal, ¿Cómo surgió la idea?Jerry Yang4 Hace 3 años
7 Microsoft es un pulpo, compra grandes empresas conocidasBill Gates9 Hace 3 años
8 Historia de los Motores de Búsqueda de páginas web en InternetArmando5 Hace 3 años
9 Baidu.com el buscador chino, más visitado que GoogleChina4 Hace 4 años
10 FOREROS: Cuidado con lo que escriben GOOGLE lo publica todoFaustino10 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Buscadores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad