Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Hidrocarburos Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Empresas que exploran petróleo y gas en Bolivia ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
Empresas que exploran petróleo y gas en Bolivia
Exploraciones Hace 6 años (13/11/2007 15:09:29)Responder el mensaje

Petrobras no invertirá en gas en Venezuela, planean explorar más en Bolivia

Así lo afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, José Gabrielli; la petrolera analizaba incorporarse a un proyecto gasífero; planean explorar más en Bolivia

(Mapa de explotación de gas por parte Petrobras en Bolivia)

(Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo que ya no planea invertir en un proyecto gasífero en Venezuela, que según analistas se ha estancado ante los desacuerdos en cómo utilizar el gas.

"Mariscal Sucre, estamos fuera del proyecto", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Petrobras, José Sérgio Gabrielli, en una entrevista realizada el martes.

"Nuestra evaluación de Mariscal Sucre mostró que no era atractivo para nosotros", agregó.

Gabrielli declinó comentar más al respecto. Analistas han dicho que Venezuela deseaba utilizar el gas extraído de sus yacimientos para abastecer el mercado local, mientras que Petrobras prefería licuarlo para enviarlo a lucrativos mercados internacionales.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, modificó los términos bajo los cuales las compañías extranjeras pueden extraer hidrocarburos en Venezuela, provocando que algunas firmas como las gigantes petroleras Exxon Mobil y ConocoPhillips optaran por salir del país.

Petrobras sigue, además, en negociaciones con Bolivia ante la posibilidad de realizar nuevas inversiones en ese país, dijo Gabrielli, ante los cuestionamientos surgidos previamente sobre si los términos fijados el año pasado hacían rentables esas inversiones.

"Estamos considerando la posibilidad de nuevas inversiones de exploración", afirmó.

El presidente ejecutivo agregó que pese a los recortes en el suministro de gas que han afrontado recientemente los consumidores brasileños, no había una escasez de abastecimiento.

"Es una crisis falsa", precisó Gabrielli, quien agregó que los consumidores industriales podían escoger contratos que garantizaban el suministro ininterrumpido de gas, pero muchos optaron por no pagar el costo adicional por eso.

Gabrielli agregó que los planes para expandir la producción e importación significan que habrá suficiente gas para abastecer el consumo brasileño en el futuro.

"Pienso que estará equilibrado", dijo refiriéndose al mercado.

La Nación

YPFB Andina halla gas en Víbora
Santa Cruz Hace 4 años (21/04/2010 22:00:01)Responder el mensaje

YPFB Andina halla gas en Víbora

Campo. Los pozos 34D y 35H producirán 15 millones de pies cúbicos diariamente

• SANTA CRUZ. Parte de las instalaciones del campo Víbora, a 187 km de la norte de la capital cruceña. Yacimientos y Repsol invirtieron $us 6 millones en su perforación.

Luego de seis meses de perforación en el campo Víbora (a 187 km al norte de la urbe cruceña), YPFB Andina —sociedad formada por la estatal petrolera YPFB Corporación y la hispano argentina Repsol YPF— halló importantes reservas de gas natural en los pozos 34D y 35H.

Así lo hizo conocer ayer el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, quien asistió a la entrega de las obras civiles en el pozo Sararenda X-1, campo ubicado a 39 kilómetros al sur de la ciudad de Camiri.

Según la autoridad, ambos pozos producirán 15 millones de pies cúbicos (0,42 millones de metros cúbicos) por día de gas natural. “Es el aporte adicional que YPFB Andina entregará al país por la perforación de ambos pozos”, subrayó Villegas, quien calificó de “exitosa” la operación petrolera.

El equipo de perforación que fue operado por YPFB Andina en el campo Víbora es de propiedad de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y fue cedido a YPFB por un costo de alquiler preferencial. Llegó al país el 30 de julio del 2008 y fue trasladado al campo para operar en los pozos 34D y 35H.

...

Existe gran potencial

De acuerdo con datos técnicos de YPFB, el campo Víbora tiene un potencial de producción gasífera de 30 millones de metros cúbicos por día. El lugar tiene 4.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con 33 pozos ya perforados. Algunos de ellos están cerrados, pero la mayoría está en plena etapa de producción.

Los pueblos guaraníes recibirán una compensación

Las comunidades indígenas guaraníes recibirán una compensación por los trabajos de exploración que realiza la empresa YPFB Andina en el campo Sararenda, bloque Guairuy, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas.

La Razón
Tres petroleras invierten para exportar más gas
Extranjeros Hace 4 años (26/06/2010 08:48:26)Responder el mensaje

Tres petroleras invierten para exportar más gas

(Foto: Los ejecutivos de Repsol y Técnicas Reunidas sellaron el pacto en la casa ejecutiva de YPFB en Santa Cruz )

Energía. Las empresas Repsol YPF Bolivia, BG Bolivia y Pan American Energy acordaron construir una planta gasífera en Margarita por $us 500 millones para exportar a Argentina

El Deber
Gobierno aún no publicó el nivel de reservas de gas certificadas
Fabián Yaksic Hace 3 años (13/10/2010 09:27:51)Responder el mensaje

Las actuales reservas de gas del país aún son desconocidas

Ryder Scott. Tras un año de firmado el contrato, no hay resultados

Megacampo. Localizado en el bloque Caipipendi, el campo gasífero Margarita es uno de los mayores proveedores de gas de Bolivia.

A un año de contratar a Ryder Scott, YPFB aún no cuenta con la totalidad del informe sobre reservas de gas actualizadas que debía entregar la consultora. En base a datos preliminares un analista dice que hubo una disminución y el MSM pide un informe oral al ministro del área.

El 2004, la firma D’Golyer -Macnaughtigan cuantificó las rerservas de gas entre probadas y probables en 46 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, un año después, la empresa redujo las mismas a 19 TCF. El entredicho obligó al Gobierno a buscar una nueva certificación con la empresa Ryder Scott Petroleum Consultants, con la cual se firmó contrato el 21 de septiembre de 2009.

La consultora tenía 240 días (ocho meses) para la entrega de los resultados, pero tras una petición de ampliación en el plazo de entrega se estableció que el primer informe debía ser entregado en junio y el final en agosto.

El 11 de agosto, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró que los resultados finales se harían conocer “en los últimos días de septiembre”. Sin embargo, ayer afirmó que la consultora entregó “algunos “ de los 17 tomos que componen el informe final, pero que los demás recién serían remitidos en el transcurso de “las próximas semanas”.

Gobierno aún no publicó el nivel de reservas de gas certificadas
Fabián Yaksic Hace 3 años (13/10/2010 09:36:54)Responder el mensaje

NORMA. El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic denunció que el Gobierno, a través de YPFB, habría “infringido” la Ley 3740 de Desarrollo Sostenible del Sector de Hidrocarburos, norma que fue promulgada por el presidente Evo Morales el 31 de agosto del 2007.

La ley establece en su Artículo 7 que YPFB, “hasta el 31 de marzo de cada año, deberá publicar el nivel de reservas de gas certificadas existentes en el país al 1° de enero de dicho año, exceptuando el 2008 cuando las reservas serán publicadas al 30 de junio”.

Villegas replicó que YPFB “cumple con la certificación, esa ley (3740) y la información de todos los aspectos vinculados al sector hidrocarburífero”.

El analista del sector Hugo del Granado reveló el 7 de octubre en su columna de opinión en Los Tiempos un informe preliminar de Ryder Scott entregado el 9 de junio a YPFB en el que se señala que las reservas cayeron de 24,6 TCF a 15 TCF en 2006 y a 8,35 TCF en junio de este año.

Con ese nivel, opinó, el país se quedaría sin gas en 2020 luego de abastecer a Brasil 31 millones de metros cúbicos por día, Argentina 21,85 millones, consumo interno 14,2 millones, Mutún 5 millones, planta de liquidos 2,83 millones y fertilizantes 2 millones. El MSM pidió un informe oral al respecto al ministro Fernando Vicenti.

Firma fue destituida por falla

En 2006, YPFB prescindió de los servicios de la firma D’Golyer-Mcnaughtigan porque ésta cambió el parámetro de medición petrofísico implícito a un nuevo modelo petrofísico regional, lo cual reducía la cantidad de reservas a 19 TCF, según YPFB.

La Razón
Reservas de gas corresponden a cinco megacampos del país
Informe Ryder Scott Hace 3 años (21/10/2010 10:24:54)Responder el mensaje

Según el informe de Ryder Scott
Reservas de gas corresponden a cinco megacampos del país

Bolivia tendría lo justo para cumplir con sus compromisos de exportación y el mercado interno.

• Cuatro megacampos constituyen el 89% de la cantidad de reservas gasíferas del país. El campo San Antonio y Margarita son los mayores aportantes.

El 89% de las reservas de gas corresponden a los cinco megacampos como Margarita, San Antonio, Itaú, Sábalo y San Alberto, según el informe de Ryder Scott al que tuvo acceso EL DIARIO.

Las reservas de los megacampos estarían entre los 8,4 TCF y sumados a los campos pequeños y los ajustes realizados alcanzarían a 9,7 TCF de reservas probadas del país.

Cuatro megacampos constituyen el 89% de la cantidad de reservas gasíferas en el país. El campo San Antonio y Margarita son los mayores aportantes.

Los campos pequeños que aportan con el 1,3 TCF se encuentran la Vertiente, Bulo Bulo, Escondido, Río Grande y los campos de British Gas que ocupan un 11%, demostrando que tienen pequeñas cantidades, pero son fundamentales en la sumatoria total de 9,7 TCF.

Dentro el informe reservas gasíferas, el Campo Margarita muestran que está unido al campo Huacaya, mostrando una sola cantidad, según el informe.

MERCADOS

Según contrato firmado, se deberá proveer del energético al mercado argentino por 20 años a una cantidad de 4,1 TCF. En tanto para Brasil, el contrato que finaliza el 2019, se deberá exportar la cantidad de 3,8 TCF.

El resto de las reservas probadas estaría entre el 1,8 TCF para cubrir el mercado interno del país.

Reservas de gas corresponden a cinco megacampos del país
2010 Hace 3 años (21/10/2010 10:25:08)Responder el mensaje

DATOS

Datos oficiales de Gas Energy, informan que la última certificación oficial de reservas de gas realizada el 2005, presentaba 26,7 TCF.

Con los últimos datos de la certificación de reservas de gas existentes en el país, que estarían entre 9,7 TCF afectaría los planes del país de industrializar sus hidrocarburos en el corto plazo.

Bolivia necesita por lo menos 12,7 TCF de reservas probadas para poder cumplir con los contratos de exportación, atender el mercado interno por diez años y poder realizar los proyectos de industrialización.

YPFB ANALIZA

El pasado lunes en Tarija, el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, informó que técnicos de la estatal petrolera analizan el documento de 17 tomos entregado por la empresa norteamericana Ryder Scott sobre la cuantificación y certificación de reservas de gas existentes en el país.

“Está en poder de YPFB los 17 tomos que entregó la empresa (Ryder Scott). Los técnicos de la estatal petrolera analizan el documento y una vez que finalice el informe técnico se tiene dos opciones: aceptar o rechazar; si se acepta el presidente de YPFB informará al Ministerio de Hidrocarburos y éste a su vez a las instancias correspondientes antes de informar oficialmente a la población. En consecuencia, nosotros no podemos adelantar absolutamente nada porque está en un proceso de estudio”, dijo Villegas.

Según la nota de prensa presentada por YPFB, los números que se manejan respecto a las reservas gasíferas, éstas se encontrarían entre el informe de 2004 y el 2005.

El Diario
Hallan gas natural mientras buscaban agua en Villa Serrano
Chuquisaca Hace 3 años (01/06/2011 02:16:51)Responder el mensaje

Villa Serrano, Chuquisaca

Hallan gas natural mientras buscaban agua en Villa Serrano

La perforación en busca de agua cerca de una cancha de fútbol en la población chuquisaqueña de Villa Serrano, arrojó como resultado el descubrimiento de un pozo de gas natural, recurso abundante en Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

“El agua no aumentaba, pero había un ruido en la profundidad, entonces hicieron la prueba colocando un tubo de fierro y prendieron fuego. Entonces se pretendió una llama de unos 50 centímetros”, declaró el alcalde de ese poblado, José Luis Canisares, a la radio Erbol.

El gas se descubrió a 86 m de profundidad, y está mezclado con agua, según el informe. La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) anunció que enviará un equipo de geólogos al lugar para certificar el descubrimiento y, sobre todo, tapar el pozo para evitar contaminación.

“Más por el tema de seguridad porque el pozo está en medio de la localidad de Villa Serrano, entonces puede constituirse en un peligro para la población”, advirtió Iván Alvis, secretario de Medio Ambiente y Tierra de la gobernación de Chuquisaca.

Las reservas probadas de Bolivia -que exporta a Brasil y Argentina- son de 9,8 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés), equivalente a 281.000 millones de m3, según un cálculo no oficial.

El Deber
Privadas invertirán $us 1.000 MM en búsqueda y desarrollo petrolero
Explorar Hace 2 años (18/10/2011 11:03:59)Responder el mensaje

Privadas invertirán $us 1.000 MM en búsqueda y desarrollo petrolero

Las petroleras privadas que operan en Bolivia comprometieron para el 2012 una inversión por encima de los $us 1.000 millones en exploración y desarrollo hidrocarburífero.

El monto representa el 52% del total previsto en el Plan de Inversiones de YPFB ($us 1.909,6 millones) para ese año.

La Razón
Gobierno irá por el gas y petróleo de los parques
2013 Hace 1 año (24/05/2013 11:19:36)Responder el mensaje

EL EJECUTIVO ALISTA UN DECRETO SUPREMO

Gobierno irá por el gas y petróleo de los parques

Habrá fomentos monetarios y celeridad en los trámites de licencias ambientales. Los pueblos guaraníes e indígenas rechazan la nueva política gubernamental y anuncian tenaz oposición

El Gobierno flexibiliza aún más su política energética por la necesidad y prioridad de acelerar inversiones en exploración e industrialización, e incluso dejó sentado que está dispuesto a ingresar a parques y reservas para buscar petróleo y gas.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que se alista un decreto que contempla la devolución de recursos en el corto plazo a las compañías que realicen actividad exploratoria en el marco de futuros contratos.

Prometió que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para ingresar a la franja natural o ‘parques’ con el objetivo de usar esa riqueza petrolera para los próximos 50 años, todo ello en el marco de un ‘profundo’ respeto a la madre tierra y que se generarán las ‘vanguardias científicas tecnológicas’.

La autoridad enfatizó que hay vastas zonas con potencial exploratorio que fueron declaradas como parques naturales por anteriores Gobiernos, supuestamente por influencia de potencias extranjeras interesadas en impedir que esos recursos sean explotados por el Gobierno. El objetivo es ejecutar una rápida recuperación de la inversión en exploración.

En el acto inaugural del III Congreso de Gas y Petróleo que se realiza en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, García Linera y el presidente de YPFB, Carlos Villegas, sintetizaron que los fomentos serán monetarios y que se agilizarán los trámites para licencias ambientales, que son los actuales obstáculos.


Guaraníes rechazan la idea

Los pueblos guaraníes e indígenas criticaron el doble discurso del Gobierno.

Durante una reunión nacional efectuada ayer en Trinidad, se rechazó cualquier idea de que las petroleras, sean estatales o privadas, ingresen a los parques, señaló el dirigente de la Cidob, Adolfo Chávez.

El director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), Hernán Ávila, optó por no opinar.

Para el exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos, la decisión es una buena señal, pero que también refleja que la nacionalización fue política.

El artículo 32 de la ley medioambiental señala: “De manera excepcional, se permitirá la actividad hirocarburífera en áreas protegidas, siempre que no se ponga en riesgo los objetivos de conservación, servicios ambientales, recursos genéticos y respetando la categoría y zonificación del área protegida y siempre que el Estudio Ambiental Estratégico lo apruebe”. Bolivia cuenta con 123 áreas protegidas.

El Deber
Jubileo advierte conflictos por exploración petrolera
Fundación Jubileo Hace 8 meses (20/11/2013 09:24:31)Responder el mensaje

Jubileo advierte conflictos por exploración petrolera

Especialista sostiene que para realizar labores de exploración y explotación es necesario que el Gobierno realice una consulta previa a las comunidades y pueblos indígenas antes ser declaradas como reservas en favor de YPFB.

La búsqueda de nuevos recursos hidrocarburíferos por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) podría generar conflictos con la población, debido a que los mismos estarían ubicados en nueve parques nacionales y reservas naturales, por lo que la especialista de la Fundación Jubileo, Célica Hernández, sostuvo que es necesario que el Gobierno proceda a una consulta previa con las comunidades y pueblos indígenas antes de realizar las labores de exploración y explotación.

Hernández recordó que la Ley de Hidrocarburos 3058 sostiene que este mecanismo es de cumplimiento obligatorio y que las decisiones que resulten del proceso deben ser respetadas, de acuerdo con el artículo 115.

Entretanto, Raúl Velásquez explicó que el número de áreas reservadas para YPFB se incrementó desde el 2007 cuando se le concedió a YPFB 33 áreas mediante el DS 29226 en el marco del artículo 34 de la ley sectorial. El 2010 ser adicionaron 23 nuevas áreas mediante DS 676. En abril del 2012 a través del DS 1203 se incrementan otras 42 áreas, totalizando 98 al presente.

Por otro lado, el analista de hidrocarburos advirtió que las reservas de gas natural llegarían a su fin en ocho años, en el 2021, sin nuevos descubrimientos de reservorios, dejando en claro que los proyectos exploratorios darán resultados en cinco o siete años.

• Jubileo: 9 áreas petroleras están en reservas y parques naturales

El Diario
Andina duplica inversiones en exploración y desarrollo
YPFB Andina Hace 6 meses (27/01/2014 08:00:29)Responder el mensaje

YPFB Andina

Andina duplica inversiones en exploración y desarrollo

YPFB Andina consolida su rol protagónico en la industria petrolera e incrementa la producción y desarrollo de nuevas reservas con una inversión de $us 251,7 millones destinada a proyectos de exploración y desarrollo de campos. Andina es subsidiaria de YPFB Corporación.

La programación de actividades para la gestión 2014 está orientada hacia el desarrollo de reservas, incremento de producción y la exploración de nuevos recursos en 15 proyectos con los cuales pretendemos continuar generando bases sólidas de sostenibilidad y contribuir con el desarrollo de la Corporación YPFB y del país, sostuvo el presidente ejecutivo de YPFB Andina, Jorge Ortiz Paucara.

“Tenemos previsto ejecutar una inversión de $us 251,7 millones, mayor en 120% en relación a la gestión pasada. Lo hacemos fijando nuestra apuesta por las actividades de desarrollo y perforación que absorberán cerca del 47% de los recursos y el restante 23% lo destinaremos a proyectos de Exploración”, dijo. “Estamos convencidos que estos objetivos vendrán acompañados de resultados altamente beneficiosos para el país”, agregó el ejecutivo.

Las inversiones reflejan un crecimiento de 51 por ciento en áreas operadas y de 196 por ciento en los “megacampos” San Alberto y San Antonio. En las áreas operadas destacan las actividades de geofísica, perforaciones de desarrollo y exploración, que en conjunto representan el 84 por ciento del presupuesto, sostiene un reporte de la estatal YPFB-Andina con sede en la capital cruceña.

PRODUCCIÓN Y ENTREGA

Para este año, YPFB Andina proyecta alcanzar en sus campos operados una capacidad de entrega promedio de 226 Mmpcd, alcanzando un caudal máximo de entregas de 231 Mmpcd a partir de noviembre de 2014.

En ese objetivo, se contempla la perforación de seis pozos y tres intervenciones, principalmente en los campos de Río Grande y Yapacaní para obtener nuevas reservas e incorporar mayores volúmenes de gas y líquidos. La capacidad de producción esperada respecto al 2013 es de 15,4 Mmpcd promedio/año.

Con respecto a los campos San Alberto y Sábalo –operados por Petrobras Bolivia y en los cuales YPFB Andina tiene una participación accionaria del 50 por ciento- se ha previsto la perforación de tres pozos productores y un pozo inyector de agua de formación que permitirán incorporar mayor producción de hidrocarburos.

El Diario
La Paz ingresaría a la era petrolera con Lliquimuni
2014 Hace 3 meses (03/04/2014 06:22:45)Responder el mensaje


La Paz ingresaría a la era petrolera con Lliquimuni

Prospección satelital revela que el departamento podría contar con un “megacampo petrolero” el que estaría ubicado en un área no tradicional. YPFB anunció que en julio iniciará trabajos de perforación en el municipio de Teoponte.

(Foto: El departamento de La Paz tendría grandes posibilidades de beneficiarse con reservas hidrocarburíferas del pozo Lliquimuni.)

El Diario
Detectan megacampos de gas y petróleo en cuatro regiones
GTLI Hace 1 mes (16/06/2014 19:44:43)Responder el mensaje


Detectan megacampos de gas y petróleo en cuatro regiones

La empresa quiere depositar boletas de cumplimiento de contrato, por un monto de $us 26 millones y alista una inversión de $us 72 millones. El viceministro de Exploración sugiere viabilizar los contratos

(Foto: El gerente general de la petrolera, Luis Carlos Kinn muestra los cuatro contratos con YPFB)

Alentadoras noticias para el país. La petrolera GTLI que tiene sociedad con YPFB para explorar los bloques Río Beni (La Paz, Beni y Pando), Almendro y Cupecito (Santa Cruz) e Itacaray (Chuquisaca) detectó dos megacampos de gas y petróleo que beneficiarán a cuatro regiones, según el máximo ejecutivo de GTLI, Luis Carlos Kinn.

El bloque Itacaray, ubicado en el departamento de Chuquisaca, al lado mismo del mega campo más grande del país, Margarita-Huacaya, puede contrarrestar la declinación de gas en unos cuatro años pues tiene un estimado de 3 TCF, pero ello depende de la homologación de los mencionados contratos por parte de la Asamblea Legislativa y el presidente Evo Morales.

Asimismo, la empresa estima que en el bloque Río Beni existen reservas de por lo menos 1.000 millones de barriles de petróleo. Kinn apuesta que en esta zona se puede perforar el primer pozo en 15 días a unos 1.800 m.

Empero, recuerda que todo depende de que se resuelvan los contratos, si no se da puede haber una disminución de los volúmenes de exportación a Argentina, o no llevarlos a los máximos contractuales, además que no aumentarían los ingresos por IDH y regalías.

Según los estudios de GTLI con este hallazgo el país puede dejar de importar diésel, que al momento significa una erogación para el Estado de $us 1.000 millones anuales, es decir, unos $us 3 millones diarios.

“El 2009, conjuntamente con YPFB, antes de que se apruebe la primera ley para nuestros contratos, hicimos una presentación pública a la Asamblea, donde informamos de estos potenciales. No es información secreta. Hace años que queremos explorar”, enfatizó Kinn.

Consultado sobre los dos bloques de GTLI ubicados en Santa Cruz, dijo que aunque no tienen potencial de megacampos, pueden ser importantes productores en el corto plazo, pues tienen logística sencilla y serían importantes aportes de regalías e IDH.

Detectan megacampos de gas y petróleo en cuatro regiones
GTLI Hace 1 mes (16/06/2014 19:46:45)Responder el mensaje

Jindal socia de GTLI

Viceministro preocupado

El viceministro de Exploración y Explotación Eduardo Alarcón, admitió que hay estimaciones de que existe un potencial hidrocarburífero en esos bloques; sin embargo, está preocupado por el futuro de los contratos, pues hay observaciones a los convenios en la Asamblea Legislativa por la participación de la firma Jindal (ex encargada de Mutún) como socio de GTLI.

Empero, aclaró que en los acuerdos suscritos entre YPFB y GTLI no tiene nada que ver con el tema Mutún, por lo que sugirió dar viabilidad a los contratos para que las regiones reciban más regalías. “Requerimos inversiones en exploración, eso es lo importante”, acotó Alarcón

Los proyectos

Ejecutivos anuncian visita

GTLI tiene cuatro contratos firmados con YPFB y autorizados por ese mismo número de leyes aprobadas por la Asamblea el 2011. Esta empresa nacional cuenta con el respaldo financiero de la compañía norteamericana/rusa Basin Holdings. La empresa aguarda que YPFB apruebe a este socio, cuyos ejecutivos, con sede en Nueva York, anunciaron su visita a Bolivia próximamente.

Decisión de inventir

El presidente de Basin Holdings, John Fitzgibbons, quien también es CEO de la petrolera rusa Integra, informó el 17 de enero de 2014 al presidente de YPFB, Carlos Villegas, la decisión de su compañía de invertir en Bolivia.

El Deber
Foro: [ Empresas que exploran petróleo y gas en Bolivia ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Hidrocarburos  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Hidrocarburos Total foros: 54
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Falta de diésel y gasolina afecta a productoresYPFB23 Hace 5 días
2 Las petroleras extranjeras en Bolivia y el gobiernoPrivadas8 Hace 1 mes
3 Brasil el más grande de SudaméricaNovedades9 Hace 1 mes
4 Argentina y Bolivia por escasez de gasENARSA22 Hace 1 mes
5 Bolivia pierde mercados hidrocarburíferosOportunidad perdida18 Hace 1 mes
6 Empresas que exploran petróleo y gas en BoliviaExploraciones15 Hace 1 mes
7 ¿Hay suficientes Reservas de GAS en Bolivia?Pregunta15 Hace 2 meses
8 Secuelas de la Nacionalización de Hidrocarburos y Empresas ¿Juicios?Crisis20 Hace 2 meses
9 Falta gas en la tierra del gasCuchillo de Palo28 Hace 3 meses
10 Petroandina = YPFB + PDVSALuciano Guerrero20 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Hidrocarburos ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad