Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Celulares Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ La tecnología del celular nos cambia la vida ]
(1 - 20) Total Mensajes: 20
Foro por Tiempo e indentado
La tecnología del celular nos cambia la vida
Historias y Cuentos Hace 10 años (14/11/2007 12:34:20)Responder el mensaje

La tecnología del celular nos cambia la vida

Cuentos infantiles
El celular de Hansel y Gretel

Por Hernán Casciari (*)
(*) Autor de la obra "Mas respeto que soy tu madre" que interpreta con tanto exito Antonio Gasalla.

Anoche le contaba a mi hijita Nina un cuento infantil muy famoso, el de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm.

En el momento más tenebroso de la aventura, los niños descubren que unos pájaros se han comido las estratégicas bolitas de pan, un sistema muy simple que los hermanitos habían ideado para regresar a casa. Hansel y Gretel se descubren solos en el bosque, perdidos, y comienza a anochecer.

Mi hija me dice, justo en ese punto de clímax narrativo: 'No importa. Que lo llamen al papá por el celular'.

Yo entonces pensé, por primera vez, que mi hija no tiene una noción de la vida ajena a la telefonía inalámbrica. Y al mismo tiempo descubrí qué espantosa resultaría la literatura -toda ella, en general- si el teléfono móvil hubiera existido siempre, como cree mi hija de cuatro años.

Cuántos clásicos habrían perdido su nudo dramático, cuántas tramas hubieran muerto antes de nacer, y sobre todo qué fácil se habrían solucionado los intríngulis más célebres de las grandes historias de Ficción.

Hansel y Gretel
Hernán Casciari Hace 9 años (15/12/2007 16:56:04)Responder el mensaje

Imaginar a los personajes del pasado con un celular

Piense el lector, ahora mismo, en una historia clásica, en cualquiera que se le ocurra. Desde la Odisea hasta Pinocho, pasando por El viejo y el mar, Macbeth, El hombre de la esquina rosada o La familia de Pascual Duarte. No importa si el argumento es elevado o popular, no importa la época ni la geografía.

Piense el lector, ahora mismo, en una historia clásica que conozca al dedillo, con introducción, con nudo y con desenlace.

¿Ya está?

Muy bien. Ahora ponga un celular en el bolsillo del protagonista. No un viejo aparato negro empotrado en una pared, sino un teléfono como los que existen hoy: con cobertura, con conexión a correo electrónico y chat, con saldo para enviar mensajes de texto y con la posibilidad de realizar llamadas internacionales cuatribanda.

¿Qué pasa con la historia elegida? ¿Funciona la trama como una seda, ahora que los personajes pueden llamarse desde cualquier sitio, ahora que tienen la opción de chatear, generar videoconferencias y enviarse mensajes de texto? ¿Verdad que no funciona un carajo?.

La niña, sin darse cuenta, me abrió anoche la puerta a una teoría espeluznante: la telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

Con un teléfono en las manos, por ejemplo, Penélope ya no espera con incertidumbre a que el guerrero Ulises regrese del combate.

Con un móvil en la canasta, Caperucita alerta a la abuela a tiempo y la llegada del leñador no es necesaria.

Con telefonito, el Coronel sí tiene quién le escriba algún mensaje, aunque fuese spam.

Y Tom Sawyer no se pierde en el Mississippi, gracias al servicio de localización de personas de Telefónica.

Y el chanchito de la casa de madera le avisa a su hermano que el lobo está yendo para allí.

Y Gepetto recibe una alerta de la escuela, avisando que Pinocho no llegó por la mañana.
Las célebres historias viejas con celular
Imaginar Hace 7 años (31/05/2010 19:14:25)Responder el mensaje

Las célebres historias viejas con celular

Un enorme porcentaje de las historias escritas (o cantadas, o
representadas) en los veinte siglos que anteceden al actual, han tenido como principal fuente de conflicto la distancia, el desencuentro y la incomunicación. Han podido existir gracias a la ausencia de telefonía móvil.

Ninguna historia de amor, por ejemplo, habría sido trágica o complicada, si los amantes esquivos hubieran tenido un teléfono en el bolsillo de la camisa.

La historia romántica por excelencia (Romeo y Julieta, de Shakespeare) basa toda su tensión dramática final en una incomunicación fortuita: la amante finge un suicidio, el enamorado la cree muerta y se mata, y entonces ella, al despertar, se suicida de verdad. (Perdón por el espoiler).

Si Julieta hubiese tenido teléfono móvil, le habría escrito un mensajito de texto a Romeo en el capítulo seis: M HGO LA MUERTA, PERO NO TOY MUERTA. NO T PRCUPES NI HGAS IDIOTCS. BSO.

Y todo el grandísimo problemón dramático de los capítulos siguientes se habría evaporado. Las últimas cuarenta páginas de la obra no tendrían gollete, no se hubieran escrito nunca, si en la Verona del siglo catorce hubiera existido la promoción 'Banda ancha móvil' de Movistar.

Muchas obras importantes, además, habrían tenido que cambiar su nombre por otros más adecuados.

La tecnología, por ejemplo, habría desterrado por completo la soledad en Aracataca y entonces la novela de García Márquez se llamaría 'Cien años sin conexión': narraría las aventuras de una familia en donde todos tienen el mismo nick (buendia23, a.buendia, aureliano_goodmornig) pero a nadie le funciona el Messenger.

La famosa novela de James M. Cain -'El cartero llama dos veces'- escrita en 1934 y llevada más tarde al cine, se llamaría 'El gmail me duplica los correos entrantes' y versaría sobre un marido cornudo que descubre (leyendo el historial de chat de su esposa) el romance de la joven adúltera con un forastero de malvivir.

Samuel Beckett habría tenido que cambiar el nombre de su famosa tragicomedia en dos actos por un título más acorde a los avances técnicos. Por ejemplo, 'Godot tiene el teléfono apagado o está fuera del área de cobertura', la historia de dos hombres que esperan, en un páramo, la llegada de un tercero que no aparece nunca o que se quedó sin saldo.

En la obra 'El jotapegé de Dorian Grey', Oscar Wilde contaría la historia de un joven que se mantiene siempre lozano y sin arrugas, en virtud a un pacto con Adobe Photoshop, mientras que en la carpeta Images de su teléfono una foto de su rostro se pixela sin remedio, paulatinamente, hasta perder definición.



Personajes con celular
Celular Hace 7 años (31/05/2010 19:21:12)Responder el mensaje

Hoy los personajes de dibujos animados usan celular como Garfield

La bruja del clásico Blancanieves no consultaría todas las noches al espejo sobre ´quién es la mujer más bella del mundo´, porque el coste por llamada del oráculo sería de 1,90 la conexión y 0,60 el minuto; se contentaría con preguntarlo una o dos veces al mes. Y al final se cansaría.

También nosotros nos cansaríamos, nos aburriríamos, con estas historias de solución automática. Todas las intrigas, los secretos y los destiempos de la literatura (los grandes obstáculos que siempre generaron las grandes tramas) fracasarían en la era de la telefonía móvil y del wifi.

Todo ese maravilloso cine romántico en el que, al final, el muchacho corre como loco por la ciudad, a contra reloj, porque su amada está a punto de tomar un avión, se soluciona hoy con un SMS de cuatro líneas.

Ya no hay ese apuro cursi, ese remordimiento, aquella explicación que nunca llega; no hay que detener a los aviones ni cruzar los mares. No hay que dejar bolitas de pan en el bosque para recordar el camino de regreso a casa. La telefonía inalámbrica -vino a decirme anoche la Nina, sin querer- nos va a entorpecer las historias que contemos de ahora en adelante. Las hará más tristes, menos sosegadas, mucho más predecibles.

Y me pregunto, ¿no estará acaso ocurriendo lo mismo con la vida real, no estaremos privándonos de aventuras novelescas por culpa de la conexión permanente? ¿Alguno de nosotros, alguna vez, correrá desesperado al aeropuerto para decirle a la mujer que ama que no suba a ese avión, que la vida es aquí y ahora?

No. Le enviaremos un mensaje de texto lastimoso, un mensaje breve desde el sofá. Cuatro líneas con mayúsculas. Quizá le haremos una llamada perdida, y cruzaremos los dedos para que ella, la mujer amada, no tenga su telefonito en modo vibrador.

¿Para qué hacer el esfuerzo de vivir al borde de la aventura, si algo siempre nos va a interrumpir la incertidumbre? Una llamada a tiempo, un mensaje binario, una alarma.

Nuestro cielo ya está infectado de señales y secretos: cuidado que el
duque está yendo allí para matarte, ojo que la manzana está envenenada, no vuelvo esta noche a casa porque he bebido, si le das un beso a la muchacha se despierta y te ama. Papá, ven a buscarnos que unos pájaros se han comido las migas de pan.

Nuestras tramas están perdiendo el brillo -las escritas, las vividas, incluso las imaginadas- porque nos hemos convertido en héroes perezosos.

Google busca convertir al celular en una billetera
Pago online Hace 7 años (17/11/2010 08:45:35)Responder el mensaje

Google busca convertir al celular en una billetera

El CEO de la compañía, Eric Schmidt, dijo que la próxima versión del sistema operativo Android contará con una tecnología que permitirá que el teléfono móvil sea una alternativa a las tarjetas de crédito.

SAN FRANCISCO (REUTERS).- La próxima versión del sistema operativo para móviles de Google, Android, contará con una tecnología que permite utilizar el teléfono móvil para pagar artículos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de crédito.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que aún no está a la venta el teléfono que cuenta con un chip especial que permite a los consumidores realizar pagos rápidamente mediante la colocación del móvil en un terminal especial.

Sin embargo, Schmidt brindó más detalles de tecnología adoptada, denominada Near Field Communications, estará integrada en la próxima versión de su software Android, que lleva el nombre clave Gingerbread, disponible en las próximas semanas.

"Esto podría sustituir a tu tarjeta de crédito", dijo Schmidt, en la conferencia Web 2.0 en San Francisco.

Google no tenía planes inmediatos de desarrollar ninguna de sus propias aplicaciones móviles para aprovechar este tipo de capacidad de pago, pero Schmidt esperaba que otras compañías sí lo hicieran. "Mi suposición es que va a haber 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo el CEO de la compañía.

La Nación
Los celulares acelerarían la aparición de arrugas
Belleza y Tecnología Hace 6 años (08/02/2011 16:44:56)Responder el mensaje

Los celulares acelerarían la aparición de arrugas

Según el cirujano plástico de Cindy Crawford, pasar mucho tiempo frente a la pequeña pantalla de los smartphones precipita las líneas de expresión antes de tiempo

Atención, chicas. Si pasás horas trabajando con con el celular, leyendo mensajes y correos electrónicos, anotando citas o simplemente mirando la hora, puede que unas temibles arrugas de expresión se te instalen en la cara.

El cirujano plástico de Cindy Crawford, Jean-Louis Sebagh, fue quien dio la voz de alarma, según señala el diario español ABC . Las responsables de las arrugas en las mujeres jóvenes serían las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

El limitado espacio provoca que frunzamos el ceño, arruguemos la frente o achinemos los ojos. Según el doctor Jean-Louis Sebagh, el remedio estaría en una nueva técnica denominada por él mismo el "Blackberry botox", es decir, inyecciones de botox para eliminar los signos de expresión que deja el popular smartphone, señala la publicación.

"Este fenómeno se puede ver claramente en quien utiliza Blackberry o iPhone", explicó Sebagh al Evening Standard , respaldado por el esteticista Nichola Joss, que constató un aumento de las arrugas en sus clientes adictas a este tipo de teléfonos.

Además de las inyecciones de botox, este doctor aconseja a sus clientas realizarse un automasaje a diario en la cara para resolver el problema.

Las arrugas son la última patología atribuida al uso excesivo de esta tecnología. Otras enfermedades ya estudiadas son "el pulgar Blackberry", es decir, un esfuerzo del dedo por enviar muchos mensajes y el "computer vision sindrome" que comporta tensión y sequedad ocular, causada por la insuficiente lágrima y la excesiva fijación en la pantalla.

Oh la lá
Los gadgets presentados en Las Vegas
2011 Hace 6 años (13/03/2011 17:43:56)Responder el mensaje


El proyector de bolsillo "iGo Pocket Projector UP-2010" cuenta con un puerto microSD para que el usuario proyecte fotos o videos capturados desde teléfonos móviles


El "Withings Smart Blood Pressure Monitor", un dispositivo para monitorear la presión sanguínea en casa que envía los resultados a un portal al que su médico tiene acceso. Cuenta con conexión a iPhone

Realidad aumentada (AR): ¿revolución o promesa vana?
Software Hace 6 años (09/05/2011 00:26:42)Responder el mensaje


Realidad aumentada: ¿revolución o promesa vana?

(Foto: La modelo y actriz británica Kelly Brook participó en un anuncio publicitario usando realidad aumentada)

La realidad aumentada hizo su aparición en los teléfonos celulares hace algunos años y generó una gran expectativa y emoción entre los entusiastas de la tecnología. Pero, ¿qué tanto se está utilizando?

La llamada AR (siglas en inglés de Augmented Reality) se define como una visión de la realidad, modificada por una computadora que añade datos o imágenes a escenarios naturales.

Su aplicación más popular se da en dispositivos móviles en donde, usando la cámara y el GPS -sistema de posicionamiento global- del aparato, éste brinda información a los usuarios sobre su entorno.

"Es una de las mejores maneras para ayudarte a ver y entender lo que no conoces. Cuando lo abres, puedes ver un motor de búsqueda en vivo y saber qué contenido está cerca de ti", le dijo hace un tiempo a BBC Mundo Maarten Lens-Fitzgerald, cofundador de Layar, una de las aplicaciones más famosas que usan dicha tecnología.

En marzo de 2011, la compañía contaba con 1,5 millones de usuarios -según sus propias cifras- y más de 2.500 capas de información (datos sobre restaurantes, cajeros automáticos, etcétera), que pueden mostrarse encima de la imagen de la cámara.

Explotación comercialLa empresa de análisis de mercado ABI Research asegura que el mercado de AR crecerá de US$21 millonesm, en 2010, a US$3.000 millones, en 2016.

Conozca el mundo con su teléfono celular

La realidad aumentada permite conocer -en un teléfono inteligente- información sobre el mundo y las personas que vemos.

Y detrás de este aumento se encuentra el uso que los productos comerciales están haciendo de ella.

Recientemente, la marca de desodorantes Axe (Lynx en el Reino Unido y Australia) realizó una campaña publicitaria en la estación del metro de Victoria, en Londres, haciendo uso de la AR.

Quienes caminaban por la zona se sorprendieron al descubrir su imagen en una pantalla gigante a la que se sumaba la imagen de un ángel voluptuoso (la modelo y actriz Kelly Brook, en la foto superior) que interactuaba con ellos. El video tiene más de 750.000 visitas en YouTube.

Según Myles Peyton, director de ventas en el Reino Unido de la empresa de tecnología Total Immersion, el verdadero poder comercial de la realidad aumentada yace en su habilidad de permitir que sus usuarios sostengan e interactúen con productos que han sido diseñados especialmente para el mundo virtual.

"Sabemos que entre más tiempo una persona toca un producto, es más probable que lo compre. Así que al darles una mercancía virtual podemos lograr fuertes ventas. La realidad aumentada va a explotar", dice Peyton.

Realidad aumentada (AR): ¿revolución o promesa vana?
Tecnología Hace 6 años (09/05/2011 00:27:03)Responder el mensaje

¿Revolución en camino?

(Foto: Los teléfonos inteligentes podrían revolucionar la realidad aumentada, dicen las empresas)

En 2008, la firma de investigación Gartner aseguró que, para 2012, la realidad aumentada sería una de las diez tecnologías más importantes. La fecha, sin embargo, se acerca y no es seguro que la AR haya cumplido con las expectativas.

Pero los negocios confían en que, al venderse más teléfonos inteligentes, la revolución esté en camino.

Además, algunas empresas esperan que la realidad aumentada permita guiar a los usuarios cuando quieren hacer una labor que no les resulta sencilla.

"Imagina a un mecánico que necesita componer un motor", dice Jan Schlink, de la firma alemana de AR Metaio. "Apunta su teléfono inteligente al motor y ve un modelo en 3D en la pantalla que lo guía en las reparaciones necesarias, paso a paso".

"Tenemos la visión de que se convertirá en una nueva interfaz para el usuario, y el teléfono inteligente es el catalizador. Obtener información digital valiosa de internet con sólo apuntar a un objeto es un cambio de paradigma", concluye.

BBC
Realidad aumentada (AR)
Hoy Hace 6 años (09/05/2011 00:31:08)Responder el mensaje


Antes se hablaba de Realidad virtual, ya fue, hoy es el turno de la ...
Realidad aumentada (AR)
Soft que usa la cámara y GPS, y hace cosas sorprendentes!!!!
Celulares novedosos
Nuevos Hace 6 años (10/06/2011 21:07:18)Responder el mensaje


Para ciegos
Un celular diferente
En otro lanzamiento que se realizó en India, la compañía Intex Vision presentó un teléfono con un teclado Braille que permite mejorar la calidad de vida de las personas con la capacidad visual disminuida


¿Un teléfono Autobot o Decepticon?
En el encuentro de desarolladores Google I/O, la compañía Hasbro presentó un accesorio que permite convertir un smartphone en un robot de juguete.
El riesgo para la salud de los teléfonos inteligentes
Fisioterapia Hace 5 años (20/06/2012 11:35:33)Responder el mensaje


El riesgo para la salud de los teléfonos inteligentes

(Foto: La gente se ha convertido en "esclava de la pantalla" dice el sondeo)

La gente puede poner en riesgo su salud física y mental cuando, al salir de la oficina, continúa trabajando en su teléfono inteligente, tableta o laptop, dicen expertos británicos.

Este ambiente que propicia una mala postura corporal puede provocar dolor de espalda y cuello, dice el organismo.

Según los expertos, es necesario que la gente "aprenda a apagar" sus dispositivos móviles.

La Sociedad llevó a cabo una encuesta con más de 2.000 oficinistas.

Los resultados mostraron que más de 64% de los encuestados dijeron que seguían trabajando en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos después de salir de la oficina.

Y pasaban en promedio dos horas en ello.

Esto además de las seis horas 22 minutos que en promedio pasan frente a una pantalla en la oficina durante su día regular de trabajo.

Las principales razones que citaron los encuestados por las que seguían trabajando eran que con esto "liberaban la presión en trabajo diario" (35%) o que "tenían demasiado trabajo" (33%).

Otro 29% de los encuestados señaló que el trabajo extra en la casa les ayudaba a reducir sus niveles generales de estrés.

Y "un preocupante 24%" -dice el estudio- querían que sus jefes les brindaran un servicio de asesoría contra el estrés.

Un 53% pensaba que su trabajo en casa fuera de las horas de oficina se había incrementado en los últimos dos años, y de éstos, sólo 8% expresaron que su jefe estaba tratando de hacer algo al respecto.

BBC
No hace falta tanto
Branco Hace 5 años (23/06/2012 18:10:20)Responder el mensaje

Demasiada oferta y demanda de celulares
cuando lo único que importa es poder comunicarse, eso alcanza con un celular de US$ 10.
La verdad sobre el más grande mito de la tecnología
Harvey Sacks Hace 3 años (30/06/2014 10:06:12)Responder el mensaje


La verdad sobre el más grande mito de la tecnología

Muchos optimistas están convencidos de que la tecnología puede cambiar la sociedad. Pero la realidad es mucho más interesante.
Durante una conferencia a finales de 1968, el sociólogo estadounidense Harvey Sacks abordó una de las grandes fallas de los sueños tecnocráticos.

Siempre habíamos tenido la esperanza, argumentó Sacks, de que "con sólo introducir una fantástica máquina de comunicación nueva, el mundo se transformaría".
En vez de eso, sin embargo, hasta nuestros mejores y más brillantes aparatos tienen que acomodarse a las prácticas y supuestos existentes en un "mundo que tiene la organización que ya tiene".
Sacks puso como ejemplo al teléfono.

En Estados Unidos fue introducido en los hogares durante el último cuarto del siglo XIX, y la conversación instantánea a través de cientos y hasta miles de kilómetros parecía casi un milagro.

Para la revista Scientific American, era el principio de "nada menos que una nueva organización de la sociedad, un estado de cosas en las que cada individuo, por más aislado que estuviera, tendría a la distancia de una llamada todos los otros individuos en la comunidad, para resolver un sinfin de complicaciones sociales y comerciales...", según decía su editorial en 1880.

La verdad sobre el más grande mito de la tecnología
Social Hace 3 años (30/06/2014 10:06:53)Responder el mensaje

(Foto: Uno de los sueños tecnocráticos es transformar la sociedad con máquinas.)

Pero el desarrollo de esa historia no llevó tanto una "nueva organización de la sociedad", sino a que se vertieran las conductas humanas existentes en moldes nuevos: nuestra bondad, esperanza y caridad; nuestra codicia, orgullo y lujuria.

La nueva tecnología no trajo consigo una revolución repentina. En vez de eso, hubo un denodado esfuerzo para ajustar la novedad a las normas existentes.
El más feroz de los primeros debates sobre el teléfono, por ejemplo, no tenían que ver con la revolución social sino con la decencia y el engaño.

Tom Chatfield cree que la relación del progreso tecnológico y el humano es más una aspiración que un hecho.

¿Qué significaba el acceso de interlocutores invisibles a la santidad de la casa? ¿Qué implicaba para los miembros del hogar que eran crédulos y corruptibles, como las mujeres y sirvientes? ¿Era deshonroso charlar si uno no estaba vestido apropiadamente?
Tales eran las preocupaciones cotidianas de los usuarios de teléfono en el siglo XIX, que eran correspondidas por las empresas teléfónicas que intentaban garantizar el decoro de sus abonados.

(Foto: La tecnología nos da una oportunidad para reexaminarnos, según Chatfield.)

Como Sacks también dijo, cada nuevo objeto es, por encima de todo, "una oportunidad para volver a ver lo que podemos ver en todos lados", y quizás el mejor objetivo de cualquier escrito sobre tecnología es tratar a la novedad no como un fin sino como una oportunidad para reexaminarnos.

La verdad sobre el más grande mito de la tecnología
Contracara Hace 3 años (30/06/2014 10:07:33)Responder el mensaje

El pintoresco mito geek

(Foto: La aceleración tecnológica no puede ser indefinida, opina Tom Chatfield.)

Desde todo punto de vista, la nuestra es una era preocupada con la novedad. Muy a menudo, sin embargo, no ofrece un camino a la perspicacia sino a una ceguera sorprendente sobre nuestras propias normas y supuestos.

Piense en la letanía de números que se usan para formular cada comentario sobre la tecnología moderna: a finales de 2014 habrá más celulares en el mundo que gente; hemos pasado del lanzamiento de la tableta en 2011 a que éstas pasen a ser la mitad del mercado global de las computadoras personales en 2014; el 90% de la data del mundo fue creada en los últimos dos años; los teléfonos de hoy son más potentes que las supercomputadoras del pasado, etc., etc., etc.
Se trata de una historia en la que tanto las máquinas como sus capacidades aumentan eternamente, arrastrándonos en su viaje exponencial.
Tal vez el mito geek determinante de nuestra era, la Singularidad, anticipa un futuro en el que las máquinas cruzan un horizonte de sucesos tras el cual su intelecto supera al nuestro.
Y aunque la mayoría de las personas son indiferentes a tal destino, el afán apocalíptico que encarna es muy familiar. Seguro que es sólo cuestión de tiempo -reza la teoría- para que finalmente nos escapemos, aumentemos o de alguna manera superemos nuestra naturaleza y emerjamos en una nueva fase de la historia humana.
Victoriano hablando por teléfono

(Foto: ¡En mangas de camisa!: una falta de decoro de este caballero victoriano.)

O quizás no.

Porque, aunque el progreso tecnológico y científico es en efecto algo asombroso, su relación con el progreso humano es más una aspiración que un hecho establecido.

Nos guste o no, la aceleración no puede continuar indefinidamente.
Podemos tener el anhelo de escapar de nuestra carne y nuestra historia, pero las personas que nos estamos reinventando vienen equipadas con la misma gama de belleza y perversidad y con los mismos y muy humanos errores.

Con el tiempo, nuestros sueños de una tecnología que departa de la mera actualidad y nos lleve con ella llegarán a parecer tan pintorescos como esos caballeros victorianos que se ponían un traje de tres piezas y corbatín antes de hacer una llamada telefónica.

BBC
Re: La tecnología del celular nos cambia la vida
cellphones tech Hace 3 años (02/07/2014 15:07:02)Responder el mensaje

Es una de las mejores maneras para ayudarte a ver y entender lo que no conoces. Cuando lo abres, puedes ver un motor de búsqueda en vivo y saber qué contenido está cerca de ti", le dijo hace un tiempo a BBC Mundo Maarten Lens-Fitzgerald, cofundador de Layar, una de las aplicaciones más famosas que usan dicha tecnología.

En marzo de 2011, la compañía contaba con 1,5 millones de usuarios -según sus propias cifras- y más de 2.500 capas de información (datos sobre restaurantes, cajeros automáticos, etcétera), que pueden mostrarse encima de la imagen de la cámara.
Re: La tecnología del celular nos cambia la vida
gus Hace 3 años (03/07/2014 10:37:58)Responder el mensaje

En el momento más tenebroso de la aventura, los niños descubren que unos pájaros se han comido las estratégicas bolitas de pan, un sistema muy simple que los hermanitos habían ideado para regresar a casa. Hansel y Gretel se descubren solos en el bosque, perdidos, y comienza a anochecer.
Por qué los famosos están volviendo a usar los viejos teléfonos con ta
2016 Hace 1 año (18/05/2016 19:22:53)Responder el mensaje


Por qué los famosos están volviendo a usar los viejos teléfonos con tapa

(Foto: La actriz Scarlett Johansson es una de quienes ha sido vista con un teléfono de tapa.)

En el metro, entre los viajeros que se desplazan por el corazón de la ciudad de Nueva York, Danny Groner llama la atención.
Es una de las únicas personas en su vagón que no está mirando la pantalla de su celular.
Y está orgulloso de no pertenecer a los más de dos tercios de estadounidenses que poseen un teléfono inteligente.

Al igual que los magnates de los negocios Warren Buffett y Stephen Schwarzman, la única conexión móvil de Groner con el mundo es un viejo teléfono plegable o con tapa que usa sólo para llamadas y mensajes de texto.

Pero Groner no es viejo. A los 32 años es el tipo de clientela a la que apuntan los fabricantes de teléfonos móviles.
No sólo es joven, es gerente de la agencia de fotos Shutterstock, valorada en US$1.200 millones, una de las grandes historias de éxito de Silicon Valley. Su oficina está en la sede de la compañía que ocupa dos plantas del edificio Empire State, en Manhattan.

Es la oficina típica de una startup, con hasta columpios, sala de juegos y un estudio de yoga.
Rodeado de tecnología, Groner deja muy claro por qué se beneficia al rechazar un teléfono inteligente.
"Me preocupa que pueda 'quemarme'", dijo. "Me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas".

A pesar de su entusiasmo por los móviles retro, admite que no todos pueden deshacerse de los teléfonos inteligentes: "Si todo el mundo fuera como yo, no se terminaría ningún trabajo", dice, a pesar de que considera que evitar un teléfono inteligente lo hace un mejor trabajador.

Por qué los famosos están volviendo a usar los viejos teléfonos
2016 Hace 1 año (18/05/2016 19:23:43)Responder el mensaje


Adicción a la vieja escuela

(Foto: Atrás quedaron los tiempos en que eran el último grito de la moda. ¿Vuelven ahora, como una necesidad?)


(Foto: La editora de la revista Vogue Anna Wintour tiene varios teléfonos, pero prefiere los de tapa.)

La profesora de psicología Holly Parker, de la Universidad de Harvard, cree que el uso de los teléfonos plegables podría ayudar a la gente a definir la línea entre el trabajo y el hogar.

Incluso con protección legal, puede ser casi imposible para la mayoría de la gente resistir la tentación de mirar la pantalla para hacer una última revisión del correo electrónico y los mensajes antes de intentar dormir.

Eso es lo que llevó a Ellyn Shook, directora de recursos humanos de la firma global de consultoría Accenture, a decidirse por la tecnología más antigua.
Después de fracasar en su intento de prohibirse utilizar su iPhone en la cama, a principios del verano pasado se compró un teléfono plegable. No iba a ser un reemplazo permanente para su teléfono inteligente, sino un sustituto cuando necesitara desconectarse del trabajo.

Funcionó. Como resultado de su paso atrás en el tiempo al utilizar unatecnología más antiguafue capaz de pasar fines de semana en la playa sin revisar su teléfono, según cuenta.
En cuanto a Groner, asegura que no se pasará a un teléfono inteligente.
"La gente me dice que podría dejarlo en el bolsillo y no lo encenderlo. Pero no me fío de mí mismo", confiesa.
"Si lo tuviera, terminaría tan adicto como el resto".

BBC
Foro: [ La tecnología del celular nos cambia la vida ]
(1 - 20) Total Mensajes: 20
Procedencia del Foro: Sitios Celulares  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Celulares Total foros: 140
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La revolución del iPhone de Apple (Celular con internet)Steve Jobs16 Hace 18 días
2 La Biblia y el CelularComunicación6 Hace 1 mes
3 Gracias Señor JesúsLaura27 Hace 1 mes
4 Expansión. Google y la tecnología de los celularesWall Street Journal18 Hace 8 meses
5 Snapchat. Mensajes, imágenes y videos que se autodestruyenApps7 Hace 8 meses
6 Estrategias de Nokia contra iTunes, iphone, android y BlackberryNokia14 Hace 9 meses
7 Alabanza al Señor JesucristoCulto a Dios25 Hace 1 año
8 ¿Qué es WhatsApp? Aplicación de mensajería móvil multiplataforma Usuario móvil22 Hace 1 año
9 La tecnología del celular nos cambia la vidaHistorias y Cuentos20 Hace 1 año
10 Novedades de Viva, Entel y TigoCelulares25 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Celulares ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad