Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de BENI Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ganaderos de Beni ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
Ganaderos de Beni
Fegabeni Hace 6 años (19/11/2007 09:59:33)Responder el mensaje

Por un precio justo

Ganaderos de Beni aceptan vender a los carniceros

Consumo. Fegabeni dice que si al productor le pagan lo justo no se impedirá que haga negocio. En Santa Cruz se volvió a vender carne de res barata. El Ejecutivo ya distribuyó 60.000 kilos

Los ganaderos de Beni están dispuestos a seguir vendiendo carne de res al Gobierno o a los carniceros siempre y cuando les paguen Bs 13 el kilo gancho y se hagan cargo del transporte.

El titular de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Christian Sattori, indicó que los ganaderos del departamento tienen la libertad para vender su ganado a quien les pague el precio justo.

......

Emapa vende 60 toneladas de carne de res

La Empresa Estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desde el jueves pasado ya comercializó en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra 60.000 kilos de carne de res comprada a los ganaderos de Beni.

En La Paz y El Alto, el primer envío llegó el 15 de noviembre y fue de 15.000 kilos, el segundo también de 15.000 kilos fue distribuido ayer.

Por su parte, en la capital cruceña a los 15.000 kilos que llegaron el viernes pasado se sumó la misma cantidad la madrugada de ayer, que se vendió a bajo costo.

Cifras

Hato ganadero
200.000
Es la cantidad de bovinos que tiene San Borja. Los productores piden que se les compre a ellos de manera directa y no mediante los intermediarios, a los que culpan por el alza de los precios.

En Santa Cruz de la Sierra
1.000
En esta ciudad cada día se faena esta cantidad de bovinos. Para los carniceros los 15.000 kilos sólo representan un 10% de la demanda total. Igual esperan lograr que bajen los costos.

Más en El Deber

Chiste de Nuevos Ganaderos
Ministro Hace 5 años (15/10/2008 14:23:09)Responder el mensaje

Chiste de Nuevos Ganaderos
==========================

Van al Beni un ministro con su hijo a su gran hacienda ganadera, fruto del Socialismo. El hijo le pregunta al ministro:
- Papá, papá, todo lo que veo a mi alrededor es ganado.
- ¡No hijo, es robado!

La ganadería, base de la economía beniana
Beniano Hace 5 años (18/11/2008 08:54:49)Responder el mensaje

La ganadería, base de la economía beniana

Introducida a comienzos del siglo XVII por los jesuitas, la ganadería se constituye en la actividad económica más importante del departamento.

Se trata de una ganadería extensiva que ocupa la sabana natural, y su gran diversidad de pastos naturales, para la producción principalmente de carne. Hay más de tres millones de cabezas de ganado en el Beni.

La agricultura es apenas para la subsistencia de la población rural.

Aunque el clima es favorable, los suelos no son muy productivos. Los cultivos principales, algunos de estos originarios de la región, son la yuca, maíz, plátano y arroz. En los bosques del norte y este del departamento se recolecta la castaña o almendra (nombre comercial, nuez del Brasil) obtenida del árbol Bertholletia excelsa, del cual el departamento del Beni, junto al limítrofe departamento de Pando, es el principal productor mundial.

La pesca representa otra importante actividad económica, para la venta al interior y exterior del país.

La caza de lagarto, caimán, para la obtención de cuero, legalizada por hace algunos años, se ha convertido en otra actividad económica importante dirigida casi exclusivamente hacia la exportación (Italia y Francia y otros). Para la economía de subsistencia también se practica la caza de animales silvestres.

Aunque se ha establecido la presencia de varios minerales, sobre todo en el área occidental del departamento, sólo se explota el oro.

El territorio beniano es una amplia planicie de sabana, con abundantes cursos de aguas, lagunas tectónicas y artificiales y pantanos (localmente denominados «curichi»).

Se trata de una sabana de inundación que durante la temporada de lluvia, entre diciembre y mayo, puede inundar amplias áreas del departamento.

En casos extremos, pero frecuentes, esta inundación puede abarcar más de 100 mil kilómetros del departamento (por ejemplo años 1992-2007-2008).

El Diario
Re: La ganadería, base de la economía beniana
beni Hace 4 años (04/11/2009 21:09:00)Responder el mensaje

lo unico que se que la representante de la Provincia Itenez estubo rebueeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaa!Y que fue un fraude disque por ser menor de edad ja ja ja ja ja ja.

pero despues de todo no importa,porque para todos ella fué la mejor.
ese hembrononon, es lo maximo como ella no hay otra.

mmmmmmmmmujer Itonama seguí adelante, niña amada hermosa de nuestra tierra beniana, te amamos, te queremos, que vos vas aser nuestra MISS BOLIVIA, igual que nuestra querida Yesica Jordan, te pareces a ella, porque nuestras mujeres benianas son las mas hermosas del beni eres lo maximooooooo.

eres la envidia de todas las mujeres y admirada por todos los hombres machos del beni.

TE QUEREMOS
AMOR DE NUESTROS AMORES ADMIRABLE, ANGEL QUE CAYO DEL CIELO, GRACIAS SEÑOR POR MANDARNOS A TU ANGEL, BENDECISTE A MAGDALENA, CON TU ANGELITO, MI Reina.

firman: los ganaderos del beni.
DIANA TE QUEREMOS MUCHO



Trasladan 1 millón de cabezas de ganado
Inundaciones Hace 4 años (23/02/2010 07:28:11)Responder el mensaje

Beni en emergencia

Trasladan 1 millón de cabezas de ganado vacuno a lugares altos

(Foto:Ganaderos medianos y pequeños requieren mayor asistencia de autoridades en Santa Ana de Yacuma.)

• Más de 6.000 familias fueron afectadas por el desborde de varios ríos.

Las inundaciones y desbordes de ríos castigan con severidad a miles de familias y a más de 1 millón de cabezas de ganado vacuno en el departamento de Beni, por lo que autoridades de Gobierno llevarán ayuda humanitaria para los damnificados.

Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, sostuvo que ante el temporal de lluvias, el ganado vacuno en riesgo fue trasladado con la ayuda de la Fuerza Naval de Bolivia.

Entretanto, el dirigente de la Federación de Ganaderos de Santa Ana de Yacuma, Carmelo Antelo, informó que los ganaderos medianos y pequeños son los que requieren mayor asistencia de las autoridades, debido a que muchos no pueden pagar el costo de las embarcaciones para evacuar a su ganado a zonas más altas.

Los últimos reportes del sistema de Defensa Civil, dan cuenta que en el departamento de Beni existen más de 6.000 familias que sufren por las adversidades del tiempo, la mayoría afectada por el desborde de los ríos Ibare, Mamoré y Yacuma, entre otros.

El Diario
Re: Ganaderos de Beni
anti Hace 4 años (05/04/2010 01:02:06)Responder el mensaje

como siempre especulando con la carne del dia que ambisiosos
Re: Chiste de Nuevos Ganaderos
anti Hace 4 años (05/04/2010 01:03:57)Responder el mensaje

el chiste es. los ganadineros tienen el ganado por el robo
Re: La ganadería, base de la economía beniana
anti Hace 4 años (05/04/2010 01:05:16)Responder el mensaje

quisiera conocer como es la vida en esa y quienes son los gamonales
Re: Trasladan 1 millón de cabezas de ganado
anti Hace 4 años (05/04/2010 01:06:24)Responder el mensaje

tal vez falta dedicarse a la hidrologia para prevenir esto
Benianos anuncian escasez de carne por sequía
2010 Hace 3 años (24/08/2010 22:58:37)Responder el mensaje

Benianos anuncian escasez de carne por sequía

Los chaqueos y la falta de agua tendrán un efecto negativo en la producción ganadera de Beni

El representante de los Comité Cívico de la Provincia, General José Ballivián, de Beni, Erwin Muller, anunció hoy que a consecuencia de la sequía, los frentes fríos y focos de calor existentes en esa región habrá escasez de carne de res en los próximos meses.

El Deber
Inundación
Benianos Hace 3 años (19/12/2010 19:49:18)Responder el mensaje


Tragedia, la inundación afecta severamente al ganado
Los benianos apuestan a darle valor agregado a la ganadería
Fegabeni Hace 1 año (17/11/2012 12:16:24)Responder el mensaje


Los benianos apuestan a darle valor agregado a la ganadería

Plan. La industrialización de la carne y la pesca, la explotación forestal y la pequeña industria son sus retos

(Foto: Puntal. Beni aporta con más del 70% de carne a los nueve departamentos)

Con un hato calculado en aproximadamente 3 millones 200 mil reses, Beni continúa siendo la capital ganadera de Bolivia; ahora se traza como objetivo industrializar la carne bovina, apostar por la explotación forestal, de la pesca y por la pequeña industria.

En vísperas del 170 aniversario de su creación, el departamento aún tiene a la ganadería como puntal de su economía. No por nada, entre 36% y 40% de su población, estimada en más de 445 mil habitantes, trabaja en este rubro de manera directa y 58%, indirectamente, según informes de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni).

Ahora se pretende dar un paso más en esta cadena productiva, con proyectos de industrialización en el sector. “Hablamos del aprovechamiento de los derivados de la ganadería como el cuero” y la carne, anuncia el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, quien añade que la explotación sostenida de la madera, la pesca y el impulso a la pequeña industria con derivados de frutas son otras apuestas en la carpeta.

El gerente general de la Fegabeni, Carmelo Arteaga, aplaude la idea de darle valor agregado a su rubro, pero aclara que para aplicar esto con la carne vacuna, primero se deben cumplir dos requisitos elementales. “Hay que pensar en frigoríficos y mataderos, pero principalmente en contar con energía eléctrica permanente y a un costo adecuado, porque ahora ésta se corta”.

La Razón
Lluvia causa muerte de 10.000 reses
2014 Hace 2 meses (07/02/2014 07:24:49)Responder el mensaje

Fegabeni

Lluvia causa muerte de 10.000 reses

Productores estiman que pérdidas alcanzarían a 21 millones de dólares hasta el final de la época, por lo que buscan ayuda de las autoridades. Advierten, además, que el 2015 habría desabastecimiento de carne.

(Foto: Las inundaciones y riadas, producto de las torrenciales lluvias, generaron conflictos en el sector ganadero. Los dirigentes de Fegabeni buscan la forma de evitar daños a futuro y procuran ayuda de diferentes niveles del Gobierno.)

La persistente lluvia registrada en los últimos días en varios municipios del departamento del Beni causó la muerte de 10.000 cabezas de ganado vacuno, según el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), Mario Hurtado.

Sostuvo que su sector podría perder 42 mil cabezas de ganado y 21 millones de dólares hasta el final de la época de lluvias, de acuerdo con estimación que realizaron los productores junto al jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito.

Los productores tratan de salvar a sus reses de la inundación, llevándolas a zonas altas de sus estancias. Sin embargo, el agua evita que puedan alimentarse y darles forraje a través de embarcaciones, empero Hurtado considera que es difícil.

Por otro lado, se pudo conocer que para hoy se tiene previsto un encuentro entre autoridades nacionales y representantes de Fegabeni en el que se analizará un plan de contingencia para evitar mayores pérdidas de ganado.

• Inclemencias del tiempo acaban con 10 mil cabezas de ganado

El Diario
Pérdida de 140 mil cabezas de ganado alarma en Beni
2014 Hace 1 mes (20/02/2014 10:07:10)Responder el mensaje

Inundaciones

Pérdida de 140 mil cabezas de ganado alarma en Beni

(Foto: La imagen muestra cómo sucumbe el ganado en el mar de agua por las lluvias.)

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Mario Hurtado, que se encuentra en Santa Cruz, reveló que, hasta el momento, se estima que 140.000 cabezas de ganado murieron a consecuencia de las inundaciones en la región.

El representante declaró a los medios de comunicación, que en este momento la situación es crítica en la región que por esa razón salió de región para pedir ayuda a su similar cruceña.

“Está muriendo el ganado, día a día siguen las muertes mientras sigan las inundaciones fácilmente estamos llegando a 140.000 cabezas muertas”, sostuvo a tiempo de lamentar que muchos de los ganaderos se encuentran también aislados, sin poder salvar a los animales que en algunos recorrieron distancias largas, buscando tierra firme.

Lamentó que los ganadores perdieron la producción de la gestión, que como consecuencia quedará afectada el abastecimiento de aquí a tres años, ya que el ganado preñado también sucumbió.

Por su lado, la Cámara Agropecuaria del Oriente, mediante su presidente, Julio Roda, resolvió brindar toda la ayuda necesaria y expresó que el sector debe ser solidario con los benianos que se encuentran en emergencia.

(Foto: El ganado del Beni busca tierra firme y pastorear para tratar de sobrevivir en la dura inundación que sufre esta región)

APOYO A 26 COMUNIDADES

Mientras que veintiséis comunidades benianas reciben el apoyo de Caritas Boliviana a través de la Parroquia del Río, ubicada en Rurrenabaque, cuyo párroco, Pascual Aizana, y un equipo partió al encuentro de sus pobladores con alimentos y medicinas.

De acuerdo con la hermana Mariana Mercado de las Redentoristas, tras recibir el apoyo de Caritas Boliviana, el párroco partió por el río Beni rumbo a las poblaciones alejadas, donde no llegó ayuda alguna, pero que requieren atención urgente.

La hermana informó que el párroco Aizana, tras recibir el apoyo económico, llevó alimentos y medicinas, además de la ayuda de médicos, enfermeras y personal de la parroquia para brindar la ayuda necesaria.

“El padre decía que da ganas de llorar porque la gente va con canoas o callapos con la esperanza de recibir la ayuda que llega”, afirmó, en referencia a la comunicación que tuvo recientemente con el párroco vía radiotransmisores.

El Diario
Re: Ganaderos de Beni
brian Hace 1 mes (20/02/2014 19:12:48)Responder el mensaje

hay que ayudarlos
Fegabeni teme que la mortandad de ganado llegue a las 400.000 cabezas
Inundaciones Hace 1 mes (25/02/2014 23:05:19)Responder el mensaje

LLUVIAS EN EL PAÍS

Fegabeni teme que la mortandad de ganado llegue a las 400.000 cabezas

(Foto: La cifra de reses muertas en las inundaciones llegaron a las 200.000 y temen que superen las 400.000.)

Esta mañana Fegabeni pidió al Gobierno que intervenga ante la banca y les ayude en la reprogramación de sus deudas para que el sector pueda levantarse de la peor inundación de su historia.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), Mario Hurtado, en un contacto con EL DEBER Digital, informó de que hasta la fecha las inundaciones se cobraron la vida de aproximadamente 200.000 cabezas de ganado (valuados en $us 150 millones). Calificó como la peor tragedia que está sufriendo el sector ganadero del departamento beniano, después de las reportadas en 1991, 1992, 2007 y 2008.

Según Hurtado, hasta ayer se creía que habían perecido en total 120.000 reses en todo el departamento de Beni, pero hoy se conoció de la muerte de 80.000 terneros en la provincia beniana de Yacuma.

“Mal contadas llegamos a las 200.000 cabezas de ganado que murieron ahogadas, hasta el momento las pérdidas llegan a $us 150 millones, y esto va a seguir creciendo, vamos a llegar a las 400.000 cabezas fácilmente, si esto sigue así”, lamentó el presidente de Fegabeni.

Por otra parte, Hurtado dijo que esta mañana sostuvieron una reunión con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en donde le propusieron una reprogramación de créditos para reconstruir la parte productiva del departamento beniano que está azotada por las inundaciones.

“La reprogramación de créditos sería una medida paliativa, además vamos a necesitar de nuevos créditos para poder repoblar de ganado Beni y construir lugares de salvamento y maquinaria, estamos pidiendo además un compás de espera en el tema del saneamiento de tierras, la pausa a la FES y la declaratoria de desastre”, concluyó Hurtado.

El Deber
Pérdidas de ganadería beniana ascienden a $us 111,5 millones
Inundaciones Hace 30 días (20/03/2014 10:09:25)Responder el mensaje


2014

Pérdidas de ganadería beniana ascienden a $us 111,5 millones

60 mil familias en el país enfrentan los rigores de las inundaciones, la pérdida de sus bienes, infraestructura productiva y ganado en los departamentos del Beni, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

(Foto: LA FUNDACIÓN MILENIO CALCULA QUE SE PERDIÓ 8 POR CIENTO DEL HATO GANADERO EN EL BENI.)


(Foto: Pérdidas económicas estimadas)

El Diario
Foro: [ Ganaderos de Beni ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de BENI  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de BENI Total foros: 68
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Miss Beni 2014, las nuevas reinasMiranda6 Hace 2 días
2 Inundación en el BeniDefensa Civil46 Hace 12 días
3 Novedades de Riberalta - Beni - BoliviaBeniano13 Hace 15 días
4 Ganaderos de BeniFegabeni17 Hace 30 días
5 Novedades de Hugo Chávez (Venezuela)Beniano13 Hace 2 meses
6 Novedades del BeniMario Aguilera13 Hace 2 meses
7 Evo Morales no tiene pisada en el BeniBeniano19 Hace 2 meses
8 18 de noviembre día de BeniBeniano18 Hace 5 meses
9 Sicely Mariscal Taborga, Srta. Llanos Orientales 2011Trinitaria29 Hace 5 meses
10 Carrera por Miss Beni 2010Bella211 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de BENI ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad