Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Turismo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Turismo espacial, cuesta millones estar en órbita ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Turismo espacial, cuesta millones estar en órbita
Astronáutica Hace 8 años (19/08/2010 16:18:51)Responder el mensaje

Turismo espacial, cuesta millones estar en órbita

Ocho exclusivos países de América Latina ofrece el turismo espacial como una de sus ofertas de viajes, ellos son:
Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, México y República Dominicana.

Los viajes al espacio en la nave Spaceship II cuestan US$200,000, es decir, unos RD$7,000,000, cifra que según Asilis no es considerable, ya que "es lo que cuesta un Mercedes Benz 600E.

panoramadiario.com
El primer turista espacial
Dennis Tito Hace 7 años (30/04/2011 13:06:13)Responder el mensaje


Diez años después de unas vacaciones fuera de este mundo

Dennis Tito es un pionero envidiado pero no seguido por muchos porque su hazaña fue compleja, costosa y todavía difícil de repetir.

Diez años atrás, el multimillonario estadounidense se convirtió en la primera persona en hacer un viaje al espacio como turista.

Se estima que por los ocho días que pasó orbitando el planeta, Tito pagó unos US$ 20 millones para convencer a la agencia espacial rusa para que le llevara en una de sus naves.

La estadounidense NASA -para la que había trabajado Tito como ingeniero aeronáutico antes de formar su empresa- se había negado alegando que no tenía el entrenamiento apropiado de astronauta.

Pero pasada una década, el turismo espacial dista mucho de ser un fenómeno de masas: sólo seis personas han seguido el ejemplo de Tito .

Sin embargo, hay quienes quisieran masificar la experiencia.

Boletos a millón

(Foto: Virgin Galactic espera poder llevar turistas al espacio en la nave SpaceShip 2 en 2012.)

Uno de ellos es el multimillonario británico Richard Branson, quien ha creado una empresa dentro de su grupo "Virgin" con ese objetivo. Con "Virgin Galactic", espera estar vendiendo boletos para el espacio dentro de dos años.

Y una empresa rusa incluso ha anunciado planes para construir un hotel orbital.

"Yo espero que decenas de miles de personas puedan experimentar lo que yo por el 5% del costo", le dijo Tito a la BBC y aventuró un plazo de 10 ó 20 años para que eso ocurra.

Usando las matemáticas de Tito, el pasaje al espacio exterior costaría "tan poco como un millón de dólares en dinero de hoy".

Cierto que con la devaluación y la inflación, un millón de dólares de hoy no tendrá el mismo poder de compra en diez años, pero con seguridad todavía seguirá siendo una suma respetable que mantendrá a la distancia los sueños espaciales de muchos.

Tito aseguró que si para ir en el viaje hubiera tenido que gastar todo podría seguir viviendo de la seguridad social el resto de su vida y "todavía ser feliz porque había logrado lo que quería".

En el décimo aniversario de sus "vacaciones fuera de este mundo", Tito compartío sus recuerdos con la BBC.
El primer turista espacial
Turismo Hace 7 años (30/04/2011 13:07:02)Responder el mensaje

El primer turista espacial

Preparativos

"No tenía miedo en absoluto. Estaba muy excitado al igual que mis compañeros de tripulación. Íbamos a salir al espacio y no pensábamos en nada más que en el éxito de la misión. Así que no hubo aprehensión. Era simplemente un sentimiento muy bueno de euforia de que al final ese día había llegado".

"No era un trasbordador, era una cápsula espacial. Estábamos literalmente codo a codo".

Acelerando"Pasaba la mayor parte o bien filmando la vista, o simplemente sentado por 45 minutos, mirando, escuchando ópera."

Dennis Tito
"Fue un poco sorprendente cuando el despegue ocurrió. Pensaba que sería mucho más riguroso. Casi no podías sentirlo y no podías oírlo. Cuando yo vi lanzamientos desde fuera, había mucho ruido. Pero dentro de la cápsula espacial no escuchamos nada".

"A medida que despegábamos y el combustible empezó a quemarse, el vehículo iba acelerando y se mantuvo acelerado y entonces empezabas a sentir el gradual incremento de las fuerzas G (de gravedad)".

"Ocho minutos y 50 segundos después experimentas el último de los tres G y entonces la gravedad cero, cuando el motor se apaga. Ese es el momento más espectacular de todo el viaje".

Euforia"Con el motor apagado te quedas sin peso. Hay lápices que están atados con cordeles a la cabina, y al entrar en órbita esos lápices empiezan a flotar".

BBC
¿La Estación Espacial Internacional se queda sin inquilinos?
EEI Hace 6 años (01/09/2011 16:44:36)Responder el mensaje

¿La Estación Espacial Internacional se queda sin "inquilinos"?

La Estación Espacial Internacional (EEI) podría quedarse sola por primera vez en diez años, informó la NASA.

Un reciente accidente de un cohete Soyuz -único vehículo que lleva provisiones a la estación tras el cierre del programa de transbordadores estadounidense- ha dado lugar a preocupaciones de seguridad.

La actual tripulación tiene suficientes cápsulas como para regresar, pero si a mediados de noviembre el problema no se ha resuelto, la NASA no se arriesgará a enviar más astronautas.


Los cohetes Soyuz son el único medio de transportar tripulaciones desde y hacia la Estación Espacial Internacional.
Según ellos, la EEI podría mantenerse sin tripulación.

BBC
Endeavour
EEUU Hace 5 años (22/09/2012 11:40:49)Responder el mensaje


El último vuelo del 'Endeavour' pone fin a una era de exploración espacial

(Foto: El 'Endeavour', acoplado a un Boeing 747, sobre el aeropuerto de Los Ángeles)

El transbordador ha aterrizado en Los Ángeles para convertirse en una pieza de museo después de casi 20 años de viajes orbitales.

El transbordador 'Endeavour' ha realizado su último vuelo y ha aterrizado en Los Ángeles para convertirse en una pieza de museo después de casi 20 años de viajes orbitales que marcaron una era en la exploración espacial estadounidense.

La nave tomó tierra en la zona de cargo del aeropuerto internacional de Los Ángeles a lomos de un Boeing 747 poco antes de las 20.00 GMT tras realizar un 'tour' de exhibición de más de cinco horas por lugares icónicos de California como el puente Golden Gate de San Francisco, Malibú, Santa Mónica o las colinas de Hollywood.

(Foto: Mismo destino que 'Atlantis' y 'Discovery')

Autoridades de la NASA, políticos locales y responsables del museo de ciencias de la ciudad, destino final del aparato más joven de la flota de cinco transbordadores espaciales, recibieron a la aeronave frente a un hangar de United Airlines con una banda de música, alfombra roja y banderolas festivas.

Unos honores propios de una celebridad a la que también dio la bienvenida la actriz de la serie de televisión 'Star Trek' Nichelle Nichols, que colabora con la NASA en programas de reclutamiento.

"Es triste saber que ya no volará más", ha dicho Michael J. Curie, especialista de Public Affairs de la NASA, que confía en que el vehículo espacial sirva ahora de "inspiración" para una "nueva generación de exploradores".

El 'Endeavour' se convertirá a partir del 30 de octubre en la joya de la corona del California Science Center donde según ha explicado William T. Harris, responsable de Desarrollo y Marketing de la institución, se está construyendo un centro aeroespacial para dar acomodo a la preciada nave.

El transbordador de 88 toneladas despegó por primera vez en 1992 y hasta que cesó sus operaciones en 2011 realizó en sus 25 misiones 4.671 órbitas alrededor del planeta en 299 días, en total 197.761.261 kilómetros, una distancia superior a la que separa la Tierra del Sol.

El Mundo .es
Salto estratosférico
Felix Baumgartner Hace 5 años (02/01/2013 18:36:51)Responder el mensaje


Salto estratosférico

Saludo de Felix Baumgartner antes de saltar desde una altitud de 39 kilómetros
¿Puede un cuerpo descomponerse en la Luna?
Luna Hace 4 años (24/08/2013 17:07:29)Responder el mensaje


¿Puede un cuerpo descomponerse en la Luna?

(Foto: Neil Armstrong en la luna)

No completamente. Si un astronauta muriera en la Luna con su traje sellado puesto, las bacterias de su intestino empezarían a multiplicarse fuera de control y harían que el cuerpo se hinchase por el gas, en su mayoría dióxido de carbono, metano y sulfuro de hidrógeno.

Pero esto no duraría mucho. Si la muerte ocurriese durante la noche, las bacterias sólo durarían lo que el cuerpo tardara en congelarse, ya que las temperaturas llegan a alcanzar los -150ºC durante la noche. El cuerpo del astronauta permanecería congelado hasta el amanecer, cuando empezaría a calentarse de nuevo. Durante el día, se cocinaría en temperaturas que ascienden a los 120ºC.

Finalmente, el traje empezaría a abrirse y de él saldría vapor de agua. Luego el cadáver se desecaría en el vacío hasta parecer un trozo de carne seca.

A lo largo de los años, la radiación y los rayos cósmicos transformarían las proteínas del cuerpo en cortas cadenas de aminoácidos. Lo mismo pasaría con la grasa.

Incluso después de milenios, todavía quedaría una cáscara con forma humanoide, y si el astronauta muriera en uno de los cráteres cercanos al polo, su cuerpo congelado quedaría perfectamente preservado casi para siempre.

BBC
Explota un cohete de la NASA durante su lanzamiento
NASA Hace 3 años (29/10/2014 02:45:58)Responder el mensaje


Explota un cohete de la NASA durante su lanzamiento

Un cohete no tripulado de la NASA, la agencia espacial estadounidense, explotó segundos después de su lanzamiento.
Las televisiones estadounidenses muestran imágenes de grandes llamaradas tomadas por NASA TV en el lugar del lanzamiento, en el este de Virginia.
El cohete, Antares, llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional.

La NASA informó que nadie perdió la vida a causa de la explosión. La base desde la que iba a ser lanzado Antares se encuentra a algo más de 160 kilómetros al sureste de la capital de Estados Unidos, Washington.

BBC
La boliviana que quiere viajar a Marte con un billete solo de ida
Zaskia Antelo Hace 3 años (19/02/2015 09:58:48)Responder el mensaje


La boliviana que quiere viajar a Marte con un billete solo de ida

(Foto: Zaskia nunca soñó con viajar a otro planeta. "Pero voy aprovechando las oportunidades que se me van presentando", dice.)

"Nunca pensé que iría a vivir a Inglaterra, así que imagínate, mucho menos que acabaría viajando a Marte", le dice a BBC Mundo Zaskia Antelo, una joven boliviana que desde hace tres años reside y estudia en Reino Unido.

Esta cruceña de 20 años todavía no puede creer que la hayan seleccionado entre más de 200.000 aspirantes para participar en la tercera ronda del proyecto Mars One, la iniciativa de una organización holandesa sin fines de lucro que se propone fundar la primera colonia humana en el Planeta Rojo.
Zaskia es la única latinoamericana de habla hispana (de la región sólo hay otra candidata, de Brasil) que quedó clasificada junto a otras 99 personas.
Estos 100 "privilegiados" deberán ahora someterse a otras pruebas que incluyen entre otras cosas entrenamiento y la participación en un programa de reality TV.

El voto del público, como en los shows del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, a partir de 2024.

Si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético.

Viaje sin retorno

(Foto: Mars One
El costo de la primera misión del proyecto, ideado por el holandés Bas Lansdorp, es de US$ US$ 6.000 millones.)

"Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: 'yo quería que pierdas esa ronda'. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos", cuenta Zaskia.
Pero la congoja familiar no empaña ni la alegría ni el entusiasmo que esta estudiante de Relaciones Internacionales y Antropología de la Universidad de Sussex siente cada vez que habla del proyecto.

"Quiero ir porque me van a enseñar muchísimas cosas: ingeniería, medicina.. y además voy a poder hacer investigación".

"Soy muy curiosa y me gusta aprender. Así que yendo allá, voy a poder aprender y devolverle algo a la humanidad. Y además me haría muy feliz porque me atrae la aventura que conlleva".

"Una vez fui a China a estudiar Kung Fu, y eso me impactó mucho, no tenía nada en común con nadie, todos eran de distintas partes del mundo. Hablábamos diferentes idiomas y ni siquiera escuchábamos la misma música. Pero igual, aprendimos a trabajar en equipo", dice.

La boliviana que quiere viajar a Marte con un billete solo de ida
Zaskia Hace 3 años (19/02/2015 09:59:36)Responder el mensaje


(Foto: Su primera aventura tuvo lugar a los 16 años, cuando se vino a vivir a Inglaterra.)

"Eso me hizo entender muchas cosas de las que nunca te darías cuenta si no estás en situaciones extremas".
Si bien es cierto que falta casi una década para el viaje -eso siempre y cuando pase a la final y forme parte del primer grupo- Zaskia tampoco parece abrumada porque el viaje solo contempla un pasaje de ida.

(Foto: Zaskia Antelo
"Mi familia no está contenta con la noticia", dice Zaskia, "pero mis amigos sí".)

Pero no se trata solamente de que no haya posibilidad de regresar: un estudio presentado el año pasado en una conferencia de la Unión Astronómica Internacional en Toronto, Canadá, concluye que sin equipos especiales capaces de generar nitrógeno (algo que no está previsto llevar), los primeros humanos se sofocarían en menos de 70 días.
"Entiendo a quienes plantean otros puntos de vista, pero muchas de las críticas no son de científicos", le dice a BBC Mundo Zaskia, que ya se ha hecho a la idea de dejar todo lo que ama atrás.


Cómo elegir

(Foto: Marte
La iniciativa incluye producir un reality show en Marte: el primer Gran Hermano marciano.)

Pero, ¿qué tiene Zaskia que no tengan los otros 202.586 aspirantes? ¿Qué criterio han empleado los organizadores para seleccionar a los fundadores de una comunidad marciana?
A juzgar por los 50 hombres y 50 mujeres elegidos (39 del continente americano, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y 7 de Oceanía), el criterio es amplio.

Dianne McGrath, australiana de 45 años, por ejemplo, se describe como líder, jugadora de equipo y talentosa a la hora de resolver problemas con creatividad.

Dice tener experiencia en dirigir equipos de ventas y mercadeo.
Lennart Lopin, un alemán que vive en Florida, Estados Unidos, de 36 años, es programador.

Antes fue monje budista y como tal, asegura, está acostumbrado a meditar en cuevas y estar al tanto de lo que es el aislamiento sensorial.
Y el polaco Mikolaj Zielinski, de 38, comienza su presentación así: "Soy uno de los primeros cuatro marcianos en llegar a tu planeta...".

La boliviana que quiere viajar a Marte con un billete solo de ida
Zaskia Hace 3 años (19/02/2015 10:00:18)Responder el mensaje

(Foto: Zaskia estudia Relaciones Internacionales y Antropología en la Universidad de Sussex.)

Los requisitos que se estipulan en la página de internet de Mars One nos dan una idea vaga de cuál es el perfil ideal para participar en esta empresa.

Con preguntas como ¿qué cosas han cambiado tu vida?, ¿cómo reaccionaste ante una situación de estrés? o ¿crees que serías capaz de vivir en Marte? buscan identificar -a través de cuestionarios, entrevistas, presentación de videos online y certificados médicos- a adultos sanos, curiosos, creativos, confiables y con capacidad de adaptación.
"Me tardé como cuatro horas llenando el cuestionario", le dice a BBC Mundo Zaskia, que recuerda que también le pidieron que definiese su sentido del humor.

Todavía está por verse si pasa la tercera ronda y, por supuesto, si el proyecto consigue la financiación que necesita para despegar.
Mientras tanto, Zaskia continúa con sus estudios y su vida normal.
Y, si cuando llega el momento cambia de idea, puede optar por no viajar: la abrumadora cantidad de interesados hace suponer que no será difícil encontrar a alguien dispuesto a ocupar su lugar en esta aventura sin precedentes.

BBC
Cómo se ganó Neil Armstrong su boleto a la Luna
Apolo XI Hace 2 años (22/09/2015 17:11:13)Responder el mensaje


Cómo se ganó Neil Armstrong su boleto a la Luna

(Foto: Armstrong pilotó la nave X-15 antes de convertirse en astronauta.)

Neil Armstrong será reconocido siempre por ser la primera persona en poner un pie en la Luna. Pero antes de esta maravillosa hazaña, hizo numerosos experimentos como piloto de prueba y no fue sino después que se convirtió en astronauta, una carrera que casi no desarrolla.

(Foto: Armstrong comenzó a trabajar en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en 1955.)

El amor de Armstrong por la aviación comenzó cuando tenía seis años de edad y faltaba a clases los domingos para ir a volar con su padre.

Armstrong devoró libros y revistas de aviación, construyó modelos de aeroplanos y eventualmente obtuvo su licencia de piloto privado a los 16 años, incluso antes de aprender a conducir.
En 1947 inició su entrenamiento formal, en la Universidad Purdue, en Indiana.

Era un momento interesante para la aviación. Justo un mes después de que empezara la universidad, el piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense Chuck Yeager rompió la barrera del sonido con la aeronave Bell X-1.

Cómo se ganó Neil Armstrong su boleto a la Luna
Neil Armstrong Hace 2 años (22/09/2015 17:11:43)Responder el mensaje


(Foto: Aquí vemos al primer hombre en pisar la Luna operando el simulador Cruz de Hierro, que simulaba los vuelos del X-15 a gran altura.)

Parecía que Armstrong estaba ingresando en el mundo de la aviación muy tarde, la nave de la que se enamoró en su infancia estaba siendo remplazada por otros diseños que usaban cohetes como sistema de propulsión, y no había nuevos récords que romper.

Pero de hecho, fue todo lo contrario.

La llegada de los aviones-cohetes dio lugar a una nueva era en la que los aviadores tenían que ser tanto pilotos como ingenieros para poner a prueba naves experimentales en tiempo real.
Y el mejor lugar para esta nueva clase de pilotos-ingenieros era la NACA (siglas en inglés del National Advisory Committee for Aeronautics), el principal centro de investigación aeronáutica de EE.UU.


(Foto: El amor de Armstrong por la aviación surgió cuando tenía apenas 6 años de edad.)

Para el primero de junio la agencia había recibido 253 postulaciones. Una semana más tarde, Armstrong fue agregado a la lista.
Después de una serie de duras pruebas médicas y psicológicas, fue seleccionado el 17 de septiembre.

Fue cuestión de suerte. El programa del Dyna-Soar, el boleto previo para que Armstrong pudiese viajar al espacio, estaba retrasado y parecía que todos los programas espaciales de la Fuerza Aérea no iban a despegar.
Pero como uno de los "Nuevos nueve" el segundo grupo de astronautas seleccionados por la NASA, Armstrong ya tenía un lugar casi asegurado para viajar al espacio.

BBC
¿Cómo vuela un avion y por qué no puede ir al espacio?
Cohete Hace 17 días (02/08/2018 17:20:46)Responder el mensaje


¿Cómo vuela un avion y por qué no puede ir al espacio?
Foro: [ Turismo espacial, cuesta millones estar en órbita ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Turismo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Turismo Total foros: 74
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Turismo espacial, cuesta millones estar en órbitaAstronáutica14 Hace 17 días
2 Salar de UyuniLivia17 Hace 27 días
3 Finca « La Víspera » en Samaipata es el paraísoSanta Cruz5 Hace 9 meses
4 Los picos nevados más altos de Bolivia: Sajama, Jankohuma, Illimani, Illampu, Huayna Potosí y otrosMontañismo12 Hace 1 año
5 Oferta de préstamo entre particularesjose20171 Hace 1 año
6 Chacaltaya, nevado para esquiar, luchando para no perderloLa Paz6 Hace 1 año
7 Lago Titicaca y CopacabanaSERGIO ZERAIN22 Hace 2 años
8 El lago Titicaca, maravilla natural del mundoCarlos Andrade35 Hace 2 años
9 Lago Titicaca y Laguna Colorada son Maravillas Naturales mundialesNew7wonders29 Hace 2 años
10 El Salar de Uyuni como maravilla natural del mundoCABOTUR33 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Turismo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad