Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios ONGs Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Albergue de Niños en El Alto y La Paz ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro por Tiempo e indentado
Albergue de Niños en El Alto y La Paz
Niñera Hace 7 años (24/09/2010 13:09:40)Responder el mensaje

Aberrante expropiación de Albergue de Niños en El Alto

Que lo sepa el mundo entero, que defiendan los derechos y frenen los abusos.

Porque hay una Aberrante expropiación de Albergue de Niños en El Alto, encima el alcalde de El Alto, Edgar Patana, sale a favor de los avasalladores.

Por favor, pueblo boliviano, levántate, defiende tus derechos.

Los avasalladores de Aldeas SOS intimidan
Abuso Hace 7 años (25/09/2010 10:44:05)Responder el mensaje

SOS. La Alcaldía les ofrece otros terrenos, pero ellos se cierran

Los avasalladores de Aldeas SOS se radicalizan e intimidan a periodistas

Vecinos de la zona Bautista Saavedra que ocupan el Centro Social de SOS rechazaron ayer la oferta de la comuna de construir un centro de salud y una Subalcaldía en otros terrenos; y golpearon a periodistas que realizaban la cobertura del conflicto.

Ayer, la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) se sumó al rechazo a la toma de SOS de la Cancillería, de la Bancada de Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) y del Concejo Municipal. “El Alcalde debe actuar de inmediato para que el centro social sea devuelto”, dijo su representante Rosario Tórrez.

El Concejo, por otra parte, emitió una resolución en la que insta a los vecinos a abandonar la propiedad y reitera que se respetarán los convenios con la ONG.

En la zona desde el martes no existe resguardo policial y los avasalladores están armados con piedras y palos. Periodistas de La Razón también fueron hostigados y amenazados a través de megáfonos. Los dirigentes impidieron que se hable con los vecinos de base.

APDHLP desvirtúa acusación vecinal

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) informó ayer de que no se comprobó ninguna de las acusaciones de vecinos de Bautista Saavedra sobre supuestas agresiones a niños al interior de uno de los Albergues de Aldeas SOS.

“No se verificó nada en la investigación que la Asamblea ha llevado adelante, al contrario, repudiamos las agresiones hechas por los vecinos a los padres de familia que sólo fueron a reclamar por los derechos de sus hijos”, aseveró la coordinadora de los Movimientos Sociales de la APDHLP, Rosario Tórrez.

Los avasalladores que mantienen la toma del Centro Social de Aldeas SOS, desde el 12 de septiembre, acusaron a los educadores del albergue de agredir física y psicológicamente a los niños. “Derechos Humanos no tiene evidencias”, recalcó Tórrez.

Dicha instancia oficia como de mediadora en el conflicto, sin embargo, critica la intransigencia de los vecinos de Bautista Saavedra que se rehúsan a aceptar otras opciones de atención a sus demandas.

Los avasalladores amenazaron con bloquear las carreteras a Laja y Copacabana ante la negativa del alcalde, Édgar Patana, de entregarles los predios donde funciona el Centro Social de la mencionada organización.

La Razón
Toma ilegal de los predios de Aldeas Infantiles SOS
El Alto Hace 7 años (25/09/2010 10:47:57)Responder el mensaje

Por toma ilegal de predios
Advierten intención de administrar dinero de Aldeas Infantiles SOS

(Foto: Director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo)

• El director de la institución expresó predisposición para tratar el preacuerdo del alcalde Patana y vecinos.
• Al momento no existen acciones que posibiliten habilitar los predios de Bautista Saavedra que aún se mantienen cerrados.

Luego de haber transcurrido dos semanas de la toma ilegal de los predios de Aldeas Infantiles SOS en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, se advierte que el objetivo de esta acción sería la administración de los recursos económicos de este Centro Infantil que presta servicio a más de un centenar de menores de bajos ingresos a través de control social.

Al respecto, el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, dijo a EL DIARIO que recibió el preacuerdo suscrito entre el alcalde Edgar Patana y dirigentes vecinales de la mencionada zona, que contempla cuatro puntos, los que de alguna manera ya se aplica en su plan de trabajo institucional.

Explicó que el citado preacuerdo plantea la “modificación del área administrativa y programática”, por supuesta falencia en la relación entre los dirigentes de la zona y el personal responsable de Aldeas SOS, aspecto que según Lupo, la institución cuenta con una nueva administradora.

Asimismo, se pide una “auditoría externa” al que Lupo no puso objeción, debido a que cada principio de gestión se realizan auditorías. Entre los puntos se propone el “control social”, que también es aceptado, pero siempre y cuando las juntas vecinales no propongan administrar directamente los recursos económicos de Aldeas Infantiles SOS, por no ser parte del grupo focal y no representar a los beneficiarios.

Finalmente, propone la “revisión del acuerdo o adendum”, la misma que puede efectuarse con la finalidad de mejorar los programas a favor de niñas y niños.

El Diario
Avasallamiento Albergue de Niños en El Alto
País del revés Hace 7 años (27/09/2010 05:02:45)Responder el mensaje


Se dijo que se iba expropiar bienes si no cumplían función económica social.
¿El Albergue no lo cumple para que lo avasallen?
Depende del Alcalde Edgar Patana
Posible solución Hace 7 años (27/09/2010 10:49:35)Responder el mensaje

Avasallamiento a predios de Aldeas Infantiles SOS

Solución a conflicto en manos de Patana

INSTALACIONES DE ALDEAS INFANTILES SOS QUE PERMANECEN OCUPADAS EN EL ALTO.

Los vecinos de la zona Bautista Saavedra decidieron permitir el regreso de Aldeas Infantiles SOS a sus instalaciones; pero pusieron como condición que el alcalde Edgar Patana presente proyectos reales y sustentables para la realización de obras en el sector, de acuerdo al pliego petitorio que fue presentado a esta autoridad.

Tanto dirigentes de los avasalladores, el Alcalde y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto tendrán hoy una reunión, programada para las 10:30 horas, donde podría ponerse fin al problema que ocasionó perjuicio a más de un centenar de niños que recibían alimentación, protección y educación de calidad en el Centro Infantil tomado.

Rufo Huaycho, dirigente del grupo de avasalladores, explicó ayer, a este medio de comunicación, que en una reunión sostenida por los vecinos la semana pasada, decidieron permitir el retorno de Aldeas Infantiles SOS por el año y tres meses que restan para que se cumpla el convenio suscrito con el municipio.

Advirtió que no aceptarán, de parte de la Alcaldía, promesas de obras que no se cumplirán y explicó que la intención de los vecinos de ejercer control social dentro del Centro Infantil tiene la finalidad de hacer que se cumplan los objetivos fijados cuando se firmó el convenio entre la Alcaldía y la organización internacional.

El Diario
Vecinos arrancan 4 obras a Patana antes de dejar SOS
El Alto Hace 7 años (28/09/2010 10:01:28)Responder el mensaje

El Alto

Vecinos arrancan 4 obras a Patana antes de dejar SOS

La Alcaldía de El Alto aceptó viabilizar la ejecución de cuatro obras en la zona Bautista Saavedra, condición impuesta por los vecinos el fin de semana para liberar los predios de Aldeas Infantiles SOS, que tienen ocupados desde hace 17 días.

La Razón
Hoy reabren Aldeas Infantiles SOS en El Alto
Triunfo del Bien Hace 7 años (29/09/2010 13:12:46)Responder el mensaje

Tras 16 días de toma ilegal de predios
Hoy reabren Aldeas Infantiles SOS en El Alto

Padres de familia de Aldeas Infantiles SOS marchan en La Paz en defensa de los derechos de los niños.

• Alcalde Patana anunció procesos judiciales contra avasalladores.

Finalmente, las autoridades ediles, avasalladores y directivos de Aldeas Infantiles SOS llegaron a un acuerdo, mediante el cual se viabiliza la reapertura del Centro Infantil tomado hace 16 días en la zona de Bautista Saavedra.

Hoy, para las 15:00 horas está programada la devolución de los predios avasallados. Tanto el Alcalde como directivos de la organización internacional estarán presentes en la infraestructura afectada, cuando los vecinos interventores entreguen el predio y los más de 121 niños vuelvan a ingresar al Centro, donde recibían alimentación y protección, entre otros beneficios.

(Foto: El Centro de Aldeas Infantiles SOS finalmente será reabierto hoy a las 15:00 horas, luego de las protestas sociales que se oponían a una toma ilegal de sus predios por parte de un grupo de Avasalladores)

La Alcaldía alteña se comprometió a la construcción de un Centro de Salud, tendido de cordones de acera, mejoramiento vial y el embovedado del río Kalajawira, con lo que los vecinos accedieron a entregar el predio. La demanda de los avasalladores de Aldeas SOS sólo se limitó a pedir el cambio de la administradora del Centro.

Sin embargo, el alcalde Edgar Patana anunció procesos judiciales contra los avasalladores, pues la autoridad pretende poner un precedente para que estas acciones no se vuelvan a repetir.

Por su parte, los padres de familia, que se habían declarado en huelga de hambre a primera hora de la tarde de ayer, levantaron la medida, aliviados porque sus niños volverán a contar con este Centro Infantil.

El Diario
Avasalladores agreden a periodistas en reapertura de Aldeas Infantiles
El Alto Hace 7 años (30/09/2010 09:30:26)Responder el mensaje

Por defender derechos de la niñez

Avasalladores agreden a periodistas en reapertura de “Aldeas Infantiles SOS”

Representantes de Aldeas SOS y autoridades municipales en la reapertura del centro infantil.

• Inaudito. Pese al delito que cometieron impusieron sus condiciones.

Nuevamente, el grupo de avasalladores contra predios de “Aldeas SOS” en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, incurrió en actos vandálicos, al agredir a periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrían la reapertura del Centro Infantil, tras más de dos semanas de haber sido tomado ilegalmente.

Uno de los reporteros gráficos de EL DIARIO fue tomado como rehén por cerca de una hora, después de haber sido identificado por los exaltados vecinos.

El autoritarismo de los interventores también tocó a los representantes ediles, dirigentes de Fejuve y directivos de Aldeas SOS, ya que pese al anuncio de devolver el predio del centro infantil prohibieron la entrada y sólo permitieron que ingresen el alcalde Edgar Patana y el director de la organización internacional Alfonso Lupo.

Sin embargo, este grupo de manera sorprendente impuso sus condiciones pese a los delitos que cometieron. Además de las obras comprometidas con el municipio, se beneficiarán con la construcción de un Multifuncional por parte de Aldeas SOS.

El Diario
Re: Aberrante expropiación de Albergue de Niños en El Alto
diogenes Hace 7 años (30/09/2010 11:09:29)Responder el mensaje

Falta la otra versión, no veo ningun enlace ni nada parecido que proponga ecuanimidad en la información. por lo tanto hasta ahora está parcializada con lo que dice la ONG.

Las pruebas del maltrato a los niños sin duda que debe existir pero sabemos cuan dificil es registrar cuando pasa. Solo el niño y el abusador lo saben. La violencia está tocando a nuestra puertas y si miramos a otro lado, las cosas se pondran feas.
Tres millones de niños y jóvenes no tienen oportunidades de un futuro
Enrique Aguirre Hace 7 años (20/11/2010 11:23:48)Responder el mensaje

Tres millones de niños y jóvenes no tienen oportunidades de un futuro

La estructura poblacional indica que del total de la población boliviana, el 44,1 por ciento son niños, niñas y adolescentes, cuya concentración se halla en el área urbana.

•Sugieren poner atención a necesidades de este sector de la sociedad.

Según datos de Aldeas Infantiles SOS, existen al menos tres millones de personas, entre niños y jóvenes, que no tienen oportunidades para un buen futuro por falta de políticas a favor de este sector de la población en el país.

El subdirector nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Enrique Aguirre, sugirió a las autoridades gubernamentales poner más atención a las necesidades de las personas que son el futuro de Bolivia.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población proyectada para esta gestión fue de 10,4 millones de habitantes, aspecto que representa un crecimiento vertiginoso de la población menor a 18 años, refiriéndose a niños y adolescentes.

Asimismo, la estructura poblacional afirma que del total de la población del país, el 44,1 por ciento son niños, niñas y adolescentes, cuya concentración se halla en el área urbana. Pese al significativo porcentaje que esta población representa, continúa olvidada e invisibilizada, puesto que aún no están reconocidos como sujetos con capacidades y derechos, de acuerdo con datos proporcionados por la oficina central de Aldeas SOS.

Otro aspecto, es que esta estructura poblacional tiene grandes repercusiones en la demanda de servicios públicos básicos, la misma que en la realidad no es satisfecha para la mayoría de niños y adolescentes.

El cumplimiento de los derechos de los niños, tiene como obstáculo principal la pobreza, por ello, más de tres millones de niños y adolescentes no tienen oportunidades de un futuro.

El Diario
Cada tres días se registran nuevos casos de abandono a recién nacidos
La Paz Hace 5 años (11/03/2012 17:19:53)Responder el mensaje

Una problemática sensible

(Foto: Niñeras cumplen una dedicada labor brindando atención y cariño a los infantes abandonados.)

Cada tres días se registran nuevos casos de abandono a recién nacidos

Al menos tres recién nacidos son abandonados por semana en basurales, calles o puertas de albergues infantiles de la ciudad de La Paz, mencionó el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de La Paz, Marcelo Claros.

“Los casos que llegan hasta la Defensoría de la Niñez llaman mucho la atención, especialmente las cifras por abandonos, donde al menos cada tres días se registran nuevos casos, además, el 50 por ciento del total de abandonos concierne a menores de un año”, dijo.

El número de bebés recogidos en la Sede de Gobierno entre enero y febrero fue de 15, registrando a infantes desde recién nacidos a los dos años de edad, correspondiendo ocho al sexo femenino y siete al masculino.

El Diario
Entregan productos del subsidio prenatal
2013 Hace 4 años (15/07/2013 10:03:46)Responder el mensaje

Por efeméride paceña

Entregan productos del subsidio prenatal

(Foto: Los productos de subsidio prenatal y lactancia del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) fueron entregados a 140 hogares de beneficencia social del departamento de La Paz.)

El ministro de Salud y Deportes Dr. Juan Carlos Calvimontes realizó la entrega de productos de subsidio prenatal y lactancia rezagados del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) a 140 hogares de beneficencia social del departamento de La Paz por sus 204 años de efeméride libertaria.

Se estima beneficiar a 19.140 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con diferentes discapacidades de asilos, orfanatos, fundaciones, centros, comedores populares, albergues, asilos, institutos de rehabilitación, hospitales del niño y de la mujer y otros.

Se realizó la entrega de 45 tipos de productos del subsidio correspondientes a lácteos (leche, queso, mantequilla, yogurt), jugos lácteos, productos secos (arroz, fideo, galletas, amaranto, quinua, hojuela de quinua, granolas sésamo, fréjol, suplementos vitamínicos para la madre y el niño) y dulces: (miel, dulce de leche) por un valor equivalente a Bs 3, 960,629.40.

En el acto de entrega también participaron la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, la vicepresidenta de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Concepción Ortiz y la directora del Servicio de Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cristina Rojas.

Entre los principales centros sociales beneficiados se encuentran el Centro Exaltación, Centro Infantil Hna. Pilar Zaldua, Hogar Carlos de Villegas, Fundación Madre Teresa de Calcuta, Centro Luz de Esperanza, Centro de Rehabilitación de Salud Mental San Juan de Dios, Fundación Madre Teresa de Calcuta, Hogar de Virgen de Fátima, Instituto Erick Boulter, Centro Infantil don Bosco, Federación Boliviana de Personas con Discapacidades La Paz, Aldeas Infantiles SOS, Centro de Educación Especial Mururata, Instituto de Rehabilitación Infantil “IRI” Hogar María Esther Quevedo y comedor San Calixto.

El Diario
Foro: [ Albergue de Niños en El Alto y La Paz ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios ONGs  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios ONGs Total foros: 49
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 como crear una fundación?Jhanett44 Hace 3 meses
2 Estoy abriendo una fundaciónRobert EZ4 Hace 1 año
3 Otras ONGs en Boliviatupatrocinio.com96 Hace 2 años
4 crear una fundacion248401 Hace 2 años
5 Quiero crear una fundacionNegra3331 Hace 2 años
6 Medio Ambiente en BoliviaMauricio Campos10 Hace 2 años
7 como crear una fundacion en boliviaCORDERO2 Hace 2 años
8 Imaginación del niño rico y del niño pobreFantasía6 Hace 2 años
9 Busco financiamiento para publicación.Francia Valdivia2 Hace 3 años
10 Busco financiamiento para realizar un proyecto de educacion tecnicamagaly7 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios ONGs ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad