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Foro: [ Internet mata varios negocios como el cine, la música, las revistas y prensa escrita ]
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Foro por Tiempo e indentado
Internet mata varios negocios como el cine, la música, las revistas y prensa escrita
Tendencias Hace 9 años (07/12/2007 13:46:33)Responder el mensaje

La tecnología avanza y algunos oficios y tipos de negocios nacen y otros mueren.

Murió el relojero con la llegada de los relojes electrónicos masivos
Está muriendo el oficio del sastre con la llegada de ropa de contrabando.
La televisión local pasa desapercibida por causa del cable, ya pocos ven noticias locales por televisión.
La música cae, por la piratería en internet
El cine busca reinventarse porque ya no es negocio como solía ser
Los negocios de revistas y diarios caen por la red. Lamentablemente.

Así es...

Internet mata varios negocios como las revistas y prensa escrita

Habrá que reinventarse o hacer algo ¿Qué dicen Uds?


Murió el fundador de Penthouse, un voyeur vencido por internet
Guccione Hace 6 años (21/10/2010 15:57:02)Responder el mensaje


Murió el fundador de Penthouse, un voyeur vencido por internet

(Foto: Guccione fundó Penthouse en 1965 como una publicación para rivalizar con Playboy.)

El estadounidense Bob Guccione, fundador de la revista Penthouse, llegó a poner de pie un imperio de US$4.000 millones para caer derrotado por internet y el cáncer.

Murió a los 79 años después de una prolongada batalla con el cáncer de pulmón.

Guccione había iniciado su exitosa carrera de editor en 1965, cuando lanzó Penthouse en el Reino Unido.

Interpretando la dinámica de las sociedades occidentales en esa década, la publicación se autodefinía como la revista del sexo, la política y la protesta.

Según Steve Kingstone, corresponsal de la BBC en Washington, Guccione prefería considerarse un artista. De hecho, durante muchos años él mismo tomó muchas de las fotografías que saldrían publicadas en Penthouse.

Una "filosofía"

El sello particular de esta publicación erótica consistía en hacer que la modelo desnuda apartara la mirada de la cámara, un estilo que Guccione describía pomposamente como "la filosofía del voyeurismo".

Surgida como rival de Playboy, la revista de Hugh Hefner, Penthouse se enfocaba más en los recursos gráficos, mientras que su competidor empleaba escritores para sus artículos y tentaba a mujeres famosas a posar desnudas en fotografías.

Después de llevar Penhouse al mercado de Estados Unidos, Guccione lanzó otros títulos a través de su compañía General Media, incluyendo la revista de tecnología y ciencia ficción Omni, que se publicó entre 1978 y 1995.

Penthouse tuvo su apogeo a mediados de la década de los años 80, cuando ocupó los titulares de la prensa europea y estadounidense.

Por ejemplo, publicó sin autorización una serie de fotos de Vanessa Williams, la primera Miss Estados Unidos negra.

La controversia forzó a Williams a abandonar su corona, pero la revista vendió seis millones de ejemplares, contribuyendo a transformar a Guccione en uno de los hombres más ricos de su país.

Ocaso

General Media llegó a tener un valor de mercado de US$4.000 millones, pero la pornografía en internet contribuyó a desmoronar su imperio.

La compañía de Guccione se declaró en bancarrota en 2003.

Y la propia fortuna personal del fundador de Penthouse, calculada en US$400 millones, desapareció en una serie de desastrosas inversiones en la industria del juego y del cine.

Guccione se vio en la obligación de liquidar su valiosa colección de arte para pagar deudas y, según el diario The New York Times, incluso su mansión de Nueva York fue embargada.

Después, el cáncer de pulmón terminó por vencerlo.

BBC
Playboy sigue en una imparable caída libre
Mal negocio Hace 6 años (10/11/2010 16:31:37)Responder el mensaje


Playboy sigue en una imparable caída libre

El grupo mediático tuvo un rojo de US$ 24,7 millones en el tercer trimestre, contra sólo US$ 1,1 millones un año antes. El imperio de Hugh Hefner está siendo impactado por la fuerte competencia de la pornografía gratuita en Internet.

La fuerte competencia de la pornografía gratuita en Internet y el mal desempeño de su negocio televisivo le hicieron perder US$ 24,7 millones al grupo mediático Playboy en el tercer trimestre.

La cifra es considerablemente peor que la de igual período de 2009, cuando el grupo había perdido US$ 1,1 millones dólares, sumado a que la facturación retrocedió un 7% y quedó en US$ 52 millones.

El grupo de medios, conocido principalmente por la revista erótica Playboy, espera conseguir más dinero con la venta de licencias a marcas que quieran usar el famoso logo del conejito.

Además, para intentar cubrir algunos agujeros el fundador del grupo, Hugh Hefner, rematará una colección privada de arte y fotos que incluye a la escultural Pamela Anderson y las redondeces de Marilyn Monroe, entre otras.

Clarín
Las predicciones tecnológicas para 2013
2013 Hace 4 años (02/01/2013 18:07:57)Responder el mensaje

Las predicciones tecnológicas para 2013

Robert Scoble, bloguero: "Una era contextual"

Si van a esquiar este invierno, probablemente verán las nuevas gafas de AirWave, de la marca Oakley.

Estos anteojos cuentan con una pantalla que les muestra a tus amigos en la montaña cuántos metros has recorrido e incluso cuánto tiempo estuviste en suspensión en tu último salto.

Esto no es todo lo que podrán hacer en un futuro, explican los diseñadores de las gafas de Oakley, quienes ven un futuro de productos contextuales similares a AirWave.

(Foto: Robert Scoble dice que 2013 será un año "contextual")


¿Qué es un producto contextual? Es aquel que ofrece datos de sensores, redes sociales y localización en servicios y productos altamente personalizados, con infinitas posibilidades de negocios.

En 2012 se vieron los primeros amagos de este futuro contextual con servicios como Google Now, Maluuba, Cue y Placeme.

Pero en 2013 aparecerán las primeras computadoras portátiles llamadas ProjectGlass que llegarán con una gran gama de potencialidades. Podrán controlar la interfaz de usuario tan sólo girando la cabeza o asintiendo ligeramente.

¿A qué llevará este futuro contextual? Le ayudará a vivir su vida. Google Now, por ejemplo, le avisa cuando tiene que asistir a un compromiso y monitorea las condiciones del tráfico.

Un nuevo juguete, de la empresa ToyTal, que acaba de recibir US$16 millones en fondos de inversión, se comportará de forma distinta en días lluviosos que soleados.

Aplicaciones como Highlight harán cosas nuevas e interesantes cuando se acerquen a otro usuario con Highlight funcionando en su teléfono inteligente.

(Foto: El cofundador de Google Sergey Brin con las nuevas gafas Project Glass.)

Todas estas aplicaciones se alimentarán de enormes bases de datos en la nube. Se trata de una era contextual que estará basada en interconectar estos servicios a las bases de datos de la nubes.

Los sistemas abiertos serán más interesantes en 2013, porque los servicios y productos requerirán apertura.

Los teléfonos Android, por ejemplo, ya disponen de mejores aplicaciones contextuales porque los desarrolladores pueden hacer más en el sistema operativo de Android que en el de Apple.

¿Para qué serán buenos estos servicios contextuales abiertos?, pregunta Jeff Holove, jefe ejecutivo de la empresa de tecnología Basis.

Este año su empresa empezará a vender un nuevo tipo de reloj: uno que reconoce tu actividad y signos vitales como el ritmo cardíaco.

"Se entenderá a sí mismo a un nivel que nunca tuvo antes", dijo mientras me mostraba el nuevo reloj.

No será sólo usted quien se conocerá mejor. Una gama entera de servicios y productos, desde gafas para esquiar, a controladores de salud y redes sociales, le conocerán mejor.
Las predicciones tecnológicas para 2013
Tendencias Hace 4 años (02/01/2013 18:09:55)Responder el mensaje

Dave Coplin, Microsoft: celulares, datos y confianza

(Foto: La jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, con una tableta iPad en el Parlamento.)


El mayor empuje de 2013 va a originarse en una segunda generación de consumo alrededor de tres elementos clave: celulares, datos y confianza, que cambiarán el modo en que la gente concibe y usa la tecnología en su lugar de trabajo.

Mientras que la primera generación de consumo consistió en cómo usamos estos aparatos en el trabajo, la segunda generación tendrá más que ver con servicios, específicamente cómo empleamos las prestaciones (y los principios funcionales que las hacen exitosas) en nuestras organizaciones.

El punto clave aquí es que no se trata sólo de usar estos servicios para cambiar los procesos de negocios en los que hemos confiado no durante decenas de años, sino cientos.

En este espectro amplio, emergerán tres áreas que serán clave para tener éxito:

* Celular: necesitamos entender que los celulares ofrecen a la gente una relación distinta con la tecnología, una que es tanto personal como nuestro primer punto de contacto para todo lo que hagamos tanto dentro como fuera del trabajo.

* Datos: esto parecerá un cliché, pero cada vez más los datos se convertirán en la sangre que dará vida a todas nuestras actividades, al promover la innovación que nos hará capaces de transformar el modo en que hacemos negocios, entre otras cosas.

* Confianza: uno de los últimos refugios de la humanidad también estará presente en nuestra existencia digital. Empleados, empleadores, marcas, publicistas y consumidores entenderán cada vez más su importancia a la hora de atraer a clientes y empresas a la hora de proporcionar servicios.

Las predicciones tecnológicas para 2013
SPAM Hace 4 años (02/01/2013 18:10:20)Responder el mensaje

Abogados en Taylor Wessing: mano dura contra la piratería

(Foto: Decir lo que uno quiera en Twitter podría presentar más riesgos en 2013)

Las redes 4G forzarán a los operadores de celular a notificar sobre infractores de derechos de propiedad intelectual, del mismo modo que tendrán que hacerlo las compañías de telefonía fija.

La Federación contra el Robo de Programas Informáticos -una organización británica que intenta presionar al gobierno y a la Unión Europea (UE) para que refuerce sus políticas antipiratería- emitió un comunicado de prensa el 8 de octubre de 2012 en el que decía que el lanzamiento de las redes 4G justifican extender las obligaciones legales de los mayores proveedores de internet para que cubran también a las operadores de telefonía móvil.

Estas exigencias legales buscan desalentar descargas ilegales y que se compartan contenidos como música y películas.

Este aspecto podría ser reforzado teniendo en cuenta que las aplicaciones de BitTorrent están disponibles y que sus servicios da menudo son usados para descargar contenidos ilegales en computadoras.

La realidad aumentada podría ser el próximo campo de batalla en el debate sobre la privacidad. Se trata de la superposición de información generada por computadoras como sonido, video, gráficos y datos de GPS en el mundo real.

Las gafas Project Glass, de Google, son uno de los varios proyectos de sistemas portátiles de realidad aumentada.

Se espera que la compañía dé a conocer su código a desarrolladores de aplicaciones para celulares en 2013. Si las aplicaciones para teléfonos inteligentes han demostrado ser todo un reto a la privacidad, los desafíos que supondrá la realidad aumentada serán por lejos mucho más problemáticos.

Queda por verse si las leyes de protección de datos de la UE serán capaces de estar a la altura de esta nueva tecnología.

Por otra parte, las acciones legales contra individuos que publican sus puntos de vista en Twitter indudablemente aumentarán. Es importante considerar la situación legal de particulares que tuitean y retuitean.
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Pagos digitales Hace 4 años (02/01/2013 18:11:29)Responder el mensaje

Fred Huet, de Greenwich Consulting: pagos por internet

(Foto: Los televisores seguirán adaptándose a nuestras necesidades.)

Con un tráfico de datos móviles que se estima aumentará enormemente entre este año y 2020, las redes 4G podrían demostrar ser un elemento clave a la hora de transformar el modo en que realizamos pagos a través de los dispositivos móviles.

En 2013 esperamos que aparezca una infraestructura que volverá los pagos a través de dispositivos en algo cotidiano.

Para incentivar la adopción de estos sistemas, esperen ver la introducción descuentos, esquemas de lealtad y juegos sociales.

Se rumorea que Amazon está a punto de fabricar su propio celular inteligente, lo que le daría al gigante de las ventas en línea una oportunidad única de entrar al mercado.

En 2013, la interfaz de los televisores que conocemos continuará adaptándose a las necesidades de la demanda, y las plataformas serán más convenientes, con más opciones y un mayor control.

Con smartphones cada vez más inteligentes, más grandes y más poderosos, ¿verá 2013 el surgimiento del supercelular?

Mientras la tecnología de teléfonos flexibles todavía no está lista para la producción masiva, tecnologías como esta, además de las pantallas que se comunicarán con nosotros aprovechando el sentido del tacto, la realidad aumentada o dos pantallas -como el YotaPhone-, estarán en el radar.
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Datos Hace 4 años (02/01/2013 18:12:18)Responder el mensaje

James Petters, científico de datos: el big data

(Foto: James Petter cree que proliferarán los expertos en datos)

La colaboración entre Apple y la firma de seguridad de huellas digitales Microlatch también podría dar lugar al próximo momento "guau" del iPhone, al permitirle al gigante tecnológico desarrollar tecnología de huellas dactilares para usar con aplicaciones NFC (near-field communication), otro elemento revolucionario a la hora de realizar pagos móviles.

Esperamos ver a empresas más ambiciosas y aventureras a la hora de tratar la información y explotarla en sus negocios.

Actualmente, las decisiones en comerciales se basan en una fracción de los datos relevantes disponibles.

Un reporte de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés), que examinó el universo de datos digitales, definido como toda la información digital creada, replicada y consumida cada año en el mundo, estima que sólo el 0,5% de estos datos están siendo analizados.

El reporte también predice que el universo digital se duplicará cada dos años entre 2013 y 2020.

La habilidad de navegar este universo generará una nueva generación de empresas ganadoras y perdedoras.

En los próximos 12 meses podemos esperar conversaciones sobre cómo solucionar la falta de habilidades tecnológicas y continuaremos presenciando el auge de los expertos en datos.

Los directivos de empresas de todo el mundo necesitarán hacerse cargo y considerar el potencial de los programas de big data, pasando de los análisis retrospectivos y las predicciones a la información en tiempo real.

Este año la fortuna favorecerá a los inteligentes, los osados y los más astutos para analizar datos.
Las predicciones tecnológicas para 2013
Trabajo online Hace 4 años (02/01/2013 18:13:28)Responder el mensaje

Mark Cook, de Getronics: el nuevo rol del informático

(Foto: Los dispositivos móviles en el trabajo dispondrán de programas que los harán más seguros.)

La función de los expertos informáticos en las empresas pasará de gestionar aparatos a centrarse en la información y la innovación.

Las nuevas prácticas laborales llevarán a que el negocio se traslade cada vez más a la nube para centralizar sistemas, procesos y aplicaciones.

Esto liberará a los expertos en computación de estar en los servicios de asistencia al usuario, de actualizar programas y solucionar problemas técnicos, para que puedan enfocarse en la estrategia.

Como resultado, los que gestionan unidades de negocios tendrán control sobre los servicios de tecnología que consuman.

Serán capaces de seleccionar las prestaciones de la nube que deseen, y la tendencia hacia el trabajo flexible continuará creciendo, con una serie de requerimientos sobre protección y seguridad de datos.

Veremos un gran incremento de programas para hacer que los aparatos móviles sean más seguros.

BBC
Grabar recuerdos
Keep Tree Hace 1 año (13/05/2016 12:33:05)Responder el mensaje


Vagos recuerdos

Jon Loew, de 44 años, estaba enfrentándose a la muerte cuando se le ocurrió una idea de negocio al que bautizó Keep Tree.

Consiste en una página web que le permite al usuario grabar, almacenar de forma segura y programar una emisión de un video en una fecha futura.
Una mala reacción a un antibiótico significó que, en menos de un mes, él pasara de ser un saludable padre de familia a un paciente que, según los pronósticos, iba a morir de forma inminente.
Con hijos de 8 y 5 años, estaba preocupado de que ellos crecieran con pocos recuerdos de su padre.

"Iba a ser este señor que ellos vagamente recordaran, entonces comencé a grabar videos y los etiqueté con las fechas cuando quería que mi esposa se los mostrara a ellos", dijo Lowe.

"Quería que los videos fueran acorde a la etapa de sus vidas por la que estaban transitando", agregó.
Cuando los doctores le dijeron que su afección había sido controlada, la idea de usar videos para comunicarse después de la muerte le siguió rondando en la cabeza.

Grabar recuerdos
Keep Tree Hace 1 año (13/05/2016 12:33:36)Responder el mensaje


(Foto: Keep Tree surgió cuando su fundador Jon Loew estuvo al borde de la muerte y sintió que sus hijos no iban a tener muchos recuerdos suyos.)

En un viaje de negocios de su empresa en 2011 conoció a Hiroshi Nakata, quien se convertiría en su socio, a quien le contó la idea que tenía en mente.
En una noche lograron recaudar el dinero suficiente para crear Keep Tree.

Ahora el emprendimiento cuenta con más de US$5 millones que llegan de inversionistas en Estados Unidos y Japón.
Es un negocio rentable, y no solo es para moribundos.
Muchos lo utilizan para mensajes de cumpleaños para ser entregados en una fecha determinada, o para grabar un cuento para la hora de dormir de su niño cuando toca estar lejos por temas de trabajo.
Y es un mercado en expansión: Keep Tree ahora lanzó Vift, un video-regalo que está diseñado para las tiendas web.

Por ejemplo, si estás comprando un regalo de una tienda online que utiliza el sistema Vift, además puedes enviarle al homenajeado un video con algún saludo.


(Foto: Cuando luchaba contra un cáncer de seno a Annika Burton le enviaron muchos ramos de flores, pero no pudo recibir ninguno porque son consideradas focos de infecciones.)

"Es una manera de personalizar un regalo en internet". En el preciso momento en que el servicio postal entrega el regalo, llega el video mediante correo electrónico".

BBC
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