Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alcaldías Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Santa Cruz de la Sierra ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
Santa Cruz de la Sierra
Mi ciudad Hace 10 años (11/12/2007 22:13:33)Responder el mensaje

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad de mayor crecimiento en Bolivia, por su hermosura, por su identidad, por su progreso, por su estética ¡Qué hermosa ciudad!

Santa Cruz de la Sierra
Crecimiento Hace 8 años (04/07/2010 17:39:20)Responder el mensaje

Santa Cruz de la Sierra

Datos no reflejan crecimiento explosivo

Población. Según las NNUU, debería actualizarse los datos demográficos cada 10 años. El INE cree que el censo de 2011 se retrase; el Gobierno admite que faltan fondos para hacerlo.

(Foto: Conglomerado. Santa Cruz sigue siendo el departamento que más migración recibe. La zona urbana se pone en apuros para llegar a todos con servicios públicos)

El pedido para la realización de un censo reúne cada vez más argumentos de tipo económico y socio-político y aunque la recomendación de las Naciones Unidas es de actualizar estos datos al menos cada 10 años, incluso antes si existen cambios demográficos rápidos, Bolivia todavía no tiene seguro que se pueda llevar a cabo el próximo año, como estaba planificado.

En el Instituto Nacional de Estadística (INE) estiman que exista un retraso; nada más informaron. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, declaró que se mantiene la realización del censo, aunque faltan $us 10 millones para reunir los $us 40 millones requeridos. Los fondos ya asegurados provienen de un crédito del Banco Mundial y de donaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Indicó que el INE ya está realizando la actualización de la cartografía.

Uno de los argumentos que más se han escuchado para exigir un censo se ampara en la necesidad de redistribuir escaños de representación en el Legislativo. A esto se suma la queja de gobiernos departamentales y municipales, que consideran que dejan de percibir recursos por no tener respaldo demográfico para encarar una mejor planificación en desarrollo humano.

El Deber
Bicentenario de Santa Cruz
1810-2010 Hace 8 años (30/07/2010 16:36:24)Responder el mensaje

SANTA CRUZ

Cuestionan la falta de brillo del Bicentenario

Símbolo. En las paradas de micro que están sobre el primer anillo se ha colocado el recordatorio de la fiesta regional

Gestores. Cecilia Kenning y René Hohenstein ven desorganización y falta de difusión de la fiesta regional. Las autoridades reconocen las falencias, pero dicen que hay tiempo

A menos de 60 días para cumplirse los 200 años del grito libertario cruceño, dos gestores culturales y un historiador cuestionan la desorganización y las pocas actividades para celebrar el Bicentenario, este 24 de septiembre. Las autoridades encargadas de coordinar los actos, Gobernación del departamento y Alcaldía de la capital, reconocen la falta de acciones, pero afirman que todavía están a tiempo.

“Lamentablemente el tiempo nos ha sorprendido. No vislumbro nada claro ni concreto para festejar”, aseguró el historiador Alcides Parejas, que considera que esta fiesta debió planificarse hace por lo menos dos años.

El Deber
Inauguran el primer viaducto de Santa Cruz
2011 Hace 7 años (14/02/2011 17:49:04)Responder el mensaje

Inauguran el primer viaducto de Santa Cruz

Como uno de los regalos por los 450 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, las autoridades municipales inauguraron hoy el primer viaducto de la capital cruceña, el mismo que fue construido en la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo. La obra descongestionará el tráfico vehicular en la zona norte de la ciudad.

En el estreno de la nueva estructura estuvieron autoridades como el alcalde Percy Fernández y el gobernador, Rubén Costas, entre otros funcionarios públicos. El primero agradeció a sus colaboradores por el compromiso con su gestión.

La infraestructura fue construida en un tiempo de 23 meses y demandó más de $us 8.000.000 para su ejecución.
Importante.

Usos de las vías

- Puente aéreo. Los conductores que circulan por el 4to anillo de este a oeste y viceversa, podrán cruzar la av. Cristo Redentor a través de los dos puentes superiores

- Rotonda. Quienes vengan del 4to anillo y necesiten dirigirse hacia el centro o al norte, podrán hacer el contorno por el nivel de la rotonda. Los que vienen del norte y quieren dirigirse hacia el oeste deberán tomar el carril externo.

- Ruta. Quienes se dirigen de norte a sur y viceversa, tendrán que tomar los pasos inferiores.

El Deber
El Plan 3.000 celebra 18 años de existencia
Barrio Hace 7 años (18/03/2011 14:54:38)Responder el mensaje

El Plan 3.000 celebra 18 años de existencia

El Plan 3.000 de Santa Cruz cumple hoy 18 años de existencia. Durante la sesión de homenaje de la Asamblea Legislativa Municipal cruceña, la presidenta del órgano, Desirée Bravo, destacó el rol de esta zona en el crecimiento de la ciudad.

"La ciudadela es parte de la historia de Santa Cruz y de su gente. Esa gente que desde hace 28 años representa el espíritu del ser cruceño, que lucha y se esfuerza porque su barrio, su unidad vecinal y su distrito crezca".

La zona que comenzó como un asentamiento de damnificados por inundaciones que afectaron a la capital oriental actualmente es una "ciudadela (que) contribuye al desarrollo de Santa Cruz. Ha construido su propia economía y está desarrollando la cultura cruceña".

Los festejos se realizaron desde tempranas horas. Hubo ofrendas florales y desfile de autoridades e instituciones públicas y educativas y celebraciones en barrios y mercados.

El Plan 3.000 es conocido hoy como Ciudadela Andrés Ibáñez y administrativamente compone el Distrito 8 de la capital cruceña. Cuenta con una población de unos 300.000 habitantes, muchos de ellos migrantes del interior del país.


La Razón
Santa Cruz de la Sierra duplicará su tamaño
Urbanización Hace 5 años (29/05/2013 03:33:52)Responder el mensaje

SANTA CRUZ DE LA SIERRA CASI DUPLICARÁ SU TAMAÑO

Nueva mancha urbana incorpora 70 barrios

La oficial mayor de Planificación. Sandra Velarde

La ordenanza aprobada por los concejales debe ser promulgada por el alcalde Percy Fernández antes del 5 de junio y ser entregada al Ministerio de Planificación para cumplir con la ley 247

» “Esto es un desastre, primero se debió aprobar el nuevo plan urbano”
» El barrio ambrosio Villarroel, incluido

En 10 años, es decir, de 2003 a 2013, el radio urbano de Santa Cruz de la Sierra aumentó de 38.596 hectáreas a 63.684, que se espera sean las necesarias para que en ellas habiten los 4.255.715 habitantes que se estima que tendrá la urbe en 15 años, es decir, en 2028.

La ordenanza que dispone el crecimiento del área urbana fue aprobada el lunes por el Concejo Municipal y se espera que en las próximas horas sea promulgada por el alcalde Percy Fernández, pues debe ser enviada al Ministerio de Planificación para ser homologada, porque es una de las exigencias que manda la ley 247 sobre la regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles destinados a vivienda, del 5 de junio de 2012.

Beneficiarios

Tan pronto el Gobierno tenga en sus manos la ordenanza debe homologarla y de inmediato se iniciará el proceso de regularización de los inmuebles de 70 barrios que se encuentran dentro del perímetro del actual radio urbano, pero que tienen problemas.

Tampoco han quedado a un lado los conflictivos barrios asentados en la orilla del río Piraí o dentro del cordón ecológico, como el Ambrosio Villarroel, Santa Rita, Puerto Busch y Santa Rita, cuyos habitantes podrán contar con los servicios básicos que ahora carecen por ser parte efectiva de la mancha urbana.

Santa Cruz de la Sierra duplicará su tamaño
2013 Hace 5 años (29/05/2013 03:36:52)Responder el mensaje

Para conocer

Primer radio Urbano
Fue aprobado en 2003 en base a un estudio efectuado en 1995 donde se contemplaron 38.596 hectáreas.

Primera ampliación
Ante el desmedido crecimiento de la mancha urbana y de la población se autorizó el crecimiento a 63.684 ha.

Paurito
El distrito 14 quedará unido a la mancha urbana por tener continuidad física con la capital departamental.

Montero Hoyos
Como distrito rural 15 y al estar separado por el municipio de Cotoca, este sector tendrá su propio radio urbano.

Barrio polémico
El Ambrosio Villarroel está asentado en una zona roja del río Piraí, por lo que será sometido a un estudio técnico.

Cordón ecológico
Este sector lleno de árboles no es parte del radio urbano, pero sí lo serán los barrios asentados como Santa Rita, Puerto Busch y Las Cabañitas.

Respaldo legal
Esta ampliación se respalda en 14 leyes y decretos supremos, siendo la última la ley 247 para regularizar los predios destinados a viviendas.

Participación popular
En 1994 Cotoca fue convertida en municipio y se asignaron nuevos límites para La Guardia y Porongo, pasando a este las colinas del Urubó.

Asesoramiento
Para orientar a los vecinos en sus trámites de legalización se abrirá una oficina en la av. Omar Chávez Nº 1212.

El Deber
Circunscriptciones electorales. Santa Cruz gana una representación
TSE Hace 4 años (14/05/2014 10:43:03)Responder el mensaje


La Paz se queda sin un uninominal y Santa Cruz gana una representación

TSE modificó reglamento: Regiones analizarán el documento hoy, pero ya existe conformidad en el oriente.

(Foto: MAPA DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA)

El municipio de La Paz pierde un escaño uninominal y se queda con cuatro, mientras Santa Cruz gana una representación en la capital fusionándose con Cotoca. Estos son dos de los cambios tras la modificación del reglamento para la delimitación de las circunscripciones que realizaron los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

SANTA CRUZ

La reacción en Santa Cruz fue positiva ante la oficialización de la delimitación de circunscripciones uninominales, pues al parecer hubo desprendimiento de parte de los vocales tras el encuentro de ayer en la Sede de Gobierno.

El presidente del Comité Cívico Cruceño, Fernando Castedo, tras conocer el documento del ente electoral: “La primera lectura es que en el Órgano Electoral ha primado la cordura después de la visita que hicimos ayer y se ha respetado la media poblacional”, mencionó Castedo, destacando que la distribución de ocho escaños en la capital, anexando a Cotoca, haya respetado la mayoritaria concentración de gente, frente a las provincias que conforman las otras seis circunscripciones uninominales para el departamento.

El cívico adelantó que se convocará a reunión de directorio ampliado para analizar el documento, pero manifestó que el hecho da tranquilidad, pues así se evitarán conflictos con las regiones.

El Diario
Santa Cruz atractiva para inversiones
2015 Hace 2 años (24/09/2015 10:06:54)Responder el mensaje

24 de Septiembre de 2015

Santa Cruz atractiva para inversiones

(Foto: Santa Cruz de la Sierra)

Al cumplir su 205 aniversario, Santa Cruz se presenta atractiva para la inversión privada. La actividad económica de la región muestra una oportunidad para los habitantes de la región y del país y en este marco el número de personas creció considerablemente en los últimos años. Una proyección del Instituto Nacional de Estadística señala que Santa Cruz tiene más de 3 millones de habitantes, lo que otorga al departamento una fuerte base de recursos humanos con miras a su futuro desarrollo.

Por otro lado, estudiantes de todos los ciclos escolares iniciaron ayer los actos cívicos en homenaje a la independencia cruceña con un desfile en el parque urbano de la ciudad capital, en el que se notó la ausencia de las principales autoridades.

En horas de la noche, la verde, blanco y verde y la Tricolor boliviana ondeaban en el Cambódromo, donde llegaron cientos de cruceños para presenciar el desfile cívico militar, acto al que asistieron el Vicepresidente Gobernador y el Alcalde.

• Santa Cruz espera inversiones y convertirse en una metrópoli

El Diario
Foro: [ Santa Cruz de la Sierra ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Alcaldías  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alcaldías Total foros: 32
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La lucha de la Independencia en BoliviaDos siglos16 Hace 10 días
2 Novedades de Federación de Asociaciones Municipales (FAM)Alcalde18 Hace 6 meses
3 Evo persigue sólo a Alcaldes opositoresInjusto17 Hace 11 meses
4 Evo entregó cheques del apoyo venezolano a alcaldías cruceñasTierra camba9 Hace 2 años
5 18 gobiernos ediles ya aplican los usos y costumbres indígenasGobierno11 Hace 2 años
6 Santa Cruz de la SierraMi ciudad9 Hace 2 años
7 Préstamo de dinero entre oferta individual alban101 Hace 3 años
8 Oferta de préstamo de dinero entre el individuo a razón de 2% añoalban101 Hace 3 años
9 Los Concejales de Bolivia - Concejalías - MunicipiosConcejales7 Hace 3 años
10 Las alcaldías con menos dinero del TGNEconomista6 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alcaldías ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad