Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Celulares Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El uso de celulares supera a la telefonía fija ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
El uso de celulares supera a la telefonía fija
Teléfono movil Hace 11 años (19/12/2007 14:36:51)Responder el mensaje

En EE.UU., el uso de celulares superará este año a la telefonía fija

En 2006 los hogares gastaron, en promedio, 542 dólares en el servicio residencial y 524 en telefonía móvil. El gobierno estima que el 2007 cerrará con los celulares a la cabeza, debido a la gran expansión que tuvo la red inalámbrica.

En el último tiempo muchos estadounidenses cancelaron su servicio de telefonía fija, por lo que el Gobierno estima que 2007 será el primer año en que las viviendas del país gasten más en celulares que en conexiones terrestres.

Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron 524 dólares, en promedio, en facturas de celulares durante 2006 y 542 en servicios residenciales.

Funcionarios y analistas del sector estiman que la escasa ventaja será superada este año y pondrá a la telefonía móvil a la cabeza. "Hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares'', dijo Allyn Hall, director de investigaciones sobre el consumidor de la empresa In-Stat, especializada en investigación de mercado.

El panorama era muy diferente hace sólo seis años. En 2001, los estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que en celulares.

Pero la expansión de las redes inalámbricas y el menú más amplio de servicios ofrecido por los celulares -mensajes de texto, video y música- llevó a los consumidores a volcarse a la telefonía móvil.

En Estados Unidos hay aproximadamente 170 millones de líneas telefónicas
terrestres en todo el país y cerca de 250 millones de celulares –cifras que incluyen el uso residencial y corporativo-.

Clarín

Adios al teléfono
Clausen Hace 11 años (07/01/2008 18:13:30)Responder el mensaje

Adios al teléfono
Bienvenido al celular

Es portable
Más chico
económico
no necesito identificador de llamadas
es personal
permite conexión a internet
también se lo utiliza como control remoto
y mucho más
Adios al teléfono
Franco Hace 11 años (28/01/2008 19:01:31)Responder el mensaje

Es inevitable!
Todo el mundo tiene su celular
Jean Hace 10 años (12/06/2008 15:22:17)Responder el mensaje

Ya no es novedad, todo el mundo tiene su celular, no sé por qué algunos siguen pidiendo el teléfono fijo, ya fue.
La telefonía móvil se multiplica por 8 respecto a las líneas fijas
Bolivia Hace 9 años (20/12/2009 16:12:20)Responder el mensaje

La telefonía móvil se multiplica por 8 respecto a las líneas fijas

Seis de cada diez bolivianos usan el servicio de telefonía móvil en el país. Del 2007 al 2009 se ha duplicado su número, habiendo pasado de tres a seis millones de líneas móviles, según la ATT.

(Foto: COMUNICACIONES • Una persona habla por su línea móvil al pasar por uno de los tantos comercios de celulares en La Paz. )

Desde 1991, año de ingreso al mercado de la primera operadora de telefonía celular en Bolivia, el número de líneas móviles en servicio se incrementó exponencialmente en todo el país. A la fecha, su número es superior en ocho veces al de líneas fijas: 700 mil versus seis millones de la telefonía móvil.
“La telefonía móvil podría situarse actualmente en una fase complementaria o sustitutiva a la de la telefonía fija, por el crecimiento no sólo en el número de líneas en servicio, sino también por el crecimiento de su uso (comunicaciones de voz, datos e imágenes)”, señala un informe proporcionado a La Razón por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Según el documento, existen tres hitos históricos que pueden explicar el crecimiento en el número de líneas en servicio de telefonía móvil en el país. El primero data del año 1996, cuando el operador Entel Móvil incorporó un nuevo sistema de pago, el denominado CPP (Calling Party Pays), modalidad de pago que define quién es el que paga por cada llamada realizada. Es decir, “el que llama paga”.

La telefonía móvil se multiplica por 8 respecto a las líneas fijas
Bolivia Hace 9 años (20/12/2009 16:13:22)Responder el mensaje

ATT - Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes

El segundo hito se dio en 1998 con la introducción de una nueva modalidad de pago, denominado sistema “prepago”, introducido por la empresa Telecel. Esta modalidad consiste en la compra de tarjetas que definen un margen de crédito que permite al usuario realizar llamadas.

La Autoridad de Telecomunicaciones señala que, “hoy en día, el total de operadores móviles cuenta con este tipo de servicio, correspondiendo alrededor del 95% de las líneas móviles en servicio a esta modalidad de pago”.

El tercer y último hito, según el órgano regulador, se dio el año 2007 con el redondeo al segundo y la definición de un área de servicio móvil a nivel nacional. Su cumplimiento está vigente a partir de la aprobación del Decreto 28994, de 1 de enero del 2007, que establece el pago por el tiempo real de comunicación (previamente se establecía un redondeo cada 30 segundos) y se define a todo el territorio nacional como una sola área geográfica.

Es decir, una llamada entre teléfonos móviles de distintos departamentos se contabiliza como una llamada local, sin necesidad de utilizar un operador de larga distancia para su realización, explica la ATT.

La telefonía móvil en Bolivia comprende los servicios de celulares móviles y los de comunicaciones personales (Personal Communication Service, PCS). En la actualidad, tres operadores prestan el servicio en Bolivia: Telecel, Entel y Nuevatel. El primero introdujo el servicio en noviembre de 1991 en las tres ciudades del eje troncal del país. El segundo ingresó en 1996 con una tecnología digital y, el tercero, insertó el servicio PCS en diciembre del año 2000 a nivel nacional.

La Razón
Más de la mitad del mundo en desarrollo tiene celular
Medio mundo Hace 9 años (23/02/2010 18:35:17)Responder el mensaje

Pobres pero comunicados, más de la mitad del mundo en desarrollo tiene celular

En total, hay 4.600 millones de suscripciones a servicios de celular en todo el mundo, según un informe de la ONU difundido hoy. En los países emergentes, la tasa de personas con teléfono celular llegó a 57% en 2009.

Al final de 2009 había aproximadamente 4.600 millones de subscripciones de servicio celular, comparado con 1.000 millones en 2002, según un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de la ONU. En las naciones en desarrollo, 57% de las personas tenían teléfonos celulares, 23% más que en en 2005.

El reporte contó el uso de celulares, teléfonos fijos y de Internet en 159 países, desde las naciones más avanzadas en la tecnología de información -mayormente europeas- hasta el Africa Subsahariana, que es el área menos desarrollada. El uso de Internet ha crecido también, pero a un paso más lento, dijo el informe.

Aproximadamente 1.700 millones de personas -26% de la población mundial- navegaron por Internet el año pasado, comparado con 11% en 2002. Aún así, cuatro de cada cinco personas en los países pobres no tenían acceso a la Internet.

clarin.com
La masificación del celular golpea a la telefonía fija
Bolivia Hace 8 años (07/06/2010 10:35:51)Responder el mensaje

La masificación del celular golpea a la telefonía fija

Datos. La ATT reveló que la cantidad de minutos usados cayó 22% entre 2002 y 2009.

La Prensa
El teléfono fijo pronto será una pieza de museo
Tendencias Hace 8 años (18/09/2010 20:05:14)Responder el mensaje

Víctima de la nueva tecnología
El teléfono fijo pronto será una pieza de museo

Los celulares y las llamadas vía Internet lo llevan a la extinción

Lejos quedaron aquellos años en los que tener una línea de teléfono era señal de estatus social. Forma parte del pasado esa mezcla de sensaciones que generaba la espera de varios años para que un técnico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) golpeara la puerta de casa y, finalmente, le diera vida al teléfono color negro que yacía pulcro sobre el aparador a la espera de comenzar a emitir sus agudos rings .

En la actualidad, según datos oficiales, el teléfono fijo comenzó a transitar el mismo camino de olvido y extinción que desde hace un lustro sufren los teléfonos públicos a raíz del crecimiento de la telefonía celular y de Internet.

Los números son claros: en la Argentina son más de 53 millones las líneas de celulares, casi seis veces el número de teléfonos fijos, que son 9,2 millones en todo el país. La novedad reside en que cada vez es mayor el número de hogares que opta por contar sólo con teléfonos celulares.

"La tendencia de no tener teléfono fijo está muy presente en la Argentina, sobre todo, en los hogares jóvenes y unipersonales. Los chicos parten de la base de que el celular es una línea a la que llamás a una persona, mientras que, con el teléfono fijo, llamás a un lugar".

"Las nuevas generaciones hacen todo por celular. Tienen otro concepto de la privacidad. Es más, si suena el teléfono de la casa familiar, no lo atienden porque saben que la llamada no es para ellos. No entra en su cabeza que sus padres o hermanos puedan atender una llamada «personal»", explicó el analista.

La Nación
Teléfonos inteligentes y redes sociales: la combinación explosiva del
2013 Hace 6 años (13/01/2013 02:04:53)Responder el mensaje


Teléfonos inteligentes y redes sociales: la combinación explosiva del 2013

En el Consumer Electronics Show 2013, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas esta semana, salieron a la luz los protagonistas de la tecnología para este año.
Desde relojes inteligentes controlados a través de teléfonos hasta lentes de realidad aumentada, muchos de los aparatos presentados proyectaron una clara realidad: los móviles dejan de ser sólo un medio de comunicación para convertirse en impulsores de nuevas tecnologías.

Y de nuestra forma de vida también. La combinación explosiva entre dispositivos móviles y redes sociales protagonizan una nueva era en la que la conexión virtual está cada vez más al mando de nuestros hábitos y comportamientos.
Estas son algunas de las transformaciones que los teléfonos inteligentes, de la mano de redes como Facebook o Twitter, nos traerán en 2013, según el experto en estrategia digital Nic Newman.

Teléfonos inteligentes y redes sociales: la combinación explosiva
2013 Hace 6 años (13/01/2013 02:06:34)Responder el mensaje

1. La billetera móvil

(Foto: Las consecuencias de perder el celular serán más graves que nunca.)

Las tarjetas bancarias, de fidelidad, de embarque y de viaje, saldrán de nuestros bolsillos y se integrarán a los teléfonos inteligentes.

Por un lado, se trata de un punto a favor de la comodidad y de una mayor transparencia. Por otra parte, las consecuencias de perder el celular serán más graves que nunca, lo cual no es menor si se tiene en cuenta que el robo de teléfonos inteligentes está en aumento.
Podemos esperar una nueva ola de aplicaciones sofisticadas capaces de localizar el teléfono incluso cuando está en silencio, junto con opciones al estilo James Bond para destruir el dispositivo y proteger sus datos, contraseñas e identidad.
Teléfonos inteligentes y redes sociales: la combinación explosiva
2013 Hace 6 años (13/01/2013 02:09:45)Responder el mensaje

2. Celulares inundados de publicidad

Los consumidores pasan 10% de su tiempo en el celular, pero solo 1% de la publicidad les llega a través de ellos. Esta tendencia cambiará en 2013, con grandes repercusiones para el usuario.
Se aplicarán nuevos formatos publicitarios en sitios web móviles y redes sociales que pueden resultar sumamente invasivos, principalmente los relacionados con promociones locales y mensajes patrocinados.

Es posible que se dé algún tipo de reacción en contra de esta actividad comercial en lo que se considera un espacio personal, poniendo el debate sobre la privacidad y la venta de datos personales sobre la mesa. Se originará una nueva clase de "bloqueadores" de publicidad móvil y al menos una red social ofrecerá un servicio de primera calidad sin publicidad este año.


3. Celebridades que buscan "amigos"

Cada vez son más las celebridades que hacen uso de llas redes sociales y los celulares para comunicarse con sus fans, y se prevé que la tendencia continúe y se expanda en 2013, con el uso de mensajes en redes, aplicaciones móviles y textos de alerta.

En lugar de que los fans acosen a las celebridades, estos irán en busca de sus seguidores. Los medios de comunicación ya están reclutando estrellas para que envíen mensajes antes, durante y después de los programas que protagonizan para ofrecer a los fans una experiencia multidimensional.
Teléfonos inteligentes y redes sociales: la combinación explosiva
2013 Hace 6 años (13/01/2013 02:11:44)Responder el mensaje

4. El megáfono del chisme

El uso masivo de celulares inteligentes y de redes sociales ha aumentado la velocidad con que las noticias - tanto las serias y fundamentadas como los chismes maliciosos - pueden propagarse por todo el mundo.
Es posible que se planteen medidas y sanciones legales -probablemente con pocos resultados- para tener un mayor control sobre lo que circula en internet y sobre todo, para concientizar a la gente de que lo que se dice y hace en las redes sociales no se escapa de la ley.
Se prevé que se hagan seguimientos a cuentas de alto perfil en Twitter y Facebook, y que se implementen nuevos programas educativos en el ámbito escolar y profesional relacionados al uso de redes sociales.

5. Noticias en redes sociales y celulares

(Foto: El consumo de información en teléfonos inteligentes está cambiando el tipo de noticias que leemos)

Alrededor de un tercio de todo el tráfico de sitios de noticias importantes como la BBC proviene de los teléfonos inteligentes, y esta tendencia está empezando a cambiar el tipo de noticias que estamos consumiendo y la velocidad a la que lo hacemos.

Los blogs en vivo -actualizaciones cortas que incluyen lo que se habla en las redes sociales- son cada vez más populares para las noticias y el deporte. Y los usuarios, en especial los más jóvenes, tienden a ignorar los sitios tradicionales de noticias y optan por informarse directamente desde enlaces en sus cuentas de Twitter o Facebook.

Una nueva tendencia que podría aumentar en 2013 es el crecimiento de plataformas diseñadas para teléfonos inteligentes, que presenta las noticias en un estilo más informal a través de videos cortos.
Teléfonos inteligentes y redes sociales: la combinación explosiva
2013 Hace 6 años (13/01/2013 02:14:29)Responder el mensaje

6. Adicción digital

Cada vez es más común revisar los resultados de algún partido de fútbol durante la cena, conversar con algún amigo mientras se habla con otros en el móvil o compartir alguna broma por Facebook con amigos de todas partes del mundo.

Cada vez somos más los adictos a la conexión en tiempo real y el arte de la conversación parece cosa del siglo pasado.
Este año, los fabricantes de celulares encontrarán nuevas formas - zumbidos, temblores o vibraciones - para interrumpir nuestros pensamientos y sumergirnos en la red.

Esto significa que crecerá la demanda de retiros rurales o tratamientos que nos enseñen de nuevo la magia de conversar sin interrupciones o distracciones: clínicas que traten la adicción digital.


7. Accesorios controlados por el móvil

(Foto: Nuestros teléfonos empezarán a controlar lo que vemos y lo que llevamos puesto.)

Este año, nuestros teléfonos empezarán a controlar lo que vemos y lo que llevamos puesto. Las Google Glasses y Vuzix (lentes de realidad aumentada) saldrán al mercado y nos permitirán interactuar con la red a través de nuestros ojos.
Ya ni siquiera será necesario mirar por debajo de la mesa para saber los resultados del fútbol.

Se prevé que el reconocimiento facial, sincronizado con Facebook o LinkedIn, produzca biografías en cuestión de instantes, evitándonos muchos momentos vergonzosos o ayudándonos a preparar un par de líneas para presentarnos con algún desconocido.
Y para los más extravagantes, habrá prendas de vestir con pantallas electrónicas implantadas que proyecten las últimas actualizaciones de las redes sociales sobre la tela.

Las redes sociales y los teléfonos inteligentes estarán en el corazón de las innovaciones digitales este año.
Y, sin embargo, la mayoría de las empresas continúan subestimando la velocidad y el impacto de estos cambios. Siguen teniendo como referencia el uso de computadores, tomando el riesgo de que sus productos se vuelvan irrelevantes dentro de la nueva era de inteligencia digital.

No son los únicos. Las instituciones y gobiernos también se están quedando atrás, sobre todo porque el uso del celular y de las redes sociales choca con las jerarquías tradicionales y con la toma de decisiones.

Quienes quieran adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas de 2013 tendrán que tener una mentalidad abierta y flexible.

BBC

¿Cuál es la mejor marca de smartphones?
2015 Hace 4 años (25/01/2015 15:10:35)Responder el mensaje

¿Cuál es la mejor marca de smartphones?

El mercado de la telefonía móvil cuenta cada vez con más actores que buscan convertirse en marca de referencia para los usuarios. Pero no todos pueden ser el número uno. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la compañía que más contenta deja a sus clientes. Hay sorpresas.


(Foto: Xiaomi gana a Apple, Google, Motorola, Samsung y a todos)

Para la elaboración del estudio la OCU ha encuestado a más de 11.000 usuarios españoles, belgas, italianos, portugueses y brasileños que han opinado sobre su grado de satisfacción con las compañías.
A primera vista, destaca el hecho de que la compañía china Xiaomi se alce con la primera posición en cuanto a satisfacción y fiabilidad, desbancando a grandes marcas como Apple, Google, Motorola e incluso Samsung. Xiaomi es una conocida compañía china que con sólo cuatro años de vida ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional.
En el lado contrario de la tabla se encuentra otra compañía china, ZTE. Para los usuarios esta empresa ofrece poca batería, poca resistencia y no muy buena calidad de pantalla, por lo que el resultado final en cuanto a satisfacción la sitúan como la última del ránking.
Tal y como se puede ver en el gráfico, Xiaomi lidera la encuesta en casi todas las categorías, aunque Apple y los Nexus de Google le siguen los pasos muy de cerca, sobre todo en pantalla y facilidad de uso.
La representación española viene de la mano de BQ, que con un quinto puesto supera a otras compañías como Samsung, que a pesar de su gran catálogo de smartphones se queda en una décima posición.
Tampoco pasa desapercibido el problema que tienen los teléfonos inteligentes con la batería pues, según la encuesta, este es el aspecto que menos satisface a los usuarios en general, dando prácticamente igual la compañía de la que se trate. De hecho, Apple, siendo la segunda marca que más gusta a los usuarios, obtiene una de las peores puntuaciones en autonomía, sólo por encima de las baterías de Samsung, que se colocan como las peor valoradas.
Por la parte baja de la clasificación, además de ZTE, Blackberry y Alcatel completan el podio de las peor valoradas por los usuarios, sobre todo por la cámara de fotos y la poca autonomía de los terminales.

Expansión
Foro: [ El uso de celulares supera a la telefonía fija ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Celulares  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Celulares Total foros: 141
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Huawei, móviles chinosChina3 Hace 3 días
2 Celulares de LujoCarísimo15 Hace 9 días
3 Los no videntes se adaptan a la tecnología del celular e internetCiegos10 Hace 2 meses
4 La tecnología del celular nos cambia la vidaHistorias y Cuentos21 Hace 6 meses
5 ¿Qué es WhatsApp? Aplicación de mensajería móvil multiplataforma Usuario móvil25 Hace 8 meses
6 El iPhone ya cuenta con un millón de usuarios. Se recuperó de la caída.Apple18 Hace 9 meses
7 Preguntas y Respuestas sobre la Tecnología del CelularCelular16 Hace 9 meses
8 La revolución del iPhone de Apple (Celular con internet)Steve Jobs16 Hace 1 año
9 La Biblia y el CelularComunicación6 Hace 1 año
10 Gracias Señor JesúsLaura27 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Celulares ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad