Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ministerios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los Sindicatos de Bolivia ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Los Sindicatos de Bolivia
Sindicalismo Hace 10 años (26/12/2007 13:33:06)Responder el mensaje

Piden remoción de ministros Quintana y Rada

Sindicatos del MAS piden remoción de ministros y diálogo

Mientras los cocaleros y colonizadores son cautos a la hora de sugerir nombres de ministros que deberían ser cambiados, las organizaciones de El Alto mencionan a Alfredo Rada, Juan Ramón Quintana y Nila Heredia.

(Foto: REUNIÓN DE EVALUACIÓN • El encuentro que se realizará el sábado en Cochabamba será similar al que se llevó a cabo el 18 de agosto de 2006, en un hotel del lago Titicaca, en La Paz.)

..........


Patana advirtió que el Ministro de Aguas también debe ser sustituido, aunque no sugirió el nombre de un representante alteño para este cargo.

Ramírez coincidió y aseveró que el Ministro de Gobierno no cumplió una buena labor y sugirió que el titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pueda dejar el cargo. "Yo creo que el presidente Evo Morales perderá credibilidad si insiste en seguir con ellos dentro del gabinete".

En otro tema, Édgar Patana alertó que si el Ejecutivo no encara un proceso de acercamiento con las regiones y la oposición, podría poner en riesgo el apoyo de la urbe alteña. "Si es que el Gobierno no apuesta por el diálogo puede perder, sobre todo, lo que es el espacio que tiene ahora en El Alto", señaló Patana.

Aunque el ejecutivo de los cocaleros, Julio Salazar, reconoció que existe una necesidad de concertación y acercamiento, señaló que los prefectos de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija no deben imponer condiciones.

La Razón
Al menos 4 ministros son cuestionados
La Razón Hace 10 años (28/12/2007 18:49:30)Responder el mensaje

Al menos 4 ministros son cuestionados

Los ministros de Gobierno, Salud, Presidencia y Desarrollo Rural fueron observados por los sectores sociales que asistieron ayer en Cochabamba a una reunión con Morales.

(Foto: MALESTAR • El presidente Evo Morales sonrió poco ayer y el Vicepresidente se retiró de la reunión al mediodía.)

En una evaluación con el presidente Evo Morales, ayer en Cochabamba, los sectores sociales afines al MAS observaron a los ministros de Gobierno, Salud Presidencia y Desarrollo Rural, según confirmaron dirigentes que estuvieron en el encuentro.
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Colonizadores, Fidel Surco, señaló que “están observados los ministros de Desarrollo Rural (Susana Rivero), Salud (Nila Heredia), Presidencia (Juan Ramón Quintana) y Gobierno (Alfredo Rada), y varios viceministros y directores”.

El dirigente manifestó que en varios casos se presentaron pruebas, pero evitó ser más preciso.

Este medio intentó comunicarse con representantes de otros sectores. Isaac Ávalos, de la Confederación de campesinos, se limitó a señalar que fue una evaluación global y luego se cortó la comunicación telefónica.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Édgar Patana, puntualizó que se observó, con documentos, “al director del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), que depende del Ministerio de Salud, quien —según su denuncia— realizó cobros irregulares para diferentes servicios, como en la Caja Nacional de Salud, la Caja Petrolera en Santa Cruz y la Lotería, que realiza licitaciones ilegales para casas de juego”.

Señaló que todas estas irregularidades “llevaron a observar a la ministra de Salud, Nila Heredia, porque ella los designó”.

Según Santos Ramírez, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), todos los dirigentes presentaron recomendaciones y también denuncias, algunas con documentación y otras sin ella, “el hermano Presidente ha asumido el compromiso de presentar las observaciones, denuncias y solicitudes de cambio a las autoridades en la reunión de evaluación del gabinete ministerial que se congrega en Cochabamba, al igual que las sugerencias para los ministerios”.

...

Según Patana, es saludable la remoción de ministros “porque así se da paso a otros para que demuestren el trabajo que pueden hacer por el bien de nuestro país, por lo que el Presidente ahora deberá pensar en quién designar o nombrar como nuevo ministro en su gabinete”.

“La labor de los ministerios es burocrática, sin acercamiento a las organizaciones sociales y es necesario un cambio, indicaron los dirigentes, quienes reclamaron en función de ser ésas las que sostienen al Gobierno”, aseguró David Herrada, presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, quien ratificó así el malestar de la dirigencia. Redacción Cochabamba

POSTURA

Se tomó nota • El dirigente del MAS y parlamentario Santos Ramírez aclaró que el Presidente escuchó las sugerencias, ahora él decidirá.

Otra evaluación • Los casos de los ministros observados serán tratados hoy en el gabinete ampliado, al que también asistirán cabezas de sectores.

La Razón


Evo mantiene a Quintana como Ministro
Rafael Hace 9 años (11/05/2009 10:28:25)Responder el mensaje

Hace rato que los movimientos sociales pedían que se quitara a Quintana y Rada, ahora Ballivián, y Evo no les da bolilla.
Se vienen los nuevos Ministros de la Nueva Gestión
2010 Hace 8 años (08/01/2010 18:06:59)Responder el mensaje

2010
Recomposición del gabinete tendrá 50% mujeres y 50% hombres

“Todo se definirá el 22 (de enero)”, coinciden los ministros, quienes desde diciembre pasado viven en la incertidumbre, agobiante para algunos. “No sabemos quiénes se irán, ni quiénes se quedarán”, dijo una persona muy cerca al Jefe del Estado, lo único cierto es que Juan Evo Morales Ayma cumplirá su compromiso de constituir un gabinete compuesto del siguiente modo: mitad mujeres, mitad hombres.
La incertidumbre causa nervios y ansiedad en algunos funcionarios de confianza de ministros y viceministros. “No sé pues qué va a pasar, si se va el ministro, me tengo que ir nomás pues, porque el nuevo vendrá con su gente”, dice un relacionista público. “Si sabes de alguna peguita, me dices por favor”, agrega.

“Mirá, yo he escuchado, que el Presidente no quiere que se vaya del gabinete Juan Ramón Quintana (ministro de la Presidencia), a quien en una reunión de gabinete puso como ejemplo de lealtad; increpó a los ministros y pidió que todos sean como Juan Ramón, quien ahora creo que quiere irse porque ya cumplió su ciclo y está cansado, pero el Jefe quiere retenerlo, no sé si lo logrará”, contó en voz baja otro funcionario de Palacio.

¿Quiénes se quedan y quiénes se van? Es la pregunta que marca el fin y el principio de una gestión y abre una serie de especulaciones en los pasillos del poder. “Casi seguro que se irán: Rada (Alfredo, ministro de Gobierno), San Miguel (Wálker, ministro de Defensa); Noel Aguirre (ministro de Planificación) y el resto”, indica una tercera fuente.

El Mundo
EL SEGUNDO GOBIERNO DEL MANDATARIO INDIGENA
2010 Hace 8 años (25/01/2010 12:08:43)Responder el mensaje

Gesto histórico: el gabinete de Evo, con un 50% de mujeres
EL SEGUNDO GOBIERNO DEL MANDATARIO INDIGENA

El presidente de Bolivia dijo que era un homenaje a su madre, su hermana y su hija.Un día después de su investidura para un segundo mandato, Evo Morales posesionó un gabinete histórico en el que por, primera vez, el 50% de los ministerios son ocupados por mujeres.

"Fue difícil combinar la equidad de género, la intelectualidad y la conciencia social, pero finalmente he conformado un equipo de ministros que representa a todos los sectores y regiones del país", manifestó el mandatario y, en un discurso emotivo, agregó que "la presencia del 50% de ministras es en homenaje a mi madre, a mi hermana y mi hija".

En los últimos tiempos, la presencia de su hija Eva Liz creció en exposición pública, incluyendo la fiesta de 15 años en la que bailó el vals con su padre y su participación en algunos viajes al exterior. Morales agregó que su madre demostró ser más eficaz que su padre para resolver los problemas de su comunidad de Orinoca (Oruro) cuando fueron elegidos para cargos comunales.

Clarín
Campesinos demandan hablar con Evo de lo contrario cercarán La Paz
La Paz Hace 8 años (20/08/2010 07:52:33)Responder el mensaje

Solicitud: petición de destitución de cinco ministros de Estado
Campesinos demandan hablar con Evo de lo contrario cercarán ciudad paceña

Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” otorgó, 24 horas, hasta este viernes, al presidente Evo Morales para que los atienda en su petición de destitución de cinco ministros de Estado.

De lo contrario, lo campesinos de las 20 provincias paceñas, ratificaron la noche de este jueves que iniciaran el cerco a la sede de gobierno.

“En este momento a nombre de la federación como ya lo hemos pedido en el ampliado de las 20 provincias dimos el plazo para que nos atienda. No estamos en contra de nuestro presidente sino de la gestión de sus ministros. Luego de la reunión con una comisión hemos acordado 24 horas (para esta reunión) no vamos dar un paso atrás”, afirmó el secretario ejecutivo de la organización campesina, Silverio Fernández.

El Mundo

América Latina es la región más peligrosa para actividades sindicales
INFORME Hace 7 años (07/06/2011 15:59:07)Responder el mensaje

INFORME

América Latina es la región más peligrosa para actividades sindicales

América Latina es la zona más peligrosa del mundo para los sindicalistas y los responsables de las violaciones a los derechos de éstos gozan de impunidad en muchos casos, denunció hoy la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS), que considera que la peor situación se vive en Colombia.

El Deber
MAS pretende controlar organizaciones sindicales
Fernando Untoja Hace 6 años (15/01/2012 23:53:54)Responder el mensaje

Analista Fernando Untoja afirma

MAS pretende controlar organizaciones sindicales

(Foto: Congreso Ordinario de la COB se desarrollará desde mañana en Tarija)

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende controlar organizaciones sindicales como la COB y Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) porque las autoridades creen que estos sectores deben estar al servicio del Gobierno central, según cuestionó el analista Fernando Untoja.

La aseveración responde a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien afirmó este sábado que está en contra de los dirigentes que pretenden defender la independencia de la COB ante la “infiltración” del oficialismo en el XV Congreso Ordinario que comienza mañana y que se extenderá hasta el 21 de enero en el departamento de Tarija.

“Me han sorprendido algunas declaraciones que dicen que cuiden al congreso de la COB, cuidado que los masistas tomen la COB. Esos dirigentes están diciendo que los emenerristas, adenistas y gonistas vuelvan a la COB, es sencillo entender. Seguramente, quieren que los dirigentes sean de la derecha, de los neoliberales, de los corruptos”, reprochó Morales.

PREOCUPACIÓN GUBERNAMENTAL

Según el analista, el Gobierno siente preocupación por posibles convulsiones y reacciones de las organizaciones sociales, dirigenciales o vecinales cuando se toman medidas o leyes que afectan sus intereses. Por ello se recurre al discurso de “tomar” la COB, siendo la principal entidad que representa a la clase obrera del país.

La represión política y las leyes que carecen de sustento popular, como el gasolinazo fallido de 2010, provocó el descontento de la población que en cualquier momento se organiza y más allá del partido en función de Gobierno, se organiza para generar tensión frente al Estado.

El Diario
Foro: [ Los Sindicatos de Bolivia ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios Ministerios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ministerios Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Actividades en las fronteras de Bolivia (Novedades)Fronterizo55 Hace 3 meses
2 Nehemías: Orar y PlanificarSonia Luna14 Hace 9 meses
3 Muertos por las inundacionesDefensa Civivl17 Hace 10 meses
4 Ministro de Gobierno en la mira de todosOjo9 Hace 1 año
5 Chaqueo indiscriminado, incendios forestales perjudicialesDesarrollo Rural29 Hace 1 año
6 Ministro de Economìa Luis Arce en el ojo de la tormentaObservador7 Hace 1 año
7 Ministros de la Gestión de Evo MoralesNuevos76 Hace 1 año
8 Ministro Choquehuanca, Canciller de BoliviaRepresentante aymara19 Hace 1 año
9 Ministro Ramón Quintana involucrado de contrabando en Cobija-PandoAduana54 Hace 2 años
10 Por mala gestion, los ministros de Evo, aplazados.Titichoca12 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ministerios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad