Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Gobernaciones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Gobernadores - Prefectos opositores al Gobierno ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 31) Total Mensajes: 31
Foro por Tiempo e indentado
Costas visitará a Leopoldo y busca audiencia con órganos de justicia
Santa Cruz Hace 10 años (21/02/2009 19:59:58)Responder el mensaje

De Santa Cruz a La Paz

Costas visitará a Leopoldo y busca audiencia con órganos de justicia

Anticipando que tras recibir una respuesta oficial desde la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General, la primera autoridad cruceña, Rubén Costas, de manera inmediata partiría hacia la ciudad de La Paz para visitar a su par, Leopoldo Fernández, que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro desde hace cinco meses.

Así también resaltó que no se dejará de lado a todas aquellas personas que brindaron apoyo mientras lucharon por la libertad y la democracia, y sobre todo por el país. Además agregó que si bien los demás prefectos no tienen conocimiento de dichos eventos, la autoridad cruceña les hará la invitación para participar.

En cuanto a la nueva invitación abierta para el próximo martes 3 de marzo, con el ministro de Autonomías y el Consejo Nacional Autonómico, la autoridad cruceña resaltó que no asistirá a un show político.

“No vamos a asistir a darle lugar ante la presión que tiene el Gobierno de la comunidad internacional, quiere tener posibilidades evasivas y demostrar que quiere gobernar para todos los bolivianos”, afirmó Costas, resaltando que no se debería hablar sólo de la autonomía, sino todo lo que está sucediendo.

Lamentó que en la región pandina nuevamente se haya vuelto a vivir el terror y la violencia, puesto que continúan las detenciones y persecuciones en las casas, mientras las familias dormían, en el que personas encapuchadas, con armas de fuego y en presencia de menores, destrozaban las viviendas.
...

El Mundo
Costas visitará a Leopoldo y busca audiencia con órganos de justicia
El Mundo Hace 10 años (21/02/2009 20:01:42)Responder el mensaje

EL DATO

ENCUENTRO. Rubén Costas exigirá seguridad para poder tener una visita tranquila en la ciudad de La Paz y poder encontrarse con su par, Leopoldo Fernández, que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro desde hace cinco meses, junto a otros cívicos.

SEQUÍA
Tarija Hace 9 años (20/10/2009 23:38:03)Responder el mensaje

Mario Cossío

SEQUÍA

El Prefecto Mario Cossío visitó el proyecto en ejecución, del pozo de agua de la localidad de Cañitas, ubicado aproximadamente a 20 km de la ciudad de Yacuiba. Esta obra es la más importante en la región, ya que en esta época del año, la provincia Gran Chaco es castigada por la sequía, este proyecto beneficiará al menos a 60 familias de la zona.


nuevo Sur
El MAS es resistido en Santa Cruz y Beni
Encuestas Hace 9 años (17/03/2010 10:40:52)Responder el mensaje

Según encuestas, el MAS es resistido en Santa Cruz y Beni

Decisivo: En las elecciones del 4 de abril se definirá el nuevo esquema del poder político en el país. Primeros sondeos muestran que el MAS aún es resistido en Beni y Santa Cruz, pero creció en Pando.

(Foto: Evo y la candidata Jessica Jordan en una caravana)

Las primeras encuestas con miras a las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril muestran que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no logra quebrar los últimos bastiones de la “media luna”, como son Beni y Santa Cruz, por lo que el oficialismo busca fortalecer su votación en estas regiones opositoras.

Los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado dan cuenta de que el MAS ganará las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Pando, mientras que la oposición tomaría el control de los gobiernos departamentales de Santa Cruz y Beni. En Tarija se presenta un empate técnico entre el candidato masista Carlos Cabrera y el aspirante a la reelección Mario Cossío.

Captura Consulting, en su estudio estadístico, también indica que las gobernaciones no oficialistas podrían ser Santa Cruz y Beni. Ambas regiones se mantienen imbatibles desde los referendos por la Constitución y tierras del 25 de enero de 2009, cuando rechazaron la aprobación de la Carta Magna aunque la resistencia de ambas se remonta al referéndum revocatorio de 2008.

En las elecciones del 6 de diciembre de 2009, Evo Morales no logró expandir su triunfo en Beni y Santa Cruz, aunque se consolidó en nueve provincias de ambos departamentos.

La Prensa
Gobierno vs Costas y Cossío
Brigada parlamentari Hace 9 años (17/05/2010 18:27:55)Responder el mensaje

Gobierno vs Costas y Cossío
Parlamentarios cruceños anuncian medidas para apoyar a Costas

Parlamentarios y autoridades cruceñas durante la convocatoria a sección extraordinaria

La Brigada Parlamentaria Cruceña convocó a una sección extraordinaria a los diferentes sectores para tomar medidas en contra del anuncio realizado por la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, en el sentido de que el gobernador electo Rubén Costas y el de Tarija, Mario Cossio, no podrán asumir sus funciones, por existir imputación y acusación formal en su contra.

El Deber
Vicepresidente anuncia proceso a Costas por desacato
Juicio Hace 9 años (08/07/2010 18:11:13)Responder el mensaje

Vicepresidente anuncia proceso a Costas por desacato

El vicepresidente Álvaro García Linera, informó hoy de la querella penal contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el delito de desacato, depués de anunciar que esperó 48 horas la formalización de un proceso legal por parte de la autoridad departamental que sustenten sus acusaciones de narcotráfico.

Anuncio. El Vicepresidente advirtió que el proceso en la justicia puede durar, pero que "vigilará" para que el juicio llegue a su conclusión.

El Deber
Bolivia no es aymara
manuela Hace 9 años (08/07/2010 21:42:40)Responder el mensaje

Bolivia no es aymara

Bolivia es diversa y emprendedora que le gusta trabajar y no ser dominados por bloqueadores
Gobernación cruceña instalará tres nuevos ingenios azucareros
Santa Cruz Hace 6 años (24/11/2012 10:23:26)Responder el mensaje

Gobernación cruceña instalará tres nuevos ingenios azucareros

(Foto: LOS COMUNARIOS INDÍGENAS DEL ORIENTE SE BENEFICIARÁN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS FACTIBLES, QUE YA SON UNA REALIDAD.)

Santa Cruz. Con una inversión de siete millones de bolivianos, presupuestados por la Gobernación de Santa Cruz, terminan de instalarse tres ingenios azucareros en los municipios de San Antonio de Lomerio, Charagua y Lagunillas, que producirán azúcar morena.

Las maquinarias serán instaladas en febrero del 2013, y la primera molienda está planificada antes de que termine el primer semestre de la próxima gestión.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Raúl Barroso, indicó que estos ingenios estarán ya construidos entre el 15 o 20 de diciembre de este año.

“Este proyecto consiste en impulsar la producción y comercialización de derivados de la caña de azúcar, con la finalidad de mejorar el ingreso económico de las familias”, dijo Barroso.

Indicó que este proyecto es impulsado desde hace tres años y por fin se verán los resultados, puesto que los comunarios ya tienen productos derivados de la caña, fabricados de forma artesanal, y con la creación de estos ingenios, ya podrán ser industrializados.

También informó que los tres municipios son aptos para el cultivo de la caña, habiéndose realizado en ese sentido, los estudios respectivos.

El Diario
¿Aspira para Alcalde o Gobernador de Santa Cruz?
Germán Antelo Hace 5 años (27/12/2013 14:16:24)Responder el mensaje

LÍDER DE Nuevo Poder Ciudadano (NPC)
Senador Antelo anticipa su participación en las elecciones de 2015

(Foto: Senador Germán Antelo)

El senador por Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, negó la posibilidad de ser un candidato para las elecciones presidenciales de 2014. Dijo que el papel que jugará en esta contienda electoral es de articulador de la oposición a Evo Morale,s por lo que invitó al Movimiento Social Demócrata, cuyo candidato a la presidencia es Rubén Costas, y al Movimiento Sin Miedo (MSM), de Juan del Granado, a someterse a la voluntad del pueblo y elegirá un solo candidato que le haga frente al MAS.

El senador dijo no estar interesado en un cargo nacional en estas elecciones de 2014, pero sí dejó a traslucir su interés de postularse a un puesto departamental en 2015, año en el que se elegirá a un nuevo alcalde y gobernador del departamento.

A la consulta de que sería candidato a alcalde o gobernador, el líder político dijo que no está definido aún y que esto será una decisión de sus bases.

El Deber
MAS ¿Subyuga a gobernadores?
Re Re Reeleciòn Hace 4 años (02/07/2015 11:05:23)Responder el mensaje


MAS ¿Subyuga a gobernadores?

(Foto: EL PRIMER MANDATARIO, EN CONVERSACIONES AMIGABLES CON LOS GOBERNADORES DE TARIJA Y SANTA CRUZ.)

De nueve gobernadores, seis militan o están aliados al Movimiento Al Socialismo, mientras que los tres restantes pertenecen a las filas de la oposición.

La estrategia del Gobierno, posiblemente, para mantener cierta estabilidad política, sobre todo cuando el oficialismo quita restricciones a las áreas hasta hace poco protegidas y garantiza futuras inversiones privadas nacionales e internacionales destinadas a la explotación de recursos renovables y no renovables, precisaría subyugar a los gobernadores de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y La Paz.

El MAS, reiteramos, ha perdido tres gobernaciones en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija. Por lo tanto, de acuerdo a nuestro análisis, estos tres puntos constituyen el epicentro de la estrategia de recuperación política del Movimiento Al Socialismo.

En La Paz, donde fue evidente la pelea interna del MAS con la presencia de disidentes como candidatos de oposición, la campaña en favor de la reelección de Evo Morales 2020, será por lo tanto, la más reñida.

En realidad, el triángulo geopolítico interno La Paz-Santa Cruz-Tarija será el escenario táctico y estratégico por recuperar y avanzar sobre todo, en el oriente cuyo gobernador electo, Rubén Costas, sería contendor de Evo Morales en las elecciones del 2020.


(Foto: ADRIÁN OLIVA ESTARÍA MUY CERCANO A UNA ALIANZA CON EL MAS.)

PROCESO EN MARCHA

El Gobernador de Tarija, en una entrevista exclusiva concedida a EL DIARIO, reconoció antes de su nombramiento oficial, que ante la dramática situación de esa Gobernación, él trabajaría con el Gobierno central. Así está ocurriendo pues, en varias ocasiones, Adrián Oliva acompañó al primer mandatario Evo Morales, a la inauguración de proyectos que llevan el sello del MAS.

MAS ¿Subyuga a gobernadores?
Re Re Reelecciòn Hace 4 años (02/07/2015 11:06:03)Responder el mensaje


(Foto: RUBÉN COSTAS, EN APERTURA POLÍTICA CON EL PRIMER MANDATARIO.)

En otro frente de actividad política, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunieron para coordinar proyectos en beneficio del departamento oriental.

Un boletín institucional de la Gobernación cruceña informó que el encuentro duró cerca de una hora y que se habló de la ampliación de la red fundamental de caminos; el fortalecimiento del sector salud con la construcción de nuevos hospitales de segundo y tercer nivel.

De acuerdo a la agencia ABI, “tras el encuentro con Costas, el presidente Morales dijo que el “trabajo conjunto” permitirá hacer realidad numerosas obras en favor de la población. “Hay mucha voluntad del Gobernador de Santa Cruz de trabajar de manera conjunta”.

La Gobernación confirmó que garantizará la contraparte necesaria para la red fundamental de carreteras, como la construcción de las vías San Ignacio-San José, doble vía Warnes-Yapacaní, el recapamiento de las rutas a la región de la Chiquitanía, entre otras”.

También se enfocó la construcción del primer hospital de tercer nivel que la Gobernación tiene previsto comenzar a construir a fin de año en el municipio de Montero, en beneficio del norte cruceño integrado.

Por otra parte, uno de los primeros actos de celebración de los 206 años de la Revolución paceña del 16 de Julio de 1809, ocurrió en la Plaza Murillo, frente a la Gobernación del departamento de La Paz, cuyo ejecutivo es el gobernador Félix Patzi.

Esta es la tercera gobernación restada al MAS en las elecciones regionales de mayo pasado. El gobernador es Félix Patzi, exministro, exfuncionario del gobierno de Evo Morales y quien afirma públicamente que es “heredero de Evo Morales” en la línea política indigenista.

Y como afirmamos líneas arriba, interesaría al MAS que este importante cargo retorne su mando. Algunos comentaristas expresan que donde “quedan cenizas, puede encenderse nuevamente el fuego” y que sería cuestión de tiempo.

Además, la apertura de por lo menos dos gobernaciones al gobierno central, podría ser el anuncio de que, Patzi, debido a sus problemas de presupuesto y a una asamblea departamental ajena en cierta forma a sus intereses, levante bandera blanca.

El trabajo nada fácil de subyugar a los tres gobernadores, parece ser una tarea decisiva encarada por el MAS, cuyo objeto, fuera de mantener bajo su mando las nueve gobernaciones en el futuro próximo, es neutralizar cualquier obstáculo que podría entorpecer la candidatura 2020 de Evo Morales Ayma.

(Clovis Díaz de O.F). (clovisdiazf@gmail.com)

El Diario
Foro: [ Gobernadores - Prefectos opositores al Gobierno ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 31) Total Mensajes: 31
Procedencia del Foro: Sitios Gobernaciones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Gobernaciones Total foros: 35
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Actividades de los gobernadores de TarijaTarijeño11 Hace 1 año
2 Criticar es fácil, CONSTRUIR es difícil ¿Eres criticón o criticado?Oblitas5 Hace 3 años
3 Los referendums están hechos a la medida de Evo MoralesNo Equitativo26 Hace 3 años
4 Evo Morales destruyó la Democracia en BoliviaPando13 Hace 3 años
5 Persecución política a los Gobernadores, alcaldes y Cívicos opositoresAbsolutismo127 Hace 4 años
6 Gobernadores - Prefectos opositores al GobiernoMedia Luna31 Hace 4 años
7 Candidatos a Gobernadores de BoliviaPolítico48 Hace 4 años
8 Novedades de José Luis ParedesPepelucho8 Hace 4 años
9 El santo, su Miedo y su milagroAnthony de Mello8 Hace 4 años
10 Persecusiones a la Oposición por supuesto terrorismoAtropellos43 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Gobernaciones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad