Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ecología Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Narcotráfico genera Más pobreza, más dolor, más sangre, más humillación ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 22) Total Mensajes: 22
Foro por Tiempo e indentado
Felcn incauta más de 200 kilos de droga
2015 Hace 2 años (15/10/2015 10:11:38)Responder el mensaje

La noticia de siempre, incautan cocaína y otras drogas, pero no pillan un capo narcotraficante. Eso no es combatir el Narcotráfico, más bien suena a complicidad.

Bueno, un avisito para que suene importante...


Felcn incauta más de 200 kilos de droga destinada al microtráfico

(Foto: AUTORIDADES DE LA FELCN, VICEMINISTERIO DE DEFENSA SOCIAL Y DEL SEDUCA QUE AYER PARTICIPARON DE LA CONVOCATORIA A LA MARCHA DEL VIERNES.)

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Álvarez Caballero, informó ayer que producto de las operaciones de interdicción en la ciudades capitales, fundamentalmente, dijo que se secuestraron más de 200 kilos de droga (marihuana, cocaína y pasta base de cocaína) que iban a ser destinadas al microtráfico.

De acuerdo con el detalle, se evitó que se consuma 32 kilos de cocaína, 170 kilos de marihuana, que estaban destinadas al consumo en las ciudades capitales; producto de las acciones de interdicción se logró aprender a 879 personas y, de esa manera, dijo, se evitó que se consuman 666 mil dosis de droga.

En ese sentido, dijo el jefe policial, que la unidad a su mando continuará luchando contra el flagelo de las drogas, producto de ello son los 2.462 operativos que se llevaron a cabo contra el microtráfico, que se realizaron en las principales capitales del departamento.

“Lo que se busca es continuar con la reducción de droga en las calles y reducir la demanda interna”, afirmó, al mencionar a la marihuana, cocaína, inhalantes e incluso el alcohol.

Según el jefe policial, en La Paz, efectivos de la fuerza antinarcóticos estuvo en 60 unidades educativas socializando el peligro que significa el consumo de drogas a unos ocho mil estudiantes.

El Diario
Incautan 751 kg de droga en frontera con Perú
Felcn Hace 10 días (07/10/2017 13:02:33)Responder el mensaje


Incautan 751 kg de droga en frontera con Perú e indagan acciones de ‘capo’

Son 350 kg de cocaína y 402 de marihuana fruto de acciones conjuntas entre fuerzas antidroga de ambos países. Se sabe que uno de los capos peruanos que cayó preso en Brasil, estuvo en Bolivia lavando dinero

Entre el 9 y el 19 de agosto, las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Perú realizaron operativos conjuntos en ocho puntos de la zona fronteriza común en el lago Titicaca, logrando secuestrar más de 700 kilos de cocaína valuada en $us 2,3 millones.

Ese resultado fue dado a conocer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la reunión de evaluación de estos operativos que sostuvieron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia y la Policía Nacional de Perú ayer en el hotel Cortez de Santa Cruz.

Por otra parte, sobre el ‘barón de la droga’, Adrián Velarde Huanamí, capturado el 21 de septiembre en Brasil, según un informe emitido por el Ministerio del Interior peruano estuvo en Bolivia desde 2015. Paredes señaló que se espera que la detención de Velarde, que tenía orden de captura internacional desde 2013, permita llegar a otros miembros de su organización y a los líderes de otros grupos que operan en su país.

Romero indicó que esa situación se está investigando y aunque no se ha confirmado “no sería extraño”, pues el incremento de cultivos de hoja de coca y de laboratorios de cristalización en la zona del Vraem (en la Amazonia peruana), es lógico que todo ese movimiento repercuta en Bolivia, dado que es un territorio de tránsito de la cocaína peruana.
Al respecto, una fuente que pidió reserva de su identidad, señaló que “el barón de la droga” peruano, antes de caer en Brasil, estuvo en Bolivia organizando toda una red para el tráfico de droga y el lavado de dinero.
Más marihuana que cocaína

El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, detalló que de los 715 kilos de droga secuestrada en el operativo binacional, 402 eran marihuana (valuada en $us 2 millones), 320 pasta base de cocaína ($us 320.000) y 29,5 clorhidrato de cocaína ($us 53.000).

Decomisar más marihuana que cocaína, es una muestra sobre la tendencia que se registra en los últimos años en el país, ya que las incautaciones de cannabis se han duplicado con respecto al año pasado, puesto que en 2016 se secuestraron 118 toneladas y en los primeros 9 meses de esta gestión se secuestraron 214 toneladas.

En el operativo binacional, que se ejecutó en 33 sectores aledaños al lago Titicaca, se logró aprehender a 25 personas (15 bolivianos, cuatro colombianos, tres peruanos, dos dominicanos y un cubano).

El Deber
Foro: [ Narcotráfico genera Más pobreza, más dolor, más sangre, más humillación ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 22) Total Mensajes: 22
Procedencia del Foro: Sitios Ecología  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ecología Total foros: 40
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Narcotráfico genera Más pobreza, más dolor, más sangre, más humillaciónRealidad22 Hace 10 días
2 ¿Qué puede hacer usted, empresario, para detener el calentamiento global?Peter Drucker9 Hace 1 mes
3 La marcha indígena en defensa del TIPNISOriental154 Hace 2 meses
4 Fotos de Consecuencias del calentamiento globalEcología6 Hace 3 meses
5 ¿El pejerrey se extingue en el Lago Titicaca?Luis Gramajo38 Hace 3 meses
6 Mil millones de personas emigrarán antes de 2050 por los efectos del cambio climáticoEstimación5 Hace 4 meses
7 Desastres ecológicosEcologista13 Hace 6 meses
8 Los pueblos indígenas y campesinos de la AmazoníaNoreste boliviano36 Hace 7 meses
9 Bolivia tiene garantizada agua potable sólo por unos 50 añosMin. del Agua15 Hace 10 meses
10 Cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climáticoSalvar el planeta6 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ecología ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad