Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Artes Plásticas Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Desnudos, arte erótico, PROHIBIDO PARA LOS NIÑOS ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Foro por Tiempo e indentado
Historia erótica: los secretos sexuales japoneses
Siglo XVIII Hace 5 años (06/10/2013 17:02:58)Responder el mensaje

Historia erótica: los secretos sexuales japoneses

(Foto: Esta imagen, de los 1780s, muestra a las cortesanas de la Casa Tamaya de Tokio)

Se le conoce como el "Shunga" y son obras gráficas de Japón que muestran una perspectiva del sexo muy distinta a la que se veía en Europa en la misma época.
El término se traduce literalmente como "imágenes de primavera", un eufemismo para el arte erótico que floreció en una época en la que la población de Tokio estaba creciendo rápidamente y el contacto con Occidente estaba prohibido.

Las también conocidas como "imágenes de almohada" son estampas hechas con bloques de madera producidas durante los siglos XVI, XVII y XVIII y muestran una variedad de actos sexuales, a menudo con detalles explícitos.
En la mayoría, las parejas son mixtas, pero también hay algunas escenas con homosexuales, así como representaciones de grupos de personas participando en orgías.

Las imágenes se vendían a veces en álbumes de 12 ilustraciones, que mostraban una gama de situaciones sexuales. Para quienes las compraban, la ventaja era que no tenían que revelar cuáles dibujos les interesaban más.

Historia erótica: los secretos sexuales japoneses
Japón Hace 5 años (06/10/2013 17:03:14)Responder el mensaje

Ropa más que piel

(Foto: Shunga, Exposición del Museo Británico. Las estampas eran conocidas en Europa; Toulouse Lautrec, Pablo Picasso y Aubrey Beardsley tenían álbumes.)

Para los ojos modernos, las ilustraciones Shunga a veces parecen caricaturas o se asemejan a los dibujos animados contemporáneos manga de Japón, que también son altamente sexualizados.

No obstante, estos rara vez muestran cuerpos completamente desnudos.
El profesor Timon Screech, de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS), advierte que el Shunga tiene que ser visto en su contexto.

"Esa idea de larga data de que la forma del cuerpo humano de alguna manera engloba la perfección viene de un ideal griego que estaba completamente ausente en todos los países del oriente asiático", explica, en conversación con la BBC.

"Es mucho más probable que a la gente le atrajera sexualmente más la ropa fina y bella que la piel... esa piel que los trabajadores dejaban al descubierto en las calles o la que veían en las salas de baños".
"Si uno podía acariciar una tela asombrosa... eso era excitante. Por eso a menudo los cuerpos están cubiertos con unas telas increíbles".


Shunga, Exposición del Museo Británico















BBC
Fotos en Berlín, Alemania
Helmut Newton Hace 3 años (26/11/2014 23:37:31)Responder el mensaje


BERLÍN . Una visitante observa las fotografías del fotógrafo germanoaustraliano Helmut Newton “Big Nude XI, Verina, Nice 1993” (izq) y “Genghis Khan’s daughter, Paris 1993” expuestas en la Fundación Helmut Newton en Alemania con motivo del 10º aniversario de la Fundación

Clarín
Las princesas Disney
Para jòvenes Hace 3 años (16/09/2015 18:23:22)Responder el mensaje

Las princesas Disney pierden su inocencia y se convierten en ´pin-ups´


Ariel
Desde las princesas clásicas como Ariel, Bella o Aurora hasta las más recientes como las famosas protagonistas de ´Frozen´ han pasado por las manos del artista ruso Andrew Tarusov , que ha dibujado a las heroínas de Disney desde una nueva perspectiva más sensual y atrevida



Bella y Bestia
Tarusov es un artista ruso asentado en Estados Unidos que afirma sentir devoción por el arte ´vintage´, el ´pin-up´, y las ilustraciones de tipo cómic. Ha publicado sus ilustraciones en publicaciones mundialmente conocidas, como Cosmopolitan o la revista Rolling Stone


Campanilla
Esta serie de ilustraciones ´pin-up´, Tarusov recoge a las princesas Disney más famosas en un actitud sugerente, acabando con la imagen cándida e inocente que las caracteriza y convirtiéndolas en mujeres decididas. Con ello pretende ofrecer una nueva perspectiva, presentando a estas aniñadas princesas como mujeres adultas



Jasmine
Siguiendo la estética ´pin-up´ las princesas son caracterizadas con curvas de infarto, largas piernas y mirando a cámara mientras sonríen con picardía


Aurora
En lo que a su vestimenta se refiere, las princesas cambian sus vestidos largos y pomposos por prendas mini, con escotes pronunciados y dejando al descubierto sus largas piernas. Otras optan por sensuales conjuntos de lencería, como Aurora o Blancanieves, mientras que las hay que prefieren no llevar nada, como la divertida Ariel o la sensual Rapunzel

Las princesas Disney
Para jòvenes Hace 3 años (16/09/2015 18:24:06)Responder el mensaje


Rapunzel


Merida
En cuanto al maquillaje, lucen un tez suavizada, como los pómulos sonrosados y definidos. Para los ojos el intenso delineado negro característico de esta estética combinado con sombras discretas de color champán y pestañas marcadas



Blancanieves
Para los labios, colores llamativos en tonalidades de rojo o rosa. Requisito indispensable es perfilarlos bien y resaltarlos para conseguir una imagen más llamativa



Tiana
También es característico de esta estética el uso de medias de liguero y altos tacones que se dejan ver en posiciones provocativas



Elsa y Anna
Sobre la inspiración de estas ilustraciones, Tarusov ha declarado: ´Suelo trabajar con el género ´pin-up´ y tengo alguna series famosas, como por ejemplo las ilustraciones de ´Juego de Tronos Pin-up´, así que decidí dibujar a las princesas Disney a mi manera. Pero al tratarse de los dibujos favoritos de los niños... se ven raras y terribles´



Elsa y Sven
El artista también afirmó que siempre le gustaron las películas Disney, y en especial sus princesas ´porque siempre están guapas. ¡Y yo adoro a las mujeres bellas!´


Pintura de Dalí
Dalí Hace 1 año (02/03/2017 08:59:29)Responder el mensaje

A subasta dos retratos de la hermana de Dalí que reflejan su relación de amor y odio extremo

'Joven virgen autosodomizada por los cuernos de su propia castidad' (1954).
Dalí
La relación estaba ya rota con su hermana desde 1942, pero este cuadro la dinamitó por completo.
Propiedad de la Playboy Mansion de Hugh Hefner, en 2003 la Playboy Enterprises lo vendió en Londres por dos millones de dólares a un coleccionista privado.
Picasso y Lautrec: Cómplices en el exceso
Pintor Hace 1 año (14/10/2017 11:41:00)Responder el mensaje


Picasso y Lautrec: Cómplices en el exceso

(Foto: Obra de Picasso: "Jeanne (mujer tumbada)", de la Exposición Picasso / Lautrec del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza PICASSO)

Según tomaba sitio y forma la pintura del francés, el veinteañero Picasso iba untándose de todo lo que sucedía. En Barcelona descubrió, en los cuadros de Ramón Casas, una forma de hacer las cosas que no había visto antes. Eran aquellos retratos del catalán hechos a la manera de Lautrec al regreso de un viaje a París. Así que Picasso comenzó a tentar ahí su línea nueva. Era el fin del siglo XIX (1899) y el arranque del siglo XX (1900). Picasso había visto también carteles de Toulouse-Lautrec en su primera excursión a París. En los cartelones encontró algo extraño que le atraía: el movimiento, la luz, las escenas entre lo grotesco y la sensualidad, las mujeres, los tirados, el cancán. Y así, en los años de formación de un joven Picasso ya incandescente, las maneras de Toulouse-Lautrec fueron el deslumbramiento y una senda a explorar. El Museo Thyssen-Bornemisza recupera y pone en pie, por vez primera, esa relación que podría ser un lugar común pero a la que hasta ahora no se ha dedicado una monografía. La muestra, Picasso/Lautrec, de la que son comisarios Paloma Alarcó y Francisco Calvo Serraller, abre al público el próximo martes y el museo remata así su 25º aniversario.

elmundo.es
El "pobre idiota" que destronó a Picasso
Gustav Klimt Hace 8 meses (05/02/2018 00:44:43)Responder el mensaje


Inspirada en la mitología griega, 'La lluvia dorada. Danae' es una de las obras más célebres de Klimt.

Gustav Klimt

El "pobre idiota" que destronó a Picasso: 100 años de la muerte de Klimt

Si nuestro mundo desapareciera mañana, el arte del siglo XX podría recomponerse en espíritu gracias a los cuadros de Gustav Klimt, del mismo modo que un pedazo de escultura puede decirlo todo sobre una civilización extinguida. Las obras de Klimt tienen también el poder de sintetizar (y refutar) una tradición cultural de siglos, la de un arte vienés que en el cambio de centuria comienza a perder su centralidad al tiempo que el propio Imperio Austrohúngaro decae progresivamente como potencia internacional.«Klimt es el arte vienés», escribía Margarita Nelken al poco de morir el pintor el 6 de febrero de 1918, hace ahora 100 años.

No sólo eso, sino que acierta además a entrever el cataclismo de un continente que en pocas décadas iba a dilapidar toda una herencia de progreso y libertad en un aquelarre de guerras y totalitarismo.

Zweig añoraba ese mundo de ayer perdido sin remedio y sucedido por otro de contradicciones y congojas que expresarían la música de Mahler (y, poco después, de Schöenberg), el pensamiento de Wittgenstein y las teorías psicoanalíticas de Freud.

Políticos, personalidades artísticas y fariseos de toda condición se rasgan las vestiduras, por lo que la universidad decide no colocar las obras de Klimt, que acabarán siendo destruidas por los nazis durante su retirada de la capital austriaca en mayo de 1945.


'El beso' se convirtió en 2006 en el cuadro más caro jamás subastado: se vendió por 135 millones de dólares.

La fascinación que ejerce El beso se debe no sólo a la intensidad del abandono amoroso de la pareja protagonista, sino también a la atmósfera irrepetible que los rodea, con su textura ornamental de teselas de oro que remiten de forma directa a los mosaicos bizantinos.

elmundo.es
Foro: [ Desnudos, arte erótico, PROHIBIDO PARA LOS NIÑOS ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Procedencia del Foro: Sitios Artes Plásticas  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Artes Plásticas Total foros: 33
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 El cómic en los videos, películas y buena músicaDibujo con vida6 Hace 19 días
2 Animé japonésRolo Fontana61 Hace 1 mes
3 Marvel lanza un archivo online de historietas - Spiderman, Hulk y otrosMarvel6 Hace 2 meses
4 Imágenes digitales. Dibujos por computadoraPixeles y vectores9 Hace 3 meses
5 Caricaturas de Quino - Humor de primeraQuino27 Hace 4 meses
6 ¿Te gustan estos colores?Impresionista26 Hace 5 meses
7 Pinturas clásicasArtista20 Hace 7 meses
8 Desnudos, arte erótico, PROHIBIDO PARA LOS NIÑOSAlemania28 Hace 8 meses
9 Francia capital de los comics, explica la importancia...Dibujo historieta14 Hace 1 año
10 Belleza. Sección Áurea, la Divina Proporción ¿Qué tanto sabes?Leonardo Da Vinci11 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Artes Plásticas ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad