Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Fotos del dpto. SANTA CRUZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Fotógrafo boliviano Willy Kenning ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
Fotógrafo boliviano Willy Kenning
Gabriel Rojas Hace 9 años (30/01/2008 17:46:44)Responder el mensaje

Fotógrafo boliviano Willy Kenning

Seguramente Ud. ya vió por lo menos alguna foto de Willy Kenning, si no lo vió, mire las fotos por todos los departamentos de Bolivia en éste portal, las de vista aérea corresponden al magistral del lente: Willy Kenning.

Conocedor profundo del paisaje del oriente boliviano, publicó en:

1991 "Santa Cruz, the other face of Bolivia".
1993 "Bolivia from the sky", en 1995 "Landscapes of Bolivia", y en
1996 "Bolivia - Images from an aerial journey", libros con los que se consagró como un gran profesional de la fotografía.

En todos ellos, él mismo escribió los textos. Su archivo suma más de 50 mil fotografías, que cubren no solamente Bolivia, sino Argentina y Estados Unidos.

Su libro más reciente es "Bolivia, el nuevo rumbo de una economía emergente" (2001), es una revisión fotográfica de la actividad productiva, empresarial y exportadora del país.

Bolivia Web

Foto de Willy Kenning
Los Tiempos Hace 9 años (30/01/2008 17:47:14)Responder el mensaje

(Foto: 6.000 La belleza oculta del Chaupi Orco
Texto y Fotos | Willy Kenning/de El deber El Extra para ¡OH! )

El fotógrafo cruceño Willy Kenning es el primer boliviano en escalar y retratar todas las montañas de más de 6.000 metros de altura que hay en el país.

En esta entrega aparece el pico más alto de la cordillera de Apolobamba.

Los Tiempos

¡Gracias Willy Kenning!
Willy romántico
Bolivia.com Hace 9 años (30/01/2008 17:51:01)Responder el mensaje

Willy Kenning usa letreros para reconquistar a su amada

La artista Viviane Salinas le rompió el corazón. El le dedicó públicamente 15 mensajes de amor y ella le devolvió el anillo de compromiso. El comprende su rechazo, aunque no era lo que esperaba.

(Foto de un cartel de Willy)

Como un adolescente, a sus 45 años enloqueció de amor y no encontró mejor forma de expresar sus sentimientos que en carteles.
Willy Kenning, considerado el mejor fotógrafo del país, pretende tocar el corazón y lograr el “sí” de su amada, la artista plástica Viviane Salinas.

(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Más en Bolivia.com

Fue en el 2003
No sabemos si reconquistó a Viviane.
Re: Willy romántico
monica Hace 9 años (09/02/2008 15:06:17)Responder el mensaje

q sepa....no reconquisto a viviane...
pero......ese romanticismo......para mi...es bello, sera por q lo q abunda es el machismo ......o el q diran......
q mujer no nos sentiriamos alagada con ese "romantico" hombre......
si no es viviane......feliz la mujer q sea amada.....a los 4 vientos!
y......un hombre asi......tiene a su amada en un lugarcito del planeta....
Re: Willy romántico
todo amor Hace 9 años (04/07/2008 18:21:57)Responder el mensaje

se que el ahora esta enamorado de otra!!!!!!!
Re: Re: Willy romántico
AMELIA Hace 9 años (07/07/2008 05:45:15)Responder el mensaje

MENTISA Y MAS MENTIRA ESTE FOTOGRAFO ENAMORADO COMO NO ??, CUANDO ESTA MUJER ESTABA CASADA CON EL EMPRESARIO JOSE VASQUEZ DUEÑO DEL HOTEL LA QUINTA, EL WILLY SE METIO EN UNA VIDA DE PAREJA QUE PRACTIMENTE SE FUE AL FRACASO LASTIMOSAMENTE, DEJANDO MAL PARADO A SR. VASQUEZ Y UN MATRIMONIO EN DISOLUSION PARA EL PUBLICO ENTERO....Y NO ES EL MEJOR FOTOGRAFO DE BOLIVIA, PARA SEGUIR LA VIVI NO ESTABA TAN ENAMORADA COMO SE DICE, NO ERA EL GRAN AMOR DE SU VIDA, PORQUE AHORA ELLA ESTA FELIZMENTE CASADA VIVIENDO EN ECUADOR, JOSE VASQUEZ LO MISMO SE VOLVIO A CASAR GRACIAS A DIOS, Y EL WILLY SOLO COMO TAPIA...AUNQUE NO HAY QUE DESEARLE MAL A NADIE, ESTO FUE LO EL SR. WILLY SEMBRO.
Re: Re: Re: Willy romántico
PARA AMELIA Hace 8 años (12/08/2008 08:36:33)Responder el mensaje

no se cual es su problema para hablar asi de otra persona..y eso que este hombre si fue muy romanticoo por que el hizo lo que pudo por esa mujer..y no se quien es ud para ser tan arpia de venir con su mala sangre!
yo siendo una fuerte cercana se que el no se metio en ese matrimonio,deberia dejar de meterse en la vida de los demas,y si vivi no estaba tan enamorada de el..es su problema..pero no puede venir a hablar tan mal de una persona,siendo que de seguro ud es una maldita infeliz!!!MALDITA!!!
Re: Re: Re: Willy romántico
Beto Hace 8 años (08/02/2009 14:00:08)Responder el mensaje

Te esta haciendo falta una pareja
Por eso eres tan AMARGADA.....
Fotos fantásticas
Willy Kenning Hace 6 años (13/11/2010 10:59:40)Responder el mensaje


(Foto: Natural. La unión de los ríos Bermejo y Tarija en Salta, una perla que se observa desde el aire)

“He vivido los últimos 20 años de esto. No me quejo, me encanta, lo que no me gusta es que no puedo hacerlo por más tiempo. Cuando estoy encerrado en una ciudad me desespero, no sirvo para animal de ciudad, me molesta el tráfico”, y vuelve a resignificar el tiempo interior que comparte con su motor de vida.

Magnífico. El sur argentino en su esplendor. El faro Cabo Blanco, en la provincia de Santa Cruz. (Inferior) Un corral de ovejas en el norte; un naufragio en Punta Pozos y Las Dunas a los pies de las Sierras del Aguilar


A este solitario e inquieto volador de paisajes insospechados, le sigue apasionando la foto panorámica y a pesar de la era digital, continúa sacando con una Nikon de película (12 megapixeles) formato mediano (6x6 y 6x7). “Estoy apuntando a una cámara digital de formato medio, una Mamiya”.


El hombre nacido en 1958 tiene dos proyectos en espera en el país que lo vio nacer. “Mi ciclo boliviano está cerrado. Ahora no tengo mucho que hacer acá. Estoy peleando con la Alcaldía para editar un libro sobre los 450 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

Libros y Fotografías
Willy Kenning Hace 6 años (13/11/2010 11:00:08)Responder el mensaje


Y tengo otro proyecto que reúne mis mejores fotos, con hojas desplegables (de un metro) sobre Bolivia con mis 200 mejores trabajos, pero hace tres años que insisto y no consigo auspiciante. Ese libro va a tener el prólogo de Pedro Shimose y los textos de Adolfo Moreno”.


Sus trabajos

Los nuevas ediciones

Las dos ediciones son bilingües (español/inglés), con 160 páginas a color, 128 fotografías y dividido en sub regiones, Los Yungas y las llanuras orientales, Los valles, La puna y las altas montañas, en el primer título, además de la ubicación de las fotografías señalizadas en mapas. En el prólogo de Noroeste argentino, desde el cielo, Kenning confiesa el significado del libro, su segundo hogar, el norte argentino, donde vivió por más de 20 años.
En Patagonia, desde el cielo, incluye 127 fotografías, además del prólogo donde cuenta la logística empleada. Divide al libro en La Costa, La Estepa y La Cordillera de Los Andes, además de la ubicación cartográfica de las tomas


Libros editados
1991 Santa Cruz, la otra cara de Bolivia.
1993 Bolivia desde el cielo.
1995 Paisajes de Bolivia.
97/2001 Bolivia, una travesía aérea.
98/2008 Argentina, una travesía aérea.
2001 Economía de Bolivia.
2003 Chiquitos, la utopía perdura. 2003 Bolivia espectacular.
2006 6.000 + las 13 montañas de 6.000 metros de Bolivia.
2007 Santa Cruz, la Bolivia del siglo XXI.
2010 Patagonia desde el cielo.
2010 Noroeste argentino desde el cielo

Mejor me voy, en Argentina trabajo tranquilo y encima me apoyan, acá el Estado nunca me dio un litro de gasolina”


El Deber
Re: Fotos fantásticas
cacaudefreitas Hace 6 años (04/01/2011 20:22:25)Responder el mensaje

linda foto do dia do seu aniversário.
feliz ano novo.
cacau
Re: Fotógrafo boliviano Willy Kenning
Magaly Herrera Hace 6 años (07/06/2011 12:59:49)Responder el mensaje

Deseamos contactar al Sr. Wily Kenning patra consultarte si realizaría fotografías para un Proyecto de Biodiversidad, podría obtener su dirección y/o teléfonos de contacto?
Gracias.
Magaly Herrera
magaly.herrera@fao.org
Re: Re: Re: Re: Willy romántico
anita Hace 6 años (01/07/2011 15:22:21)Responder el mensaje

y a todo esto saben que paso?
Willy Kenning
2013 Hace 4 años (07/04/2013 02:03:32)Responder el mensaje


Willy Kenning

Pasión que requiere apoyo económico. No quiere dejar pasar mucho tiempo antes de alcanzar otras cumbres. Gastó $us 10.000 en subir el Aconcagua y requiere entre $us 15.000 y 20.000 para escalar el Kilimanjaro (África) y el Elbrus (Europa)


Seguir soñando
Escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, a 8.848 msnm, también está en su lista de cosas por hacer.

“Si pasara algo en la montaña, voy a morir en la mía, haciendo lo que me gusta. Me acerqué al cielo sin miedo. a mis 54 todavía puedo sorprenderme a mí mismo”

Deportista y fotógrafo

En la adolescencia fue subcampeón argentino de rugby juvenil y se declara autodidacta en lo que a la fotografía se refiere

El espíritu aventurero es parte intrínseca de su personalidad, tal vez por eso, a sus 54 años, lejos de ser un adulto que mira de palco cómo pasa la vida, él es el protagonista de su propia historia, una que ha ido escribiendo en una continua búsqueda de sueños y de ejecución de proyectos.

Esta vez no se trata de un nuevo libro que va a presentar (tiene 13) o de las fotos inéditas de alguna fiesta folclórica. Nuevamente una montaña lo ha seducido y él la ha conquistado.

Estuvo en el Aconcagua (en el oeste argentino), el pico más alto de Sudamérica, a 6.960 metros sobre el nivel del mar. Lo subió poco a poco, saboreando cada tramo con la nariz congelada, consciente de sus defectos (se confiesa ‘fatiguilla’) y con no más de 10 kilos de peso en su mochila, con solo lo esencial.

¿Por qué alguien arriesga así la vida? Para Kenning esto era una asignatura pendiente que no concretó antes porque tenía tres hijos que criar (después del divorcio obtuvo la tutela) y trabajar, a veces haciendo lo que no le gustaba, para tener recursos. Por supuesto que la principal motivación hoy es cumplir el reto de hacer los ‘seven summits’ (las siete cumbres más altas de cada uno de los continentes), algo que han logrado pocas personas en el mundo.

Willy Kenning
2013 Hace 4 años (07/04/2013 02:04:12)Responder el mensaje


Tributo a sus financiadores
El fotógrafo en la cima del Aconcagua exhibiendo las banderas de sus auspiciadores


en la pausa obligada
Refugiados de la nieve


Belleza, naturaleza y el hombre
El apoyo de un experto Roberto Gómez, el guía boliviano de Kenning, a quien este le confió su vida. En la foto: la figura de Gómez en un bello atardecer que el fotógrafo no se permitió dejar escapar

Willy Kenning
2013 Hace 4 años (07/04/2013 02:04:30)Responder el mensaje

Paso a paso...

1982. Volvió a Santa Cruz dispuesto a convertirse en fotógrafo y en un principio ejerció el oficio en el campo comercial.

1991. Publicó su primer libro Santa Cruz, la otra cara de Bolivia y de ahí vino una seguidilla de 13

2003. Presentó el libro Bolivia espectacular, que fue todo un éxito en ventas. Han salido dos ediciones.

2004. Escaló el Sajama

2004. Subió el Pomerape

2004. Conquistó el Parinacota

2004. Escaló el Acotango

2005. LLegó a la cima del Toroni

2005. Subió el Uturuncu

2005. Conquistó el Illimani

2005 y 2012. Subió el Huayna Potosí

2005. En la cima del Ancohuma

2006 y 2012. En el Chachacomani

2006. Subió el Chearoco

2006. En la cima del Illampu

2006. Conquistó el Chaupi Orco

2013. Arriba del Aconcagua

2013. Planea escalar el Kilimanjaro y el Elbrus



Donde hacer una pausa
Un refugio en las alturas
Hay campamentos de baja, media y alta montaña, en estos últimos se recomienda no quedarse a dormir, aunque muchos lo hacen

El Deber
Re: Fotógrafo boliviano Willy Kenning
eva Hace 4 meses (07/03/2017 17:42:18)Responder el mensaje

En el sitio http://tubodabonita.com hay muchísimos fotógrafos de gran calidad.
Foro: [ Fotógrafo boliviano Willy Kenning ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Fotos del dpto. SANTA CRUZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Fotos del dpto. SANTA CRUZ Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Fotógrafo boliviano Willy KenningGabriel Rojas17 Hace 4 meses
2 VIVA SANTA CRUZCamba271 Hace 11 meses
3 Yapacaní. Saludos y novedadesSandro Eduardo33 Hace 2 años
4 La mujer cruceña, su belleza trasciende fronteras24 de Septiembre40 Hace 2 años
5 Tradición camba: Fiestas, música, danzas y bellezas del interior de SCDanza37 Hace 2 años
6 Videos de Santa CruzCamba9 Hace 3 años
7 Belleza femenina cambaMaravillosa117 Hace 3 años
8 Montereñas. Bellezas de WarnesMontero55 Hace 3 años
9 Nuego Grupo folklorico en Santa CruzTOBAS SANTA CRUZ1 Hace 4 años
10 Desireé duranJOSE M R18 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Fotos del dpto. SANTA CRUZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad