Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Extranjeras Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Relaciones de Bolivia con Alemania ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
Relaciones de Bolivia con Alemania
German Hace 4 años (15/12/2012 12:12:57)Responder el mensaje

Relaciones de Bolivia con Alemania

Los alemanes tiene una economías más grandes del mundo. El producto interior bruto real ascendió en el año 2003 a 2.130 mil millones de Euros y la renta per cápita fue de 25.800 Euros
Prestan muchos servicios en Bolivia, e importa minerales y alimentos generando en 2013 unos $us 350 millones.


Alemania

Nombre oficial República Federal Alemana
Capital Berlín
Población 82.000.000 de habitantes (de los cuales 42´2 millones son mujeres y 6´7 millones son extranjeros)
Densidad de población 231 habitantes por km²
Superficie total 357.021 km²
Idioma oficial Alemán
Forma de gobierno República Federal Parlamentaria
Canciller federal Dra. Angela Merkel (CDU) desde 2005
Presidente federal Prof. Dr. Horst Köhler (CDU) desde 2004
Moneda Euro (Eur)
Fiesta Nacional 3 de octubre, día de la Unidad alemana (1990)
Religión un 45% son protestantes, mayoritariamente luteranos, la mayor parte de los cuales viven en zona septentrional. Un 40% de la población es católica, concentrada en Renania y Baviera. Un 2% son musulmanes; 80.000 judíos aproximadamente

Alemania espera seguridad jurídica para inversiones
2014 Hace 3 años (02/08/2014 12:00:37)Responder el mensaje


Alemania espera seguridad jurídica para inversiones

Ministro Consejero de Embajada alemana sostiene que las empresas privadas de su país estudian las nuevas leyes económicas bolivianas aprobadas en los últimos meses.

(Foto: PETER LINDER, EMBAJADOR DE ALEMANIA EN BOLIVIA.)

Las empresas privadas de la República Federal de Alemania analizan las nuevas leyes económicas bolivianas aprobadas en los últimos meses, antes de invertir, por lo que esperan se garantice la seguridad jurídica, según el ministro Consejero de la embajada en La Paz, Manuel Müller,

El diplomático considera que es importante estudiar la norma que se refiere al arbitraje, que aún no ha sido adoptada por Bolivia. “Sería muy importante tener todo ese conjunto y por eso en este momento todavía no es posible ver concretamente lo que va a significar”, manifestó.

Asimismo, destacó que el intercambio comercial entre Bolivia y Alemania generó en 2013 aproximadamente 350 millones de dólares, principalmente por la importación de minerales y alimentos.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado iniciaron el lunes pasado el proceso de socialización del anteproyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje. “Para lograr la consolidación de este Anteproyecto de Ley, tanto el Ministerio de Justicia como la Procuraduría General del Estado han establecido una agenda de trabajo en mesas de coordinación para llegar a fortalecer y finalmente a establecer este documento”, dijo, según ANF, en los últimos días la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

• En Alemania preocupan leyes económicas del Gobierno

El Diario
Los Albrecht, Lidl, Quandt y Susanne Klatten
Multimillonarios Hace 3 años (04/08/2014 11:51:54)Responder el mensaje


Por qué los multimillonarios alemanes son tan discretos

Ellos hacen los Porsches y los BMWs pero para que otros alardeen.

(Foto: Karl Albrecht y la tienda en la que nació el imperio Aldi.)

Nadie puede acusar a los más ricos de Alemania de ser ostentosos, todo lo contrario.
Cuando murió Karl Albrecht, por ejemplo, no hubo ningún anuncio por casi una semana. Sólo se supo después de que se acabó un pequeño y privado funeral.

Él y su hermano Theo habían convertido a la pequeña tienda de abarrotes de su madre en Aldi, una de las cadenas de supermercados más grandes del mundo.
Pero los hábitos y pensamientos de este magnate son desconocidos.
Para los obituarios, los diarios alemanes sólo pudieron rastrear unas sosas declaraciones que había hecho en 1953 y 1971.

No era un personaje público conversador. Aparentemente, cultivaba orquídeas y jugaba al golf, pero solo, en su campo privado.
Ante la ausencia de una presencia pública, nació una leyenda.
Los hermanos, dicen antiguos empleados, llevaban las cuentas usando cabos de viejos lápices, casi demasiado cortos para sostenerlos. Se dice que alguna vez le dijeron a los arquitectos que estaban diseñando un nuevo almacén que estaban usando un papel demasiado grueso.
Fue esta frugalidad la que hizo posible que los hermanos Albrecht alcanzaran el estatus de superricos.


La cadena de supermercados empezó después de que los hermanos Albrecht se hicieron cargo de la tienda.

Para llegar a la cima

espués de la guerra, se hicieron cargo de la tienda y establecieron una compañía llamada Aldi, por Albrecht Diskont (Descuentos Albrecht).

Redujeron al mínimo los costos, y en vez de publicidad, confiaron en la reputación de ofrecer precios bajos. Vendían lo que se vendía pronto, empezando con sólo 300 productos.

Consideraban que incluso las estanterías eran demasiado extravagantes pues los estantes requerían de empleados pagos que los llenaran y organizaran constantemente. En vez de eso, los productos eran depositados en las tiendas en las bandejas en las que llegaban.
Hasta hoy en día, los supermercados Aldi no ofrecen más de 2.000 productos, en contraste con los 45.000 de otras cadenas.

La comida tendía a estar en lata, pues la fresca le cuesta dinero a la tienda. Los administradores no tenían teléfono, se les decía que usaran el teléfono público más cercano.
Cuando Theo fue secuestrado en 1971, Karl negoció -durante días, según los medios alemanes- y luego pagó un rescate que, según la leyenda, intentó deducir de los impuestos.

Los Albrecht, Lidl, Quandt y Susanne Klatten
Discretos Hace 3 años (04/08/2014 11:52:29)Responder el mensaje



(Foto: Lidl. Del dueño de Lidl no hay más que dos fotos.)

Lujos para otros

Si Karl Albrecht era un recluso, el dueño de la cadena rival Lidl es invisible.

Sólo existen dos fotos de Dieter Schwarz, y una de ellas es en blanco y negro. Es posiblemente el número 25 en la lista de los más ricos del planeta pero nadie fuera de su círculo más cercano sabe qué piensa o hace.

Los Albrecht, Lidl, Quandt y Susanne Klatten
Incógnitos Hace 3 años (04/08/2014 11:53:11)Responder el mensaje

Los Quandt, dueños de BMW

Lo mismo pasa con la familia Quandt, dueña de BMW. El producto puede que sea un símbolo del consumo conspicuo pero ellos son un símbolo de la taciturnidad inconspícua.

Tome el caso de Susanne Klatten, la hija del industrialista Herbert Quandt, el hombre que hizo de BMW el coloso auto de lujo que es hoy. A ella le dejó el 12,5% de BMW.

La suma de sus otros intereses comerciales hace de Klatten la 44º persona más rica del mundo.

(Foto: Susanne Klatten (BMW), es la mujer más rica de Alemania.)

Ella también mantiene un perfil bajo. Cuando empezó en el negocio, como aprendiz en una de las fábricas, usaba un nombre falso.
El hombre con el que se casó no supo cuál era su identidad real hasta que el romance llegó a ser sólido.

La desigualdad en silencio

Es tentador sacar grandes conclusiones sobre la reticencia de los superricos de Alemania.

En Estados Unidos y Reino Unido, los comerciantes son parte de la vida pública. Warren Buffett da conferencias de prensa. Bill Gates hace giras por el mundo, haciendo campaña para prevenir enfermedades. Cada ciudad estadounidense tiene un museo o un centro de investigación médica o un departamento de historia nombrado en honor al ricachón local.

Pero el estilo alemán con el dinero es mantenerse callado.

Ir de incógnito tiene sus ventajas.

Se debe en parte a que la frugalidad es considerada una virtud, un asunto de moralidad, no sólo de conducta sabia. Y, quizás, tras la experiencia de Theo Albrecht, la privacidad también implica que es menos probable que los secuestren.

No es entonces un lugar en el que se ve con buenos ojos que jóvenes millonarios se paseen por las calles en autos costosos: ellos hacen los Porsches y los BMWs pero para que otros alardeen.

Las cifras muestran que la riqueza privada en Alemania está más desigualmente distribuida que en cualquier otro país de la eurozona. Mientras que el 1% más rico de la población cuenta con una riqueza personal promedio de un millón de dólares, un 25% de los alemanes adultos no tiene ninguna riqueza o está en deuda.
Pero como los ricos son discretos, no siempre se nota.

BBC
Confirman reunión entre Morales y Merkel en 2015
Reunión bilateral Hace 2 años (02/12/2014 15:18:11)Responder el mensaje


Confirman reunión entre Morales y Merkel en 2015

El embajador alemán en Bolivia informó que la reunión bilateral aún no tiene fecha confirmada, pero aseguró que será en 2015. En 2014 se suspendió el encuentro.

(Foto: El Presidente boliviano, Evo Morales junto a la canciller alemana, Angela Merkel.)

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, confirmó para la próxima gestión el encuentro entre el Presidente de Bolivia, Evo Morales y la Canciller de su país, Angela Merkel, encuentro que debió realizarse en este año.

"Esta contemplado, pero todavía no agendado. En el telegrama de felicitación por la reelección del Presidente Evo Morales, la señora Merkel mencionó que con gran gusto recibirá al Presidente de Bolivia la próxima gestión", detalló a medios de comunicación el diplomático.

Aseveró que no existe una fecha tentativa para el encuentro y que eso está en manos de la embajadora boliviana en Berlín, Elizabeth Salguero. Anticipó que la reunión bilateral "tendrá contenido político, internacional y los temas de la agenda de la ONU, además de temas comerciales", señaló.

Anteriormente se anunció para el primer semestre de esta gestión un encuentro entre Morales y Merkel, pero la "apretada y retrasada agenda" de la autoridad alemana ocasionó que la reunión fuera suspendida.

El Deber
Inversiones sin señales claras
Europeos Hace 2 años (09/12/2014 08:55:16)Responder el mensaje

Según Embajada de Alemania en Bolivia:

Inversiones sin señales claras

La comunidad internacional en la voz del embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, demanda normativa y seguridad jurídica para alentar nuevas inversiones en el país.

(Foto: PETER LINDER, TIM TORLOT Y ROSS DENNY, EMBAJADORES DE ALEMANIA, DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE GRAN BRETAÑA EN BOLIVIA.)

La inversión extranjera aún no ve señales claras en seguridad jurídica en Bolivia, y lo que el potencial inversor lo primero que observa es el marco legal para inyectar capital a nuevos emprendimientos o para fortalecer a la industria. El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, dijo que invertir en el país todavía es complicado por falta de normativa que garantice la seguridad jurídica a las empresas.

COMPROMISO

En abril pasado, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, invitó al empresariado privado nacional a participar en la redacción del reglamento de la Ley de Inversiones, sin embargo han transcurrido desde entonces siete meses y el compromiso no fue cumplido.

La ministra Morales dijo entonces que esperaba una mayor inversión de los sectores productivos privados y señaló que desde el sector gubernamental el Estado contaba con $us 1.200 millones para industrializar el país con la ejecución de 28 complejos productivos muchos de los cuales ya están en etapa de operación.

La autoridad convocó a los empresarios privada a captar la liquidez del sistema financiero nacional que en ese momento llegaba a más de $us 2.000 millones. El discurso de la ministra ocurrió en ocasión del aniversario de la centenaria Cámara Nacional de Comercio.

Inversiones sin señales claras
Europa Hace 2 años (09/12/2014 09:00:51)Responder el mensaje

FUENTES DE TRABAJO

A pesar de haberse aprobado la Ley de Inversiones, aún no es suficiente para atraer al sector privado internacional e incentivar a los empresarios bolivianos a crear nuevas fuentes de trabajo.

En su momento el sector privado planteó un cronograma de leyes que debían ser aprobadas; por su parte, entendidos en materia jurídica sugirieron que el tratamiento de las normas a favor de los sectores económicos debía tener una correlación para evitar salir del marco de la Carta Magna; las leyes debían ser complementarias.

Antes de la aprobación de la Ley de Inversiones, diplomáticos de países amigos sugirieron la aprobación de la norma para abrir el mercado nacional al capital privado; sin embargo, pese a la promulgación de la Ley, la inseguridad jurídica se mantiene.

INVERSIONES COMPLICADAS

De acuerdo a una nota de prensa la Red Erbol, el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, señaló que invertir en el país todavía es complicado por la falta de normativa que garantice la seguridad jurídica a las empresas.

“El tema de inversiones es todavía complicado porque el ambiente actual, desde el punto de vista legal, en Bolivia todavía no es completo, faltan reglas para la protección de inversiones (…) para permitir que empresarios alemanes e inversionistas posibles tengan la seguridad jurídica que les permita invertir; ahí hay una cierta brecha entre la expectativa y la realidad”, manifestó el diplomático a Erbol.

PAUSA

Linder señaló que actualmente existe “una pausa de reflexión” de parte de los empresarios alemanes hasta que el país tenga las normas necesarias. “Si las reglas no son claras el inversionista espera o se va a otro país”, apuntó.

El diplomático remarcó que “el dinero viene solamente a sitios donde hay poco ruido, hay tranquilidad, donde hay seguridad jurídica, ahí van los inversionistas y espero que lo más pronto posible se puedan crear estás condiciones también en Bolivia”.

El Diario
La deuda en la psique de los alemanes
Economía Hace 2 años (23/02/2015 01:58:14)Responder el mensaje


La deuda en la psique de los alemanes

(Foto: Rostro pintado con bandera alemana)

Alemania es la cuarta economía más grande del mundo, el corazón de la eurozona y el guardián de la disciplina financiera. Teniendo eso en cuenta, cuando se trata de dinero -y particularmente deuda-, ¿qué motiva a los alemanes?

La elección de un gobierno de izquierda en Grecia bajo la promesa de reducir la montaña de deudas del país ha provocado un punto muerto con la potencia económica de Europa. Y ha puesto en el centro del escenario la actitud ultraconservadora alemana.

La extrema aversión a la deuda que tienen los alemanes tiene raíces profundas en el idioma mismo, apunta Marcel Fratzscher, director del Instituto de Investigación Económica de Alemania.

(Foto: Fratzscher explicó cuán profundas son las raíces de la aversión alemana a la deuda.)

"La palabra en alemán para 'deuda' -'schuld'- es la misma que para 'culpa'", explica. "Si uno se endeuda, ha hecho algo malo, y eso describe muy bien la actitud de los alemanes".
El estilo alemán es "ahorre ahora, tenga después" más que "tenga ahora, pague después", y eso es cierto incluso para las nuevas generaciones.

En las calles de Berlín, jóvenes alemanes le contaron a la BBC qué harían si se ganaran un millón de euros. ¿Comprar un auto nuevo o ropa... quizás irse de vacaciones? "Lo ahorraría para cuando lo necesite", fue la respuesta típica.
El hábito de ahorrar dinero es clave para entender otra característica de los alemanes: el miedo a la inflación.

La deuda en la psique de los alemanes
Economía Hace 2 años (23/02/2015 02:01:35)Responder el mensaje


(Foto: La hiperinflación fue tan bárbara que los billetes servían más para hacer una cometa que para comprarla.)

Que no se salga de las manos

El sentido común dice que esto se debe a las cicatrices que quedaron por la hiperinflación de los años 20, cuando el tipo de cambio se descontroló: un dólar pasó de valer cuatro marcos a cuatro billones.

Puede que queden algunos ecos de ese período. No obstante, eso ocurrió hace casi 90 años, y los alemanes ya lo dejaron atrás.
La razón real es el amor de los alemanes por el ahorro.
La inflación es enemiga de los ahorradores.

Por ello, para una nación llena de ellos, la idea de bajar las tasas de interés e imprimir dinero presenta una amenaza doble: reduce la tasa de interés que recibes por tus ahorros y cualquier inflación futura implica que esos mismos ahorros permiten comprar menos.

Las buenas noticias para Alemania es que la inflación no ha llegado y, aunque las tasas de interés son bajas, la debilidad relativa del euro ha mantenido los precios de las exportaciones -como carros y maquinaria- competitivos.


Y que quede en familia

(Foto: La fábrica de Menzel es lo que se conoce como Mittelstand. Dos tercios de la fuerza laboral de Alemania está empleada en este tipo de empresas pequeñas o medianas que son propiedad de una familia.)

Efectivamente, el éxito en educación, ingeniería y exportación es fuente de orgullo considerable en Alemania.

Los economistas le acreditan al milagro económico de la posguerra -o "Wirtschaftswunder"- el haber establecido unos principios cruciales e imbricados.
Estos son evidentes en la fábrica de motores electrónicos de la familia Menzel en Berlín.

Mathis Menzel, empezó a trabajar ahí cuando era niño. Ahora, en sus 30s, maneja la compañía que fundó su abuelo en 1927.
Thomas Dobratz, el supervisor del taller de la fábrica, empezó a trabajar ahí hace un cuarto de siglo.
Ese tipo de largas relaciones familiares entre las fábricas y quienes trabajan en ellas es común en el mundo industrial alemán, dice Menzel.

Es muy común que la gente pase toda su vida laboral en la misma firma, señala, lo que permite que tanto las habilidades como la lealtad se desarrollen.

Y esa lealtad es mutua. Buenos salarios -entre US$45.000 y US$70.000 al año promedio en una fábrica- mantienen a los empleados de Menzel leales a su compañía. A su vez, las calificaciones y experiencia de esos empleados mantienen a Menzel leal a ellos.

La deuda en la psique de los alemanes
2015 Hace 2 años (23/02/2015 02:01:58)Responder el mensaje

Incluso si pudiera contratar trabajadores por menos dinero en otros países, no está tentado a hacerlo.
Menzel está convencido que eso pondría en riesgo la calidad de sus productos, y hay gran demanda por calidad; eso es una de las razones por las que las exportaciones representan un impresionante 50% del PIB alemán.


Hay que sacrificarse

(Foto: La caída del Muro de Berlín trajo alegría, pero también un gran desafío económico.)

La decisión de no subcontratar su fuerza de trabajo es un rechazo firme a la seducción de la ganancia financiera a corto plazo. Y esa manera de pensar ofrece otra pista sobre los principios que le han servido bien tanto a la fábrica de Menzel como a la economía alemana en general.

Menzel piensa que el hecho de que su compañía es una empresa familiar -como muchas de las firmas "mittelstand" (medianas) alemanas- significa que no está obligado a complacer las demandas cortoplacistas de accionistas.

Le permite pensar en términos de décadas, no cuartos de año financiero, señala.

Datos curiosos

Alrededor el 80% de las transacciones en Alemania se hacen en efectivo, la forma dominante de pago, incluso para transacciones grandes

El promedio de ingreso per cápita en el hogar es US$30.721
El promedio de ese ingreso de la OCDE es US$23.938
La semana laboral incluye el sábado

BBC
¿Por qué las universidades alemanas son tan atractivas para los extran
Economía Hace 2 años (08/06/2015 12:23:19)Responder el mensaje

Buenas y gratuitas: las razones por las que las universidades de Alemania atraen a cada vez más estudiantes extranjeros

(Foto: Cada vez más estudiantes extranjeros cursan estudios universitarios en Alemania, donde ellos tampoco tienen que pagar matrícula ni colegiatura.)

¿Por qué las universidades alemanas son tan atractivas para los extranjeros?

Las universidades de Alemania no les cobran matrícula ni colegiatura ni siquiera a los estudiantes extranjeros, lo que las ha convertido en una opción cada vez más popular. Pero ¿qué gana el país procediendo de esta manera?


(Foto: Al cursar sus estudios en Alemania en lugar de en una universidad local, Hunter Bliss se está ahorrando unos US$60.000 al año.)


(Foto: Los costos de vida son también menores en Alemania que en Estados Unidos, lo que permite importantes ahorros a los estudiantes.)

¿Por qué las universidades alemanas son tan atractivas para los extran
Universidades Hace 2 años (08/06/2015 12:23:41)Responder el mensaje


(Foto: Katherine Burlingame está cursando estudios de maestría por menos de US$600 mensuales, todos los gastos incluidos.)


(Foto: Este año el total de la deuda estudiantil en EE.UU. alcanzó los US$1,3 billones.)

Lo que gana Alemania

Ahora, con un costo promedio para el país de US$14.600 al año por estudiante, la pregunta es: ¿qué gana Alemania?


(Foto: El Dr. Wolfgang Hermann, de la Universidad Técnica de Múnich, cree que es posible que en el futuro los estudiantes extranjeros tengan que pagar algo, pero por el momento no hay planes de introducir cobros.)

Solo en Berlín, por ejemplo, hay 25.000 estudiantes extranjeros, lo que implica una factura anual de US$364,3 millones que es pagada, en última instancia, por los contribuyentes alemanes.

(Foto: Algunos ven en los estudiantes extranjeros una posible solución al problema demográfico de Alemania.)

Y según Sebastian Fohrbeck, del DAAD, el 50% de los estudiantes extranjeros se queda viviendo en Alemania.

Aunque en la Universidad Técnica de Múnich, el Dr. Wolfgang Herrmann dice que puede imaginar un futuro en el que los estudiantes extranjeros tengan que pagar para garantizar que las universidades alemanas puedan competir globalmente.


(Foto: Muchos en Alemania creen que la educación universitaria gratuita beneficia a todo el país.)

BBC
Alemania insiste en seguridad jurídica para las inversiones
2015 Hace 2 años (20/10/2015 09:45:33)Responder el mensaje

Advierte que faltan reglamentos de leyes:

Alemania insiste en seguridad jurídica para las inversiones

(Foto: CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA BOLIVIANO-ALEMANA CELEBRÓ SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE CREACIÓN EN EL PAÍS.)

En ocasión de celebrar el 60 aniversario de la Cámara Boliviano-Alemana, el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, dijo que el marco jurídico boliviano fijado para el sector de las inversiones no está completo. Señaló que en la región hay una competencia por atraer inversiones alemanas. Bolivia perdió $us 23 millones de dólares equivalente a 03 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED), en el reciente año.

Alemania ya lleva una cooperación de 45 años en Bolivia, y los recursos destinados a diferentes sectores alcanzaron la suma aproximada de 1.000 millones de euros. El diplomático dijo que son tres áreas en los que apoya el país europeo: agua, desarrollo de la agricultura y apoyo a municipios en el fortalecimiento de servicios, que beneficia a miles de familias bolivianas.

Imagen

La Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana ofrece una variedad de servicios, uno de ellos es la formación dual que imparten con profesionales alemanes. Recientemente se graduaron varios participantes en esa modalidad que divide la capacitación práctica y la teórica. Esos programas tendrán continuidad para mejorar el perfil profesional de participantes bolivianos.

Linder recordó que cuando llegó a Bolivia, para cumplir su misión diplomática, le preguntó al presidente Evo Morales en áreas podría ser más valioso su apoyo a lo que aquel respondió: “Transferencia de tecnología”. Explicó que esa situación se logra a través de la formación dual.

HISTORIAL

Señaló que la Cámara empezó con 60 miembros y 3 colaboradores, pero a la fecha los miembros superan 250. La entidad tiene presencia en más de 90 países del mundo, y es la mayor institución con presencia a nivel internacional.

Alemania insiste en seguridad jurídica para las inversiones
2015 Hace 2 años (20/10/2015 09:46:27)Responder el mensaje

COMERCIO

En cuanto al comercio exterior, dijo que se encuentra alrededor de $us 300 millones en los últimos años. En 2014, la cifra varió entre 310 y $us 312 millones de dólares. Bolivia vende más y compra más y similar situación pasa con Alemania. Para el diplomático la balanza comercial esta equilibrada.

Actualmente, el comercio entre ambas naciones se limita a la compra, venta y apoyo a sectores de la economía nacional, sin embargo en materia de inversiones, todavía no está claro el marco jurídico boliviano para capitales extranjeros, incidió.

A pesar de ello, la Embajada observa de cerca futuras inversiones que anuncia el Gobierno, como la construcción del tren bioceánico, y en los sectores de la minería, industria de la madera, sectores de energía e hidrocarburos; también líneas de transmisión eléctrica, desarrollo y transporte urbano. “Esperamos ser socios en los próximos años”, dijo el diplomático.

MINERÍA Y MEDIOAMBIENTE

Al respecto, el director para las Américas de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas, Mark Hainzel, dijo que su país ofrece maquinaría de última generación para minería, con tecnología amigable con el medioambiente.

Señaló que Bolivia en un futuro deberá resolver temas de naturaleza medioambiental; Alemania tiene soluciones tecnológicas para resolver estos temas en países cuyas economías están basadas en el extractivismo.

VISITA

Por otra parte, el embajador Linder manifestó que el próximo mes, el presidente Evo Morales visitará Alemania a invitación de su homóloga, Ángela Merkel. El encuentro será oportuno para que el jefe de Estado de Bolivia visite la feria de Hamburgo.

Será la ocasión en la que el presidente Morales podrá promover las ventajas del trato a las inversiones a empresarios alemanes.

Al respecto, Linder señaló que Bolivia podría presentarse como un socio, un destino, un sitio atractivo donde vale la pena hacer negocios, en todo sentido, de compra y venta; y en el futuro, cuando el marco jurídico de Bolivia alcance plenamente sus objetivos.

Dijo que si bien hay una ley de Inversiones y de Arbitraje son necesarios los respectivos reglamentos, y es por esta razón que el empresariado alemán se encuentra en espera.

Pero también reconoció que a las leyes siempre deberán contemplar el ingrediente de los incentivos.

El Diario
Foro: [ Relaciones de Bolivia con Alemania ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Extranjeras  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Extranjeras Total foros: 40
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Francia sus Quesos, fútbol, música y modaFrancés13 Hace 1 mes
2 Corea del Sur, tecnología y folklore, y su relación con BoliviaCoreano17 Hace 2 meses
3 Realeza inglesa. MonarquíaInglaterra15 Hace 3 meses
4 Una radiografía del éxito de la locomotora GoogleSandra Sieber12 Hace 8 meses
5 Suecia un país exportador de música y talentososSueco9 Hace 8 meses
6 Excelentes telenovelas brasileras y argentinasTelevisiòn10 Hace 1 año
7 Para ellas, Día Internacional de la Mujer8 de Marzo18 Hace 1 año
8 Fotos de Robots de la feria mundial en JapónTecnología18 Hace 1 año
9 Japón esta aprendiendo a reírse.Japonés9 Hace 1 año
10 ¿Cómo es la generación YouTube?Alianzo9 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Extranjeras ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad