Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de BENI Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Carmelo Lens es el gobernador del Beni ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Carmelo Lens es el gobernador del Beni
Beniano Hace 4 años (21/01/2013 11:55:39)Responder el mensaje

Enero de 2013

Carmelo Lens es el gobernador electo del Beni

Ganó a Jessica Jordan del MAS, y a Pedro Nuni.

El gran perdedor resultó ser el presidente Evo Morales por la inmensa campaña a modo personal para que la ex miss Bolivia sea elegida gobernadora, pero el pueblo beniano optó por el candidato de la Oposición: Marcelo Lens.


Tribunal ratifica victoria obtenida por Lenz en Beni
2013 Hace 4 años (24/01/2013 07:58:08)Responder el mensaje

Tribunal ratifica victoria obtenida por Lenz en Beni

Carmelo Lenz, el nuevo gobernador de Beni.

Con un 97,60% de votos contabilizados oficialmente, el candidato de Primero el Beni, Carmelo Lenz, logró un apoyo del 52,13% mientras la candidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, tiene 44,5%, además, el Frente Para la Victoria que estuvo a la cabeza de Pedro Nuny llegó al 2,65% y Nacer al 0,73%.

El presidente del Tribunal Departamental de Beni, Carlos Ortiz, manifestó que alrededor de 977 mesas fueron computadas hasta las 19:00 de ayer, pero el Tribunal Supremo entró en un cuarto intermedio para seguir con el escrutinio hoy desde las nueve de la mañana.

Cualquiera sea el resultado que arroje el recuento de votos de las últimas cuatro mesas, no cambiará radicalmente el resultado de manera que no será necesaria una segunda vuelta.

“Hemos computado hasta las 19:00 y tenemos el 97, 60 por ciento del cómputo oficial. El reporte brindado por el organismo electoral en Beni indica que Carmelo Lenz, de la agrupación Primero el Beni, alcanzó el 52,13% de la votación de un total de 97% de las mesas computadas”.

Carmelo Lenz ya puede prepararse para recibir su credencial en marzo

DATOS

Porcentajes al 97 por ciento del escrutinio

Carmelo Lenz de Primero el Beni - 52.13%
Jessica Jordan del MAS - 44,5%
Pedro Nuny del Frente Para la Victoria (FPV) - 2,65%
Adermizon Algarañaz de la agrupación Nacer - 0,73%

• TDB indica que con el resultado no será necesaria una segunda vuelta

El Diario
Carmelo Lens toma mando de la Gobernación de Beni
2013 Hace 4 años (02/03/2013 11:52:04)Responder el mensaje

Carmelo Lens toma mando de la Gobernación de Beni

Carmelo Lens fue posesionado como nuevo gobernador del Beni que contó con un acto indigena originario.

El Tribunal Departamental Electoral del Beni, tal como estaba previsto, entregó ayer la credencial al gobernador electo Carmelo Lens, en presencia de dirigentes políticos de diferentes partidos.

Posteriormente, la nueva autoridad fue posesionada en la Asamblea Departamental por el presidente del ente deliberante como el nuevo Gobernador del Beni, en la ocasión aseguró que cumplirá los compromisos electorales, esperando el apoyo de la Asamblea en pleno para cumplir los objetivos trazados.

“Miren ustedes la diferencia: en la anterior oportunidad se entró con la Policía, tomando una institución, dando un golpe de Estado, destituyendo a una autoridad electa; hoy se entra con el pueblo, se entra sin Policía, se entra con el gozo de la gente, por supuesto que es emocionante”, enfatizó.

• Carmelo Lens jura como gobernador del Departamento de Beni hasta 2015

El Diario
Lens denuncia que Evo se olvidó de Beni tras su derrota
Beni Hace 4 años (31/05/2013 23:53:31)Responder el mensaje

Lens denuncia que Evo se olvidó de Beni tras su derrota

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, denunció que el presidente Evo Morales se olvidó de este departamento, tras la derrota de Jessica Jordan en las elecciones del pasado 20 de enero.

El gobernador de Beni le pide a Evo que no se olvide de ese departamento

El 22 de enero, dos días después de las elecciones en Beni, el mandatario reconoció la derrota de Jordan y manifestó al gobernador que "no queremos confrontación, queremos trabajar con él por el departamento de Beni, siempre hicimos eso, es nuestra obligación trabajar con cualquier autoridad".

Sin embargo, y con pesar y lamento, Lens calificó de "expresiones líricas" las palabras del presidente Morales, pues a la fecha no ha existido una reunión para coordinar y ejecutar proyectos y programas a favor del departamento.

"Nosotros escuchamos y aplaudimos en su momento la vocación democrática del presidente cuando manifestó que tenía toda la predisposición de trabajar con la nueva administración, lamentablemente fue una expresión lírica, no ha existido ningún gesto de voluntad de querer hacer trabajos en congruencia con la actual administración del Gobierno departamental", dio a conocer Lens.

Bajo la consigna de que Morales "es el presidente de los bolivianos" y Lens es "el gobernador de los benianos", la autoridad departamental invocó al mandatario a trabajar en varias temáticas en las que el Beni requiere ayuda del Gobierno central, como ser salud, integración caminera y erradicación de la pobreza.

Morales en la gestión de Haisen Ribera, que reemplazó al suspendido gobernador de oposición Ernesto Suárez, visitó en reiteradas ocasiones el departamento, con el fin de entregar obras y coordinar otras con la autoridad regional. Incluso, cuando Jordan se encontraba en campaña electoral, las visitas del mandatario se hicieron más recurrentes.

El mandatario, en un acto junto a Haisen Ribera a inicios del 2012, reconoció que "nunca" pudo trabajar en el desarrollo de ese departamento con el ex gobernador Suárez, aunque no expuso sus argumentos.

El Deber
MAS admite debilidad en Beni y reforzará campaña en esa región
2013 Hace 4 años (18/09/2013 10:16:38)Responder el mensaje

CARRERA PROSELITISTA

MAS admite debilidad en Beni y reforzará campaña en esa región

Santa Cruz requiere más dedicación a pesar del aumento de simpatizantes del oficialismo. La oposición vaticina victoria en 2014 en la región beniana

La oposición, liderada por Costas, Carmelo Lens y Doria Medina, ganó en enero la elección en Beni

Beni será una plaza electoral difícil de conquistar en 2014. Así lo admitió el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras hacer una evaluación de los escenarios que enfrentará en los comicios generales, por lo que inició una estrategia para reforzar la campaña proselitista en esa región oriental. Para el oficialismo, Santa Cruz requiere más dedicación, pero se siente satisfecho por el acogimiento del electorado cruceño. Además, Potosí y La Paz tendrán una atención especial.

El MAS comenzó a mirar el 2014 y lo hace con atención. En su análisis político, Beni es la región en que se debe reforzar la campaña, acción que la oposición toma con indiferencia, ya que anuncia que su proyecto cosechará otro éxito en las justas del próximo año.

La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, informó de que el partido oficialista se reunirá en un ampliado el 12 de octubre en Cochabamba para analizar las perspectivas electorales del oficialismo en el país.

“Tenemos que reforzar en Beni, en esa región nos falta gestión, lo reconocemos”, confesó Ortiz, tras participar de la reunión de bancada del MAS.

Perspectiva opositora

En cuanto a la oposición, el gobernador beniano, Carmelo Lens, restó importancia al proyecto oficialista y vaticinó que en esa región la “unidad opositora” derrotará al MAS en 2014. “Tenemos proyecto y tenemos apoyo. El MAS puede hacer lo que desee, pero Beni eligió lo correcto”, realzó.

Sobre el tema, la presidenta de Diputados, Betty Tejada, señaló que el MAS en Santa Cruz tiene presencia y que se hará un “contacto directo” con los sectores sociales.

El Deber
Lens no irá a relección en la Gobernación de Beni
Beniano Hace 2 años (17/11/2014 23:50:40)Responder el mensaje


Lens no irá a relección en la Gobernación de Beni

El Gobernador de Beni, Carmelo Lens, convocó a una conferencia sin preguntas para dar el anuncio. Se retirará al terminar su gestión

El Deber
Foro: [ Carmelo Lens es el gobernador del Beni ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de BENI  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de BENI Total foros: 69
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Referendum autonómico de Pando y Beni, el 1 de JunioErnesto Suárez8 Hace 3 meses
2 Jackelin Arias es MISS BENI 2008Jackelin Arias19 Hace 5 meses
3 Las mujeres más hermosas de Bolivia son las benianasBeniano98 Hace 11 meses
4 Maria Teresa Roca es Miss Beni 2010Beniana93 Hace 1 año
5 Miss Beni 2015, entre tantas bellas amazónicasDandrea4 Hace 1 año
6 En la selva del Beni, un chapaco, un camba y un collaAborigen8 Hace 1 año
7 Novedades del BeniMario Aguilera14 Hace 2 años
8 Inundación en el BeniDefensa Civil49 Hace 2 años
9 Por mi departamento BENI, siempre belloRicardo5 Hace 2 años
10 18 de noviembre día de BeniBeniano19 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de BENI ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad