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Foro: [ Snapchat. Mensajes, imágenes y videos que se autodestruyen ]
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Foro por Tiempo e indentado
Snapchat. Mensajes, imágenes y videos que se autodestruyen
Apps Hace 4 años (07/08/2013 18:23:55)Responder el mensaje

Como Misión Imposible

Los Mensajes, imágenes y videos se autodestruirán en 5 segundos o minutos, o después de verlos por primera vez.

Con eso, combatirán a los curiosos, y obsesivos y perseguidores de noticias llamativas para luego difamarlas y lastimar a los protagonistas de las imágenes o videos.
Snapchat, la app de mensajes que se autodestruyen
Evan Spiegel Hace 3 años (19/11/2013 10:56:47)Responder el mensaje


El sueño del creador de Snapchat, la app de mensajes que se autodestruyen

(Foto: Evan Spiegel)

Tiene 23 años, y estudió en Stanford. Inició su carrera con el respaldo de algunos de los grandes nombres de Silicon Valley: Evan Spiegel, fundador de Snapchat, podría ser el próximo millonario de las "puntocom", pero sólo si resulta cierto -como dice él- que la gente pagará por una experiencia de las redes de comunicación.

Para aquellos de ustedes que son mayores de 25 años y no lo saben, Snapchat es una aplicación móvil muy popular que permite a los usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después.

La aplicación se puso en marcha en septiembre de 2011, y aunque no da cifras, Spiegel afirma que se encuentra instalada en una cuarta parte de los teléfonos inteligentes de todos los británicos, lo que significa que, nada más y nada menos, siete millones de ciudadanos británicos podrían estar Snapchatting.

Pero el fundador de Snapchat dice que la idea de los "medios efímeros" -las interacciones sociales que no dejan rastro- son muy potentes, y, según él, así lo ha demostrado.

Difundir la idea fue difícil en los primeros meses. Yo me imaginé que sus compañeros fueron los conejillos de indias. Pero, según me dijo, "todo el mundo en Stanford estaba haciendo una aplicación", por lo que no estaban interesados en ayudarlo.

Fue en las escuelas donde empezó a tener éxito en 2012. Los adolescentes se dieron cuenta que era mejor que las redes sociales para hablar con amigos sin tener a todo el mundo fisgoneando.

Ese patrón ha derivado en dos supuestos comunes acerca Snapchat: que su uso principal es para el "sexting", el envío de imágenes sexuales entre los adolescentes, y que plantea una gran amenaza para Facebook.
Evan Spiegel se muestra muy diplomático a la hora de hablar de ambos problemas.

Facebook brevemente asustó a los mercados hace poco, cuando su director financiero reveló que los adolescentes más jóvenes pasaban menos tiempo en la red.

Pero cuando le pregunté a Spiegel sobre esto me dijo: "Realmente admiro lo que está haciendo Mark (Zuckerberg)", y añadió que hay mucho espacio para las dos formas de comunicación.

Y de hecho, un reciente estudio de Enders Analysis muestra que el impacto de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Snapchat en Facebook puede ser un poco exagerado.

El estudio reveló que más de ocho millones de personas utilizan aplicaciones de mensajería móvil en el Reino Unido, y que casi la mitad de ellos tiene entre 16 y 24 años. Pero también mostró que Facebook era todavía dominante en este grupo de edad, con un 70% que lo usa en sus teléfonos cada día.

Snapchat, la app de mensajes que se autodestruyen
2013 Hace 3 años (19/11/2013 10:57:15)Responder el mensaje

Como negocio

(Foto: Fue en las escuelas donde Snapchat empezó a tener éxito en 2012)

Pero la pregunta que quería que respondiera es cómo Snapchat planea hacer dinero.
Había esperado dos respuestas de Evan Spiegel: que su empresa sigue con la intención de construir su audiencia en lugar de preocuparse por los ingresos, y que cuando lo hace piensa en un modelo de negocio que se basa en la publicidad.

Estaba equivocado en ambos casos. La construcción de los ingresos es ahora una prioridad y el objetivo es obtener dinero de los usuarios en lugar de los anunciantes.

Aunque se negó a entrar en detalles, "no queremos arruinar la sorpresa", Spiegel, esbozó un plan para que los usuarios paguen por servicios de valor añadido.

Esto parece una propuesta poco probable. Facebook y Twitter se han basado casi exclusivamente en diversas formas de publicidad como fuente de ingresos, y no está claro que los usuarios que se han acostumbrado a un servicio gratuito puedan ser persuadidos a pagar por los extras.

Pero Evan Spiegel está mirando a China en lugar de a otros equipos de Silicon Valley en busca de inspiración. Señala el éxito de WeChat, propiedad de Tencent: "Ellos aumentaron su negocio en la ausencia de un mercado de publicidad por lo que tuvieron que hacerlo a través de operaciones y servicios de aplicaciones de juego, y ahora están generando el 90% de sus US$2,5 mil millones por trimestre.

Snapchat, la app de mensajes que se autodestruyen
Evan Spiegel Hace 3 años (19/11/2013 10:57:52)Responder el mensaje

(Foto: Snapchat)

Spiegel continua explicando que Facebook y Twitter son vistos como servicios públicos, y por lo tanto la gente no va a pagar por ellos, mientras que las aplicaciones como Snapchat son productos de entretenimiento, y "la gente paga una gran cantidad de dinero por entretenimiento".

La pregunta sería si se puede rentabilizar con éxito una aplicación utilizada casi exclusivamente por jóvenes que probablemente tienen poco dinero extra. ¿Recuerda usted cuánto entusiasmo había sobre la forma en que el servicio de mensajería BBM estaba permitiendo a Blackberry alcanzar todo un nuevo grupo demográfico?
BBM cuenta con millones de usuarios y ahora está en Android y plataformas iOS, pero no ha logrado detener el declive de la Blackberry.

Sin embargo, Snapchat obviamente se ha encontrado con un estado de ánimo entre una nueva generación digital que está más preocupada por comunicarse con unos pocos amigos cercanos que contar sus historias a todo el mundo en Facebook o Twitter.

Ese tipo de idea con una audiencia de ese tamaño siempre atrae el interés de los depredadores. YouTube e Instagram fueron tragados por Google y Facebook respectivamente, cuando no tenían más que un año.
Cuando le sugerí que Facebook podría tratar de comprar el negocio hubo risas nerviosas de Spiegel y sus asesores, e insistió en que se iba a mantener independiente.

Unas horas después de nuestra reunión, surgieron informes de que Snapchat había rechazado una oferta de Facebook que valoró el negocio en US$3.000 millones.

Pero no se sorprenda si pronto aparece alguna otra persona con otra oferta multimillonaria para la empresa.
Y tal vez en el mundo efímero de aplicaciones de mensajería móvil, Evan Spiegel reciba el consejo de aceptarla antes de que desaparezca.

BBC
Tesla y Snapchat
2017 Hace 6 meses (28/02/2017 16:09:21)Responder el mensaje


¿Por qué el mercado considera exitosas a empresas como Tesla y Snapchat, que pierden millones cada año?

(Foto: Tesla no ha presentado utilidades en años anteriores.)

Tesla, la empresa encabezada por Elon Musk y que está detrás de la producción de autos eléctricos y otras grandes innovaciones tecnológicas, pierde dinero casi sin falta.
En todos los años que tiene desde su fundación en 2003, nunca ha reportado utilidades.

El año pasado vendió 76.000 autos, una cifra minúscula comparada con los 6,7 millones de unidades de Ford.
Y entonces, ¿por qué está avaluada en US$44.000 millones, una cifra cercana a los US$49.000 millones que vale la venerable Ford?
Es un fenómeno difícil de comprender para el público, pero uno que ocurre con cierta frecuencia en empresas nuevas, muchas veces de los sectores de alta tecnología.

¿Cuáles son los países de América Latina con las empresas tecnológicas más exitosas?

¿Irracional?


(Foto: Elon Musk es el jefe de Tesla.)

Snap, la empresa matriz de la aplicación Snapchat, se prepara para una emisión de acciones en bolsa, con una valoración que podría llegar a los US$22.000 millones.

Esto pese a que la firma perdió US$515 millones en el último año.
¿Y entonces? ¿Son totalmente irracionales o injustos los mercados? ¿Por qué no puedo fundar yo entonces una empresa que pierda dinero a montones y después venderla por una fortuna?
A qué se dedican las compañías "más inteligentes" de 2016
Tesla y Snapchat
2017 Hace 6 meses (28/02/2017 16:10:23)Responder el mensaje

Crecimiento

La realidad, por supuesto, es más compleja que eso.
En el centro de la explicación, aseguran los expertos, está el potencial de crecimiento.

"¿Por qué los grandes clubes de fútbol fichan a muchachos de 18 años que nunca han jugado un partido profesional en su vida, basados en cómo jugó en la escuela secundaria? Por el potencial", le dice a BBC Mundo Aswath Damodaran, profesor de finanzas de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, especializado en la valoración de acciones.
Para el catedrático, no tiene sentido que se critique la valoración alta de una empresa con futuro, pese a que sus ingresos actuales no sean tan buenos.

"De otra manera, si los equipos de fútbol pensaran así, al único que le ofrecerían trabajo sería a Messi".
"Cada vez que haya potencial de crecimiento, la valoración de las empresas va a parecer exagerada comparada con los activos que tiene en la actualidad", indica Damodaran.
Especialmente cuando muchos de los activos de estas empresas no son bienes físicos sino posesiones más intangibles, como patentes,o número de usuarios.

"Cuando Facebook salió a la bolsa, quién iba a pensar que iba a llegar a más de 1.000 millones de usuarios", afirma.
Así es la megafábrica de 13 km2 con la que Tesla quiere cambiar el mundo en el que vivimos

Tesla y Snapchat
2017 Hace 6 meses (28/02/2017 16:10:41)Responder el mensaje

Las sorpresas

Algo similar opina Howard Yu, experto en gerencia estratégica e innovación de la escuela de negocios IMD en Hong Kong.


(Foto: Snapchat se prepara a hacer una emisión de acciones en la Bolsa.)

"Normalmente el precio de la acción refleja lo que será el flujo de ganancias futuras que tendrá la empresa. Bajo esa premisa, la mayoría de las empresas tienen cuidado de generar siempre ingresos crecientes, para que la acción suba de precio", dice Yu en conversación con BBC Mundo.

Pero otras empresas como Tesla o Amazon, que no hacen mucho dinero por periodos extendidos de tiempo, también ven que el precio de su acción aumenta.

"En los últimos seis meses, por ejemplo, Tesla ha seguido perdiendo dinero, y tiene poco mercado, pero su acción está disparada. La cadena de comercio en línea Amazon ha generado utilidades cumulativas mucho menores que, por ejemplo, la cadena de supermercados Walmart. ¿Por qué los mercados financieros los evalúan tan distinto, dándole un aumento enorme de su valor a firmas como Amazon?", se pregunta Yu.


Perspectivas

La respuesta está nuevamente, en la perspectiva de crecimiento.
"No basta con crecer sostenidamente. Hay que darle sorpresas agradables a los mercados", dice el experto.
De modo que cuando una de estas empresas innovadoras anuncia un logro importante los analistas financieros recalculan ese flujo futuro de ingresos y pueden resultar valorando la empresa muy por encima de lo que sugeriría su situación actual.



(Foto: Twitter tampoco ha dado utilidades.)

"Walmart es rentable, pero el precio de su acción no sube tanto. Esto es porque los analistas ya pueden predecir el ingreso que tendrá en el futuro. No va a haber sorpresas. Para que la acción suba mucho tienes que sorprender gratamente a los mercados".

Otros dirán que muchas empresas con valoraciones enormes basadas en expectativas de grandes triunfos futuros nunca cumplirán esos sueños.
La historia empresarial está sembrada de las ruinas de firmas que prometieron cambiar el mundo, se llenaron de dinero con esa promesa, y fracasaron en el camino.

Pero como indica Damodaran, siempre habrá algunas empresas que lo logren.

Y justifiquen de esa manera las enormes apuestas monetarias de inversionistas que proclaman ganadores y hunden millones en empresas que no dan un centavo de ganancias.

BBC
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