Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Río Bermejo, las inundaciones y otras catástrofes ]
(1 - 5) Total Mensajes: 5
Foro por Tiempo e indentado
Río Bermejo, las inundaciones y otras catástrofes
Bermejo Hace 9 años (23/02/2008 13:18:14)Responder el mensaje

Persistentes lluvias obligan evacuar a decenas de familias

Tarija, (ANF).- Una torrencial lluvia obligó en las últimas horas a evacuar a decenas de familias de la comunidad de Porcelana, en la segunda sección de la provincia Arce, como consecuencia de la crecida de las aguas del río Bermejo.

El corregidor de Bermejo, Osman Zeballos, manifestó que durante la lluvia de la noche del pasado jueves, resultaron afectadas las zonas bajas aledañas al río, situación que obligó a movilizar personal policial y médico.

Aproximadamente son 30 familias las afectadas por las crecidas de los ríos y quebradas, la gente decidió no abandonar la comunidad de Porcelana, no obstante, el Corregimiento Mayor y la Alcaldía de Bermejo optaron por atender de manera inmediata a los damnificados.

Sin embargo, la lluvia persiste y es considerable ahora la crecida del río Bermejo, si bien la ciudad del mismo nombre no resultó afectada, preocupa a los vecinos la posibilidad de un desborde de las aguas, razón por la cual se conformaron brigadas de emergencia ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

ATENCIÓN

Mientras que el director del Control Operativo de Emergencias de la Prefectura, Never D’arlach, dijo que hay 4 barrios afectados en Bermejo por las crecidas del río, aunque no reviste gravedad la situación, en tanto, los evacuados en Porcelana no abandonaron la comunidad y se refugiaron en partes altas, para evitar ser afectados por las aguas.

El Diario

Recordando las inundaciones del río Bermejo
Río Bermejo Hace 6 años (07/12/2010 21:11:11)Responder el mensaje

En el año 1980, hubo una tremenda ríada, la avenida Barrientos Ortuño, se inundó, el agua entraba a las casas de las manzanas aledañas al río, los daños fueron irreparables.

Después de las ríadas en los años 81, 82, esas cuadras se las tragó el río, la avenida Barrientos se volvió costanera.

Había una plazuela, "23 de Marzo" que conmemoraba el Día del Mar, que fue inaugarada el 23 de marzo en 1979, en el centenario del Mar, esa plazuela desapareció.

¡Qué tristeza!

Lo peor es que la avenida Barrientos Ortuño se volvió calle de comerciantes, restando toda estética a la ciudad, y no pueden mover a los comerciantes.

La urbanización principal de Bermejo se movió alrededor del mercado Bolívar.

La vida sigue...

Agua del río Bermejo está contaminada con petróleo
Pozo X2 Hace 6 años (13/07/2011 12:09:53)Responder el mensaje

Según autoridades regionales
Agua del río Bermejo está contaminada con petróleo

La contaminación del río Bermejo fue confirmada por autoridades regionales y en las próximas horas darán a conocer un informe sobre el tema.

El problema de contaminación fue detectado en el pozo X2, que explota la empresa Pluspetrol cerca de la población de Bermejo.

La semana pasada el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, tomó conocimiento sobre la supuesta contaminación en el río Bermejo y envió una comisión para realizar una inspección ocular, principalmente a la fuga de petróleo que estaría generando el pozo X2.

Por esta situación los pobladores de Bermejo podrían estar bebiendo agua con petróleo y hierro.

En cuanto a la contaminación, Gutiérrez informó que pedirá que se haga un monitoreo e instruirá a los técnicos para que amplíen su investigación.

El Diario
Contrabando por el Río Bermejo
IBCE Hace 5 años (30/06/2012 11:54:36)Responder el mensaje

Río Bermejo

Propone mayores acciones para combatir el contrabando en la frontera

IBCE sugiere liberar de forma irrestricta a las exportaciones

(Foto: EL CONTRABANDO HORMIGA A TRAVÉS DEL RÍO BERMEJO EN LA FRONTERA CON ARGENTINA, ES UN NEGOCIO SUMAMENTE RENTABLE DEBIDO A QUE NO EXISTE NINGÚN TIPO DE CONTROL)

Advierte que con precios artificialmente bajos para los alimentos, “no habrá poder humano”, que pueda controlar el “contrabando hormiga”, especialmente con Perú.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), destacó la decisión del Gobierno de levantar la restricción a la exportación de ciertos alimentos, sin embargo recomienda su liberación total como una “buena señal al sector productivo”.

Debido a la sobreproducción existente, la saturación de la capacidad estática en los silos, y al estar garantizado el abastecimiento del mercado interno, es necesario que el Estado emita una disposición en este sentido, recomienda la entidad, según una nota de prensa.

El IBCE advierte, de otra parte, que con precios artificialmente bajos para los alimentos en el mercado interno (al igual que ocurre con el GLP y combustibles líquidos) no habrá “poder humano” que pueda controlar el “contrabando hormiga” que se da en las fronteras, principalmente con Perú, recomendando para ello reforzar el trabajo de la Aduana Nacional con la presencia de Migración y La Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (Ademaf).

La institución se pronunció favorablemente en relación a los recientes anuncios realizados por la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, sobre la posibilidad de liberar temporalmente la restricción a la exportación de grano de soya y sorgo, sin embargo, dijo que “liberar de forma irrestricta los excedentes no solo para aquellos productos sino para la generalidad de los alimentos, sería lo correcto, siendo que el sector agroproductivo una vez más ha arriesgado su capital, ha generado una gran producción y con ello, ha cumplido con el país”, explica la nota.

UNA MEJOR SEÑAL

Para el IBCE, una vez garantizada la provisión de alimentos para el mercado interno, la liberación de los excedentes para los diferentes productos agrícolas con restricciones de diferente índole (soya y derivados, azúcar, sorgo, arroz, maíz, carnes, entre otros) debería ser total e irrestricta.

El Diario
Denuncia de trata personas y posible tráfico de órganos
2015 Hace 1 año (13/10/2015 09:57:42)Responder el mensaje

Bermejo

Denuncia de trata personas y posible tráfico de órganos

La diputada nacional, Nely Lens, confirmó la presencia del Viceministro de Seguridad Ciudadana para tomar acciones después de conocer diferentes denuncias sobre personas desaparecidas y no identificadas

(Foto: FRONTERA BOLIVIANA-ARGENTINA PUEDE SER EL LUGAR DE INGRESO DE INTEGRANTES DE REDES DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS Y DE ÓRGANOS.)

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se encuentra en la ciudad de Bermejo ha pedido de instituciones y organizaciones; debido a la presunta trata y tráfico de personas, inclusive de tráfico de órganos humanos. Además denuncian, del paso ilegal de personas que se presume que son de la república Argentina.

La diputada nacional, Nely Lens, confirmó la presencia del

Viceministro para tomar acciones después de conocer diferentes denuncias sobre personas desaparecidas y no identificadas; al mismo tiempo, anunció que se incrementó el paso ilegal de personas.

Asimismo, la autoridad informó que se registraron denuncias de varias mujeres desaparecidas en meses pasados, de ello no se tuvo ninguna respuesta en las investigaciones, lo que hace presumir que se trataría de un corredor de trata y tráfico de personas, incluso se sospecha tráfico de órganos humanos.

Durante la entrevista a radio Aclo Tarija, Lens lamentó lo que ocurre en Bermejo e hizo énfasis en las solicitudes de instituciones y organizaciones de la región. Reiteró que se buscará el apoyo de las autoridades pertinentes y la presencia de representantes del Gobierno en Bermejo.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se sospecha que la redes de trata y tráfico de personas estarían vinculados con delincuentes que ingresan al país por la frontera con la República de Argentina y luego de instalarse en Bermejo, inician a operar raptando personas, de muchas de las cuales nunca más se conoce su rumbo..

También advirtió que se espera la implementación de la Ley de los Centros Multipropósito, para intensificar controles en coordinación con la Dirección de Migraciones, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

El Diario
Foro: [ Río Bermejo, las inundaciones y otras catástrofes ]
(1 - 5) Total Mensajes: 5
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bermejo en acción ¡Pujanza!Bermejeño22 Hace 3 meses
2 La belleza y bravura bermejeñaBermejo22 Hace 4 meses
3 Río Bermejo en unión con río Grande de TarijaInternacional14 Hace 4 meses
4 Bellas chapacasTop model178 Hace 4 meses
5 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano14 Hace 5 meses
6 Joselín Andrea Aguirre Rivero, bella chaqueñaVillamontes471 Hace 8 meses
7 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María22 Hace 8 meses
8 Petrolero del Chaco, a la liga de FútbolYacuibeño6 Hace 9 meses
9 Los Chapacos me hacen reírMenacho7 Hace 10 meses
10 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano5 Hace 11 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad