Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Nacionales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Empresarios jóvenes de Bolivia ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
Empresarios jóvenes de Bolivia
CAINCO Hace 11 años (27/02/2008 08:25:30)Responder el mensaje

Cainco en manos de empresarios jóvenes

Eduardo Paz fue elegido presidente; Jorge Arias y Ricardo Mertens como vicepresidentes; Juan Carlos Álvarez, tesorero; y Mario Anglarill como secretario. El lema es “Es hora de impulsar Bolivia desde Santa Cruz”.

EMPRESARIOS • Eduardo Paz tomará la posta de Gabriel Dabdoub en la Cainco. El promedio de edad del nuevo directorio es de 40 años. La posesión será el próximo viernes 7 de marzo.

Re: Cainco en manos de empresarios jóvenes
El Nuevo Día Hace 11 años (27/02/2008 08:26:22)Responder el mensaje

PROFESIONALES

Presidente • Eduardo Paz Vargas es economista y tiene 40 años. Se graduó en EEUU. Ahora es gerente nacional de Finanzas y Operaciones del Banco Económico; es presidente de Asoban Santa Cruz y empresario ligado a la exportación de carnes a través de un frigorífico, y a los seguros. Habla español, inglés y alemán.

Vicepresidentes • El primero es Jorge Arias Lazcano, empresario ligado a Gravetal, una productora y exportadora de oleaginosas. El segundo, es Ricardo Mertens, un hombre ligado a la banca.

Tesorero • Es Juan Carlos Álvarez, un economista de 48 años ligado a los seguros; Mario Anglarill, de 40 años, es el Sec. General. Es ingeniero agrónomo de Avícola Sofía.

Dabdoub asume en la CEPB
El Nuevo Día Hace 11 años (27/02/2008 08:27:26)Responder el mensaje

Dabdoub asume en la CEPB

Con la satisfacción del deber cumplido, después de tres años de presidir Cainco, Gabriel Dabdoub Álvarez se despidió ayer de su gente para asumir la Presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Según la convocatoria a elecciones para renovar el directorio de la CEPB, sólo se presentó una fórmula, misma que está encabezada por el empresario cruceño Gabriel Dabdoub e integrada por un grupo de empresarios que representan a Cochabamba, Tarija, Sucre y Potosí.

De acuerdo a la Orden del Día convocada para hoy en La Paz y que será dirigida por el presidente saliente, Roberto Mustafá, en horas de la mañana se procederá a la elección de la nueva directiva y por la noche en un acto solemne se hará la toma de juramento.

Anoche se conoció en círculos sociales de Santa Cruz, que Dabdoub habría encargado “un evento a lo cruceño”.

El Nuevo Día

Re: Cainco en manos de empresarios jóvenes
luis honorato Hace 10 años (06/02/2009 12:36:20)Responder el mensaje

me alegra mucho tu nuevo mandato , por lo que leí hoy .
Camara de Comercio Exterior de Tucumán
Federación de Empresarios Privados de La Paz
Feplp Hace 8 años (13/07/2010 15:46:07)Responder el mensaje

Federación de Empresarios Privados de La Paz
Empresa privada pide tomar parte en elaboración de norma de pensiones

LA NUEVA LEY DE PENSIONES DEBE SER ACORDADA ENTRE TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Enrique García, pidió que su sector debe tomar parte en la elaboración de la nueva Ley de Pensiones, debido a que es un tema complejo, sensible y que representa el futuro de todos los bolivianos.

Enrique García, insistió en que la nueva Ley de Pensiones debe crear una entidad recaudadora y administradora de los fondos de pensiones privada y otra estatal.

“Nosotros consideramos de que podamos contar con dos entidades recaudadoras (para administrar los fondos de pensiones). Una puede ser estatal y la otra privada de tal suerte que el ciudadano boliviano pueda tener el chance de escoger”, manifestó.

García considera que al existir dos administradoras diferentes se generará una competencia entre ambas, lo que beneficiará a los trabajadores con una mayor rentabilidad en sus aportes individuales.

El Diario
Negocio con la Madera
Johana Vaca Hace 8 años (05/10/2010 07:38:46)Responder el mensaje

Negocio con la Madera
«Tengo espíritu de empresaria y me gusta mi trabajo»

Johana Vaca
Miss Bolivia Latina 2008

La Miss Bolivia Latina 2008 está dedicada al negocio de la venta de madera

Aunque sólo tiene 23 años, Johana Vaca es toda una empresaria en el rubro maderero. Dirige la empresa Guzmar Amazónica, que se dedica a trabajar con madera, sobre todo de roble y tajibo.

Johana dice que no se achica frente a sus colegas empresarios, que llevan muchos años en este negocio. “Participé en la reciente Rueda de Negocios que organizó la Superintendencia Forestal. Me fue bien y voy a empezar a exportar madera”, manifestó.

“A veces la gente me mira raro, dicen ‘qué hace esta pelada metida en el monte’. Pero yo no estoy sola, me acompañan otras personas, y con ellas vamos a San Juan, Buenavista, San José y Roboré, y allá negociamos. Tengo espíritu de empresaria y me gusta mi trabajo”, expresó.

Esta guapa cotoqueña también ha sido reina de belleza. Ostentó el título de Miss Bolivia Latina 2008 y ese año representó a Bolivia en el concurso Miss América Latina, que se llevó a cabo en República Dominicana.

El Deber
Empresarios piden al Gobierno priorizar Ley de Inversiones
CEPB Hace 7 años (01/02/2012 08:30:02)Responder el mensaje


Empresarios piden al Gobierno priorizar Ley de Inversiones

(Foto: PRESIDENTE DE LA CEPB, DANIEL SÁNCHEZ)

Oxígeno.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), propone que las autoridades del Órgano Ejecutivo y el Legislativo, den prioridad a la redacción y tratamiento de la Ley de Inversiones para que sea aprobada incluso antes de otras leyes sectoriales como la de Hidrocarburos.

Aquella posición fue revelada por el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, en un contacto con el periódico digital Oxígeno. La idea es que la Ley de Inversiones sea una norma marco.

“Se intenta sensibilizar a las autoridades ejecutivas y legislativas acerca de la necesidad e importancia de contar con la Ley de Inversiones, pensando que esta norma puede trazar un marco general de tratamiento a las inversiones privadas, que luego se vea reflejada en otras leyes sectoriales importantes como las leyes de Hidrocarburos, de Minería, de Electricidad, de Bancos y otras.”, precisó Sánchez.

La posición de la CEPB llega en momentos en que avanzó el debate interno sobre lo que será la nueva ley de hidrocarburos.

Hace poco, el ahora ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, planteó el desafío de generar mejores condiciones para la inversión extranjera directa.

El empresario destaca que ya se tienen avances importantes, ya que perciben una mayor comprensión al contexto empresarial, lo que se ha visto reflejado en la Cumbre Social de Cochabamba y en el Consejo Económico y Social creado recientemente y del que forma parte la CEPB.

El Diario
Rueda de negocios de Cainco logra registrar $us 92 millones
Expocruz 2013 Hace 5 años (26/09/2013 09:45:29)Responder el mensaje

En Expocruz 2013

Rueda de negocios de Cainco logra registrar $us 92 millones

En el encuentro empresarial que se realizará hasta el viernes 27 participan 1.090 delegaciones de 25 países, de las cuales 60% son nacionales y 40% extranjeras.

(Foto: La Rueda de Negocios cuenta con 1.094 empresas nacionales e internacionales que demandan u ofertan sus productos y servicios.)

La Rueda Internacional de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (Cainco) ayer logró registrar $us 92 millones en intenciones de negocios durante su primer día, además que se realizaron 4.150 citas. Entre tanto, en este evento se pudo verificar cientos de emprendimientos que esperan encontrar un mercado tanto interno como externo.

“Durante la primera jornada de negociaciones, las miles empresas que se dieron cita en la Rueda Internacional de Negocios Bolivia 2013, organizada por la Cainco, superaron los datos arrojados el mismo día en la versión anterior, puesto que actualmente registramos $us 92 millones en intenciones de negocios a comparación del 2012, cuando se reportaba $us 81,7”, manifestó la jefa de operaciones de Cainco, Cecilia Peredo.

Asimismo, indicó que en este importante encuentro empresarial participan 1.090 empresas de 25 países, de las cuales 60% son nacionales y 40% extranjeras.

“De las 1.090 empresas que participan este año, el 15% son microempresas, 60% son Pymes (pequeñas y medianas empresas y el 35% son grandes empresas”, resaltó Peredo.

El Diario
Privados relanzan comercio al mercado estadounidense
CNC Hace 4 años (30/04/2014 10:38:26)Responder el mensaje


Privados relanzan comercio al mercado estadounidense

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, admite que hasta el presente Bolivia no logró un adecuado aprovechamiento del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) y del Atpdea que estableció unilateralmente la liberación de 6.000 productos en favor de los países andinos con problemas de narcotráfico.

(Foto: FERNANDO CÁCERES Y JORGE SERRANO DE GREEN INVESTMENT. EL EMPRESARIADO RETOMA INICIATIVAS PARA DINAMIZAR EL INTERCAMBIO COMERCIAL CON ESTADOS UNIDOS)

SUSPENSIÓN

El beneficio del Atpdea fue suspendido para Bolivia a partir del 15 de diciembre del 2008 por “la falta de cooperación de Bolivia con los Estados Unidos en la lucha antidrogas”. El 30 de junio de 2009 el presidente Barack Obama hizo conocer su opinión, de que “no se habían cumplido varias de las ‘condiciones de elegibilidad para continuar gozando de dicho mecanismo”.


(Foto: EL CRECIMIENTO DEL PAÍS DEMANDA MÁS IMPORTACIONES EN BIENES DE CAPITAL E INTERMEDIOS)

DATOS SELECCIONADOS

- Todo lo que Bolivia vendió al mundo el año 2009 (cerca de $us 6.900 millones, incluyendo minerales e hidrocarburos) viene a significar menos de “5 horas” del consumo anual de los EEUU.

-En el plano de los ejemplos sobre el potencial de colocación de productos bolivianos, “un botón basta de muestra”: Bolivia llegó a vender poco más de 30 millones de dólares en “confecciones textiles” a EEUU.

- El 2007 EEUU importó desde el mundo cerca de 79.000 millones en confecciones textiles. “Ningún mercado del mundo se asemeja a semejante nivel de importación, ni siquiera Europa, Asia, y mucho menos los países latinoamericanos”, dice el IBCE.


El Diario
Foro: [ Empresarios jóvenes de Bolivia ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Nacionales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Nacionales Total foros: 42
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Tribunal Constitucional de Bolivia. NovedadesMagistrados25 Hace 1 año
2 El Tribunal Constitucional y el EjecutivoSilvia Salame14 Hace 1 año
3 La Guerra del Pacífico entre Chile, Bolivia y PerúAmargo Mar16 Hace 2 años
4 El Instituto Nacional de Estadística (INE) de BoliviaCiudadano24 Hace 3 años
5 Presidentes chilenos hablan de ceder mar a BoliviaPrensa nacional23 Hace 3 años
6 Tarija no quiere políticas que faciliten el Narcotráfico. Quiere Paz y Seguridad15 de Abril5 Hace 3 años
7 Conocer Amigos en BoliviaRita63 Hace 4 años
8 Fuentes de aguas termales de BoliviaMurillo3 Hace 4 años
9 Navidad boliviana...Nero7 Hace 4 años
10 Niños y adolescentes de Bolivia que no estudian por trabajar o mendigarDrama3 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Nacionales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad