Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Accidentes de Tránsito / Tráfico. Novedades ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 54) Total Mensajes: 54
Foro por Tiempo e indentado
Triple colisión deja 4 muertos y 36 heridos
La Paz-Oruro Hace 2 años (28/01/2012 11:05:35)Responder el mensaje

Carretera La Paz-Oruro

Triple colisión deja 4 muertos y 36 heridos

(Foto: En la triple colisión se vio involucrada una flota del servicio interprovincial, una volqueta que se dirigía a la localidad de Llallagua y un camión Volvo que se trasladaba a la localidad de Patacamaya)

Camión Volvo sería el responsable del hecho porque invadió carril impactando en primera instancia a una flota y después a la volqueta de una de las empresas constructoras que se encuentran en el lugar.

La mañana de ayer viernes se produjo una triple colisión en la carretera La Paz – Oruro a la altura del kilómetro 58 cerca de la población de Calamarca que dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y 36 heridos, estos últimos fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

El jefe de la División Accidentes, teniente coronel Victorino Torres informó que el hecho se produjo al promediar las 9:30 horas del viernes a causa de la invasión de carril.

El Diario
Carretera Cochabamba – La Paz
Muertos Hace 2 años (09/02/2012 07:52:57)Responder el mensaje

Trans Copacabana

Una docena de vidas segadas en carretera Cochabamba – La Paz

Algunas personas que fallecieron no recibieron la atención oportuna, según testimonios.

(Foto: La carretera que une Oruro con Cochabamba fue nuevamente escenario de un trágico accidente que dejo un saldo de 12 muertos y al menos 34 heridos. El bus de pasajeros se habría salido de la ruta aparentemente por fallas mecánicas y derrapó hacia una cuneta)


El accidente del bus de Trans Copacabana ocurrió a las 02.00 horas de ayer y dejó el trágico saldo de 12 muertos y 34 heridos. La Dirección de Accidentes de Tránsito de Oruro presume fallas técnicas en el momento del siniestro, ocurrido en la localidad de Lequepalca a 30 kilómetros de Oruro, mientras los pasajeros opinan que la desgracia se produjo por exceso de velocidad.

La falta de atención oportuna a los heridos provocó la muerte de alguno de ellos. Los testigos del hecho contaron que varios conductores que vieron el fatal accidente pasaron de largo y no quisieron socorrer a quienes reclamaban urgente asistencia médica.

La parte frontal del bus recibió el mayor impacto y quedó casi destruida, al igual que el sector posterior; mientras los grupos de rescate, luego de atender a todos los pasajeros damnificados, procedieron a salvar sus pertenencias o lo que quedó de sus bienes después del siniestro.

El Diario
Fatal carretera La Paz-Oruro
Heridos Hace 2 años (14/02/2012 07:37:20)Responder el mensaje


Heridos
La Paz-Copacabana
Muertos Hace 2 años (04/04/2012 07:51:32)Responder el mensaje

La Paz-Copacabana

4 mueren al incrustarse un auto en un camión

(Foto: Así quedó el vehículo luego del siniestro, personal de bomberos inicia la recuperación de los cuerpos)

Cuatro muertos, uno decapitado, es el saldo de un hecho de tránsito ocurrido la mañana de ayer en la carretera La Paz-Copacabana. El automóvil, por la velocidad con la que iba, literalmente se encajó en la parte baja del camión que estaba estacionado.

Relacionado: 93 personas murieron en 45 accidentes en carreteras el año pasado Relacionado: La Policía pide a peregrinos tomar 10 recaudos en la vía

La Razón
Camión que impactó contra kioscos provocó el deceso de dos personas
La Paz Hace 1 año (20/09/2012 09:33:21)Responder el mensaje

La Paz

Camión que impactó contra kioscos provocó el deceso de dos personas

(Foto: El camión tras los efectos del choque. La falta de una buena revisión mecánica produce esta serie de hechos)

Un camión que impactó contra unos kioscos instalados en el barrio de Achachicala, ocasionó la muerte de dos personas de sexo femenino. El hecho ocurrió ayer a las 14:30.

El jefe de la división accidentes del Batallón de Tránsito, teniente coronel, Victorino Torres, precisó que el hecho se produjo en la avenida Chacaltaya, en inmediaciones del matadero municipal, donde presumiblemente el conductor del camión Juan Choque (30) perdió el control del motorizado impactando contra estas personas, además dejando cuatro personas heridas, incluido el chofer del vehículo.

De acuerdo con el informe de Tránsito, Juan Choque Mamani perdió el control del vehículo que conducía y llegó a impactar en primera instancia contra un kiosco de comida y posteriormente en la (empresa) La Papelera que se encuentra en el lugar.

Aparte de los dos muertos quedaron cuatro personas heridas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios”, manifestó en contacto con los medios de comunicación.

• Dos personas mueren en accidente de tránsito en inmediaciones del matadero

El Diario
Accidente de tránsito en Tarija deja el saldo de ocho muertos y 25 her
Iscayachi, Tarija Hace 1 año (30/10/2012 10:28:17)Responder el mensaje

Cieneguillas e Iscayachi - Tarija
Accidente de tránsito en Tarija deja el saldo de ocho muertos y 25 heridos

El hecho trágico se registró entre las poblaciones de Cieneguillas e Iscayachi, presumiblemente por fallas técnicas.

(Foto: Los efectivos policiales acudieron al auxilio de las personas heridas y las trasladaron al hospital San Juan de Dios para que reciban atención inmediata.)

El accidente del bus de servicio público de la empresa Trans Pilcomayo dejó como saldo ocho personas muertas y 25 heridos al volcarse en el sector de El Puente, entre las poblaciones de Cieneguillas e Iscayachi, según informaron las autoridades de tránsito.

De acuerdo con los reportes de salidas de la terminal de la flota Trans Pilcomayo, el bus habría salido el domingo desde la ciudad de Cochabamba con destino a Tarija.

El informe preliminar señala que de los ocho fallecidos tres son menores de edad, entre 2 y 5 años, quienes fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Tarija, mientras que los 25 heridos fueron internados en el hospital San Juan de Dios del cantón Iscayachi.

Según el informe preliminar de la Policía Caminera y Tránsito, y versiones de algunos heridos, el accidente habría ocurrido por fallas mecánicas del motorizado, en vista que reventó una de sus llantas delanteras, lo que ocasionó el vuelco del bus.

El Diario
Incendio
La Paz Hace 1 año (16/01/2013 09:46:57)Responder el mensaje

La Paz

Por unos pesos más

(Foto: • Corto circuito ocasionó el incendio de un Super Carry)

Un minibús Super Carry que intentaba subir la pendiente de la calle Landaeta se incendió en inmediaciones de la Plaza el Cóndor, sin provocar daños personales. Estos transportes pequeños son forzados a trepar calles empinadas y con un peso por encima de su capacidad, deteniendo su marcha a media cuesta por ganar unos pesos más.

• Corto circuito ocasionó el incendio de un Super Carry

De acuerdo con los efectivos policiales el motivo del incendio del minibús, habría sido producto de la presión ejercida por el conductor sobre el motor de su vehículo, lo que provocó una chispa en el circuito eléctrico y posterior incendio.

Vecinos de la zona, al observar que el motorizado se quemaba, intentaron ayudar al conductor, pero debido al intenso fuego que se propagó de manera violenta no fue posible salvar la estructura del vehículo, que en menos de dos horas fue consumido por las llamas.

Vanas fueron las llamadas a la Unidad de Bomberos, instancia policial que no llegó ni siquiera a enfriar los fierros retorcidos del pequeño minibús, del cual no quedó ni un solo repuesto sano y aun menos los asientos que son elaborados con material inflamable.

El Diario
Choque frontal entre bus y tráiler causa 8 muertes
Cochabamba Hace 1 año (19/01/2013 11:25:03)Responder el mensaje

LUTO EN LA CARRETERA A COCHABAMBA

Choque frontal entre bus y tráiler causa 8 muertes

Ocurrió ayer por la madrugada en San Germán. Una vaca obligó al chofer del camión cisterna a girar bruscamente e impactar de frente con el autobús de la flota Nobleza. Hubo 45 heridos

(Foto: El daño en los motorizados es evidente. Ayer no se presentaron los dueños de los vehículos)

Ocho personas murieron y 45 resultaron heridas en un violento choque frontal entre un camión cisterna y un bus de la flota Nobleza. El trágico suceso tuvo lugar ayer por la madrugada en el kilómetro 28 de la carretera entre Yapacaní y Bulo Bulo, a unos 1.000 metros de la localidad de San Germán.

Según el informe del comandante de la Policía de Yapacaní, Zenón Silva, todo lo provocó una vaca que cruzaba el asfalto, lo cual hizo que el chofer del camión cisterna, Sixto Castillo Osco, instintivamente invadiera el carril opuesto, por donde circulaba el bus hacia Cochabamba y ambos vehículos pesados se estrellaron de frente.

La fuerte colisión arrancó de su base casi todos los asientos del bus, cuya parte frontal se hizo añicos, con el cuerpo del chofer José Ventura Alegría. En el cisterna el daño no era menor, pues la cabina se ‘decapitó’, muriendo en el acto el conductor Sixto Castillo. Los fallecidos y contusos fueron llevados en medio de la oscuridad al hospital comunitario de Yapacaní, cuya sala de emergencias, en cierto momento, no dio abasto para atender a las víctimas. Algunas fueron trasladadas a Montero y a la capital cruceña.

Investigación

Empresa bajo pesquisa

El fiscal Renzo Estévez dijo que indagará cuál era la capacidad del bus y cuántos pasajeros llevaba, pues le comentaron que iban echados en el pasillo.

Dueño del semoviente buscado

El fiscal indicó que iniciará una investigación para ubicar al dueño de la vaca que causó la desgracia. Ha requerido a la Alcaldía que le remita una copia de la ordenanza, si es que la hay, sobre la prohibición de la circulación libre de animales domésticos, como ganado vacuno, caballos y otros.

El Deber
Accidente en ruta Potosí-Oruro deja un saldo de 21 muertos
Trans Sucre Hace 1 año (24/01/2013 08:12:50)Responder el mensaje


Accidente en ruta Potosí-Oruro deja un saldo de 21 muertos y 34 heridos

(Foto: Accidente del Bus Trans-Sucre deja 21 personas muertas y 34 heridos tras volcar la madrugada de ayer en la localidad de Huancané, cerca de Challapata en el departamento de Oruro.)

El bus de transporte interdepartamental salió desde la ciudad de Potosí con destino a La Paz, aproximadamente a las 21.00, y el hecho sucedió a la 01.00 del miércoles.

El Diario
Trágico accidente de flotas en San José de Chiquitos causa 20 muertos
Santa Cruz Hace 1 año (24/01/2013 16:31:02)Responder el mensaje

Trágico accidente de flotas en San José de Chiquitos causa 20 muertos

A las 9:30 terminó el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en los buses de las empresas Trans Quijarreño e IDI Suárez a consecuencia del choque frontal entre ambos motorizados.

Los muertos suman a 20 y los heridos sobrepasan a 30. El trágico hecho se registró a las 00:30 de este jueves en la comunidad Taperas, situada a 50 kilómetros de San José de Chiquitos.

El Deber
Re: Choque frontal entre bus y tráiler causa 8 muertes
berti Hace 1 año (20/02/2013 10:14:09)Responder el mensaje

yo iba en la flota nobleza y me acuerdo todo fue algo que nunca olvidare porque fue horible, sangre por todo lado, me traume cuando lo vi al conductor de la flota ademaj lo pise entre los fieros me dio un miedo terible decapitado espero que nunca les pase a ninguno,me salve de morir gracias a dios pero hasta ahora me dejo marca el accidente en mi cuerpo.
Embarrancamiento de dos buses en carretera a Caranavi deja 20 muertos
Yungas Hace 6 meses (25/09/2013 09:43:54)Responder el mensaje


Embarrancamiento de dos buses en carretera a Caranavi deja 20 fallecidos

(Foto: Deslizamiento de tierra provocó el siniestro en la carretera La Paz-Caranavi.)

Humedad del sector y movimientos de tierra habrían provocado la caída de un alud que ocasionó el embarrancamiento de los vehículos en los Yungas.

Según reportes desde el lugar de los hechos, el embarrancamiento de dos vehículos de transporte público que fueron sorprendidos por un alud de tierra en la carretera La Paz-Caranavi dejó a 20 personas sin vida, hasta horas de la tarde del martes.

Según el reporte de la radio Qhana Amazonía de Erbol, 19 cuerpos llegaron hasta el hospital municipal de Caranavi y se informó que además una mujer fue encontrada también sin vida en el sector de Laranjacala.

Entre los fallecidos se encuentra Alfredo Tito Corrales, quien fue periodista de la Red Erbol en el departamento de Cochabamba. La esposa y cuñado del trabajador de la prensa arribaron consternados a reconocer el cadáver en el hospital Caranavi.

Según informes de la Policía Caminera y de la Policía Rural y Fronteriza, dados a conocer por el coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la división accidentes del Organismo Operativo de Transito de La Paz, el hecho se habría suscitado después de las 18 horas del pasado lunes en la carretera Caranavi-La Paz, en el sector del puente León km 29, cuando dos motorizados de servicio público fueron empujados por un deslizamiento de tierra, causando su embarrancamiento, aproximadamente, a 50 metros de profundidad, hasta cercanías del río Cajones.

Uno de los vehículos afectados es un bus marca Nissan Condor, color celeste con placa Nº 2444 PDE, conducido por Rudy Fernández Ichoca; el segundo vehículo registrado es un ómnibus marca Nissan color rojo, con placa de control 2717NIP, conducido por Teodoro Quispe.

“En el lugar del puente León se vino un deslizamiento y un talud de tierra descendió e hizo que cayera sobre estos buses y se embarranquen los mismos”, explicó Cuevas.

El jefe policial presume que la humedad del lugar y los movimientos de tierra que se realizaban por el sector podrían ser las causas principales para la caída del alud.

El Diario
Suben a diez los muertos por accidentes en La Paz
La Paz Hace 3 meses (30/12/2013 13:24:45)Responder el mensaje


Suben a diez los muertos por accidentes en La Paz

Tres accidentes de tránsito se registraron la mañana de este lunes en el departamento de La Paz con un saldo de diez muertos y al menos 28 heridos, según las autoridades.

(Foto: Este lunes se reportaron tres accidentes de tránsito en La Paz, donde se cobró la vida de nueve personas)

En la primera tragedia murieron siete personas y la misma cantidad resultaron heridas tras chocar un minibús contra la parte trasera de un tráiler en la autopista que une las ciudades de El Alto y La Paz; sin embargo, horas después se reportó la muerte de dos personas más en un centro asistencial de la sede de Gobierno.

Según las pericias preliminares, el accidente se produjo por exceso de velocidad a causa de la rotura de frenos del minibús conducido por Ángel Fernández Martínez, que también perdió la vida. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden la lista oficial de los fallecidos y heridos.

El otro suceso trágico sucedió en la esquina que une las avenidas La Zarzuela, Periférica y Chacaltaya (zona de Vino Tinto). En este accidente se registró una colisión múltiple que comprometió a cinco vehículos. Según medios paceños, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas.

Mientras tanto, en la ruta a Caranavi (Yungas) un bus de pasajeros chocó contra una roca dejando un saldo de 17 heridos. Esta información fue confirmada por el coronel Abel de la Barra, director de la unidad regional de Tránsito de la ciudad de La Paz.

El Diario
Accidente de una flota causa la muerte de dos personas
Villamontes Hace 1 mes (21/02/2014 11:25:40)Responder el mensaje

VILLA MONTES-TARIJA

Accidente de una flota causa la muerte de dos personas

Esta madrugada se registró un trágico accidente en Villa Montes cuando un bus de la flota Padcaya se volcó y causó la muerte de dos personas, el chófer y un anciano.

De acuerdo al reporte de radio Panamericana, el accidente se produjo cerca a Villa Montes debido al deterioro del camino como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en esa región tarijeña.

El chofer, Eiber Morales (45), en la zona de Volcán Dorado, pidió a sus 26 pasajeros que se bajaran del vehículo para pasar por un tramo que sufrió un deslizamiento por el agua, fue en ese momento que el bus se desbarrancó hacia el río Pilcomayo llevándose consigo al conductor y una persona de la tercera edad que no ha sido identificada.

Lluvias intensas afectan a barrios de Villa Montes

Esta madrugada una lluvia intensa ha causado el desborde de quebradas que atraviesan la ciudad de Villa Montes por lo que el agua ingresó a los hogares de varias familias. Uno de los barrios más afectados es Boquerón.

Efectivos del Regimiento Pisagua trabajan en el auxilio a damnificados. Se reporta que el ausentismo escolar es notorio debido al aguacero.

El Deber
Foro: [ Accidentes de Tránsito / Tráfico. Novedades ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 54) Total Mensajes: 54
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 54
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Vehículos antiguos, clásicos e inventos de antañoA todo motor20 Hace 6 días
2 El Ferrocarril de BoliviaTrenes27 Hace 26 días
3 Transporte pesado de Bolivia. NoticiasCamioneros2 Hace 1 mes
4 Estudio. El negocio del transporteMarketing8 Hace 1 mes
5 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero68 Hace 1 mes
6 Sistema de control con GPS para Micros o buses en BoliviaUbicación satelital24 Hace 1 mes
7 Accidentes de Tránsito / Tráfico. NovedadesMarquito54 Hace 1 mes
8 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano21 Hace 1 mes
9 Carreteras con derrumbes por excesivas lluviasDerrumbes12 Hace 2 meses
10 Los embotellamientos (trancaderas) en la ciudad ... ¡es el colmo!Abad20 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad