Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los edificios más altos del Mundo ]
(1 - 18) Total Mensajes: 18
Foro por Tiempo e indentado
Los edificios más altos del Mundo
Pablo Correa Hace 10 años (15/03/2007 20:18:53)Responder el mensaje

¿Quería saber cuáles son los edificios más altos?
Aquí los tiene
www.skyscraperpage.com

No sólo para arquitectos e ingenieros, sino para Ud. también, tiene fotos y diagramas de todos los grandes rascacielos del mundo.

La foto está aquí

skyscraperpage.com/33worldbuildings/


skyscraperpage.com/33worldbuildings/largeview/

¿Qué opina? ¿Cuál le gusta más?
Re: Los edificios más altos del Mundo
Lic. Organza Hace 10 años (16/03/2007 11:19:00)Responder el mensaje

Qué pena, ya no están las torres gemelas.
Ni tampoco está lo torre Eiffel, aunque no es edificio, pero sirve para referencia.
Lic. Organza
Rascacielos Burj Dubai
Arquitecto Hace 9 años (15/08/2008 18:19:16)Responder el mensaje


Bella foto del rascacielos Burj Dubai
el Burj Dubai mide 682 metros y tiene 179 pisos.
¡Guauuuuu, me da vértigo!
Las torres Petronas, en Kuala Lumpur
Malasia Hace 9 años (06/09/2008 16:37:27)Responder el mensaje


Las torres Petronas, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán.

Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.
Los rascacielos más altos del mundo
Gigantes Hace 8 años (21/10/2008 11:55:12)Responder el mensaje


Los rascacielos más altos del mundo
Shangai, China
Shangai, China Hace 8 años (09/12/2008 07:43:15)Responder el mensaje


Shangai, China
Un hombre conduce un ciclomotor delante de los rascacielos de Shangai, en China.
Los líderes chinos sopesan la posibilidad de introducir un plan de estímulo económico. El paquete de medidas incluiría más gastos en programas sociales y en sanidad para hacer frente a la crisis.
Re: Shangai, China
Orestes Hace 6 años (01/10/2010 03:13:51)Responder el mensaje

China es un mundo desconocido para Latioamérica, pero viendo sus edificios, dan la impresión que administran una potencia muy grande.
Re: Los edificios más altos del Mundo
the Shard Hace 6 años (04/12/2010 16:47:13)Responder el mensaje


La Torre del Puente de Londres

"La Astilla" the Shard

La Torre del Puente de Londres pronto se convertirá en el edificio más alto de Reino Unido y, como ya es costumbre en los grandes rascacielos, su particular forma le ha valido un apodo: the Shard (la astilla, en inglés).

Miedo al caos por la torre más alta de Latinoamérica
Santiago, Chile Hace 5 años (14/05/2012 11:34:13)Responder el mensaje

Santiago, Chile

Miedo al caos por la torre más alta de Latinoamérica

Con 64 pisos y 300 metros de altura, la Gran Torre Costanera de Santiago de Chile será la más alta de Latinoamérica.

Pero a su sombra, advierten algunos expertos, hay riesgo de que se produzca un caos sin precedentes.

El que es considerado un ícono del desarrollo chileno actual, al punto que la propia expresidenta Michelle Bachelet lo calificó como "símbolo de la reactivación", densificará la zona hasta niveles que podrían llegar a ser críticos.


Progreso versus congestión

(Foto: Preocupa cómo cambiará al centro financiero de Santiago)

La preocupación, además, es que podría llevar la situación del tráfico humano a extremos en que sólo salir del edificio pueda demorar unas dos horas.

"Se van a ver las mismas incomodidades por mayor tiempo y eso puede generar un cambio de comportamiento: que la gente ya no pase por ahí a esas horas y elija otras rutas u horarios. Entonces los flujos se reasignan y provocan congestión en otros puntos de la ciudad, o se agranda el área congestionada", le dijo a BBC Mundo el ingeniero Diego Edwards.

BBC
Pocos quieren trabajar en el edificio más alto del mundo
Dubai Hace 5 años (28/07/2012 23:47:34)Responder el mensaje


Pocos quieren trabajar en el edificio más alto del mundo

Cuando se inauguró el edificio más alto del mundo en 2010, sus dueños le cambiaron el nombre a último momento. De Burj Dubai (Torre Dubai) pasó a llamarse Burj Khalifa (Torre Khalifa) en honor a la familia real de Abu Dabi, que le había dado a Dubai un rescate financiero de US$20.000 millones.

La inauguración de este edificio de 828 metros de alto, que cuenta con un hotel Armani, 900 apartamentos de lujo y 37 pisos de oficinas, tuvo lugar pocas semanas después de que se desatara una crisis financiera en este emirato árabe.

Hoy día, el hotel está casi siempre completamente ocupado por visitantes, mayoritariamente de los países ricos del Golfo Pérsico.
Cientos de turistas pagan más de US$100 para disfrutar de las increíbles vistas del desierto desde el piso 124.

Y, a pesar de la publicitada caída del precio de las propiedades en Dubai, casi el 80% de los departamentos de lujo en la torre están ocupados y el valor de los mismos se incrementó en un 10% en el último año.

Sin embargo, las oficinas no tuvieron la misma suerte.
Emaar, la agencia inmobiliaria, no dio cifras oficiales. Pero los expertos dicen que si bien todas fueron vendidas durante los años de la burbuja inmobiliaria, antes de que acabase la construcción de la torre, casi dos tercios de las oficinas -unos 20 pisos- están desocupados.

BBC
Una megaempresa china compra el edificio Lloyd´s
Londres Hace 4 años (09/07/2013 17:10:12)Responder el mensaje

LONDRES | Por 280 millones

Una megaempresa china compra el edificio Lloyd's, uno de los iconos de la City

(Foto: Fue diseñado por Richard Roreg)

La aseguradora Ping An, la segunda mayor de China, pagará 280 millones de euros por el afamado edificio londinense del Lloyd's Bank, diseñado por Richard Rogers y construido entre 1978 y 1986, según publica el diario económico 'The Wall Street Journal'.

La compra de la ochentera mole del Lloyd's de Leadenhall Street, conocida popularmente como el "inside-out", pues expone elementos que habitualmente quedan ocultos tales como los pilares estructurales, conducciones eléctricas tuberías o ascensores, supone una de las mayores incursiones chinas en el mercado inmobiliario londinense.

El rascacielos pertenecía a la firma alemana Commerz Real, un fondo de inversión inmobiliario, que la había adquirido en 2005 por 270 millones.

Al igual que para los inversores de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, Londres es uno de los mercados inmobiliarios favoritos de las empresas y adinerados chinos, al ser considerado como uno de los menos volátiles.

La compra del edificio Lloy's remarca la tendencia dominante de los últimos años en la metrópoli británica, asaltada por el capital procedente de estas pujantes ejes de poder.

El edificio podría quedar desocupado

La aseguradora Ping An podría encontrarse con que el edificio que acaba de adquirir quedarse desocupado una vez que el contrato de arrendamiento de Lloyd's en el edificio expire a finales del 2013.

"El edificio presenta algunos problemas derivados de su constante exposición a los elementos" asegura Richard Ward, directivo de Lloyd's of London. Ward pone como ejemplo que los ascensores, que se encuentran en el exterior del edificio, "se rompen con bastante frecuencia y eso lo vuelve muy costoso".

Estas oficinas presentan el problema añadido de que sus gastos y su mantenimiento son bastantes veces más altos que el de un edificio de oficinas normal pudiendo llegar a suponer un coste similar al del alquiler del edificio según informa la agencia Reuters.

El particular diseño de este edificio es al mismo tiempo uno de sus mayores atractivos y un peligro para sus nuevos compradores. Si Lloyd's decidiese no prorrogar su contrato de alquiler por valor de 16,7 millones de libras(19,31 millones de euros) al año hasta el 2021, Ping An se encontraría con su nuevo gigante londinense completamente vacío

El Mundo .es
El nuevo World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos
New York Hace 3 años (12/11/2013 14:21:01)Responder el mensaje


El nuevo World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos

Una comisión de arquitectos acaba con la polémica y determina que el rascacielos neoyorquino mide, con antena, 541 metros

(Foto: El rascacielos del World Trade Center)

El One World Trade Center es el rascacielos más alto de Estados Unidos. Después de años de debate, el edificio que ocupa el lugar de las Torres Gemelas le ha quitado el título a la Torre Willis de Chicago, antes conocida como Sears.

Una comisión de arquitectos encargada de definir los ranking de rascacielos anunció la decisión este martes en un intento de cerrar la polémica entre ambos edificios y ambas ciudades.

Nueva York llega al primer lugar porque los expertos admiten en la medida final la antena en la cumbre del rascacielos que consideran que es una aguja "permanente" parte de su estructura. Con ella, el nuevo World Trade Center mide 1.776 pies (en homenaje al año de la fundación de Estados Unidos), es decir 541 metros. Pero, sin contar los 124 metros de antena, el rascacielos se quedaría por debajo de los 442 metros de la torre de Chicago.

La comisión de altura del Consejo de edificios altos y hábitat urbano, con sede en Chicago, está formada por arquitectos, ingenieros y otros expertos y se reúne cada año para revisar las nuevas construcciones. Daniel Safarik, portavoz de la organización, explica a EL MUNDO que una treintena de consejeros de identidad secreta se reunieron el viernes pasado para revisar artículos de prensa y diseños presentados por los dos edificios.

Después, escucharon los argumentos de la Autoridad Portuaria de Nueva York, propietaria del World Trade Center, y del arquitecto, David Childs, los aspirantes a quitarle el número uno al rascacielos de Chicago. Finalmente, el grupo debatió durante una hora y media a puerta cerrada.

La gran cuestión era si la antena del World Trade Center debía ser considerada parte del diseño o una simple antena de trasmisión. En principio, el plan era recubrirla de fibra de vidrio y acero con lo que se habría integrado con más claridad en la estructura del rascacielos, pero al final se quitaron los adornos para poder acceder mejor a la antena y repararla o cambiarla en caso de necesidad. Pero la comisión consideró que es una aguja porque, a diferencia de la antena de Chicago, se ha puesto como parte de la construcción inicial de la construcción y es "un elemento arquitectónico".

El nuevo World Trade Center será también el tercero más alto del mundo. Aunque ya ha alcanzado su altura final, sus títulos oficiales serán reconocidos cuando se termine la construcción, el próximo enero.

El Mundo .es
¿Dónde queda el edificio más grande del mundo?
Chengdu Hace 3 años (23/02/2014 01:01:39)Responder el mensaje


¿Dónde queda el edificio más grande del mundo?

(Foto: Cetro Global del Nuevo Siglo)

Por su área total, el edificio con arquitectura autónoma más grande es el Centro Global del Nuevo Siglo en Chengdu, China.

Con 1,7 millones de metros cuadrados, cubre un área más extensa que Ciudad del Vaticano. Es tan grande que en él cabrían 16 estadios Wembley o unas 20 salas de ópera como la de Sídney, Australia.

Es un enorme centro comercial que también tiene un centro de convenciones, hotel, pista de patinaje sobre hielo, sala de cine de alta definición IMAX, una imitación de una villa mediterránea y piscina.

Por si fuera poco, una pantalla de 150 metros de ancho proyecta puestas de sol tropical para el deleite de los usuarios que descansan echados en una playa artificial.

BBC
El smok, el aire contaminado difumina la belleza de la construcción
Nublado Hace 3 años (25/08/2014 16:04:18)Responder el mensaje


El smok, el aire contaminado difumina la belleza de la construcción
La desenfrenada carrera por lograr el rascacielos más alto del mundo
2015 Hace 2 años (23/01/2015 15:02:03)Responder el mensaje


La desenfrenada carrera por lograr el rascacielos más alto del mundo

(Foto: Primero iba a llamarse "Torre de la libertad", pero después fue bautizada para recordar el papel de Manhattan como centro mundial de los negocios.)

El One World Trade Center es el edificio más alto del hemisferio occidental, y el cuarto más alto del mundo. Pero la carrera por acariciar las nubes está más encendida que nunca.

Inaugurado en noviembre, este rascacielos se eleva 541 metros (1776 pies) sobre Manhattan. Su altura es una referencia simbólica a la declaración de independencia de Estados Unidos en 1776.



Dubai
El rascacielos Burj Khalifa tiene el récord como el más alto del mundo. Por el momento.


Chicago
La torre Willis, antes conocida como Torre Sears, destronó a las antiguas Torres Gemelas en términos de altura.


El Mecca Royal Hotel Clock Tower da hacia la Kaaba, uno de los sitios más sagrados del Islam.


Shangai, China
Pudong: un bosque de extravagantes rascacielos

¿Hasta dónde va a llegar?

BBC
Cómo serán los ascensores más altos del mundo
Ascensor Hace 2 años (28/01/2015 00:44:41)Responder el mensaje


Cómo serán los ascensores más altos del mundo

(Foto: El desarrollo de la tecnología en ascensores es clave para poder hacer edificios cada vez más altos.)

A finales de esta década los récords de los edificios más altos del mundo van a ser rotos. Y, como consecuencia, el de sus ascensores.
Pero este detalle, del que la mayoría de nosotros ni siquiera se percata, es más significativo que la propia construcción de otro rascacielos: podría cambiar la arquitectura como la conocemos.
Entrar en un ascensor y plantearnos a cuántos pisos puede llegar parece una pregunta intrascendente.

Pero la marca de ascensores Kone ha pasado años tomando en cuenta este problema.
"Los ascensores han permitido el crecimiento de los rascacielos, pero la tecnología había llegado a su límite de altura", explica su director de tecnología de gran altura, Santeri Suoranta.

"Los ascensores que suben más de 500 metros no eran viables ya que el peso de los cables de acero es tan grande que se necesitan más cuerdas para hacerlos funcionar".
Pero la búsqueda de una solución ha dado sus frutos.

Después de nueve años de rigurosas pruebas, se lanzó Ultrarope, un material compuesto de fibra de carbono cubierto de una capa a prueba de fricción.
Su peso es un séptimo del de los cables de acero, por lo que es más eficiente, tiene el doble de vida útil y, sobre todo, hace que los ascensores de hasta 1 kilómetro de altura sean mucho más fáciles de construir.


¡Subiendo!

Otros fabricantes de ascensores, como Toshiba, Mitsubishi, Otis, Schindler, y otros, también aumentan sus apuestas.
Y la competencia por crear ascensores más ecológicos, menos costosos, más fáciles de instalar, más altos y/o rápidos está desatada.

Cómo serán los ascensores más altos del mundo
Ascensores Hace 2 años (28/01/2015 00:45:08)Responder el mensaje


(Foto: Los 10 rascacielos más altos del mundo)


(Foto: El Burj Califa de Dubái es actualmente el edificio más alto del mundo)

Esperando

Actualmente, el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, ubicado en Dubái.
Su ascensor alcanza 163 pisos y cubre una distancia de 504 metros. Pero más allá de la altura, el diseño de un ascensor debe contemplar otras variantes.
"Hay toda una ciencia detrás del diseño de tráfico", explica David Cooper desde el Instituto de Ingeniería y Tecnología, y precisa: "el número de ascensores por grupo, su tamaño y la velocidad".


(Foto: Para calcular un buen desempeño de la tecnología, hay que temar en cuenta el número de ascensores por grupo, su tamaño y velocidad.)

Ascensores magnéticos

Se calcula que en 2030 habrá 1,4 mil millones de habitantes en las ciudades. Y con las urbes con cada vez menos espacio, la única manera de crecer es hacia arriba.
Cooper sugiere que los "ascensores de levitación magnética" pueden ser una solución.

"Hasta el minuto se ha hecho para desplazamiento horizontal; hay trenes Maglev en Alemania", dice.
"Se adhieren a las vías con magnetismo. Eventualmente, eso se podría hacer en un sistema vertical puramente magnético, donde no hay contacto con el edificio ".
Y ese futuro puede no estar tan lejos.

ThyssenKrupp, otro fabricante de ascensores, ha estado investigando y desarrollando un sistema de elevación giratoria con varias cabinas que rotan alrededor de un eje de elevación.
Así, conforme la tecnología aporta una nueva libertad arquitectónica, parece que sólo el deseo y el dinero se interpondrán entre nosotros y el cielo.

BBC
Re: Cómo serán los ascensores más altos del mundo
Mario Hace 2 años (28/01/2015 23:26:51)Responder el mensaje

La verdad es increible lo que piensan hacer, más de 200 pisos, más de 5 millones de metros cuadrados en departamentos, toneladas y toneladas de concreto y más. Increíble sencillamente!

www.copiadelrutenlinea.net
www.copiadelrutenlinea.org
www.runtporcedula.org
www.runtporcedula.com
www.runtporplaca.org
Foro: [ Los edificios más altos del Mundo ]
(1 - 18) Total Mensajes: 18
Procedencia del Foro: Sitios Bienes raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 1 mes
2 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 2 meses
3 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 6 meses
4 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 9 meses
5 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 11 meses
6 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios15 Hace 1 año
7 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 2 años
8 Los edificios más altos del MundoPablo Correa18 Hace 2 años
9 FANCESA - SOBOCE. fábrica de CementoSucre14 Hace 2 años
10 Bellos diseños arquitectónicos de viviendasEstética15 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad