Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Novedades de El Alto ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 53) Total Mensajes: 53
Foro por Tiempo e indentado
Bajas temperaturas provocan sus primeras cuatro víctimas en El Alto
Frío Hace 4 años (05/06/2013 10:11:14)Responder el mensaje

Alarma en la región occidental de Bolivia

Bajas temperaturas provocan sus primeras cuatro víctimas en El Alto

Una persona mayor de 67 años fue afectada por la influenza H3N2 y tres menores de edad con neumonías severas.En Oruro la temperatura extrema fue de 14º , mientras que en El Alto, 6.8º y La Paz, 2.5 º bajo cero.

(Foto: La influenza H3N2 y los casos de neumonías severas alarman a la población boliviana y a las autoridades nacionales, debido a las temperaturas extremas de bajo cero.)

Las temperaturas más bajas del territorio nacional, con extremas hasta de 16º bajo cero, se registraron durante los dos últimos días en las regiones del occidente del país que han provocado la muerte de cuatro personas, tres de las cuales con severas neumonías y una con H3N2, en la ciudad de El Alto, y se ha declarado alarma entre las autoridades del Servicio de Salud de los Departamentos afectados por el elevado índice de afecciones respiratorias agudas.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, en respuesta a los periodistas dijo este martes que “las infecciones respiratorias aumentaron en 20% y las neumonías en 16%, siendo los niños de 1 a 4 años los más vulnerables”, según el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes. Los casos de infecciones respiratorias, hasta la semana pasada, se incrementaron en un 20 por ciento, siendo los niños de 1 a 4 años los más vulnerables. En el caso de las neumonías aumentó en un 16 por ciento y en menores de un año aumentó en 3 por ciento, explicó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) considera que las temperaturas en todo el territorio nacional bajaron en la presente y continuarán con un descenso más ostensible, durante las próximas semanas, por la época invernal. Por los meses de junio y julio, el clima presentará las temperaturas más bajas. El lunes 3 de junio El Alto reportó 8.6 grados bajo cero, mientras que en La Paz se registró 2.5 grados bajo cero, consideradas las más bajas del presente mes.

La temperatura más baja a nivel nacional se registró el lunes 3 de junio en Laguna Colorada, (sur de Potosí) con 16.6 grados bajo cero. En los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí continuarán esta semana en descenso, debido al ingreso de frentes fríos que generarán el bajas temperaturas. En el Oriente Boliviano, a su vez, no se prevé el ingreso de frentes fríos y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

El Diario
Mototaxis Torito en El Alto
2013 Hace 4 años (08/07/2013 10:41:34)Responder el mensaje

Toritos funcionan dos años sin autorización de la Alcaldía alteña

Mototaxis en El Alto

(Foto: vehículo. Sonia Apaza conduce uno de los mototaxis, que presta el servicio de transporte en la zona Callipampa)

Innovación. Los motorizados transportan tres pasajeros, sólo en las zonas alejadas

El servicio de transporte público denominado mototaxi Torito funciona desde hace dos años en El Alto, aunque sin autorización municipal. Este novedoso vehículo lleva pasajeros sólo en las zonas alejadas, donde no llegan ni minibuses ni micros.

El director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de El Alto, Néstor Serón, fue quien confirmó que estos motorizados trabajan en esta ciudad sin permiso. “Son ilegales. Como cualquier vehículo, pueden haber adquirido matrículas para circular por la urbe, pero no pueden funcionar como transporte público”, fue enfático en señalar.

Aún así, estos coches importados desde la India, donde son uno de los medios de transporte más utilizados, prestan el servicio en seis zonas del Distrito 2 alteño desde hace dos años.

Estos vehículos son motocicletas adaptadas para el transporte de pasajeros. Tienen una carrocería tipo peta o cucaracha de Volkswagen con cuatro puertas, dos en la parte delantera donde está el chofer y otras dos atrás para los pasajeros.

En su interior tiene dos asientos, uno para el conductor y otro para tres personas. Encima posee una parrilla, pero no se la usa para objetos muy pesados, pese a que estos mototaxis pueden transportar hasta 350 kilos.Pequeños. Pero Serón insiste en que este tipo de transporte no figura en la nómina de los tipos de motorizados autorizados, pues su capacidad es para tres pasajeros y así “no son considerados masivos”.

Juan Mamani, uno de los propietarios de estos vehículos, indicó que si bien no tienen autorización municipal, la están tramitando mediante la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, entidad que, sin embargo, los ha reconocido como afiliados.

Estos motorizados llegaron a El Alto gracias a la empresa Motoland Importaciones SA, que se dedica a la venta de motos.

El distribuidor de estos coches, René Mendoza, comentó que hace tres años personal de su firma trajo la idea de usarlos en el transporte de Lima, Perú, donde son utilizados con ese fin, al igual que en otras ciudades de América Latina, como El Salvador.

...

Actualmente, son cinco los mototaxis que ofrecen el servicio de transporte en seis zonas del Distrito 2: El Kenko, Cumaravi, Assinals, Convifac, Villa Mecedes y Callipampa.

La Razón
Alcaldía licita la compra de 60 buses para el transporte
Buses Hace 4 años (10/07/2013 10:37:01)Responder el mensaje

El Alto, departamento de La Paz

Alcaldía licita la compra de 60 buses para el transporte

El Alto. Las avenidas troncales tendrán carriles exclusivos para ellos

(Foto: Masivo. El modelo de buses con dos puertas laterales y para 80 pasajeros que comprará la Alcaldía alteña.)

La Alcaldía de El Alto lanzará esta semana la licitación para la compra de 60 buses, los cuales tendrán una capacidad de 80 pasajeros cada uno. Las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II tendrán carriles exclusivos para este medio de transporte.

Los 80 viajeros que podrán trasladar estos motorizados tendrán asiento. Además, los primeros estarán destinados a adultos mayores. Los buses contarán con rampas de acceso para las personas con discapacidad. También tendrán WiFi, internet, sistema satelital de control de llegada y salida de las paradas.

Funcionarán a gas y alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora con pasajeros, según los datos presentados ayer por el director especial de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos Lima. Estos motorizados serán de propiedad municipal y así se conformará la primera empresa municipal de transporte de El Alto.

En esta ciudad hubo un primer intento de adquirir buses de transporte masivo en marzo del año pasado, pero con la intervención de propietarios privados, en este caso con la Cooperativa Expreso de El Alto Ltda. Sin embargo, hasta el momento no se conocieron resultados. En aquella ocasión, la Alcaldía había firmado un convenio con esa empresa para la adquisición de 100 vehículos.

Con los nuevos buses masivos, la ciudad de El Alto contará, dijo Lima, con cinco sistemas de transporte de pasajeros: minibuses, taxis, teleférico, buses y bicicletas. Este último tiene un plan de implementación.

Respecto al funcionamiento del transporte de buses, Lima comentó que los pasajeros recibirán boletos o tarjetas, que tendrán un crédito, el cual se irá descontando cada vez que se use el servicio. “Los usuarios recibirán esa tarjeta con un crédito determinado, que será descontado automáticamente cuando ingresen al motorizado y marquen la entrada”, explicó Lima.

Para facilitar el viaje de estos buses, la Alcaldía prevé destinarles carriles exclusivos en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II. Este proyecto aún está en estudio, aunque otras arterias se construyen con estos accesos exclusivos como la Doble Vía a Viacha, la Interoceánica y la Panorámica.

Los 60 buses ofrecerán sus servicios, inicialmente, en las zonas en las que hayan deficiencias de transporte público y aquellas que estén alejadas del centro. Tampoco harán el recorrido interciudades.

La Razón
Arquitectura Alteña: al gusto del dueño
Urbanización Hace 4 años (02/09/2013 11:54:55)Responder el mensaje

2013

Arquitectura Alteña: al gusto del dueño

EN BASE A UN DAMERO URBANÍSTICO, QUE MÁS QUE AYUDAR TERMINA SIENDO UN OBSTÁCULO

(Foto: Los arquitectos Oswaldo Villegas Salinas, Bernardo Guerrero Jarandilla, Randolph Cárdenas Plaza y Leonardo Salinas Sanjinés,nos dan su opinión sobre la arquitectura en la joven ciudad.)

En esa perspectiva los profesionales reconocen en esta segunda publicación que "abordar el tema de la arquitectura pasa por lo general, por acudir a la opinión de los colegiados en el tema. Es decir el colegio de arquitectos o la facultad de arquitectura, sin embargo para hablar de una ciudad como la ciudad de El Alto, por no decir una entre muchas latinoamericanas, cuyas construcciones en su mayoría no han pasado por las manos de los profesionales, con una revisión meramente disciplinar o institucional, parece ser insuficiente para comprender lo que pasa con las propuestas arquitectónicas, producidas en estos medios.

En esa línea nuestra revisión respecto al tema, a pesar de provenir del contexto disciplinar, se hará en su sentido más ámplio. Esto es, sin quitarle el mérito a la producción de arquitectura de autor, veremos lo que sucede con las manifestaciones arquitectónicas de esta ciudad en términos generales", aseguran.

La ciudad de El Alto, tiene una población de origen heterogéneo, esa población ha permitido la generación de distintos tipos de manifestaciones arquitectónicas. A esto se suma el rol institucional, vale decir los hechos arquitectónicos de propiedad de instituciones y que se constituyen de algún modo en referentes arquitectónicos.

Agregan que "por el lado de la Arquitectura Institucional, ésta es proclive a la improvisación y en el caso de existir, es un burdo remedo de la arquitectura occidental.

El Municipio hace muy poco en este ámbito. Amén de un presupuesto muy limitado, que bien podría ser la razón de todos los males de esta ciudad, asumen un rol condicionado. En las escasas intervenciones que promocionan en los medios de comunicación, como promesas de gestión, muestran edificios cuyos diseños se ven carentes de identidad, alguno de ellos con columnata en la portada, como reminiscencia del neoclásico. Si estos edificios son producción de eximios arquitectos, o de los técnicos de turno es una duda que nos queda. Creemos que la práctica de convocar a concurso para las intervenciones de gran magnitud, sería una salida salvadora.


El Diario
El Alto en contundente paro exige atención de 28 temas
2013 Hace 4 años (16/10/2013 11:22:32)Responder el mensaje

Protesta cívica podría ampliarse en reunión de Fejuve

El Alto en contundente paro exige atención de 28 temas

Ciudadanos instalaron bloqueos y barricadas en puntos estratégicos de la urbe, ocasionando la ausencia del transporte público; conductores tuvieron que replegarse a sus unidades.

(Foto: Las ciudades de El Alto y La Paz quedaron nuevamente incomunicadas por el bloqueo de las principales vías de acceso, debido al paro cívico-vecinal declarado en la urbe alteña.)

El paro declarado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto convirtió a las principales arterias de esta joven ciudad, de un millón de habitantes, en escenarios donde miles de personas desarrollaron prolongadas marchas para llegar desde sus domicilios hasta La Ceja y abordar vehículos que los transporten hasta sus fuentes de trabajo en La Paz.

De esta manera, se ha graficado que el paro cívico vecinal de la ciudad de El Alto se caracterizó por su contundencia, su carácter pacífico y disciplina que el ciudadano alteño mantiene en el cumplimiento de las medidas de protesta que declara su Federación, en demanda del cumplimiento de sus exigencias comprometidas por el Gobierno central, además de la Gobernación y la Alcaldía.

Se calcula que, al menos, seiscientas mil personas diariamente descienden de El Alto para cumplir su trabajo en La Paz y similar número retornan a sus domicilios por la tarde. Dicha cantidad de personas se movilizó ayer en medio de una ciudad paralizada, con sus calles vacías y un sol intenso por la mañana y viento persistente con lloviznas esporádicas por la tarde.

Las actividades quedaron paralizadas desde las cero horas de ayer, en los 14 distritos de la mancha urbana, cuya dirigencia cívica exige el cumplimiento de los 28 puntos de un pliego de peticiones que había sido acordado con el Gobierno central. La protesta fue calificada como contundente por el ejecutivo de la organización vecinal, Javier Ajno.

Los ciudadanos instalaron bloqueos y barricadas en puntos estratégicos de la urbe, ocasionando que desaparezca el transporte público. De esta manera, los conductores replegaron sus unidades, mientras que los vehículos de La Paz cumplieron el tramo La Paz–Peaje de la autopista, en el área de La Ceja.

El presidente de Fejuve El Alto, Javier Ajno, anunció para hoy la realización de un ampliado para analizar los resultados y sobre todo estudiar la radicalización de las medidas de presión para que las autoridades de Gobierno cumplan las promesas en pro de este municipio.

Autoridades de Gobierno, por su parte, minimizaron la movilización alteña restándole importancia a la protesta cívica.

• Alteños cumplieron 24 horas de paro cívico caracterizado por bloqueos

El Diario
Alteños piden obras y progreso en aniversario
El Alto Hace 3 años (07/03/2014 09:03:02)Responder el mensaje


Alteños piden obras y progreso en aniversario

(Foto: Habitantes de El Alto, la ciudad más joven del país es baluarte de defensa de los intereses nacionales.)

Los habitantes alteños llenaron ayer de alegría y civismo el desfile cívico militar con el que se homenajeó a la ciudad de El Alto, evento en el que se pidió la ejecución de obras que puedan enorgullecer a la población y que permitan a la ciudad alcanzar el progreso.

El evento fue realizado en la avenida 6 de Marzo desde tempranas horas de la mañana y participaron en él organizaciones sociales, castrenses y autoridades de diferentes niveles. El festejo comenzó con una misa y un ritual andino, además contó con la presencia de las juntas vecinales de los 14 distritos alteños, quienes lucieron sus mejores galas para representar a sus jurisdicciones.

Cabe recordar que el Gobierno anunció su intención de ejecutar inversiones industriales por un monto aproximado de 107 millones de dólares para esta gestión en la urbe alteña, a través de diferentes proyectos.

Entre éstos se destacan un complejo productivo de camélidos, una planta de tuberías de gas domiciliario y la implementación de un nuevo hospital de tercer nivel.

El Diario
Sujeto ataca y hiere a once personas en Aeropuerto de El Alto
Psicópata Hace 3 años (27/06/2014 12:14:17)Responder el mensaje


Sujeto ataca y hiere a once personas en Aeropuerto de El Alto

(Foto: EL SINDICADO ES LLEVADO A LA OFICINA DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS DE LA FUERZA ANTICRIMEN DE EL ALTO, TRAS SU ARRESTO EN EL AEROPUERTO)

Javier Virgilio Cussi Aduviri de 41 años, cuchillo en mano atacó e hirió a once personas en pleno Hall de embarque del Aeropuerto Internacional de El Alto, ayer en horas de la mañana. La oportuna intervención de un oficial de la Policía evitó que el individuo siga agrediendo a las personas que se encontraban en las inmediaciones. Este hecho develó la inseguridad que existe en esta terminal aérea.

El sujeto fue arrestado y llevado a dependencias de la La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que brinde sus declaraciones informativas. En tanto el fiscal Santos Valencia solicitó informe de evaluación psicológica en contra del sindicado a quien se lo acusó por el delito de tentativa múltiple de homicidio.

El ataque se produjo entre las 07.30 y 07.45 horas cuando decenas de pasajeros y familiares de los viajeros transitaban en la terminal aérea, unos esperando abordar su vuelo y otros para despedir a sus seres queridos.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas, el sujeto ingresó al área de despedida de la terminal aérea, desde donde, sin motivo alguno, empezó a acuchillar a cuanta persona se le acercaba.

VICEMINISTRO

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, indicó que el agresor tiene “serios problemas mentales”, y que atacó a las personas porque unas voces le decían que estaban vinculadas con Satanás.

“Habría escuchado voces de que estaban provocando a él las personas que estaban a su alrededor y, además, recibe un comando de que eran personas vinculadas con el mal y Satanás”, explicó el funcionario.

Relató que el hombre llegó de una provincia al Aeropuerto donde pidió un pasaje hacia Chile. Le dijeron que no había tickets y se quedó en un pasillo donde escuchó las voces y sacó su cuchillo de cocina. Según Pérez, el agresor siempre lleva consigo el cuchillo.

Al respecto, el abogado Franz Bustos salió al paso indicando que no se puede calificar a una persona, sea cual fuere su condición previa a una valoración especializada


Sujeto ataca y hiere a once personas en Aeropuerto de El Alto
Psicópata Hace 3 años (27/06/2014 12:14:42)Responder el mensaje

(Foto: UNA DE LAS VÍCTIMAS QUE FUE LLEVADA DE URGENCIA HASTA EL HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS.)

DATOS

- De acuerdo con el testimonio de las personas que estuvieron el instante del ataque, el hecho se habría producido entre las 07.30 y 07.45 horas de ayer.

- El ataque se produjo en la sala de espera de la Puerta No 1, donde llegan los pasajeros internacionales y es ahí donde comenzó a agredir a sus primeras dos víctimas introduciéndoles el cuchillo, en la parte baja de la espalda “cerca a los riñones”.

- Un oficial de la Policía resultó herido cuando pretendió evitar que el individuo siga atacando a las personas.

- Ayer en horas de la tarde Javier Virgilio Cussi Aduviri de 41 años fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le realiza una valoración médica y psocológica.

- El ataque develó algunas falencias de seguridad que tiene el Aeropuerto Internacional de El Alto.

- El comandante regional de la Policía. coronel Luis Aranibar, dijo que se están diseñando nuevas estrategias de seguridad para evitar futuros ataques.

El Diario
Bloqueo de choferes empaña aniversario
2015 Hace 2 años (07/03/2015 10:46:35)Responder el mensaje


Bloqueo de choferes empaña aniversario

El Alto celebró tres décadas de creación como ciudad en medio de protesta de transportistas sindicalizados y como consecuencia del cierre de accesos se embarrancó una camioneta, cuyo conductor perdió la vida en Alto Villa Victoria.

(Foto: Un conductor de una camioneta perdió la vida tras tomar una ruta alternativa para llegar a la ciudad de El Alto e intentar evadir el bloqueo que realizaban los choferes en esa urbe.)

Los actos de homenaje por las tres décadas de creación de la Ciudad de El Alto fueron empañados por el paro de transportistas sindicalizados, los que cerraron todas las vias de accesos a la urbe alteña. Frente a estas acciones, los ciudadanos se vieron obligados a tomar rutas alternativas y en esa circunstancia un conductor de una camioneta perdió la vida por evadir el bloqueo de los choferes.

El comandante departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Ramiro Benegas, informó que Bernardo Parisaca de 45 años perdió la vida luego de que su vagoneta color azul se abarrancara en el sector de Cusicancha de la zona Ballivián de El Alto.

Explicó que tuvo que tomar esa ruta alterna para evadir el bloqueo que los choferes sindicalizados protagonizaron en la urbe alteña. El motorizado con placa de control 932 DXD cayó al menos 150 metros y que el conductor perdió la vida de inmediato.

Pese al paro de transporte, el desfile cívico y los festejos en honor al XXX aniversario de El Alto, fueron realizados con normalidad, resaltando el civismo, el júbilo y el compromiso con la ciudad más joven del país. Las Fuerzas Armadas (FFAA) se hicieron presentes en el acto con sus bandas de música, demostrando su civismo patriótico, además de la participación de instituciones y sectores sociales.

• Conductor fallece al intentar esquivar bloqueo de choferes

El Diario
Sole es la nueva alcaldesa de El Alto
2015 Hace 2 años (07/04/2015 11:46:41)Responder el mensaje


Sole es la nueva alcaldesa de El Alto
es la pesadilla masista porque los venciò en su terreno.
Terminal Interprovincial de Buses
2015 Hace 2 años (18/05/2015 10:02:44)Responder el mensaje


Terminal Interprovincial de Buses

(Foto: El Alto y su terminal nueva)

La urbe alteña cuenta con una moderna Terminal Interprovincial de Buses, que se encuentra en la zona Villa Esperanza. La obra fue entregada por el presidente Evo Morales a transportistas de más de 40 sindicatos de La Paz y El Alto.


(Foto: La obra fue construida con una inversión de 17 millones de bolivianos.)

• Inauguran Terminal Interprovincial en El Alto

El Diario
Re: Terminal Interprovincial de Buses
Luis Hace 2 años (18/05/2015 15:10:28)Responder el mensaje

Parece que google conoce mejor el alto que los medios.
La terminal se encuentra en la zona de Villa Esperanza, asi es. Especificamente a 4 cuadras de la avenida Juan Pablo Segundo. Para ubicarse mejor;
Yendo hacia Rio Seco, a mano derecha y a una cuadra antes de llegar al Puente de Rio Seco.
No hay agua
Micaela Hace 11 meses (21/11/2016 07:49:19)Responder el mensaje

No hay agua
Hagan algo
Foro: [ Novedades de El Alto ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 53) Total Mensajes: 53
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 190
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Rinoplastia CirujanosLiagmp502 Hace 8 días
2 rinoplastia cirujanoslandom16 Hace 3 meses
3 Bolívar, el más grande del fútbol de BoliviaBolivarista77 Hace 4 meses
4 como subir imagenes al foroMartin Cespedes99 Hace 4 meses
5 16 de Julio de 1809-2009. Bicentenario de La PazMurillo38 Hace 4 meses
6 ¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador?América Valle163 Hace 6 meses
7 Boda no religiosakariflor2 Hace 8 meses
8 Las más bellas reinas del carnaval paceñoPaceña7 Hace 8 meses
9 MARIAMOR ALVARADOJUANCARLOS25 Hace 9 meses
10 Tania Vargas Salas, Srta. La Paz 2011Alteña112 Hace 10 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad