Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Novedades de El Alto ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 53
Foro por Tiempo e indentado
Re: El Alto celebra por anticipado hoy los 26 años de su creación
Re: El Alto noticias Hace 7 años (25/06/2011 14:00:38)Responder el mensaje

el alcalde masista no está hacendo absolutamente nada por esta ciudad, las calles estan MAS sucias desque entró , hay más bares ya que hay concejales masistas dueños de bares y cantinas. Además a proliferado la población peruana en El Alto , lo que ha hecho que aumente la delincuencia.
Coca usada por narcos aparece en El Alto
Marcotráfico Hace 7 años (27/07/2011 11:02:33)Responder el mensaje


Coca usada por narcos aparece en El Alto

Los narcotraficantes desperdigan hojas de coca macerada utilizadas para producir cocaína en al menos 4 zonas de El Alto. Policías antinarcóticos informaron que encontraron bolsas en Ventilla, Río Seco, Puente Seque y camino a Viacha.

La Razón
Llaman a un cabildo para revocatoria de Patana
El Alto Hace 7 años (25/08/2011 12:11:22)Responder el mensaje

Edgar Patana, alcalde indeseable

Llaman a un cabildo para revocatoria de Patana

Vecinos del Distrito 5 de la ciudad de El Alto convocaron a un cabildo abierto a toda la población de esa urbe y juntas vecinales, para el viernes 26 de este mes, a fin de promover la revocatoria del alcalde Édgar Patana.

La Razón
Fejuve considera ilegal el cabildo contra Patana
División Hace 7 años (26/08/2011 09:24:46)Responder el mensaje


Fejuve considera ilegal el cabildo contra Patana

Los vecinos organizadores del cabildo abierto para tramitar la revocatoria del alcalde Édgar Patana esperan la asistencia de medio millón de personas. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), sin embargo, lo considera ilegal.

La Razón
Bloqueo alteño
El Alto Hace 7 años (20/09/2011 11:04:00)Responder el mensaje


Bloqueo alteño contra las políticas de Evo respecto a la Amazonía boliviana (TIPNIS)
MSM expulsa a un concejal alteño por corrupción
Sin Miedo Hace 7 años (28/10/2011 06:57:32)Responder el mensaje

MSM expulsa a un concejal alteño por corrupción

(Foto: concejal alteño Néstor Estaca)

La Dirección Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) expulsó ayer de sus filas al concejal alteño Néstor Estaca, debido a que detectó que éste contrató “personal fantasma” en la comisión que preside en el Concejo de la ciudad de El Alto.

La Razón
El Alto sólo cuenta con 20 autos patrulleros
Apenas Hace 7 años (22/11/2011 09:50:23)Responder el mensaje

El Alto sólo cuenta con 20 autos patrulleros

Radio Patrullas 110 de la ciudad de El Alto cuenta con sólo 20 vehículos modelo 1995, que ya vencieron su vida útil, para vigilar 363 kilómetros cuadrados que comprenden los 14 distritos municipales de esa urbe. Anunció que requiere al menos 28 motorizados adicionales para mejorar la vigilancia.

La Razón
Universitarios y policías se enfrentan en El Alto
Alteño Hace 7 años (29/11/2011 14:21:23)Responder el mensaje

HAY HERIDOS Y DETENIDOS

Universitarios y policías se enfrentan en El Alto

A pedradas emprendieron los universitarios de la UPEA de El Alto en contra de la Policía, cuando la institución verde olivo lanzó gases lacrimógenos para evitar que los estudiantes instauren un bloqueo a la altura del peaje de la autopista, avenida Juan Pablo II. Hay más de 30 heridos y una cifra no calculada de detenidos.

el Deber
El congestionamiento vehicular y la inseguridad asfixian a la Ceja
El Alto Hace 7 años (21/02/2012 11:13:31)Responder el mensaje

El Alto

El congestionamiento vehicular y la inseguridad asfixian a la Ceja

Conflicto. Autoridades y dirigentes coinciden en destacar estos problemas urbanos

(Foto: Descontrol. Congestionamiento vehicular en la Av. 6 de Marzo, que está abarrotada de minibuses)

Los principales problemas que afectan la vida diaria en la Ceja son el congestionamiento vehicular y la inseguridad ciudadana, según las autoridades, dirigentes y vecinos de El Alto, consultados por La Razón.

El comandante de la Policía de esta ciudad, Édgar Carrasco, indicó que la raíz de todos estos problemas son las actividades económicas y el comercio informal. “La inseguridad, el tráfico vehicular y otros problemas tienen su raíz en la feria cotidiana, y ésta se la realiza en la Ceja”

En este sector de la ciudad, a partir de las 23.00 hasta las 05.00, el ambiente se torna peligroso por la aparición de grupos delincuenciales, que atacan preferentemente a mujeres, personas en estado de ebriedad o quienes caminan solas y distraídas.

Las calles que presentan congestionamiento vehicular a diario son la avenida 6 de Marzo, entre las calles 2 a 5; cruce 6 de Marzo y Viacha, avenida Antofagasta y Tiahanacu, las calles Raúl Salmón a la altura de la Alcaldía quemada y entre las calles 3 y 5; y la avenida Franco Valle.


La Razón
Indignación por el asesinato de dos periodistas
El Alto Hace 7 años (29/02/2012 07:24:10)Responder el mensaje

Homicidio en El Alto

Indignación por el asesinato de dos periodistas

En medio de una multitudinaria concurrencia de ciudadanos y comunicadores sociales, ayer se dio el último adiós a Verónica y Víctor Hugo Peñasco Laime, ambos periodistas alteños que fueron atracados el último fin de semana.

Los familiares de las víctimas otorgaron un plazo de tres meses para dar con los autores y esclarecer el violento crimen en el que perdieron la vida los hermanos Peñasco. Entre tanto, los periodista han pedido nuevamente a las autoridades brindar mayor seguridad en la urbe Alteña.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena, instruyó a todas las unidades policiales y al grupo Delta reforzar operativos en las ciudades de La Paz y El Alto para dar con los responsables de la muerte de los comunicadores.

El director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, informó que la autopsia de ley determinó que ambas personas fallecieron como consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Además se descarta que la comunicadora haya sido abusada sexualmente.

El Diario
Pena de muerte para asesinos
Fejuve de El Alto Hace 7 años (02/03/2012 08:35:34)Responder el mensaje


La Fejuve marcha hasta la plaza Murillo para pedir pena de muerte

(Foto: Protesta. Vecinos de los distritos 1 y 7 piden obras y seguridad ciudadana frente a la Alcaldía)

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto marchará hoy hasta la sede de gobierno e intentará ingresar a la plaza Murillo para demandar al Gobierno la implantación de la pena de muerte.

La protesta fue convocada ante la ola de asesinatos bajo la modalidad de cogoteros dentro de minibuses, que operan camuflados, de transporte público y asaltos a taxistas, delitos que se cobraron la vida de unas 79 personas entre 2011 y lo que va de 2012.

“Todo delincuente que haya provocado una muerte a una o más personas sin distinción de edad, sexo o condición social y económica deberá ser ajusticiado, se debe implantar la pena de muerte, de no hacerlo por las leyes, los vecinos actuarán por mano propia”, alertó el presidente de la organización vecinal, Rubén Paz.

Aseguró que el pedido proviene de las bases y es irreversible e innegociable. También dijo que los violadores deberán ser sentenciados de igual manera con la pena de muerte.

El Código Penal no contempla esta figura y determina que la máxima sanción es el encarcelamiento por 30 años sin derecho a indulto. La Constitución Política del Estado (CPE) garantiza el derecho a la vida, de modo que para implementar el pedido de la Fejuve sería necesario una modificación de la norma superior.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo rechazaron el pedido porque va en contra del espíritu de la CPE.

La Razón
Hitos históricos que dieron origen a la ciudad de El Alto
6 de Marzo Hace 7 años (06/03/2012 08:12:39)Responder el mensaje

6 de marzo de 1985, día de El Alto

(Foto: Uno de los sectores más tranquilos de esta urbe son los miradores, pero su vista cambió con el tiempo, en el sector del Sagrado Corazón de Jesús la tranquilidad de esta tierra cambió por la visión de nuevos inmuebles, donde el paisaje se encuentra ahora cubierto de ladrillo)

Hitos históricos que dieron origen a la ciudad de El Alto

El Alto es una de las ciudades más jóvenes de Bolivia y se alza imponente en la meseta altiplánica, con más de un millón de habitantes que luchan por sus ideales y mejores condiciones de vida. En el último tiempo ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y el exterior.

Fueron varios los hitos históricos que dieron origen a esta gran urbe, la misma que nace como una zona rural de la ciudad de La Paz y luego como una zona marginal. Durante la Guerra del Chaco (1933-1935) aparecieron los primeros asentamientos en La Ceja, lugar que adquiere importancia, a partir de la construcción del Aeropuerto Internacional, de la avenida Naciones Unidas y el poblamiento de Alto Lima y el Faro Murillo; desde ahí descendían los campesinos con sus productos agrícolas hacia La Paz.

La construcción de los ferrocarriles La Paz-Guaqui y La Paz-Arica en 1904 por la Bolivian Railway Company, que pasaban por El Alto, fijaron como su estación y última parada la zona 16 de Julio, cambiando la vida de esos moradores quienes trasladaron a sus familias al lugar para habitar esta tierra. En 1924 el Lloyd Aéreo Boliviano estableció sus oficinas y en 1925 la familia Ormachea funda el Golf Club y los primeros galpones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) son construidos en 1933.

Con la edificación de la pista de aterrizaje en 1923 y la operación de las líneas aéreas Braniff y Panagra en 1935 los aviadores empezaron a frecuentar más el lugar. Fue durante el gobierno de Enrique Peñaranda que se realiza la primera parada militar en los terrenos de la Base Aérea,este hecho fue presenciado por la población alteña y paceña.

Hitos históricos que dieron origen a la ciudad de El Alto
6 de Marzo Hace 7 años (06/03/2012 08:13:10)Responder el mensaje

EL ESCUDO

El escudo de la ciudad de El Alto fue aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 015/88. En la parte superior y al centro están representados el sol tiwanacota y el Huayna Potosí. Más abajo, un detalle urbano-industrial; alrededor del escudo lleva este mensaje “Desde la cumbre del mundo levántase la ciudad donde jamás se pondrá el sol de nuestra raza”, está rodeado por ramas de kantuta y khiswara unidas con la enseña de Bolivia.

Crecimiento poblacional

(Foto: El congestionamiento vehicular es un eterno dolor de cabeza para los usuarios)

Después de la Guerra del Chaco, se registra el mayor crecimiento poblacional del área urbana de la ciudad de La Paz, este incremento de población es gradual y viene de las laderas y poco a poco la mancha urbana llega a La Ceja, inicio de lo que sería El Alto.

En aquella época estos terrenos eran propiedad de hacendados tales comoJulio Téllez García, propietario de lotes en la Ceja, quien comenzó a venderlos a 50 centavos el metro cuadrado. La primera urbanización fundada fue la de Villa Dolores (nombre de su esposa) el 14 de septiembre de 1942. Allí comenzó la historia de las más de quinientas urbanizaciones que la conforman hoy con nombres talescomo Adrián Castillo, Charapaquí, Allpaq Uma, Achupalla, Yunkuyo, Qallpani, Ingenio, Alto Lima, Río Seco, etc.

Otro de los hitos históricos que se identifica con esta ciudad es la “relocalización minera” luego del Decreto Supremo 21060 de 1986 que provocó un movimiento migratorio de familias mineras hacia esta urbe y a zonas marginales sin servicios básicos, por este motivo, el 40 por ciento del total de la población existente provienen de otros municipios del país y en un mayor porcentaje de origen aymara.

Hitos históricos que dieron origen a la ciudad de El Alto
6 de Marzo Hace 7 años (06/03/2012 08:13:53)Responder el mensaje

Hitos históricos que dieron origen a la ciudad de El Alto

Creación de la ciudad

En 1982 se crea la Alcaldía Distrital de El Alto mediante Ordenanza Municipal y el 6 de marzo de 1985,entonces se convierte en la capital de la cuarta sección de la provincia Murillo con su capital, la ciudad de El Alto. El tercer aniversario de creación de esta sección sirvió de escenario para que el pueblo alteño, las organizaciones vecinales y gremiales, y la Alcaldía, en una marcha multitudinaria manifieste la necesidad de que El Alto adquiera el rango de ciudad, y es el 6 de marzo de 1988 cuando se aprueba este proyecto con la proclamación de El Alto como ciudad.
La Ceja.


Uno de los sectores más tranquilos de esta urbe son los miradores, pero su vista cambió con el tiempo, en el sector del Sagrado Corazón de Jesús la tranquilidad de esta tierra cambió por la visión de nuevos inmuebles, donde el paisaje se encuentra ahora cubierto de ladrillo.

El Diario
Por la inseguridad, vecinos de 4 zonas definen sus reglas
El Alto Hace 7 años (09/03/2012 08:12:00)Responder el mensaje

Por la inseguridad, vecinos de 4 zonas definen sus reglas

En la zona 16 de Febrero piensan aplicar un ‘toque de queda’ desde las 21.00 para evitar la presencia de desconocidos; en Santa Rosa hablan de expulsar a peruanos.

Los dos sospechosos del asesinato de los periodistas Peñasco fueron presentados en instalaciones del Ministerio de Gobierno. Hay dos prófugos, la Policía investiga.

La Ley de reforma del Código Penal refiere que los reincidentes y quienes forman parte de organizaciones criminales no se benefician con medidas sustitutivas a la detención.

La Razón
El Alto logra que Patana frene alza de pasajes
Bloqueos Hace 7 años (23/03/2012 09:20:23)Responder el mensaje

El Alto logra que Patana frene alza de pasajes

(Foto: Bloqueo en la Av. 6 de marzo en El Alto)

En su protesta de ayer, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto paralizó al transporte local y al regional —buses interdepartamentales e interprovinciales suspendieron el servicio— y logró el respaldo edil para evitar el alza de pasajes.

La Razón
Vecinos de Las Delicias cercan el barrio para prevenir delitos
Alteño Hace 7 años (30/04/2012 18:18:10)Responder el mensaje


Vecinos de Las Delicias cercan el barrio para prevenir delitos

(Foto: Medidas. En Las Delicias colocaron neumáticos en las calzadas para evitar el paso de motorizados.)

Los vecinos del barrio Las Delicias, del Distrito Municipal 2 de El Alto, en inmediaciones de la carretera a Viacha, cerraron las calles con llantas “sembradas” en la calzada y con rejas extendidas a lo ancho de ellas con el objetivo de intentar frenar la inseguridad ciudadana.

La Razón
EL ALTO PUEBLO NOBLE
alto Hace 7 años (04/05/2012 17:45:19)Responder el mensaje

lOS CIUDADANOS DE ESTE PUEBLO SON TAN PERO TAN NOBLES QUE SIGUEN PAGANDO CADA MES POR RECOJO DE BASURA(JUNTO A LA BOLETA DE LUZ) AUNQUE EL CARRO PASE CADA 3 MESES.

LA SOLUCION DEBERIA SER QUE LOS VECINOS DE VILLA INGENIO NACIONALICEN ESOS PREDIOS Y FORMANDO UNA COOPERATIVA SE DEDIQUEN AL RECOJO Y MEJOR AUN AL FLORESCIENTE NEGOCIO DE RECICLADO DE BASURA
SOLUCION AL ALZA DE TARIFAS EN EL ALTO RESTRICCION YA!!!
ALTO Hace 7 años (04/05/2012 17:51:08)Responder el mensaje

YA QUE LES GUSTA TANTO A LOS CHOFERES ANDAR POR TRAMOS, ENTONCES LA ALCALDIA (NO LA ACTUAL,POR RAZONES OBVIAS) DEBERIA AUTORIZAR CIRCULAR VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO CON RESTRICCION DE PLACAS POR LA CEJA DESDE HORAS 9:00 AM HASTA 4:00 PM DE TAL MODO QUE SOLO INGRESEN UN 10% DEL PARQUE VEHICULAR A ESAS HORAS.

RESULTADOS:

DURANTE EL DIA SE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA DEL EMBOTELLAMIENTO.

DURANTE LA NOCHE SE SOLUCIONARIA LA ESCAZES VEHICULAR(LOS MINIBUSES SALDRIAN MUERTOS DEL HAMBRE)

AL HABER MAYOR COMPETIVIDAD EN LAS NOCHES, EL PRECIO TAMBIEN SERIA COMPETITIVO (Y NO UN VIL ROBO COMO LO ES HOY DESDE LA FALSA SUBIDA DE LA GASOLINA EN 2010)

POR OTRO LADO TAMBIEN SE DEBE LICITAR LAS LINEAS CADA AÑO POR SORTEO(CATEGORIZANDO POR CANTIDAD DE MOVILES Y CANTIDAD DE PASAJEROS POR RUTA) Y EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DESAUTORIZAR EN CUALQUIER MOMENTO
Re: SOLUCION AL ALZA DE TARIFAS EN EL ALTO RESTRICCION YA!!!
Jose Hace 6 años (20/02/2013 19:13:31)Responder el mensaje

Es buena medida la restriccion de placas por la ceja de el alto y zonas contiguas, pero ademas se debe construir mercados para los comerciantes, la pobre zona de villa dolores, no tiene ni un dia de descanso de tanta basura, asaltos, bocinasos, borachines; los dirigentes gremiales y vecinales ricos, con tanta plata que corre por debajo. Mercados de una vez(pero no en las calles)!!! nuestras autoridades no se dan cuentan que estan criando un mounstruo que en algun momento va explotar, el Alto se esta convirtiendo en una ciudad caotica
Foro: [ Novedades de El Alto ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 53
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 190
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Rinoplastia CirujanosLiagmp630 Hace 1 mes
2 rinoplastia cirujanoslandom24 Hace 5 meses
3 Edificios de La Paz.Apoloyes177 Hace 9 meses
4 Bellezas paceñasModelaje564 Hace 10 meses
5 Valeria Avendaño es Miss La Paz 2011Paceña hermosa212 Hace 1 año
6 El teleférico La Paz - El AltoPaceño43 Hace 1 año
7 VS. Cual es la mejor banda de Rock boliviano?Apoloyes49 Hace 1 año
8 Bolívar, el más grande del fútbol de BoliviaBolivarista77 Hace 1 año
9 como subir imagenes al foroMartin Cespedes99 Hace 1 año
10 16 de Julio de 1809-2009. Bicentenario de La PazMurillo38 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad