Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Automotores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Futuro del automóvil, Televisión en el taxi, mapas, publicidad y tecnología ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
Futuro del automóvil, Televisión en el taxi, mapas, publicidad y tecnología
Tendencias Hace 11 años (02/05/2008 15:10:36)Responder el mensaje

Tv taxi: se ensancha la brecha entre el periodismo y la publicidad

El Gobierno porteño (Buenos Aires) reglamentó la posibilidad de que los taxis lleven en su nterior “dispositivos de proyección de imágenes y sonidos” para la exhibición de publicidad.


Al parecer el Gobierno porteño recibió “varios pedidos” para desarrollar un sistema de publicidad por televisión dentro de los taxis que recorren la ciudad.

“Ante la ausencia de normas generales que regulen la materia referida, y la existencia de pedidos de habilitación a los efectos de realizar publicidad en el interior de los vehículos afectados al servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, mediante dispositivos y/o mecanismos electrónicos, resulta conveniente y oportuno el dictado de la reglamentación que establezca las condiciones técnicas para autorizar la instalación de tales dispositivos, los procedimientos que deberán observarse en el trámite de dicha habilitación, los mecanismos a los fines de garantizar el control y la aplicación de sanciones ante eventuales incumplimientos a dicho régimen”, dice el decreto que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Y continúa: “Que en consecuencia, resulta necesario establecer las condiciones y los procedimientos para otorgar los permisos a los fines de la instalación de mecanismos y/o dispositivos electrónicos de publicidad en el interior de los vehículos afectados al servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, a los fines de garantizar el mantenimiento de las condiciones de calidad existentes en la prestación de dicho servicio”.


De esta manera, el Gobierno porteño habilita una posibilidad de desarrollo publicitario en el interior de los taxis.

Según expertos en la materia -entrevistados por adnciudad.com- esta medida permite habilitar una “recaudación importante para los taxistas”. “¿Qué agencia de publicidad se va a perder el negocio de pasar publicidad a un pasajero durante 20 minutos (promedio) que no se puede mover del asiento o hacer zapping?”, se preguntó la misma fuente.


Bs. As. 5-9-2007
Foto: adnciudad.com
revistaelabasto.com.ar

Re: Televisión en el taxi, con mapas y publicidad
jjuan Hace 10 años (01/09/2008 15:10:05)Responder el mensaje

http://insurgentes.forogeneral.es/foro/index.php
Crean un auto que se puede manejar sólo con la mirada
Tecnología Hace 9 años (09/05/2010 20:03:22)Responder el mensaje

TIENE CAMARAS QUE REGISTRAN LOS MOVIMIENTOS DE LOS OJOS Y LOS TRANSFORMAN EN MOVIMIENTO

Crean un auto que se puede manejar sólo con la mirada

Un hombre, sentado en la butaca del conductor, lo probó en Alemania mirando únicamente el volante.

EYEDRIVER. ASÍ SE LLAMA EL SISTEMA ESPECIAL DE ESTE AUTO FANTÁSTICO: TIENE SENSORES PARA LA MIRADA.

La camioneta hacía zigzags por las pistas fuera de uso del aeropuerto de Tempelhof, de Berlín, Alemania. Como podría ocurrir en un vehículo de ciencia ficción, el volante de la Dodge Grand Caravan modelo 2000 se movía solo, sin que nadie estuviera sentado en la butaca del conductor.

En esas condiciones, llegó a circular a 50 kilómetros por hora. Era la primera vez que un equipo de investigadores en inteligencia artificial de la Universidad Libre de Berlín mostraban el eyeDriver, un sistema que crearon en colaboración con la empresa SMI (SensoMotoric Instruments). Una novedad que permite controlar el volante de un automóvil sólo con la mirada.

Clarín
Los autos inteligentes salvarán vidas
Presente y futuro Hace 8 años (19/09/2010 19:24:56)Responder el mensaje

Tecnología

Los autos inteligentes salvarán vidas

(Foto izq: Los sistemas informáticos podrían permitir a los servicios de emergencia reaccionar con mayor rapidez.)

(Foto der: Los autos eléctricos obligan a controlar la carga con exactitud.)

Los autos pronto podrían llamar, ellos mismos, a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Los sensores incorporados en los vehículos del futuro también podrían permitir que los servicios de emergencia puedan saber la gravedad del accidente y cuántas personas participaron.

Las predicciones salieron a la luz en un simposio sobre procesadores inteligentes, donde los expertos concluyeron que el creciente número de computadoras de a bordo también podría traer grandes cambios en la forma de conducir.

"El coche, probablemente, será el objeto más computarizado que tengamos en el futuro" según Steve Wainwright, director europeo de Freescale Semiconductor, que fabrica muchos de los chips que van dentro de los sistemas de control de los automóviles.

Según Wainwright, un auto promedio tiene entre 25 y 30 unidades de control electrónico de a bordo y los coches de gama alta contienen hasta 80. Estas pequeñas computadoras controlan la estabilidad, la distribución de energía, la seguridad y muchos sistemas más.

Mejores pilotos

Cada vez más, estos sistemas ayudan a aumentar la habilidad de las personas para conducir y para que esa tendencia continúe las tecnologías como los sistemas de detección de choques y de radar deben volverse más accesibles.

"Todos los que sentimos que somos mejores conductores de lo que éramos hace 10 años, estamos recibiendo más ayuda de la que nos damos cuenta", dijo el especialista en el Future World Sympoisum, una conferencia organizada por el Instituto Nacional de Microelectrónica del Reino Unido.

BBC
¿Habrá alguna vez autos voladores?
Prototipos Hace 7 años (11/09/2011 18:59:58)Responder el mensaje


¿Habrá alguna vez autos voladores?

Existen ya algunos prototipos como el "auto volador deportivo" FSC-1 del que LaBiche Aerospace ya ha fabricado algunas unidades a escala.

Aún no llega.

El objetivo último es hacer un vehículo que corra como un deportivo, con velocidades de hasta 280 km/h y que luego, con sólo tocar un botón, le salgan alas por debajo mientras una cola como la de un avión en forma de V emerge de la parte trasera del auto.

Como aeronave, sería capaz de viajar a 450 km/h a 5.500 metros de altitud.

Muchos otros modelos de autos voladores han sido propuestos.

Además de los retos técnicos, hay que ajustarse a regulaciones existentes en tierra y aire.

Las autoridades de aviación tendrían que regular el marcado aumento en tráfico aéreo que implicarían.

BBC
Contraste en La Paz, Bolivia
Bolivia Hace 6 años (01/10/2012 10:59:48)Responder el mensaje


Contraste en La Paz, Bolivia

El servicio de taxis
* no hay uniformidad
* son caros
* faltan a las normas
La navegación satelital ahora directo en el parabrisas
GPS Hace 6 años (09/07/2013 17:47:14)Responder el mensaje


La navegación satelital ahora directo en el parabrisas

(Foto: El dispositivo proyecta flechas de dirección, distancias y límites de velocidad.)

El GPS en el auto se ha vuelto un accesorio vital para la mayoría de los conductores. Y hoy la tecnología va un paso más allá.

La muchas veces pequeña e incómoda pantalla para guiar automovilistas desde ahora podrá ser remplazada por algo mucho más integrado: el propio parabrisas.


La empresa de navegación por satélite Garmin ha hecho un proyector portátil (HUD, según sus siglas en inglés) para los autos, el que proyecta paso a paso las direcciones en el vidrio del parabrisas.
El HUD funciona con una aplicación para teléfonos inteligentes y Garmin para generar información de navegación.
El dispositivo puede proyectar flechas de dirección, distancia, velocidad actual y los límites de velocidad de la carretera.
La información se proyecta a través del lente reflector adjunto al HUD o en una película de plástico pegada al cristal de la ventana.
El sistema de navegación también puede proporcionar mensajes de voz a través del altavoz de un teléfono inteligente o la radio del automóvil. Esto funciona con tecnología de radio de corto alcance de Bluetooth.
La aplicación asociada con el sistema de navegación por satélite está disponible para iPhones, teléfonos Android y los teléfonos con Windows 8.

La navegación satelital ahora directo en el parabrisas
GPS Hace 6 años (09/07/2013 17:47:36)Responder el mensaje

Portátil y útil para la concentración

(Foto: Las antiguas pantallas adheridas al parabrisas requieren atención extra del conductor.)

La diferencia entre el día y la noche o el cambio de luz durante distintas etapas de la carretera, por ejemplo al pasar por un túnel, no es un problema para la aplicación. El HUD ajusta automáticamente los niveles de brillo para que la información proyectada sea fácil de leer en distintos ambientes.

El HUD de Garmin le pareció "interesante" a Tim Edwards, ingeniero principal de la división de tecnología futura de transportes de la firma Mira, especialista en investigación sobre vehículos motorizados.

Según el experto, la información proyectada en el parabrisas a través de un HUD puede reducir la distracción del conductor, ya que éste pasa menos tiempo desviando la vista hacia instrumentos externos y más con sus ojos puestos en la carretera.
"Los fabricantes de automóviles lo están empezando a hacer por sí mismos, pero su reto ha sido siempre el ciclo de vida de desarrollo", dice.

"Tu teléfono inteligente cambia casi a diario, pero los vehículos tienen un límite para ser actualizados".

Edwards dijo que este tipo de tecnología ya no era un lujo de los vehículos líder de marcas, sino que ha comenzado a ser aplicada en la gama media –y más popular- de las distintas líneas de la industria.

Sin embargo, los complementos y dispositivos fabricados por empresas como Panasonic o Garmin podrían ser más útiles para los conductores que las hechas por los fabricantes de automóviles, ya que estas últimas son parte del vehículo, por lo tanto, no son móviles y difícilmente se pueden actualizar, comenta el analista.

Según la página web de Garmin, el dispositivo cuesta US$129,99. Sin embargo, no está todavía disponible, ya que “no ha sido autorizado como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. Este dispositivo no es, y no puede ser, puesto a la venta o alquiler, o vendido o arrendado, hasta que se obtenga la autorización”, señala la compañía.
Se espera que esto ocurra a fines del verano.

BBC
Taxis vs. Uber
Argentina Hace 2 años (14/11/2016 19:32:58)Responder el mensaje

Taxis vs. Uber

Uber aporta simplemente tecnología sencilla y vehículos nuevos, pero incrementa la competencia, y perjudica a los taxis, en Argentina y varios países del mundo.

Uber está preparada con buffet de abogados para lidiar.

La verdad es que mejor es que los taxistas se organicen, se actualicen y presten mejor servicio y tarifas.

Así es la autopista eléctrica de Alemania para camiones
Alemania Hace 2 meses (10/05/2019 21:05:45)Responder el mensaje


Un camión circula por el carril eléctrico de la A5 alemana

Así es la autopista eléctrica de Alemania para camiones

Se trata de un tramo de diez kilómetros de la A5 que discurre por el estado de Hesse. Una prueba que podría expandirse a otras zonas.

Hasta el momento, la mayor parte de vehículos electrificados que vemos en nuestras carreteras (de modo exiguo) o ciudades son urbanos o utilitarios. Marcas como Audi y Mercedes-Benz han lanzado todocaminos como el e-Tron o el EQC. El Grupo PSA, Renault o Nissan tienen furgonetas eléctricas. ¿Hay vida más allá de los turismos o derivados en clave 'cero emisiones'? En Alemania han demostrado que sí al inaugurar la primera autopista eléctrica para camiones.

Se trata de un tramo de diez kilómetros de la A5 que une las poblaciones de Langen y Weiterstadt en el céntrico estado de Hesse. Los camiones se 'enchufan' a la vía por medio de un pantógrafo que está situado sobre la cabina del conductor. El carril más a la derecha de los cuatro que tiene esta autopista tiene una catenaria de dos cables situada a cinco metros de altura. Por cierto, éste puede ser usado por cualquier otro vehículo, no está segregado para el resto de tráfico.

Los vehículos industriales ya circulan por esta carretera, un experimento que podría trasladarse a otras zonas de Alemania. En concreto, a la autopista A1 al norte del país que une Hamburgo y Lübeck. En el sur tendría su aplicación en la nacional B462 del estado de Baden Württemberg. Este programa se llama Elisa, abreviatura en alemán de Transporte Pesado Electrificado e Innovador por Autopista, que concluirá en 2022. A través del mismo se reunirán datos sobre consumo y tráfico para ver si es factible normalizar este tipo de vías en todo el país germano.

El objetivo es instalar hasta unos 4.000 kilómetros. El Gobierno alemán ha invertido en esta fase experimental 50 millones de euros, de ellos, 15 se han gastado en el tramo inicial. Según el Öko Institut de Friburgo, centro independiente de estudios, dotar de infraestructura a toda esta extensión tendría un coste de entre 10.000 y 12.000 millones de euros. Además de cuatro compañías de transporte están implicadas en el proyecto la farmacéutica Merck y la cadena de hipermercados Rewe.

En 2017 se presentó un proyecto similar en Suecia. La conocida como eHighway se inauguró con dos kilómetros por los que circulaban camiones híbridos, que combinan motores eléctricos y diésel. Enganchados a la catenaria, los vehículos son como un tren. Consumen electricidad a la vez que cargan sus baterías. Cuando se desenganchan de esta vía usan esta energía para circular. Sólo cuando se termina los camiones híbridos utilizan el gasóleo para circular.

elmundo.es
Foro: [ Futuro del automóvil, Televisión en el taxi, mapas, publicidad y tecnología ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios Automotores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Automotores Total foros: 45
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 FORMULA UNO - Carrera y campeonesAyrton Senna25 Hace 1 mes
2 Futuro del automóvil, Televisión en el taxi, mapas, publicidad y tecnologíaTendencias10 Hace 2 meses
3 INTERNET EN EL AUTOSteve Jobs9 Hace 5 meses
4 Baterías de Litio y Autos eléctricos. Deseo de Bolivia en fabricarlosPotosí30 Hace 5 meses
5 Sabe Ud ¿Cuál es la empresa automotriz más grande del mundo?Max13 Hace 11 meses
6 Nombres de autos que hicieron perder millones de dólaresMax Champion!11 Hace 11 meses
7 Cómo limpiar los vidrios empañados del autoEficaz6 Hace 1 año
8 quiero saber si este auto es robado wv13 Hace 1 año
9 Los autos más baratos del mundo, O Km a US$ 2.500Económicos12 Hace 1 año
10 Autos eléctricos TeslaTesla Inc8 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Automotores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad