Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Belleza y Moda Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Espacio para Mujeres ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 35) Total Mensajes: 35
Foro por Tiempo e indentado
Falleció Ana María Romero de Campero
Senadora Hace 9 años (26/10/2010 11:42:24)Responder el mensaje

Bolivia

Ana María Romero de Campero

MUERE ANAMAR, LA PRIMERA DEFENSORA DEL PUEBLO

A las 22.10 de ayer, falleció en su domicilio de la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, Ana María Romero de Campero (68), luego de una prolongada enfermedad intestinal que le impidió asumir el cargo de la presidencia del Senado, al que juró en enero de este año.

La Razón
Los labios rojos, la gran apuesta de las famosas
Lips Hace 9 años (02/12/2010 12:35:59)Responder el mensaje


Los labios rojos, la gran apuesta de las famosas

El 'rouge' de labios parece no pasar de moda. Así lo ponen de manifiesto las famosas, que no dudan en maquillar sus labios en un vivo color rojo para acudir a diferentes fiestas.

El último ejemplo lo hemos tenido en Milán, donde con motivo de una fiesta organizada por Dolce & Gabbana, han sido varias las famosas que se han apuntado a esta tendencia a la última: l
as actrices Elsa Pataky, Scarlett Johansson y las modelos Eva Herzigova y Nadja Auermann.
Distinguen a diez mujeres
Santa Cruz, Bolivia Hace 8 años (08/07/2011 10:42:59)Responder el mensaje

Santa Cruz, Bolivia

EMPRESARIAS

Distinguen a diez mujeres

En el salón de eventos El Emperador, la Cámara Junior del Oriente galardonó a diez mujeres empresarias, quienes fueron nombradas Madre Empresaria del Año. Las homenajeadas fueron: Marisabel Moreno, Roxana Méndez, Carla Landívar, Lorena Robles, Elva Nagashiro, María de Castellanos, Sandra Bruno, Rosario Abuawad, María E. Chávez y Alicia Campañola.

El Mundo
Las conquistadoras desconocidas de América
1550 Hace 8 años (18/05/2012 14:53:15)Responder el mensaje

1550

Las conquistadoras desconocidas de América

(Foto: En 1550 España envió un barco con mujeres a Asunción con la misión de casarse con los conquistadores.)

Después de meses de surcar el océano, de esquivar piratas y de sobrevivir al hambre y al escorbuto, 80 mujeres llegaron al nuevo continente en una endeble embarcación. Era el siglo XVI y las crónicas sólo hablaban de Colón y de hombres temerarios que se lanzaban al mar. Nadie hablaba de las primeras conquistadoras.

Su historia como la de otras mujeres que se embarcaron rumbo a América lleva siglos oculta en documentos y referencias, en historias que parecen imposibles como la de la vasca Catalina de Erauso, una monja adolescente que huyó del convento disfrazada de hombre para cruzar el Atlántico.

Del otro lado del océano se hacía llamar Francisco de Loyola o Alonso Díaz bajo su armadura y su secreto.

"Las mujeres de la época estaban en un segundo plano. No podían sentarse en la misma mesa con un hombre. Eran una propiedad que pasaba de mano de los padres a los maridos o a los hermanos. No podían salir. En América eran más libres del encorsetamiento que había en la Península Ibérica", comenta a BBC Mundo Elvira Menéndez, autora del libro "El corazón del océano" que reconstruye la historia de esas 80 mujeres.

La escritora encontró el rastro en los miles de documentos que se conservan en el Archivo de Indias de Sevilla. La cadena de televisión Antena 3 de España acaba de producir una serie inspirada en su investigación.

En 1550 la corona española envió un barco con 80 doncellas al Río de la Plata con la misión de casarse con los colonizadores y evitar así el amancebamiento que ya tenían con las indígenas.
"Fueron enviadas para poblar la región, para evitar el avance de los portugueses y para frenar el mestizaje. Los mestizos, según la legislación española de la época, heredaban todos los derechos y a la corona y a las familias en España no les interesaba. Pero el mestizaje ya no se podía detener", comenta la escritora.
Las doncellas no sólo fracasaron en su misión sino que quedaron varadas en una tierra desconocida.
Las conquistadoras desconocidas de América
1550 Hace 8 años (18/05/2012 14:53:53)Responder el mensaje

Las conquistadoras desconocidas de América

Entre piratas y selvas

(Foto: La escritora Elvira Menéndez encontró el rastro de la historia en las crónicas de la época)

La mayoría de las doncellas no superaba los 15 años de edad. Provenían de Extremadura, de las mismas tierras ajadas y secas de donde saldrían personajes como Hernán Cortés, conquistador de México, o Francisco Pizarro, conquistador de Perú.
"Eran mujeres muy jóvenes y sin recursos. Para casarte o incluso para entrar en el convento necesitabas tener una dote. A algunas les impulsaría la curiosidad por el nuevo continente, la libertad", detalla Menéndez.

El viaje, no obstante, se transformó en una odisea. El barco fue atacado por piratas franceses, luego se perdió cerca de las costas africanas mientras una pandemia de escorbuto les iba arrancando el cabello y la piel. Al llegar a América un grupo de indígenas las hizo prisioneras.

"Al frente de la expedición estaba una viuda, Mencía de Calderón. Ella las guió entre la selva con sus corsés y sus largos vestidos hasta Asunción (Paraguay). En España no se sabía nada de ellas, pensaban que estaban muertas", describe la escritora.
Llegaron a su destino cinco años después. Ya no había conquistadores para desposar, la situación política había cambiado y ellas se habían transformado.

Después del mestizaje

"En el camino se fueron despojando de sus creencias. Cuando llegaron muchas se casaron con mestizos y otras se desperdigaron. Sus descendientes formaron parte de las élites de Brasil, Uruguay y Paraguay durante años", agrega la investigadora.

"Estas historias nos hablan de los muchos matices y datos desconocidos que hubo en la conquista. Se mataron indígenas pero también se les defendía. Hay casos de españoles que se consideraban indios. En el caso de las mujeres su papel fue determinante para el intercambio cultural, para la transformación que hubo en Europa en temas tan diversos como la alimentación", detalla la experta.

BBC
Re: Falleció Ana María Romero de Campero
Anita JR Hace 8 años (18/05/2012 19:26:13)Responder el mensaje

sin duda un ejemplo de vida
Seis bolivianas brillan con luz propia
2012 Hace 7 años (15/10/2012 15:59:59)Responder el mensaje

Seis bolivianas brillan con luz propia


Carla Ortiz
Cochabambina. Es la actriz boliviana más visible en el exterior. Su carrera artística alcanzó el pico más alto cuando interpretó a Maru en la telenovela Mujeres engañadas junto a la cantante Laura León. También actuó en Secreto de amor y en películas, como Los Andes no creen en Dios.


Susy Diab
Paceña. Es una de las modelos más cotizadas y exitosas del país. Su rostro se paseó en varios Fashion Week de Nueva York y de Buenos Aires. Fue imagen de la línea de cosméticos Elizabeth Arden y filmó un comercial para el champú Head & Shoulders. Recientemente formó parte de la campaña publicitaria de la marca de autos Honda.


Jessica Barbery
Cruceña. Estudió actuación en la escuela Stella Adler, donde se formaron figuras como Marlon Brando, Salma Hayek y Benicio del Toro. Estuvo en nueve películas independientes e hizo TV en la cadena NBC.

Seis bolivianas brillan con luz propia
Exitosas Hace 7 años (15/10/2012 16:00:16)Responder el mensaje


Cecilia Muñoz
Es una estadounidense de raíces bolivianas que actualmente se desempeña como directora del Consejo de Asuntos Internos de la Casa Blanca. En 2009 fue directora de Asuntos Intergubernamentales.


María Otero
Nació en La Paz. Es la primera mujer latina de origen boliviano que fue designada por Barack Obama como subsecretaria de Estado para Asuntos Globales, un puesto clave del departamento de Estado. En 2009 fue designada Personaje del Año por el Diario Mayor.


Lisbeth Aranda
Cruceña. Tiene un trabajo estable como modelo en México. Participó varias veces de la Semana de la Moda de ese país y también desfiló lencería para un evento local del Victoria Secret. Realizó sesiones fotográficas para firmas publicitarias y actuó en la serie El Pantera, de Televisa. Ahí hizo el papel de amante del reconocido y guapo actor Andrés García.

El Deber
Re: Re: Espacio para Mujeres
BEN Hace 6 años (26/12/2013 17:51:38)Responder el mensaje

SUSI DIAB ES PRECIOSA IGUAL QUE CARLA ORTIZ. MIREN EN LEATHER-BEAUTIES.BLOGSPOT.COM EN POST 1 SALE UNA SEÑORA RE SEXI EN SUETER VERDE Y PANTALONES DE CUERO. CREO DICE BOLIVIAN LADY IN TIGHT LEATHER PANTS.
VISITEN LEATHERBEAUTY.BLOGSPOT.COM Y LEATHER-BEAUTIES.BLOGSPOT.COM
SUAR Hace 6 años (05/01/2014 03:52:30)Responder el mensaje

HACE POCO EN LEATHERBEAUTY.BLOGSPOT.COM SUBIERON LAS FOTOS DE CATHERINE FULOP CON AJUSTADOS PANTALONES DE CUERO NEGRO Y MARRON TAMBIEN A's Post 4. Y EN LEATHER-BEAUTIES.BLOGSPOT.COM A's Post 3 LA DE UNA ELEGANTE SEÑORA BOLIVIANA CON SWETER VERDE DE MANGAS BLANCA Y UN AJUSTADO PANTALON DE CUERO NEGRO BRILLANTE LE QUEDAN UNA BELLEZA SUS CADERAS SON PRECIOSAS SIMILARES A LAS DE CATHERINE FULOP, LA FOTO TRAE UNA BANDERA EN UNA ESQUINA Y EN LA OTRA ESQUINA DICE BOLIVIA TE AMO, IMPRESIONANTE. OBVIO ME BAJE LA FOTO. DIRECTAMENTE IGUAL MARQUE EN GOOGLE (COMO PATENTA LA FOTO) 001BOLIVIAN LADY IN TIGHT LEATHER PANTS (TODO JUNTO) LUEGO PRESIONE IMAGENES Y SALTA ENSEGUIDA ESTA FOTO Y OTRAS MAS DEL BLOG. LAS SEÑORAS MADURAS SIEMPRE LUCEN MEJOR CON PANTALONES DE CUERO.
Re: VISITEN LEATHERBEAUTY.BLOGSPOT.COM Y LEATHER-BEAUTIES.BLOGSPOT.COM
Sapocnic Hace 6 años (16/01/2014 12:41:36)Responder el mensaje

Hola visite leatherbeauty esta Catherine Fulop con pantalones de negro y cuero marron. En leather-beauties vi las fotos de las mujeres bolivianas la de la señora boliviana esta infartante con sueter verde y unos apretadísimos pantalones de cuero. Esta mucho mas buena que Catherine Fulop unas recaderas en la foto dice "mis bellos pantalones de cuero negro". Con mujeres como esa a que hombre no le va gustar ver las mujeres vestidas en cuero.
Re: Re: VISITEN LEATHERBEAUTY.BLOGSPOT.COM Y LEATHER-BEAUTIES.BLOGSPOT.COM
beto Hace 6 años (26/02/2014 09:27:32)Responder el mensaje

Marquen (leatherbeauty As post3) y van a ver un monton de señoras bellas de Bolivia con ajustados pantalones de cuero.
Re: Re: Re: VISITEN LEATHERBEAUTY.BLOGSPOT.COM Y LEATHER-BEAUTIES.BLOGSPOT.COM
pepe Hace 5 años (07/06/2014 20:13:19)Responder el mensaje

busque bolivianas con pantalones de cuero y salio esa morena con jeans de cuero negro ajustados.
Re: Mujer elegante
Maria Hace 5 años (06/01/2015 13:11:16)Responder el mensaje

Hola
Me ha gustado esa imagen, es por supuesto una mujer muy elegante.
Yo tengo un dibujo parecido en un cuadro que adquirí.
Sabes el autor o autora??
Gracias
me puedes responder a
amariamarrodan@hotmail.com
¿Por qué lloran las mujeres?
Luis Hace 3 años (03/09/2016 18:38:18)Responder el mensaje


¿Por qué lloran las mujeres?
Foro: [ Espacio para Mujeres ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 35) Total Mensajes: 35
Procedencia del Foro: Sitios Belleza y Moda  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Belleza y Moda Total foros: 207
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los más bellos ojosDr. Oftalmólogo121 Hace 5 días
2 Bellas actrices, estrellas de hermoso rostroBonita76 Hace 22 días
3 Modelos bolivianas - Calendarios de infartoFarándula173 Hace 1 mes
4 Bellas Modelos internacionalesTop Model76 Hace 2 meses
5 Futbolistas y modelosNueva generación20 Hace 4 meses
6 Imágenes de las Misses más hermosasMenealo46 Hace 5 meses
7 Ximena Vargas es Miss Bolivia Internacional 2009Bella100 Hace 7 meses
8 Curso de Maquillaje « Aprenda a Maquillarse »Mati31 Hace 8 meses
9 Bella Maricruz Ribera JiménezEduin52 Hace 8 meses
10 Yessica Mouton es Miss Bolivia Universo 2011Bella79 Hace 8 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Belleza y Moda ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad