Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitio Alcaldías Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Evo persigue sólo a Alcaldes opositores ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
Evo persigue sólo a Alcaldes opositores
Injusto Hace 10 años (11/07/2008 17:49:43)Responder el mensaje

Perseguir a Alcaldes opositores no es justo, el gobierno se empeña en desacreditar a la alcadesa de Sucre Aydé Nava. ¿Por qué? porque es de la Oposición!

Sin embargo, el alcalde de los ponchos rojos que permitió horrendos linchamientos, a él sí, más bien lo felicitan.

Pobre Bolivia, así nos volveremos cavernícolas sanquinarios y premiados encima.
MAS pretende controlar regiones opositoras
Oposición Hace 8 años (11/06/2010 13:18:36)Responder el mensaje

Según la bancada de oposición
MAS pretende controlar regiones donde perdió suspendiendo autoridades

EL MAS TIENE MAYORÍA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL Y EN OCHO DE NUEVE ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES.

• El partido de gobierno tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa y ostenta mayorías en ocho de las nueve Asambleas Departamentales.

En varios municipios conformó alianzas estratégicas con otras agrupaciones para enfrentar a sus adversarios.

El oficialismo pretende controlar las gobernaciones y alcaldías donde perdió en las elecciones de abril pasado, apelando a los acuerdos políticos en las asambleas departamentales y concejos municipales para suspender a las autoridades electas con el argumento de que se sometan a los procesos judiciales “fabricados por el MAS”, según denunció la Bancada de Convergencia Nacional.

De acuerdo a los resultados electorales del 4 de abril, el partido de Gobierno perdió en siete de las diez alcaldías de capitales de departamento y ganó en las de El Alto, Cochabamba y Pando. Con relación a las gobernaciones ganó en La Paz, Pando, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca; perdió en Santa Cruz, Beni y Tarija donde sus adversarios mantienen una fuerte resistencia desde hace más de cinco años.

MAS pretende controlar regiones opositoras
Oposición Hace 8 años (11/06/2010 13:19:10)Responder el mensaje

MAS pretende controlar regiones opositoras

ATAQUES POLÍTICOS Y JUDICIALES

En los municipios de Quillacollo, Punata y Sucre, partidarios del oficialismo en los concejos municipales promueven la suspensión de los alcaldes opositores al MAS con argumentos de malversación de fondos u otros delitos presuntos, según la oposición legislativa.

Entretanto, en Tarija, la Gobernación denunció que el partido de Willman Cardozo (PAN) en alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen una estrategia de acortamiento del mandato del gobernador Mario Cossío mediante la aplicación del Art. 8 de la Ley de Transición a las Autonomías viabilizando la suspensión mediante la mayoría de votos en la Asamblea Departamental y los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

El jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, según los reportes de la agencia de noticias Fides, considera que el MAS estructuró desde Palacio Quemado un plan totalitario para lograr el control en las gobernaciones de Beni, Santa Cruz y Tarija y los municipios de Quillacollo, Punata y Sucre.

“El MAS está utilizando la justicia para pretender destituir alcaldes y gobernadores electos por el soberano y eso es una falta de respeto a la democracia y consecuencia con su discurso”, dijo el legislador opositor.

INESTABILIDAD EN LAS REGIONES

Los movimientos sociales afines al MAS protagonizaron la toma de las alcaldías de Sucre (departamento de Chuquisaca) y Quillacollo (Cochabamba) para presionar a los alcaldes electos a renunciar a sus cargos.

El Diario
Eligen alcaldesa del MAS con violencia y represión
SUCRE Hace 8 años (19/06/2010 10:42:30)Responder el mensaje

Sin respeto a la Democracia
Sucre, capital de Bolivia
Eligen alcaldesa del MAS con violencia y represión

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE UNIVERSITARIOS Y POLICÍAS SE EXTENDIERON TODO EL DÍA

El MAS y sus aliados eligieron ayer a Verónica Berríos como autoridad interina de Sucre, rodeados de policías dentro y fuera del Concejo Municipal

La vergonzosa sesión se llevó a cabo en medio de desmayos y amagos de pelea, dejando vidrios y micrófonos rotos en el Salón Azul de debates

PAIS observa la legalidad de la designación de Berríos, y el alcalde suspendido, Jaime Barrón, dice que cumplirá sus funciones hasta ser notificado

Líderes de la FUL se declaran en la clandestinidad luego de denunciar persecuciones, en tanto que otros sectores de la ciudad estudian pronunciarse

Más de 50 ciudadanos fueron atendidos en cuatro centros de salud debido a intoxicación de gas lacrimógeno, heridas por balines, cortaduras y desmayos

En la noche, la Policía reportó la detención de 15 ciudadanos, liberados luego con garantías; la Fiscalía procesa a un joven acusado de portar explosivos

Correo del Sur
Re: Evo persigue sólo a Alcaldes opositores
MAMON DEVO Hace 8 años (21/06/2010 23:06:38)Responder el mensaje

LO QUE BOLIVIA MENOS NECESITA ES UN INDIGENOIDE RENEGADO, CLASISTA,SEGRAGADOR ORIENTANDO OBRAS E INVERSION SOLO A UN SECTOR, IGNORANTE ADEMAS DE SINDICALISTA APROVECHADO BAJO TITULO DE REPRESENTANTE DE "LOS MOVIMIENTOS SONCIALES".
BOLIVIA NECESITA UN LIDER DE CLASE MEDIA, INTELECTUAL ACADÉMICO MERITORIO , CON VERDADERO COMPROMISO SOCIAL Y HONRADEZ FRANCISCANA, CAPAZ DE AGLUTINAR A TODA LA SOCIEDAD BOLIVIANA Y NO SEGREGAR A NINGÚN SECTOR.
HOY EL WILKA KUTI, NOS DIO LA PAUTA,TENEMOS UN AÑO PARA DESPEJAR EL GRAN ENGAÑO DE ESTE GOBIERNO Y ENCONTRAR A ESE LIDER CAPAZ DE DESENMASCARA ESTE QUE ESTA DESTRUYENDO LA INTEGRIDAD Y SOLIDEZ DEL ESTADO BOLIVIANO.
Joaquino es el quinto alcalde suspendido
Potosí Hace 8 años (19/08/2010 03:13:39)Responder el mensaje


Joaquino es el quinto alcalde suspendido
Procesado. Joaquino sale del Concejo tras ser suspendido. Lo reemplaza Zenón Gutiérrez, un hombre de su partido

Proceso. El potosino con más elecciones ganadas fue inhabilitado por presión del Ministerio Público

Para el burgomaestre potosino, la decisión obedece a una persecución política del Gobierno, que intenta ‘eliminar’ a los líderes locales, regionales y nacionales que ‘hagan sombra’ a la carrera política del presidente Evo Morales; además, lo atribuye a la respuesta del Ejecutivo, que intenta encontrar culpables por la movilización de 19 días que afectó la imagen del jefe de Estado.

Del otro lado, el ex constituyente masista y ex presidente del Comité Cívico de Potosí, René Navarro, dijo que el alcalde suspendido debe asumir su defensa hasta demostrar que su gestión fue transparente y que es inocente de las acusaciones en su contra.

El Deber
Juez arraiga al alcalde Luis Revilla
La Paz Hace 7 años (22/12/2010 08:06:53)Responder el mensaje

La Paz
Juez arraiga al alcalde Luis Revilla

El juez Ricardo Maldonado ordenó ayer el arraigo del alcalde paceño, Luis Revilla, y le impuso una fianza de Bs 100 mil como medidas sustitutivas a la detención preventiva solicitada por la Fiscalía, que le acusa de cuatro delitos en el caso “gastos de representación”.

La Razón


La justicia acorrala al alcalde de La Paz
La Paz Hace 7 años (22/12/2010 08:07:24)Responder el mensaje

La justicia acorrala al alcalde de La Paz

Un día después de que denunciaron a Del Granado ante la Fiscalía, un juez de La Paz fijó una fianza de Bs 100.000 y dictó arraigo para Luis Revilla. Hoy vuelve a declarar

(Foto: Protesta. Un grupo de seguidores del alcalde paceño, Luis Revilla, exigió respeto a la voluntad popular expresada en el voto)

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, tendrá que pagar Bs 100.000 de fianza para defenderse en libertad por el caso de gastos de representación no declarados cuando era presidente del Concejo Municipal paceño, entre 2006-2010. Además, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, determinó el arraigo en contra de la autoridad edilicia.

El fallo contra el burgomaestre se produjo un día después de que la Contraloría General del Estado acusara al ex alcalde paceño y líder nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, de firmar dos adendas en el contrato para la construcción de los Puentes Trillizos, que encarecieron la obra un 40%.

Tras la audiencia, Revilla, que también es militante del MSM, calificó de ‘parcializado’ el fallo porque el juez no tomó en cuenta los ‘derechos de los procesados’, ya que, según él, la investigación está orientada “con otras finalidades".

El alcalde paceño, que ganó las elecciones municipales del 4 abril con el 48,5% de la votación, frente al 35% que logró la candidata del MAS, también deberá presentarse a firmar un libro de asistencia cada 15 días y tiene un plazo de 72 horas para depositar en el Consejo de la Judicatura el monto de la fianza asignado por el juez Maldonado.

La justicia acorrala al alcalde de La Paz
Revilla Hace 7 años (22/12/2010 08:07:38)Responder el mensaje

El acusado aseguró que cumplirá con la fianza y anunció que a partir de hoy recurrirá a sus amistades para recolectar los Bs 100.000 porque no dispone de esos recursos económicos.

Después de la audiencia, el alcalde se reunió con sus abogados para definir la estrategia de la defensa. La Contraloría General acusa a Revilla por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y peculado.

Pero, además de ese proceso, el alcalde paceño volverá hoy al juzgado, a las 16:00, para responder a la demanda que iniciaron los comerciantes por incumplimiento de deberes porque, según los gremiales, como autoridad no giró las instrucciones específicas sobre el ordenamiento municipal.

También deben declarar los responsables de la Intendencia Municipal y una autoridad de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales por la agresión sufrida por los comerciantes.

La audiencia debió realizarse ayer, pero fue suspendida debido a la demora que sufrió el vuelo de Revilla de Santa Cruz a La Paz, informó el fiscal Gregorio Blanco.

Para el politólogo Carlos Cordero, con los juicios se busca la desaparición de una parte de los adversarios políticos. No obstante, advirtió que la oposición saldrá de los medios de comunicación o de la Iglesia católica que son críticos al proceso.

Por su lado, el politólogo William Bascopé opinó que la oposición, como partido tradicional, está ‘sepultada’; sin embargo, los diputados y senadores seguirán haciendo noticia porque como personas individuales y representantes de una región seguirán vigentes porque tienen un buen tiempo de gestión”.

Para el experto Róger Tuero la ausencia de la oposición es porque no existe un partido que articule respuestas oponentes al Gobierno. Recomendó construir un discurso nacional, con capacidad de disputarle la hegemonía ideológica al MAS.

El Deber
El alcalde de Cotoca es enviado a Palmasola
Cotoca - Santa Cruz Hace 7 años (23/12/2010 09:07:55)Responder el mensaje

JUICIO

El alcalde de Cotoca es enviado a Palmasola

Detención. El burgomaestre cotoqueño sale del Palacio de Justicia escoltado por dos policías, rumbo al penal cruceño

Wilfredo Áñez, de la agrupación Verdes, es procesado por daño económico al Estado de Bs. 2,4 millones. Rubén Costas dice que continúa la persecución del Gobierno a los opositores

El Deber
Re: El alcalde de Cotoca es enviado a Palmasola
antonio Hace 7 años (23/12/2010 10:45:48)Responder el mensaje

debo confesar que esto causa impotencia, cuanto daño al estado causo evo morales con sus bloqueos solo por salvar la coca y el pais lo recompensa nombrandolo presidente, y este hombre por intentar salvar vidas con una carretera de doble via el pais lo recompensa mandandolo preso.

en que pais vivimos.....

Aún no investigan denuncias contra funcionarios públicos
Masistas impunes Hace 7 años (15/02/2011 10:07:09)Responder el mensaje

Por venta irregular de azúcar

Aún no investigan denuncias contra funcionarios públicos

(Foto: Azúcar para funcionarios públicos)

Aún no existen procesos de investigación por la venta irregular de azúcar que al parecer favorecía a funcionarios públicos, tampoco existe un proceso de investigación sobre la denuncia de supuesta extorsión de la ex autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) Óscar Cámara. Según la ministra de Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo, el tema de las denuncias a Cámara se analizará para terminar el proceso a las autoridades que han sido denunciadas.

La pasada semana la Ministra dijo que evaluará si el caso de la denuncia de supuesto acto de extorsión presentado contra el ex director de Fiscalización de Empresas corresponde o no.

El Diario
Ordenan libertad y arraigo para el alcalde del municipio de La Guardia
SANTA CRUZ Hace 7 años (07/06/2011 15:48:13)Responder el mensaje

La Guardia, Santa Cruz

Ordenan libertad y arraigo para el alcalde del municipio de La Guardia

El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, es seguido por pobladores de su municipio a la salida del Palacio de Justicia. Hubo euforia entre sus partidarios

El juez Zenón Rodríguez ordenó la libertad con medidas sustitutivas y arraigo para el alcalde de La Guardia, Jorge ‘Chichino’ Morales, que fue detenido ayer por oficiales de la Policía. La audiencia de medidas cautelares se cumplió este mediodía en el juzgado décimo de instrucción en lo penal, del Palacio de Justicia. El bloqueo en la ruta a los valles continúa.

El Deber
Un juez dictó arraigo para la alcaldesa Pimentel
Oruro Hace 7 años (14/06/2011 11:25:22)Responder el mensaje

Un juez dictó arraigo para la alcaldesa Pimentel

El juez 3° de Instrucción en lo Penal Rosendo Gutiérrez determinó medidas sustitutivas para la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, que fue acusada de incumplimiento de deberes y daño económico por la designación del delegado anticorrupción.

La Razón
Re: Un juez dictó arraigo para la alcaldesa Pimentel
rios Hace 7 años (14/06/2011 21:33:29)Responder el mensaje

MASISTAS COBARDES VAYAN A METER PRESA A SU ABUELA
Re: Re: Evo persigue sólo a Alcaldes opositores
alejandro Hace 7 años (24/07/2011 23:31:55)Responder el mensaje

creo que la vida es asi se gana y se pierde y la derecha boliviana tiene que saber ue perdio y que un indio le gano desgrasiamente hoy tiene que saber respetar la desision de un pueblo y el pueblo voto a evo , no pueden llorar , la derecha bolviana cuanto años manejo el pais en sus tiempo fue el gobierno mas corructo de america latian y hoy se golpena el pecho mirando y criticando a un hombre que le gano sin plata sin gente recurso sin nada le gano y tiene que aseptar le guste o no y si no le gusta su presindete es fasil preparan las valijas y se van asi de fasil eb santa cruz hay aeropuerto asi ue suban a un avion y vallan se a verlo a su ex presindente en usa seguro que le le dara alojamiento comida y trbajo
¿Qué opinan del alcalde Rodrigo Paz de Tarija?
Tarijeño Hace 1 año (22/09/2017 03:04:50)Responder el mensaje

¿Qué opinan del alcalde Rodrigo Paz de Tarija?
Foro: [ Evo persigue sólo a Alcaldes opositores ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Sitio Alcaldías  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitio Alcaldías Total foros: 32
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La lucha de la Independencia en BoliviaDos siglos16 Hace 3 meses
2 Novedades de Federación de Asociaciones Municipales (FAM)Alcalde18 Hace 9 meses
3 Evo persigue sólo a Alcaldes opositoresInjusto17 Hace 1 año
4 Evo entregó cheques del apoyo venezolano a alcaldías cruceñasTierra camba9 Hace 2 años
5 18 gobiernos ediles ya aplican los usos y costumbres indígenasGobierno11 Hace 3 años
6 Santa Cruz de la SierraMi ciudad9 Hace 3 años
7 Préstamo de dinero entre oferta individual alban101 Hace 3 años
8 Oferta de préstamo de dinero entre el individuo a razón de 2% añoalban101 Hace 3 años
9 Los Concejales de Bolivia - Concejalías - MunicipiosConcejales7 Hace 3 años
10 Las alcaldías con menos dinero del TGNEconomista6 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitio Alcaldías ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad