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Foro: [ Ex ingenieros de Google lanzan el nuevo buscador CUIL.COM ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Ex ingenieros de Google lanzan el nuevo buscador CUIL.COM
Fuga de talentos Hace 11 años (28/07/2008 13:17:06)Responder el mensaje

Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador y aseguran que es más eficiente

(Foto: CLAROSCURO. El blanco de Google contrasta con el negro elegido para Cuil.)

Se trata de cuatro profesionales que durante dos años trabajaron en secreto en el desarrollo de Cuil. El nuevo motor, sostienen, abarca 120 mil millones de páginas, el triple de las que cubriría el megabuscador.

Desde hoy Google deberá afrontar la competencia de un nuevo rival que surgió, prácticamente, de sus entrañas. Cuatro ex ingenieros de la compañía lanzaron Cuil, un motor que, según anunciaron, triplica la cantidad de páginas en las que busca el sitio líder en el rubro.

Hace algunos años, Anna Patterson desarrolló un revolucionario mecanismo de búsqueda online. El método era tan sorprendente que Google Inc. adquirió la tecnología en 2004 y contrató a su creadora. La mujer no duró mucho en la empresa. Dos años después, partió.

Junto a su marido, Tom Costello, y otros dos ex ingenieros del megabuscador, Russell Power y Louis Monier, trabajaron discretamente desde 2006 en la puesta a punto de un sistema mucho más "amplio y eficiente" para realizar búsquedas en Internet.

El invento, que empezó a funcionar hoy, no les salió nada barato: demandó 33 millones de dólares de capital inicial. A diferencia de Google, los resultados de las búsquedas de los usuarios no aparecen en Cuil como un índice vertical de vínculos, sino que se presentan en un formato más parecido al de una revista. Cuenta con más fotos y con una barra lateral en la que aparecen links que ofrecen información adicional sobre términos relacionados con la búsqueda inicial.

Sus creadores son muy celosos y guardan bajo llave la fórmula que, aseguran, les permite abarcar el triple de páginas que cubre Google, incluso con muchas menos computadoras. Según señaló Patterson, Cuil alcanza a 120 mil millones de sitios.

Si bien no hay manera de comprobarlo, en el megabuscador se niegan a admitir la supremacía de su nuevo competidor. Katie Watson, vocera de Google, afirmó que su empresa cuenta con un índice mayor.

Según Patterson, la diferencia con el método aplicado por el buscador líder, es que la tecnología de Cuil está centrada en el contenido de una página y no sólo en la cuantificación y cualificación de enlaces.

Además, el nuevo sitio busca captar usuarios con la promesa de no retener información sobre los historiales y tendencias de búsqueda de sus usuarios.

No obstante y a pesar de que cada vez se le suman más competidores que buscan disputarle el liderazgo a Google en su terreno, hasta fines de mayo éste copaba el 62% del mercado de búsqueda de EE.UU, seguido por Yahoo! (21%) y Microsoft (8,5%).

www.cuil.com
Clarín

ranking alexa de CUIL.COM
Webmaster Hace 11 años (28/07/2008 13:20:59)Responder el mensaje

Opinión

Usa frames, algo detestable por los usuarios y webmasters.
Muestra artículos o párrafos por búsqueda, google mostraba títulos
y el ranking alexa de CUIL.COM de hoy es 1.426.862º, Google está 2º, cuil tiene mucho trecho por recorrer, veremos en el transcurso de los meses.



no pasa nada
Mario Hace 11 años (28/07/2008 13:28:45)Responder el mensaje

no pasa nada

es lento y de escasa información
pongo bolivia en cuil.com y se corta en la 5ta página.

lo siento cuil.
CUIL.COM
Pietro Hace 9 años (11/08/2010 02:28:58)Responder el mensaje

El usuario sigue a los tradicionales como Google, y cuil no ofrece algo netamente superior, entonces queda rezagado.
El desafío de Google para retener a sus talentos
Silicon Valley Hace 9 años (05/12/2010 14:19:33)Responder el mensaje

El desafío de Google para retener a sus talentos

(Foto: Un grupo de empleados en una de las oficinas de Google en Kirkland, Washington)

La empresa que nació como un buscador web ofrece mejoras salariales e incentivos a sus ingenieros para que continúen en la firma ante las atractivas ofertas laborales que ofrece la competencia

Cuando un gerente de producto de Google dijo a sus jefes este año que se iba a Facebook, le ofrecieron un gran aumento salarial. Cuando dijo que no era por el dinero, le dijeron que podía ser promovido, trabajar en otro área o incluso iniciar su propia compañía dentro de Google.

Rechazó todas las ofertas y se fue al nuevo rival de Google.

"Se ha convertido en una compañía mucho más grande y lenta" dijo el ex gerente, que solo aceptó hablar a condición mantener el anonimato para proteger sus relaciones empresarias. "En Facebook veo lo rápido que logro que se hagan cosas comparado con Google".

Google, que hace tan solo 12 años era una nueva empresa en un garaje, ahora es vista en Silicon Valley como la vieja firma de pasos lentos. Dentro de la compañía, algunos de sus mejores ingenieros están molestos con la creciente burocracia y se van para fundar o trabajar en compañías más pequeñas y ágiles.

Entre las recientes partidas se incluyen tanto ingenieros de bajo nivel como gerentes de productos y altos ejecutivos como Lars Rasmussen , que ayudó a crear Google Maps y Wave, antes de irse a Facebook, y Omar Hamoui, el fundador de AdMob que fue vicepresidente para avisos móviles en Google y ahora está buscando su próximo proyecto. Al menos 142 empleados de Facebook provienen de Google.

La esclerosis corporativa es un problema para todas las compañías cuando crecen. Pero el endurecimiento de la burocracia y un ritmo de trabajo más lento son aún más perceptibles en Silicon Valley, donde las compañías crecen a la velocidad de Internet, orgullosas de su constante innovación, y donde la gente más talentosa a menudo es la que tiene más espíritu emprendedor.

El desafío de Google para retener a sus talentos
Ingenieros Hace 9 años (05/12/2010 14:31:58)Responder el mensaje

El desafío de Google para retener a sus talentos

Gran parte de la innovación en Silicon Valley se produce cuando ingenieros dejan sus trabajos en las grandes compañías para fundar sus propios emprendimientos. Para Google, que en cinco años pasó de tener 5000 a 23.000 empleados, y de tener ingresos por 3200 millones a 23.700 millones de dólares, el riesgo es quedarse sin la mejor gente y sin la siguiente gran idea.

"De la gran escala a la esclerosis hay un solo paso pequeño" dijo Daniel Pink, autor y analista de sobre las condiciones laborales en diversas lugares de trabajo. "Se vuelve un problema más agudo en Silicon Valley, donde en un par de años un competidor instalado en su garaje puede sacarlo del negocio".

El CEO de Google, Eric Schmidt , dice que la gente que piensa que la compañía se enfrenta a la fuga de cerebros se "equivoca en lo fundamental". "La tasa de gente que se va de la compañía se ha mantenido constante durante siete años", dijo.

De todos modos, la maduración de la compañía le preocupa. "Hubo un momento en que tres personas en Google podían producir un producto de nivel mundial y ponerlo en marcha, y eso se acabó ", dijo Schmidt. "Creo que es absolutamente más difícil hacer cosas y ponerlas en el mercado. Ese probablemente sea nuestro problema estratégico más importante."

El desafío de Google para retener a sus talentos
Medidas Hace 9 años (05/12/2010 14:41:54)Responder el mensaje

Como resultado de todo ello, Google está adoptando medidas agresivas para retener empleados, en particular los que tienen ambiciones de crear nuevas empresas. A varios ingenieros que dijeron que querían irse para crear nuevas empresas, la compañía les ha dado la posibilidad de iniciarlas dentro de la organización. Trabajan en forma independiente y pueden reclutar otros ingenieros y usar recursos de la firma, como su base de códigos y sus servidores, según media docena de empleados.

Google Wave, un recurso para que la gente trabaje junta online, fue un ejemplo de esto. El equipo de ingeniería, con sede en Sydney, Australia, trabajó en forma independiente y consiguió capital para el proyecto, según gente que supo del acuerdo. Sin embargo, el servicio fue dado de baja este año , y Rasmussen, que encabezó el proyecto, se fue a Facebook poco después .

La compañía está considerando crear una incubadora de nuevas empresas dentro de la compañía, según dos personas que conocen los planes.

Otras compañías grandes han hecho intentos similares con resultados variados. El programa de Cisco System dio nacimiento a nuevas empresas como TelePresence, un servicio de videoconferencia. Otras experiencias, como la incubadora de emprendimientos de Yahoo! fue cerrada en 2008, un año y medio después de ser creada.

Desde un comienzo, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han tratado de evitar la atrofia. Es por eso que Google da a todos tiempo -llamado 20 por ciento de tiempo en la compañía- para trabajar en sus propios proyectos. La compañía trata de que no haya más de 10 ingenieros trabajando en cada proyecto.

Pero en la realidad los grupos rápidamente crecen hasta tener 20 o incluso 40 ingenieros, dijeron varios jefes de producto de Google. Y en estos tiempos es más difícil que los productos creados en el 20 por ciento de tiempo personal lleguen a algo, si bien algunos productos populares de la compañía como Gmail surgieron de esa manera.

Sin embargo, los ingenieros dicen que ya no se los alienta tanto a crear nuevos productos, y se concentran en mejorar los existentes, como las capas de terreno en los mapas de Google.

La Nación
Fracasó CUIL.COM
Cerrado Hace 7 años (31/10/2012 16:40:40)Responder el mensaje

Cuil

Cuil se presentó como una alternativa a Google.

(Consiguió US$33 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009)

Qué era
Se presentó como el gran retador de Google. Un motor de búsqueda creado por ex empleados del buscador más grande de internet que aseguraba tener el índice más grande de páginas en la red. Además ofrecía una integración con Facebook para buscar amigos, mensajes de estado, fotos, etcétera.

Cuál fue la recepción
Inicialmente la prensa le dio una gran cobertura y lo mostró como una posible alternativa a Google. Un par de meses después la situación cambió por completo y le llovieron críticas al sitio por la lentitud de su respuesta e imprecisión en sus resultados.

Qué pasó
El buscador cerró en 2010 después de que negociaciones para que fuera adquirido por otra empresa fracasaran.

BBC
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