Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Datos de www.eldeber.com.bo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El racismo en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 80) Total Mensajes: 80
Foro por Tiempo e indentado
La ley contra el racismo causa polémica en medios
Asamblea Hace 4 años (11/09/2010 11:24:29)Responder el mensaje


La ley contra el racismo causa polémica en medios

Tratamiento. El diputado Jorge Medina (de pie, al fondo), uno de los propulsores de la ley, en la Asamblea Legislativa
Legislación

La Cámara de Diputados aprueba la ley contra el racismo y toda forma de discriminación y genera controversias por los artículos 16 y 25, que reglamentan a los medios de comunicación

El Deber
Respuestas a 5 preguntas sobre la Ley Antirracismo
Asamblea Hace 4 años (15/09/2010 11:20:59)Responder el mensaje

Afecta a la Libertad de Prensa
Respuestas a 5 preguntas sobre la Ley Antirracismo

Polémica. Oficialismo y oposición exponen sus puntos de vista.

(Foto: Debate. El Senado revisará el proyecto. Hasta fin de mes se realizarán audiencias públicas para conocer criterios de organizaciones sociales.)

Tras la polémica por los alcances del proyecto de Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, La Razón conversó con la senadora Gabriela Montaño (MAS) y el diputado Jaime Navarro (UN), para que respondan a cinco preguntas sobre la norma.

- ¿Cuándo se aplicará la Ley Antirracismo en los medios?
G.M. No puedo inventarme casos, pero podríamos ver una nota del periodista Arturo Mendívil que dice que “los collas malditos son una punta de mediocres delincuentes y de maleantes”. La sociedad está siendo agredida y los bolivianos tienen la obligación constitucional de no ejercer racismo.
J.N. El artículo 16 desató la polémica. Nosotros hemos planteado que se elimine la “suspensión de licencia” porque abre un riesgoso requisito por el que se pueden aplicar consignas de carácter político como en Venezuela, donde por un criterio semejante se cerraron tres periódicos y tres canales y 280 radios.

Gabriela Montaño
“Los bolivianos tienen la obligación constitucional de no ejercer racismo”

Jaime Navarro
“La ley tiene cosas subjetivas y las interpretaciones son peligrosas”

ArticleId=117989&EditionId=2285>La Razón
Re: La ley contra el racismo causa polémica en medios
amanda Hace 4 años (15/09/2010 11:31:43)Responder el mensaje



es muy malo
Re: Re: A RESPONDON
mario Hace 4 años (07/10/2010 00:36:31)Responder el mensaje

Es verdad que en santa cruz existe el odio hacia los collas, pero no es injustificado porque mientras en esta tierra hermosa y bendita se acogio a mucha gente del occidente que en su tierra no tenia nada y aqui prospero, hizo su familia y ahora vive agradecida, por otro lado la elite paceña hizo todo lo posible por destruir nuestro modo de vida y nuestro anhelo de ser un pueblo libre y autogobernado, valiendose de artimañas traidas del mismo infierno. nos tildaron de separatistas, traidores a la patria, racistas, oligarcas y con ese pretexto nos invadieron matando a nuestra gente, violando a nuestras mujeres y sometiendo a nuestro pueblo a pagar los gastos de un monstruoso estado burocratico, derrochador y centralista.

Dejando atras la historia solo nos queda rescatar lo que queda de nuestro petroleo y gas que ha servido por 50 años para pagar los sueldos y construir edificios en la paz y que ahora sirve para mantener a un indio ignorante en la presidencia y a un monton de maleantes y asesinos en el gobierno, gente de profundos rencores y complejos que no toleran oir de su raza ni su condicion social.

Por esto y muchos otros motivos la solucion no es otra que la independencia!!!
Re: Re: Re: A RESPONDON
potosino Hace 4 años (07/10/2010 09:02:52)Responder el mensaje

estoy deacuerdo con tigo en todo menos en la independencia es preferible extirpar el tumor paceño osea separarlo de Bolivia y quedarnos con 8 departamentos que si trabajan y no son comerciantes y sanguijuelas como los paceños
Re: Re: Re: Re: A RESPONDON
teto Hace 4 años (07/10/2010 10:04:27)Responder el mensaje

El periodista que sea racista o que insinue racista...
se le debe meter un balazo en su cabeza dura....
asi se extirpara la m. i e.r.d.d.a racista... ok.
Re: El racismo en Bolivia
bto Hace 4 años (08/10/2010 18:22:41)Responder el mensaje

Sabes q amigo todos los ceremos humanos somos dueño de todo el mundo y si quieres saber q los primero q poblaron america son "indios" porque no vamos mas atras de donde vinieron eso "indios" segun una teoria pasaron el estrechi de Bering y esos de donde vinieron para resumir todos salimos de Africa ves amigo enton diria un Africano es el legitimo dueño de America lo aceptas ? no existe el termino de Raza amigo no dividamos mas al pais boliva es una sola...
Chávez le dice a Morales que ser "indio" debe ser motivo de orgullo
No se avergüence Hace 4 años (08/10/2010 22:43:02)Responder el mensaje

Chávez le dice a Morales que ser "indio" debe ser motivo de orgullo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en una videoconferencia con su homólogo boliviano, Evo Morales, que a nadie le debe "dar pena que le digan indio" y que, por el contrario, debe ser motivo de "orgullo".

El Deber
Re: Re: Re: Re: A RESPONDON
boris Hace 4 años (09/10/2010 18:25:00)Responder el mensaje

oye hermanito (potosino) qué te pasó...creo que tienes el cerebro al revés no? justamente ahora es cuando mas unidos y hermanados debemos estar T O D O S, no deberíamos necesitar ninguna ley o decreto para prohibir el racismo entre nosotros, mas bien es de cuestión moral y de valores es algo que se debe educar desde el seno de la familia el respeto a tus propios conterráneos sean de cualquier región de esta Tierra Bendita. Es lamentable que nos tengan que imponer el no ser racistas bajo amenaza de alguna sanción de orden legal, a mi parecer lo único que hará esta ley será profundizar mas las fisuras existentes entre hijos de esta misma Tierra, ojalá me esté equivocando...por eso pienso que ante todo esto que se está viniendo debemos permanecer unidos T O D O S. pucha! que viva Bolivia y sus hermosas nueve hijas y obviamente abajo el racismo, pero no por obligación, sino mas bien porque somos todos hermanos
Re: Re: Re: A RESPONDON
WALTER Hace 4 años (09/10/2010 19:14:32)Responder el mensaje

MARIO A MI ME PARECE QUE TE HACE FALTA ESTUDIAR ALGO DE HISTORIA LO MISMO PPODEMOS DECIR LOS ORUREÑOS Y LOS POTOSINOS QUE GRACIAS A LOS MINERALES COMO LA PLATA Y EL ESTAÑO QUE GENERARON RECURSOS PARA QUE SE HAGAN PROYECTOS DE EXPLORACION EN SANTA CRUZ ES MICHI PUEBLITO QUE ERA HACE 60 AÑOS GRACIAS A ESOS RECURSOS Y A LA FUEZA QUE LE PUSO Y LE PONE LOS MIGRANTES HOY EN DIA SANTA CRUZ ES LO QUE ES AHORA, ADEMAS LEENDO TU COMENTARIO SEGURAMENTE TU FUISTE PRODUCTO DE UNA VIOLACION Y ERES UN HIJO DE UN COLLA.
Re: Re: Re: Re: A RESPONDON
BOLIVIA SOMO TODOS Hace 4 años (09/10/2010 21:03:33)Responder el mensaje

De qué historia hablas Walter ? Si eres el primero en insultar a tu antecesor diciendo que seguro es un hijo de algún colla, si te vas al INE, veras que la mayoría de las empresas que están en Santa Cruz son de collas o en su defecto de los extranjeros, lamentablemente el camba solo piensa en piernas, en ver a quien le saca dinero, y no va a trabajar porque tiene una borrachera encima y se enorgullece. En otros países está penado el tipo de insultos tercer mundistas que se ven en Bolivia, tanto decir camba de .. colla de .. indio de .., están tan bajo y patético. Pero cuando salen al extranjero SON INCAPACES DE DECIR ESOS INSULTOS, ES MÁS SE PONEN CIVILIZADOS, ASOMBROSO NO ?
Re: El racismo en Bolivia
GRM Hace 4 años (13/10/2010 17:38:53)Responder el mensaje

De acuerdo a las Crónicas de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, el historiador cruceño Gabriel René Moreno registró lo siguiente:

“… luego que se fundó la villa de Santa Cruz de la Sierra por el extremeño Ñuflo de Chaves en recuerdo del pueblo de Santa Cruz de la Sierra donde nació, cerca de Trujillo en Extremadura, para poblar dicha villa, puesto que no existían “gentes”, solamente “barbaros” (originarios de la región), se tuvieron que llevar gentes de La Paz y de Asunción para poblarla…”

Por consiguiente, los cruceños son descendientes de paceños y paraguayos, y que posteriormente se mezclaron naturalmente con los originarios (jayares, chiquitanos, tamacosis, chiriguanos, avá, etc.), tal cual se establece en la historia.

En conclusión, aquellos cruceños que se sienten seres de una raza única en el planeta, no son seres galácticos que aparecieron en forma espontanea del espacio infinito, sino que son descendientes de seres humanos, al igual que cualquiera.
Re: Re: El racismo en Bolivia
Boliviano Chuqui Hace 4 años (20/10/2010 14:53:23)Responder el mensaje

Los chuquis no tenemos complejos racistas, porque conocemos perfectamente nuestra identidad boliviana originada en el mestizaje cultural, biológico e histórico que representó Charcas desde 1538 hasta 1825 y más adelante también... Nos achacan lo de "sangre azules" simplemente porque jamás hemos renegado del aporte de la sangre ibérica en nuestras venas, rechazo que sí existe en quienes niegan su otra mitad...
Basta de resentimientos de ambos lados, es hora de reconocernos en nuestra originalidad mestiza y nuestra pertenencia actual a la "raza boliviana" que con cantidades diversas de aporte americano o europeo el producto final es el mismo.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 3 años (27/10/2010 16:55:38)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Re: Re: A RESPONDON
alan Hace 3 años (27/10/2010 17:22:10)Responder el mensaje

por si acasa santa cruz crecio gracias a las regalias, que fue un proyecto del presidente german bush en finales de la decada de los 30 gracias a eso santa cruz crecio lento pero seguro.

ha y por si acaso el dinero que se dio de la mineria de oruro y potosi para construir la nueva carretera que uniria a Santa cruz con Bolivia ERA EN CUANTA DE UN DINERO QUE SE LE ADEUDABA A SANTA CRUZ, por lo tanto santa cruz no le debe a nadie.

Pero cabe decir que Bolivia tiene una deuda con los departamentos de oruro potosi beni y pando, debido a que las ganancias del estado antes no eran repartidos a estos departamentos.

este dinero que no se repartia a los demas departamentos y que se combirtio en deuda historia se iba a la paz, cabe decir que era solo para algunos paceños.


No quiero ofender a nadie, pero no se crean saber de historia si no lo saben, ademas recuerden que la historia se escribe de una optica y se omiten varias cosas.

Re: Re: Re: Re: Re: A RESPONDON
marcosc Hace 3 años (06/11/2010 00:42:30)Responder el mensaje

gandhy nos mostro el camino para contrarestar el racismo y para eso tenemos que ser tolerantes unos con otros y si no nos toleramos entonces hay que considerase racismo, si alguyien me insulta yo tengo que demostrar que ante los ojos de dios todos somos iguales y a nivel nacional todoa somos bolivianos y si seguimos faltando el respeto uno a los otros es dificil que afuera nos respeten, naci en santa cruz pero soy colla cuando alguien habla mas para los collas y tambien soy chapaco cuando alguien ansulta a los chapacos en si soy un boliviano libre aunque todos estamos presos en un agujero que entre nosotros hemos construido.
PARA POTOSINO Y PARA BOLIVIANO CHUQUI
PACEÑO NACIDO EN TAR Hace 3 años (06/11/2010 22:06:22)Responder el mensaje

HOLA, SOY PACEÑO NACIDO EN TARIJA Y BIEN BOLIVIANO, A LOS DOS AMIGOS QUE FIRMAN COMO POTOSINO Y BOLIVIANO CHUQUI, EL FALSO RACISMO Y LA XENOFOBIA SE SUPERAN LEYENDO Y VIAJANDO.

BOLIVIANO CHUQUI QUIEN TE DIJO QUE SOLO LOS CHUQUISAQUEÑOS O SUCRENSES TIENEN SANGRE IBERICA? TODOS LOS BOLIVIANOS SOMOS MEZCLA EN MAYOR O MENOR GRADO DE SANGRE INDIGENA CON SANGRE ESPAÑOLA, ES DECIR SOMOS MEZTIZOS, SI VAS A CIUDADES GRANDES DE BOLIVIA VAS A ENCONTRAR DE TODO, BIEN MORENITOS Y BIEN BLANCONCITOS, Y TAMBIEN TERMINO MEDIO, NI MORENOS NI BLANCONES.

LA SANGUIJUELAS DE LA PAZ QUE TU LLAMAS SON LOS QUE GENEROSAMENTE MANTIENEN A TUS PAISANOS QUE LLEGAN EN CANTIDADES INDUSTRIALES Y OCUPAN NUESTRAS CALLES, PLAZAS Y PARQUES, AQUI EN LA PAZ TODO EL MUNDO ES LIBRE DE CAMINAR POR DONDE QUIERA, Y NO SON ARREADOS COMO ANIMALES COMO EN OTRAS CIUDADES QUE NO DIGO SU NOMBRE, O SEA QUE INFORMATE HERMANITO, O SI TUVISTE ALGUNA FRUSTRACION PERSONAL EN LA PAZ, NO ES CULPA DE LOS BOLIVIANOS QUE VIVIMOS Y TRABAJAMOS EN LA PAZ
PARA POTOSINO Y PARA BOLIVIANO CHUQUI
PACEÑO NACIDO EN TAR Hace 3 años (06/11/2010 22:09:53)Responder el mensaje

EL SEGUNDO PARRAFO ES PARA POTOSINO.
Re: PARA POTOSINO Y PARA BOLIVIANO CHUQUI
lahormadetuabarca Hace 3 años (17/10/2011 10:16:14)Responder el mensaje

Hay un libro escrito por un camba titulado CAMBAS Y COLLAS, DEBERIAN LEERLO, IGNORANTES si no pueden aprender matamáticas o ingles no ews culpa de nadie mas que suya, el racismo es algo tremendamente retrógrado y al que le toque el guante que se lo chante, no ven a los alemanes? fuerón mas lejos y ahora susu hijos, nietos y el resto de su decendencia se encuentra terriblemente avergonzada, la ignorancia es la madre y el cinismo es su padre.
Re: Re: PARA POTOSINO Y PARA BOLIVIANO CHUQUI
sergio Hace 4 meses (25/05/2014 15:32:21)Responder el mensaje

Eres un pobre imbecil ignorante el racismo tiene su base cientifica y antropologica, Hitler era un genio eso lo han reconosido incluso verdaderos intelectuales Norteamericanos pero de verdad, y eso de que todos salieron del africa es una estupidez que solo los inocentes bobos lo creen,acaso crees que los rasgos faciales de los indios o negros más proximos a los simiescos son fruto del atraso atribuido a los blancos?, o sera que relativamente en un periodo reciente evolucionaron tardiamente con respecto a los blancos que ya llevan millonen de años en este planeta inventado é innovando en las ciencias y en la tecnologia para bien no solo de los blancos sino de los animales como tu?, si eres realmente inteligente deberias respetar todo lo que tus superiores han hacho por tí y tu inutil raza de horribles inútiles que nada han aportado en la civilizacion, nio siquiera han hecho mantenimiento de los grandes monumentos de Tiahuanaco como la puerta del sol y otras Piramides construidas por los Hiperboreos en America hace 10000 años, mas bien los encontraron semienterrados los cientificos "otravez Europeos" tuvieron que levantarlos u mostrar al mundo entero pero esta vez haciendo creer que son obra de los indios, ¡que estupidez!.
Foro: [ El racismo en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 80) Total Mensajes: 80
Procedencia del Foro: Datos de www.eldeber.com.bo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Datos de www.eldeber.com.bo Total foros: 87
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 El racismo en BoliviaEddy Marcos80 Hace 4 meses
2 Bolivia para los Bolivianosel_mejor17 Hace 2 años
3 emprender negociosolita22 Hace 2 años
4 buscar amistad chicasjenry45 Hace 2 años
5 MUCHOS SALUDOS MI PATRIA BELLAELISA8 Hace 3 años
6 VENDO LOTE POR URBANIZACION EL BALCONANONIMO2 Hace 3 años
7 para mi bella santa cruz-boliva desde españa barcelonacarlalorena aguirre12 Hace 3 años
8 amistadcarmelo5 Hace 4 años
9 viva santa cruzpeter32 Hace 5 años
10 Los cruceños estamos en nuestras casasyennybolivia41 Hace 5 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Datos de www.eldeber.com.bo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad