Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Selección Nacional de Bolivia - FOTOS ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6     
(101 - 113) Total Mensajes: 113
Foro por Tiempo e indentado
FBF celebra 87 años de vida institucional
FBF Hace 4 años (12/09/2012 14:39:57)Responder el mensaje

FBF celebra 87 años de vida institucional

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebra este martes 87 años de vida institucional, y con escasas posibilidades deportivas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2014 en Brasil.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, en el día de la celebración, recordó el trabajo hecho por dirigentes encabezados por Aniceto Solares, fundador de esta institución que tiene su sede natural en la ciudad de Cochabamba.

"En esta historia hemos tenido 24 presidentes federativos que tuvieron la responsabilidad de administrar cada una de las gestiones de la mejor manera, y quizás con algunos altibajos deportivos y operativos porque así es el fútbol; pasado este que en lo administrativo hoy en día ya estamos superando poco a poco el tema impositivo, deuda económica que ya termina con el pago puntual, minucioso y exacto que la actual gestión honra con el Servicio de Impuestos Nacionales por deudas contraídas en pasadas gestiones, hecho lamentable para todos quienes integramos la FBF, por los recursos que pudieron destinarse para el apoyo directo a los clubes y asociaciones", destacó Carlos Chávez.

También destacó el buen manejo de los recursos económicos, patrocinio comercial y la etapa de negociación de la venta en seis millones de dólares de los derechos de televisación de las eliminatorias del Mundial de 2018 en Rusia.

El Deber
Con Raldes la zaga se afirma
La Paz, Bolivia Hace 4 años (09/10/2012 10:08:44)Responder el mensaje


Con Raldes la zaga se afirma

(Foto: Trabajo. Zenteno, Méndez, Saucedo y Valverde, en la tarea táctica que ayer cumplió la selección)

El capitán llegó y participó en la sesión táctica que la selección cumplió ayer por la tarde

Ni bien aterrizó en La Paz, el zaguero Ronald Raldes se puso la ropa de entrenamiento de la selección nacional y participó de la doble sesión que el plantel desarrolló ayer en el Complejo Petrolero. Por la mañana cumplió una labor liviana, de soltura; por la tarde se metió de lleno al trabajo del grupo y fue titular —como se preveía— en la sesión táctica dirigida por Xabier Azkargorta.

El capitán se convirtió de inmediato en la voz de mando, dirigiendo los movimientos de sus compañeros y por momentos impartiendo instrucciones, sobre todo a Pedro Azogue y Alejandro Chumacero, los mediocampistas de contención (Azkargorta mantuvo esa dupla, a pesar de que Wálter Flores ya está recuperado). Con mejor panorama desde atrás les decía qué espacio debían ocupar en la cancha, cuándo adelantarse o retroceder.

El futbolista de Colón de Santa Fe será el líbero en el trío de zagueros para el partido contra Perú. Ayer jugó con Luis Méndez a su derecha y Gabriel Valverde a su izquierda, sitio donde “caerá” Luis Gutiérrez, quien también llegó desde Argentina y comenzará a entrenarse hoy.

El equipo se aplicó en la cobertura defensiva, prueba clara es que el rival no anotó, aunque tuvo situaciones de gol. “El partido contra Ecuador lo jugamos con línea de tres, lo hicimos bien con la ayuda de los volantes, estaba controlado hasta que el árbitro inventó ese penal que no fue. Ya no se puede hacer nada, ahora hay que tener cuidado con que no se repitan esas cosas”, comentó Raldes a propósito del dibujo táctico que prepara el DT para el próximo lance.

La Razón
Bolivia 4-1 Uruguay
La Paz Hace 4 años (17/10/2012 09:27:18)Responder el mensaje

Bolivia 4-1 Uruguay

La gran tarde de la Selección

Fue ‘otra’ Bolivia, con actitud y buen fútbol, la que se llevó por delante al equipo ‘charrúa’

(Foto: Goleada. Saucedo, de cabeza, logra su tercer gol personal, el cuarto de Bolivia. Muslera se estira, pero no llega. La selección nacional venció por amplio margen a la uruguaya)

Fue la gran tarde de toda la selección nacional, colectivamente todo le salió bien y eso se reflejó en el resultado, una goleada sobre Uruguay con un 4-1 que no es poca cosa, porque se convierte en la mayor victoria boliviana sobre los charrúas. También fue la gran tarde de Carlos Saucedo, debutante absoluto y ni más ni menos que con tres goles. Ni él mismo, que tanto esperó por lucir la Verde, lo había soñado.

Y fue la gran tarde de otros jugadores: el aplomado y seguro Raldes bien acompañado por Zenteno y Gutiérrez, el cerebral Mojica que hizo que los engranajes funcionaran, los habilidosos y bien proyectados Bejarano y Cardozo —que tuvo su revancha—, el incansable Chumacero, a quien bien le cuidó las espaldas el chico Azogue y este Martins obrero de base al que le sentó bien la compañía de Saucedo.

Fue otra selección boliviana —a no dudarlo— la que ayer goleó en el Hernando Siles, diametralmente opuesta a aquella que empató el viernes con Perú en el mismo escenario (1-1). Diferente no sólo por los ocho cambios que hizo Azkargorta y que le dieron otro aire, sino por la actitud, por el juego colectivo, por la seguridad y porque individualmente los jugadores también brillaron (incluso Galarza, que tuvo meritorias tapadas) y marcaron la diferencia.

La Razón
Bolivia vs Venezuela
La Paz Hace 3 años (31/05/2013 00:23:55)Responder el mensaje

Bolivia vs Venezuela

Arze llega a La Paz y se incorpora sin excusas

Selección. El volante del Esteghlal F.C. de Irán durmió solo unas horas y estuvo en la práctica matinal. Faltan Raldes, Gutiérrez, Mojica y Martins

INCORPORADO. Vicente Arze (de amarillo) durante su primera práctica ayer, a su arribo a La Paz

Apenas bajó del avión, Vicente Arze se puso a las órdenes de Xabier Azkargorta en la concentración del hotel Europa, en La Paz. El mediocampista del Esteghlal F.C. de Irán llegó ayer de madrugada al aeropuerto internacional de El Alto y solo unas horas después realizaba su primera práctica con el seleccionado nacional.

Arze, consagrado campeón en el fútbol iraní, fue convocado por segunda vez consecutiva para las eliminatorias sudamericanas, pese a que en el anterior llamado solo fue un jugador decorativo y nada más porque no jugó en la derrota ante Colombia, en Barranquilla, y menos en el empate ante Argentina, en La Paz.

“Vengo con ganas de entrenarme y con la ilusión de aportar con algo al equipo”, manifestó el jugador que se inició en Blooming y que tuvo un paso fugaz por Aurora. La mayor parte de su carrera futbolística la hizo en Europa.

Ayer por la mañana la selección nacional cumplió su tercer entrenamiento (el martes no hubo práctica debido a la lesión de varios jugadores) y en horas de la tarde el cuerpo técnico y los futbolistas tuvieron una especie de descanso para ir al Mega Center y presenciar la película Rápidos y Furiosos 6, como ocurre cada vez que el equipo se concentra en La Paz.

Hoy se reanuda el trabajo, a una semana del partido contra Venezuela.

El Deber
Azkargorta tiene en su cabeza a los 11 titulares contra España
Amistoso Hace 2 años (28/05/2014 12:11:54)Responder el mensaje

Azkargorta tiene en su cabeza a los 11 titulares contra España

Azkargorta, Mojica y Bejarano en la práctica de ayer. El plantel emprendió viaje a España y hoy llega a Sevilla

Xabier Azkargorta no tiene dudas del equipo titular ni del planteamiento táctico que empleará este viernes en Sevilla en el amistoso frente a España, pero prefiere esperar un poco más para no tener que hacer cambios sobre la hora. “El equipo lo tengo en mi cabeza pero no lo puedo dar porque no sé lo que puede pasar hasta el día del partido. El viaje es largo, no se olviden”, matizó el DT de la selección.

...

El lunes el trabajo se basó en una labor liviana y regenerativa que duró solo media hora, algo parecido a la sesión que se realizó ayer, también en el estadio Tahuichi. Llegando a Sevilla, la selección realizará mañana un entrenamiento nocturno en el Ramón Sánchez Pizjuan, escenario del amistoso. En este estadio está programada una sesión liviana y recreativa, donde quedará definido el onceno titular.

Sobre la oportunidad que se presenta de enfrentar a la selección campeona del mundo y número 1 del ranquin mundial FIFA, Raldes calificó de importante este partido, además de motivante. “Todos queremos estar ahí jugando ante una selección que está dando mucho que hablar”, dijo el central de Oriente y el más experimentado del equipo nacional, última selección entre las sudamericanas y que no asiste a un Mundial desde 1994, en Estados Unidos.

El DT también se motiva
Pese a la experiencia y a los muchos años que lleva en el fútbol internacional, dirigiendo a selecciones como Bolivia y Chile y muchos otros equipos por el mundo, el DT Xabier Azkargorta también dijo estar motivado, y nada menos que frente a la selección de su país. “Hay que ser inteligentes y muy ordenados para contrarrestar el buen juego de los españoles. Si nos descuidamos un momento estaremos perdidos”, señaló.

Martins está seguro y Saucedo espera
Marcelo Martins, de un gran presente en el Cruzeiro, confirmó su presencia para los dos partidos amistosos. El delantero, goleador del brasileirao, llegará directamente a Sevilla. Se da por descontado que será el único atacante ante España.

Por si las dudas, Carlos Saucedo está listo para unirse a la selección. El delantero del Saprissa, campeón y segundo máximo goleador del fútbol costarricense, retornó ilusionado con la selección. Además de él, hay otros seis jugadores en lista de espera.

El Deber
Amistoso: Chile 2-2 Bolivia
Coquimbo, Chile Hace 2 años (15/10/2014 11:37:53)Responder el mensaje


Bolivia sorprendió a Chile

(Foto: Amistoso: Chile 2-2 Bolivia)

Bolivia arrancó anoche un meritorio 2-2 a Chile, en un partido amistoso preparatorio para la Copa América 2015 jugado en el estadio Francisco Sánchez en la localidad chilena de Coquimbo.

Los chilenos, aunque dominaron el duelo, tuvieron complicaciones con el orden defensivo de los visitantes, quienes además exhibieron velocidad y contundencia en el contragolpe.

• Bolivia no gana a Chile por un penal dudoso

El Diario
Bolivia 3-2 Ecuador
Copa América 2015 Hace 1 año (15/06/2015 19:23:24)Responder el mensaje


Bolivia gana a Ecuador y apunta a la otra fase

La selección nacional derrotó a Ecuador por 3-2 y apunta a la siguiente fase de la Copa América. La Verde hizo un gran partido en Valparaíso. Cerrará la serie ante Chile el vienes en Santiago.

(Foto: Jugadores de la selección nacional celebran el triunfo logrado por la Verde en el estadio de Valparaíso la tarde de este lunes.)

Bolivia dio la nota ante Ecuador. El equipo que dirige Mauricio Soria consiguió unas victoria impensada, inesperada para los hinchas nacionales que jamás imaginaron un primer tiempo de ensueño y un sufrimiento único en el complemento. La selección logró romper una mala racha de 17 años sin ganar en la Copa América, pero hoy ante Ecuador, logró sorprender al ganarle por 3-2 a la selección de Ecuador. Con esta victoria sigue invicta y suma 4 puntos en la tabla del grupo A. El mejor, fue Quiñónez.


(Foto: )

El Deber
Bellas fanáticas de la selección boliviana
Hermosas Hace 1 año (20/06/2015 02:05:30)Responder el mensaje


Así apoyarán las famosas a la selección

Las hinchas del equipo boliviano tienen todo preparado para alentar al país

(Foto: La copa América está causado furor; caras conocidas del mundo de la farándula y la belleza apoyan a la Selección)


(Foto: Vanessa Añez cantante del grupo Poker)


(Foto: Diana Torrez, miss Beni)


(Foto: Fabiola Martínez, modelo)


(Foto: Eloísa Gutiérrez, conductora Calle 7)


(Foto: Jimena Jiménez, top Magnífica)


(Foto: Carol Daza, modelo chuquisaqueña)


(Foto: María Renée Liévana, actriz)


(Foto: Ximena Vargas, miss Bolivia Internacional 2009)


(Foto: Úrsula Cabrera, diseñadora)


(Foto: Arantza Barba, exreina del Carnaval de Montero)


(Foto: Raquel Velarde, modelo de Leo Ville)

El Deber
Vamos a Rusia 2018
Mundial Hace 1 año (07/10/2015 09:56:35)Responder el mensaje


La Selección tiene el respaldo del país

Baldivieso recibe a diario muestras de apoyo de varios sectores, los hinchas del Tigre y Bolívar también se harán sentir en el Siles.

(Foto: CON LA TRICOLOR. Badivieso dobla la enseña patria, mientras el Presidente Morales da su discurso, ayer en el Palacio de Gobierno.)

“El Presidente (Evo Morales) está con nosotros (la Selección Nacional), tenemos que aprovecharlo y hacer todo lo que se pueda en la cancha”, dijo el atacante Yasmani Duk, a poco de salir de Palacio de Gobierno, donde el seleccionado nacional recibió el apoyo del Gobierno, lo que se tradujo en las palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este sólo fue un detalle de cuánto respaldo tiene la Selección de Julio Baldivieso, que ayer fue objeto de múltiples muestras de cariño de la afición que se hizo presente en la Plaza Murillo, sobre todo cuando la representación nacional salió de Palacio de Gobierno, tras estar con el Presidente de Bolivia.

“Vamos rumbo a Rusia...Baldivieso”, le dijo uno de los aficionados que estaban en plaza Murillo, mientras el timonel de la Verde levantaba los brazos y saludaba a la gente. Otros le pedían sacarse algunas fotografías, a las que accedía el timonel de la Verde, quien está muy emocionado por tanto cariño qye recibe a diario. “Es fundamental tener el apoyo del mandatario del país, muy agradecido por todo el respaldo que he recibido, realmente no hay palabras para transmitir lo que siento”, dijo un Baldivieso emocionado, porque ayer recibió más muestras de respaldo que los propios jugadores. El entrenador nunca ha prometido una clasificación al Mundiald de Rusia y cuando un aficionado le dijo “vamos al Mundial...”, el DT expresó: “ojalá Dios y la Virgen lo permita, pero el primer objetivo es Uruguay el próximo jueves”.

El Diario
La Paz: Bolivia vs Uruguay
Eliminatorias Hace 1 año (08/10/2015 17:17:02)Responder el mensaje


Eliminatorias
1er Partido

Bolivia vs Uruguay

Yasmani Campos envió la pelota al travesaño de Muslera en el minuto 17.

El arquero uruguayo realizó dos grandes tapadones que evitaron la igualada en el marcador.

Bolivia buscó sin éxito el empate ante Uruguay en el Hernando Siles, en el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2018 de Rusia. El defensa Martín Cáceres adelantó a los charrúas en el minuto 9

El Deber
Bolivia 0 - 2 Uruguay
La Paz Hace 1 año (08/10/2015 18:26:13)Responder el mensaje

Bolivia perdió 2 a 0 contra Uruguay
Si no ganamos en casa, las ilusiones de llegar al mundial se desvanecen de entrada.
Chau Baldivieso! Un fracaso.
Bolivia dejó escapar un triunfo que era suyo
La Paz Hace 5 meses (12/10/2016 08:19:16)Responder el mensaje


Bolivia dejó escapar un triunfo que era suyo

(Foto: Raldes no logra creeer que iniciaron ganando y los empataron)
Se rozó la gloria pero se acabó con una amargura tremenda. Bolivia estuvo a un paso de ganarle a Ecuador en el Hernando Siles, pero no supo aguantar para mantener la ventaja de 2-0 del primer tiempo y acabó siendo empatado (2-2) tras una notable reacción del rival en el complemento.

Pablo Escobar, el mejor jugador que tuvo la selección, golpeó a los 3’ de iniciado el juego con un zapatazo a la derecha del meta Esteban Dreer, para poner el 1-0. Comienzo inmejorable para la selección que comenzó bien, presionando y ganando en los rebotes en el área rival.

...

Se confiaron Raldes y Wálter Flores y la pelota le cayó al delantero que liquidó. Nada que hacer para los bolivianos que acabaron con bronca, decepcionados porque el triunfo se les fue de las manos. Hace 19 años que Bolivia no le gana a Ecuador en La Paz y la racha continúa.

Diez.bo
FIFA castiga a Bolivia y le da puntos a Chile y Perú
Rusia 2018 Hace 4 meses (01/11/2016 14:01:02)Responder el mensaje


FIFA castiga a Bolivia y le da puntos a Chile y Perú en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

(Foto: Chile y Perú reclamaron la alineación del defensor Nelson Cabrera (No. 5), quien nació en Paraguay.)

Bolivia recibió un duro castigo por parte de la FIFA que registró como derrotas dos encuentros en los que había logrado sumar puntos en el proceso de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
El conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos alineó de manera indebida al defensor Nelson Cabrera frente a Chile y Perú.
El jugador de 33 años y nacido en Paraguay incumplía los requisitos para representar a Bolivia.

Bolivia había logrado un meritorio empate en Santiago y un triunfo en La Paz, pero ambos encuentros quedarán registrados como derrotas 3-0 en base al reglamento de la FIFA.


Bolivia había logrado frustrar a Chile como lo refleja la expresión de Alexis Sánchez durante el empate sin goles en Santiago.


Las opciones de Bolivia de clasificar al mundial eran mínimas pese a la victoria frente a Perú y el empate contra Chile.

BBC
Foro: [ Selección Nacional de Bolivia - FOTOS ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6     
(101 - 113) Total Mensajes: 113
Procedencia del Foro: Sitios Deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Deportes Total foros: 118
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 El hombre más veloz del mundo, Récord de 100 ms planos.Atleta36 Hace 11 días
2 FUTBOL - Los mejores futbolistas del Mundofutbolero72 Hace 1 mes
3 ¿Cómo construir una marca personal? El caso SharapovaMarketing26 Hace 2 meses
4 El Ajedrez, el Deporte Ciencia. Campeones y CampeonatosJorge A. Padilla R.12 Hace 4 meses
5 Ligas de fútbol del mundoLeandro3 Hace 4 meses
6 Selección Nacional de Bolivia - FOTOSRojo Amarillo Verde113 Hace 4 meses
7 Tenis boliviano e internacional. Los más grandesGigantes35 Hace 6 meses
8 Cómo debe ser el Director Técnico de la selección de BoliviaXavier Askargorta24 Hace 6 meses
9 GRANDE BOLIVIA - SELECCION NACIONAL DE FUTBOLJUAN JOSE J.142 Hace 6 meses
10 ¿Qué les parece la selección?henryniv31 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad