Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ministerios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ministro Ramón Quintana involucrado de contrabando en Cobija-Pando ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 54) Total Mensajes: 54
Foro por Tiempo e indentado
Quintana se declara víctima de los medios
Ex Ministro Hace 9 años (25/01/2010 23:40:41)Responder el mensaje

Quintana se declara víctima de los medios

El ahora ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo, este lunes, que fue víctima de una campaña de desprestigio por no haber negociado con los propietarios de "algunos" medios de comunicación que se encargaron de atacar al gobierno del presidente Evo Morales.

http://www.eldeberdigital.com/2010/2010-01-25/vernotaahora.php?id=100125162551
El Deber
Re: Quintana se declara víctima de los medios
Antonio Bolivar Hace 9 años (13/02/2010 13:03:53)Responder el mensaje

Nuestras bellezas bolivianas, fueron desplazadas por la firma que se instala en Bolivia, y, nos traen a Cecilia Bolocco, con esta señora separada varias veces no tengo nada, pero no es la persona indicada en promocionar a Samsung en Bolivia, por que bellezas tenemos, desde folkloricas, de pasarela, mises, sean collas, vallunas, chapacas y cambas, en belleza nos sobra, por tanto una desacertada accion de ejecutivos de samsung, pase el dato, hay que nacionalizar nuestro mercado de ventas con productos y promociones nativas, ustedes saben cuanto le paga a esta señora "jaytala" o sobra de los maridos traicionados, samsung no se debe consumir en Bolivia, hasta que muestre con bellezas nativas.
Evo puso a Quintana a cargo de las Fronteras
ADEMAF Hace 8 años (04/06/2010 16:28:51)Responder el mensaje

Quintana, es el nuevo Director General de la Agencia Para el Desarrollo de las Macro-regiones Fronterizas (ADEMAF).

Para Oposición Quintana será el "ratón" al cuidado del queso

Los legisladores de la oposición criticaron hoy, la decisión del Ejecutivo de designar al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como el nuevo Director General de la Agencia Para el Desarrollo de las Macro-regiones Fronterizas (ADEMAF).

La Razón
Re: Evo puso a Quintana a cargo de las Fronteras
mark seq Hace 8 años (06/06/2010 18:24:00)Responder el mensaje

ahora podra contrabandear a su antojo de todos los paises que nos rodean, en que pais vivimos? para cuando el juicio por el saco Pando?..........................................................
EL GOBIERNO PLANEA CONFISCAR BIENES A CONTRABANDISTAS
Propuesta Hace 8 años (03/07/2010 07:59:15)Responder el mensaje

¿Será?

EL GOBIERNO PLANEA CONFISCAR BIENES A CONTRABANDISTAS

El Gobierno, mediante la Dirección General de Coca e Industrialización (Digcoin), tramitará ante la justicia una orden de allanamiento para ingresar al edificio de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), donde asegura que se estaría prensando coca.

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=4501&a=1&EditionId=125
La Razón
Re: Re: Quintana se declara víctima de los medios
yessy Hace 8 años (03/07/2010 11:44:04)Responder el mensaje

politicos no me gustan
Re: FELICITACIONES A JUAN RAMON DE LA QUINTANA
MARIO CONCHA Hace 8 años (21/01/2011 14:06:15)Responder el mensaje

SEÑORES YO FELICITO AL SEÑOR JUAN RAMON DE LA QUINTANA POR EL TRABAJO QUE VA REALIZANDO, ME PARECE QUE ES EL UNICO QUE LE DA VIDA A ESTE GOBIERNO SIN EMBARGO TAMBIEN QUIERO DENUNCIAR PUBLICAMENTE QUE AQUI EN COBIJA BOLIVIA AUN CAMPEA EL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE YLA POLICIA Y EL EJERCITO AMEN NO HACEN NADA ESTO NOS HACE PENSAR QUE SON COMPLICES ES FACIL DARCE CUENTA ,LA POLICIA FEDERAL BRASILERA DETIENE VEHICULOS BOLIVIANOS EN BRAZIL TRAFICANDO COMBUSTIBLE PERO LAS AUTORIDADES BOLIVIANAS NO DETIENEN NI UN VEHICULO, ESPERO QUE ALGUNA AUTORIDAD CONCIENTE LEA ESTE COMENTARIO LES DOY UN DATO MAS LOS VEHICULOS BOLIVIANOS ESTAN EQUIPADOS HASTA CON TRES TANQUES Y LA POLICIA EMEN NO DICE NADA CLARO SI RECIBEN SU PARTE DEL NEGOSIO.
Quintana dice que USAID busca crear reservas indígenas como en EEUU
ex ministro Hace 7 años (24/08/2011 14:39:25)Responder el mensaje

Quintana dice que USAID busca crear reservas indígenas como en EEUU

El Director de la ADEMAF ofreció una conferencia de prensa en la que denunció la injerencia de la agencia estadounidense y el apoyo que brinda a los indígenas que marchan por el TIPNIS.

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=136259&EditionId=2631
La Razón
Regreso de Quintana es señal de DEBILIDAD
2012 Hace 7 años (24/01/2012 09:56:38)Responder el mensaje


Aseguran analistas y oposición

Regreso de Quintana es señal de “debilidad”

La oposición y analistas políticos, coincidieron ayer en advertir que el regreso de Juan Ramón Quintana como Ministro de la Presidencia a la estructura del Gobierno, es una “señal negativa”, por el estigma de supuestos hechos de corrupción que pesan en su contra, además de los luctuosos sucesos ocurridos en el Porvenir (Pando).

Para la senadora de oposición Centa Reck (PPB-CN), la presencia de Quintana en el Gabinete refleja el “retroceso del Gobierno a la etapa más persecutoria del masismo” y que ahora esa persecución se volcará en contra de los líderes indígenas.

“La presencia de Juan Ramón es una señal muy negativa, y nada democrática que da el Presidente a los sectores disidentes del MAS. El país no esperaba una situación como ésta, esperaba cambios y no retorno al pasado”, dijo.

Para el analista Carlos Cordero la presencia de Quintana, en la estructura del Gabinete terminará por socavar la popularidad del Gobierno, más aún, cuando muchos de los “movimientos sociales” afines al MAS observaron en varias oportunidades su presencia en el Estado por las denuncias de supuestos hechos irregulares que lo vinculan, lo que contradice el discurso de “lucha frontal contra la corrupción”.

“La pretensión del Gobierno es fortalecer los procesos de negociación entre el Estado y los sectores que lo respaldan (indígenas, campesinos, cocaleros, colonizadores, movimientos sociales, entre otros) que tienen conflictos con el Gobierno”, dijo.

El analista advirtió sobre un desgaste del Gobierno luego de seis años de administración y que se traducen en la pérdida de popularidad, incluso en los propios sectores afines al oficialismo. En ese contexto, advirtió que la presencia de Quintana “terminará por desilusionar a los masistas”.

Regreso de Quintana es señal de DEBILIDAD
2012 Hace 7 años (24/01/2012 09:56:58)Responder el mensaje

Juan Ramón Quintana, ocupó el cargo de Ministro de la Presidencia, durante la gestión 2004-2008 y dejó el cargo luego de ser acusado por presuntos hechos de corrupción por el entonces presidente de la Aduana Nacional, César López, quién lo vinculó al hecho de los 33 camiones con mercadería de contrabando.

Sobre Quintana también pesan las denuncias del Comité Cívico de Pando de haber promovido el escenario de conflicto en el Porvenir cuando cívicos y militantes del MAS se enfrentaron por el control de la Gobernación, lo que derivó en el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo Fernández.

DEBILIDAD

Cordero advirtió también sobre la “debilidad” del Gobierno y que de ahí optó por convocar una vez más a Quintana como operador político para enfrentar la crisis del TIPNIS, el revés que sufrió en las elecciones judiciales, el fallido “gasolinazo”, pero también para enfrentar las presiones internas de los sectores del MAS como los cocaleros que se resisten a cumplir la Ley y reducir cocales en parques y zonas ilegales de producción del Chapare.

“Son esos conflictos que atentarán la gobernabilidad de Morales y es por eso que la presencia de Quintana en el Gabinete tendrá la dura misión de frenar esas acciones”, sostuvo.

El Diario
Ligan a Suxo y a Quintana con Usaid
Contradicciones Hace 6 años (07/05/2013 01:47:01)Responder el mensaje

DEVUELVEN ACUSACIONES AL GOBIERNO

Ligan a Suxo y a Quintana con Usaid

Ministro ‘imagina’ que hay extécnicos de la agencia de EEUU en el Gobierno

(Foto: El ministro fue señalado de haberse beneficiado de apoyo de Usaid)

Se abrió una caja de Pandora. Luego de las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que vinculó a varios técnicos e intelectuales bolivianos con intereses de la agencia estadounidense de cooperación Usaid, algunos de los sindicados y varios opositores han devuelto el favor y señalan al propio Quintana y a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, de haber estado vinculados al apoyo de la agencia estadounidense en otros tiempos.

Los sindicados devolvieron acusaciones al Gobierno y señalaron a dos ministros de beneficiarse con recursos de Usaid. El ministro Quintana negó su relación con la agencia, pero admitió haber sido becado en la Escuela de las Américas, a la que, según él, llegó por ser el mejor elemento militar de su grupo.

Las respuestas

“Le voy a dedicar una perlita (al ministro Quintana), que lo puede distraer de sus labores de Inteligencia política: antes de que Bolivia deje de ser República, ciertamente, viajé a Buenos Aires invitado por Usaid a una conferencia sobre el desarrollo de ciudades. El dato es que conmigo también viajó Nardy Suxo. Que le pregunte a ella si estoy mintiendo”, aseguró Roberto Barbery, que hoy vive y trabaja en el exterior del país.

Sobre el tema, se buscó la versión de la ministra Suxo durante todo el día, pero funcionarios de esa repartición estatal la excusaron, alegando que se hizo imposible ubicar a la autoridad en su despacho.

Ligan a Suxo y a Quintana con Usaid
Contradicciones Hace 6 años (07/05/2013 01:47:19)Responder el mensaje

En el mismo sentido, Arturo Murillo, vocero de Unidad Nacional (UN), difundió la portada de una publicación titulada Democracia y Fuerzas Armadas: el rol de la institución militar en el conflicto social, que, según se lee, contiene una ponencia de Quintana, entre otros tres analistas, y que lleva los logotipos de respaldo de la Fundación Konrad Adenauer, Usaid y el Instituto Republicano Internacional (IRI, del Partido Republicano de EEUU). “Son bajezas las que está diciendo el ministro Quintana, como intelectual que es, ha recibido mucho apoyo en el pasado e igual que hizo con la gente de ADN, que le ayudó cuando trabajaba para Banzer, hoy ataca a Usaid”, dice Murillo.

Quintana negó relación con Usaid y explicó que dicha publicación contiene una ponencia suya en la que critica la subordinación de las FFAA de Bolivia a la embajada de EEUU, exposición que fue tomada de un taller convocado por una universidad, pero que, según él, fue recuperada por estos organismos. Quintana respondió que “imagina que sí” hay en el Gobierno de Evo Morales funcionarios que estuvieron ligados a Usaid o a la embajada de EEUU, pero que son técnicos que trabajaron sin compromiso ideológico

En la mira

Justiniano se defiende
Ernesto Justiniano, ex zar antidrogas, dice que no recibe dinero de EEUU y emplaza a Quintana a mostrar pruebas.

WikiLeaks y los ‘Orgánicos’
El Ministerio de la Presidencia divulgó dos presuntas filtraciones de cables de la embajada de EEUU en Bolivia en la que dan algunos nombres de técnicos de Usaid que hacen análisis político.

El ‘Vice’ no habla de plazos
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que no hay plazo definido para la salida de Usaid de Bolivia.

El Deber
Murillo pide no cerrar caso contra Quintana
Arturo Murillo Hace 5 años (21/02/2014 13:41:15)Responder el mensaje

POR SUPUESTO CONTRABANDO

Murillo pide no cerrar caso contra Quintana

La obra contiene las declaraciones de los involucrados en el caso judicial

(Foto: Arturo Murillo presentó anoche su libro que cuestiona a Quintana)

El libro Los 33 camiones de JRQ, el juego del poder y el contrabando pone nuevamente en el escenario público las denuncias del exdiputado por Unidad Nacional Arturo Murillo en contra del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el supuesto contrabando detectado en Pando. El exlegislador pide a la población que vigile el proceso para que no sea archivado.

La obra, que fue presentada anoche en el Club Social 24 de Septiembre, contiene las declaraciones que hicieron los involucrados en ese caso, como Jesús Chambi, supuesto amigo de Quintana el que aparentemente era el encargado de hacer los contactos, y con quien se reúne en Palacio de Gobierno para acordar el paso de 19 camiones con contrabando.

En esa declaración, según Murillo, Chambi relata que la relación de Chambi con Juan Ramón Quintana se rompió porque el compromiso era dejar pasar 19 camiones, pero finalmente fueron 33.

El documento contiene información de las llamadas telefónicas que hicieron los involucrados, las declaraciones del exdirector de Aduanas César López y de Rafael Vandeiras, este último era prefecto interino de Pando.

Visión periodística

El periodista Humberto Vacaflor dijo que la obra es una crónica bien redactada, que hace una relación de los hechos que se registraron en Pando en 2008 antes de los 33 camiones con contrabando que fueron retenidos y los enfrentamientos sangrientos en Porvenir entre grupos afines al MAS y los autonomistas, y cierra con entrevista con el exprefecto pandino Leopoldo Fernández

La obra

El desafío del autor

Arturo Murillo desafió a Quintana a exigir el esclarecimiento del caso para desvirtuarlas.

Las presiones

Dijo que durante la investigación que hizo, recibió amenazas y presiones para dejar de lado el seguimiento de las denuncias de los 33 camiones.
http://www.eldeber.com.bo/murillo-pide-no-cerrar-caso-contra-quintana/140221004239
El Deber
Zapata apunta a Quintana por obras del Evo Cumple
Gabriela Hace 3 años (05/04/2016 11:40:00)Responder el mensaje

2016

Zapata apunta a Quintana por obras del Evo Cumple

La expareja del presidente Evo Morales asegura que hubo un manejo irregular de las obras del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Se espera la respuesta del ministro

(Foto: Gabriela Zapata)

Otros:
Zapata pide ir a comisión y Fiscalía prepara a Quintana
Denuncian tentativa de asesinato contra Zapata
De momento, descartan traslado de Gabriela Zapata

El Deber
Foro: [ Ministro Ramón Quintana involucrado de contrabando en Cobija-Pando ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 54) Total Mensajes: 54
Procedencia del Foro: Sitios Ministerios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ministerios Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Ministros de la Gestión de Evo MoralesNuevos80 Hace 4 meses
2 Novedades de los trabajos en el Lago TiticacaEmprendimientos12 Hace 5 meses
3 Actividades en las fronteras de Bolivia (Novedades)Fronterizo55 Hace 9 meses
4 Nehemías: Orar y PlanificarSonia Luna14 Hace 1 año
5 Muertos por las inundacionesDefensa Civivl17 Hace 1 año
6 Ministro de Gobierno en la mira de todosOjo9 Hace 1 año
7 Chaqueo indiscriminado, incendios forestales perjudicialesDesarrollo Rural29 Hace 1 año
8 Ministro de Economìa Luis Arce en el ojo de la tormentaObservador7 Hace 1 año
9 Ministro Choquehuanca, Canciller de BoliviaRepresentante aymara19 Hace 2 años
10 Ministro Ramón Quintana involucrado de contrabando en Cobija-PandoAduana54 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ministerios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad