Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Bellos diseños arquitectónicos de viviendas ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
Bellos diseños arquitectónicos de viviendas
Estética Hace 9 años (19/09/2008 10:27:57)Responder el mensaje

Bellos diseños arquitectónicos de viviendas

Casas
Departamentos
Edificios

De Bolivia y del mundo entero.
¿Qué te parece éste edificio?
Diseño Hace 9 años (19/09/2008 10:28:49)Responder el mensaje


¿Qué te parece éste edificio?
Se llama Aqua y está en Chicago

Aqua, el espectacular nuevo rascacielos de Chicago con balcones ondulantes, fabuloso al estilo Gaudí.



¿Qué te parece ésta casa estilo colonial?
Colonial Hace 9 años (10/11/2008 13:45:57)Responder el mensaje


¿Qué te parece ésta casa estilo colonial?
Casa victoriana
Antiguas Hace 9 años (13/11/2008 16:55:14)Responder el mensaje


Casa victoriana


Casas victorianas
Recordar y vivir en un pasado glorioso


Otra casa victoriana
Re: ¿Qué te parece éste edificio?
sara Hace 8 años (26/12/2008 09:21:36)Responder el mensaje

bueno muy interesante por la forma organica que se ve en la fachada
algo novedoso y fuera de los comun, pero tendria que ver la funcion de cada departamento y oficina.
Como Guadi piensa en todo no podria dudar o pensar que esta mal.
Una arquitectura realmente buenisima al menos para mi.
(una forma retorcida que va creciendo o una intension de que va naciendo de la tierra).
Re: Piscina en el último piso del Edificio
ESTRELLA Hace 8 años (07/03/2009 15:00:11)Responder el mensaje

ESTA LOKAZO DE HECHO K HAN TENIDO UNA IMAGINACION ESTUPENDA POR K ESO ES LO K SE NECESITA PARA SER UN ARQUITECTO RECONOCIDO E IMNOVADOR FELICIDADES SUPER COLL!
Bella Mansión de famosos
Formidable Hace 7 años (09/05/2010 12:55:07)Responder el mensaje


Bella Mansión de famosos
Courteney Cox y David Arquette
El Archivador
Edificio Hace 6 años (04/12/2010 16:36:33)Responder el mensaje


El Archivador

"A los arquitectos no les gustan los apodos porque parecen burlarse de sus edificios, pero los promotores inmobiliarios sí porque maximizan las ganancias".

En la imagen "El Archivador" (The Filing Cabinet building - Manchester).

Diseños de España en Bolivia
La Paz Hace 6 años (29/06/2011 09:16:40)Responder el mensaje


Diseños de España en Bolivia

La arquitectura sostenible desarrollada con éxito en España llega a La Paz a través de Habitar para el presente, muestra compuesta por 168 imágenes (126 fotografías y 42 planos) que busca promover la experiencia.

(Foto: Proyecto. El complejo de viviendas en Las Palmas de Gran Canaria fue uno de los elegidos para integrar la muestra)

También se quiere educar. “Queremos llegar a la mayoría de la gente. Esta muestra tiene el objetivo de presentar diferentes experiencias de construcciones colectivas sostenibles y educar a la gente acerca de la importancia de ciertos criterios que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirir una vivienda”, agregó Muxí.

Fueron también esos criterios los que determinaron la elección de los proyectos el 2006, cuando se armó la muestra. Se consideró cómo responden a la sociedad, si forman o no parte de la ciudad en su conjunto, su adaptabilidad a la tecnología actual y el uso eficiente de recursos que conllevan.

Según la curadora, para que una vivienda sea sostenible no basta que esté fabricada con determinados materiales o tenga paneles solares. En arquitectura, la sostenibilidad incluye la funcionalidad del espacio de acuerdo con las necesidades sociales —tamaño de la familia y actividades del ocupante— y otros factores.

En ese sentido, recomendó: “Más que fijarse en los mosaicos o grifos, el comprador debe preguntarse sobre la orientación del lugar y cómo ésta influye en su presupuesto para calentar e iluminar el espacio, si puede instalar las últimas tecnologías o adaptarse en caso de que la familia cambie”.

La muestra fue trabajada por encargo del Ministerio de Vivienda de España. Se enmarca en las actividades del Master Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI que dirigen José Maria Montaner y Muxí Martínez en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Habitar para el presente también será presentada en Perú, Colombia y Ecuador.

La Razón
‘Chalets de altura’ están de moda
El Alto, La Paz Hace 6 años (31/07/2011 12:53:27)Responder el mensaje

El Alto, La Paz, Bolivia

‘Chalets de altura’ están de moda

Desde 2008 proliferan en la urbe alteña, especialmente a lo largo de la avenida 6 de Marzo, viviendas tipo chalet pero en altura, porque este modelo de vivienda familiar se construye encima de un edificio de cuatro, cinco o seis pisos, según el caso.

La Razón
12 BIENAL DE ARQUITECTURA
La Paz Hace 5 años (15/10/2012 09:38:41)Responder el mensaje

La Paz

Al Borde: una escuela que motiva

(Foto: Diseño en Ecuador)

12 BIENAL DE ARQUITECTURA: David Barragán & Pascual Gangotena

NO SÓLO POR EL USO DE MATERIALES NATURALES, SINO POR SU LECTURA DE LA REALIDAD

Mientras algunos arquitectos en el mundo se esfuerzan realizando grandes estructuras y diseños arquitectónicos, hay otros que intentan racionalizar las necesidades de las personas, utilizando materiales propios de la región, con diseños sencillos, simples que son aprovechados al máximo y que muestran su sensibilidad ante su sociedad, arquitectos que logran dar uso a los materiales que nos entrega la naturaleza para beneficio del ser humano, tratando de mantener su textura y forma, dándole el "toque" profesional que provoca diseños fantásticos, dejando de lado la estética culposa de las ciudades.

Efectivamente las estructuras gigantes de viviendas, centros comerciales, edificios estatales en el mundo copan los terrenos en las ciudades y casi es insoportable sostener una visión limpia en las ciudades, por el contrario las selvas de estructuras copan los cielos, aunque sin ninguna planificación en muchas de las ciudades del mundo.

DEBEMOS CONVIVIR CON LA NATURALEZA

Los arquitectos de diferentes regiones han comprendido que están obligados a coexistir en armonía con la naturaleza, al final ella es quien proporciona todos los materiales para la construcción, sin embargo a muchos no les interesa, pues el sentido comercial en las ciudades, especialmente en cuanto se refiere a "viviendas sociales" son el gran negocio, como construcción de escuelas, edificios de departamentos y otros tipos de construcciones que generen un lucro, más no una ganancia racional.

Hay otros profesionales arquitectos que intentan equilibrar sus obras con la misma naturaleza que incluso aprovechan el material de la misma región para hacer viviendas, escuelas que tengan una función social y que los ambientes sean agradables a los estudiantes, utilizando materiales de su hábitat. Como ejemplo tenemos en Bolivia las construcciones en el Altiplano, donde utilizan mucho el adobe y paja, con diseños adecuados a los vientos y frío del lugar, pues el ladrillo ha pasado a segundo plano, aunque no podemos dejar de decir que en las ciudades se usa por la facilidad que brinda en la construcción.

Otro ejemplo, son las construcciones que se realizan en el oriente de nuestro país, donde últimamente se vienen utilizando materiales del entorno de la región, realizando viviendas que están elevadas de la tierra con la finalidad de evitar posibles inundaciones por los constantes fenómenos climáticos que últimamente son más frecuentes, aunque este tipo de construcciones no son ninguna novedad, ya que desde hace años se utiliza y también los materiales.

12 BIENAL DE ARQUITECTURA
Simpleza Hace 5 años (15/10/2012 09:39:16)Responder el mensaje

UNA EXPERIENCIA EXITOSA EN ECUADOR

Al Borde, un estudio de arquitectura en Ecuador, conformado por David Barragán & Pascual Gangotena (conocido como El Profe), diseñaron una escuela en Manabí-Ecuador, población ubicada al borde de una playa con una serie de construcciones que resaltan por su sencillez.

La obra de Al Borde, demuestra un sincronismo y diálogo muy propio del lugar con su entorno, además denota un concepto arquitectónico ecológico, económicamente sustentable que integra lo vernácular a la disposición geométrica que de una idea simple se puede convertir en un hermoso proyecto; bajo el criterio de satisfacer a los niños de esta escuela que rompe los estilos convencionales de establecimientos de educación en muchos países seguramente.

Los arquitectos de Al Borde no necesitaron de mucho presupuesto, pues al parecer se tiene esa idea de que los profesionales del rubro para hacerse notar, deben conseguir clientes con mucho dinero, sin embargo en esta escuela de Ecuador muestran la sensibilidad que puede tener la arquitectura a la hora de beneficiar a un sector muy importante en cualquier país, los niños, dándoles espacio, libertad de acción, dignidad y construida con materiales propios de la zona playera, con la fisonomía de un barco.

Predomina lo esencial, buscando una mimetización material y cultural, que pretende darle un ambiente agradable, lo que en cierta forma podría romper la deserción escolar en esa región seguramente motivada por una acción comunitaria que lograron plasmar algo sencillo y de gran utilidad, aunque hay que reconocer que un fuerte viento podría cambiar el panorama, ya que se muestra muy liviana y una estructura que podría ser muy afectada.

Si bien el diseño es coherente con el entorno y los procesos constructivos, hay que destacar la creatividad en la formacompuesta por un hexágono con una planta cuadrada y una vista panorámica y amplia, eliminando los cuadrados y rectángulos de ambientes arquitectónicos convencionales. Efectivamente no es compleja por el contrario inspira un ambiente motivador para los ocupantes, que por ser niños deben sentirse cobijados.

Arquitectos de Al Borde, antes de diseñar la escuela, realizaron una lectura evidente de la necesidad de los niños, razón que la imagen es elocuente, sencilla en su construcción, recupera elementos ancestrales que permiten resolver tendencias complicadas en base una idea y que puede ser dosificada con la práctica, ser visible y mostrarse con orgullo a la vista de propios y ajenos, ajustándose al concepto de que un proyecto no necesariamente debe ser complejo para que esta pueda sobresalir.

12 BIENAL DE ARQUITECTURA
La Paz Hace 5 años (15/10/2012 09:39:40)Responder el mensaje

ESPACIO QUE PROVOCA LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

"La mayoría de las escuelas del sector son hechas de hormigón, de forma rectangular, con rejas en las ventanas que tienen el aspecto de cárceles y el nivel de deserción escolar es alto. El proyecto buscó no solo resolver problemas inmediatos, sino generar soluciones a largo plazo.

Era necesario diseñar un espacio acorde a los principios de una escuela activa, íntimamente relacionada con el ambiente natural que le rodea, un espacio donde los niños despierten su imaginación, su creatividad y deseos de aprender nuevas cosas, y no un espacio donde los niños se sientan reprimidos.

El proyecto usa los mismos materiales y lógica constructiva con las que la comunidad ha venido construyendo por años sus casas. Una base de madera sobre pilotes, paredes de caña, estructura de madera y el techo tejido con paja toquilla o cade. La diferencia radica en la concepción y conceptualización del espacio, un lugar para una educación que fomenta el aprendizaje por medio de la acción", según los creadores de esta construcción en el campo, que de hecho no desdice con la naturaleza.

RUMBO A LA BIENAL DE ARQUITECTURA

Los arquitectos mencionados estarán con una ponencia en la XII Bienal de Arquitectura 2012 a realizarse entre el 31 y 4 de noviembre en la ciudad de La Paz, en los ambientes del COE de la zona sur. Además mostrarán sus diseños y trabajos que desarrollaron en los últimos años.

Metro Cuadrado cubrirá el acontecimiento y también estará presente con un espacio en la Expotec de Construcción y Tecnología, mostrando el trabajo que realizó a lo largo de más de un año y medio de vigencia, con publicaciones de interés social en el contexto nacional.

El Diario
Diseño de vivienda en Holanda
Holanda Hace 3 años (14/12/2013 11:19:12)Responder el mensaje


Hermoso diseño de vivienda


Ventanas con forma no convencional


El interior

Holanda


Casa holandesa
Vivienda sobre un pináculo
Peña Hace 2 años (15/12/2014 13:53:58)Responder el mensaje


Vivienda sobre un pináculo
Foro: [ Bellos diseños arquitectónicos de viviendas ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Bienes raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 3 meses
2 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 4 meses
3 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 8 meses
4 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 11 meses
5 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 1 año
6 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios15 Hace 2 años
7 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 2 años
8 Los edificios más altos del MundoPablo Correa18 Hace 2 años
9 FANCESA - SOBOCE. fábrica de CementoSucre14 Hace 2 años
10 Bellos diseños arquitectónicos de viviendasEstética15 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad