Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Automotores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Baterías de Litio y Autos eléctricos. Deseo de Bolivia en fabricarlos ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Foro por Tiempo e indentado
Invento automotor por dos bolivianos
España Hace 5 años (21/06/2013 16:34:30)Responder el mensaje

Evo morales quiere fabricarlo en Bolivia

Rodolfo Ávila es cónsul honorario de Ecuador. Por eso, en una ocasión pudo comentar algo del motor al canciller David Choquehuanca. El funcionario le dijo que era necesario mostrar la idea.

El 11 de noviembre de 2009, en la residencia de San Jorge, se presentó el motor ante un curioso Evo Morales. “El presidente me hizo varias preguntas interesantes. Preguntó acerca del flujo magnético, acerca del rendimiento y si esos circuitos se podrían fabricar en Bolivia”, cuenta el ingeniero Ávila. “Noté que estaba genuinamente interesado”, relata. El primer mandatario, , como Ávila, quiere ver una fábrica de estos motores en Bolivia.

Con el apoyo de la fundación barcelonesa Equilibri, se ha logrado que la Universidad de Cataluña haga pruebas al motor. Sus científicos ya han fabricado uno, de un caballo de fuerza, que fue presentado con éxito en la Convención Mundial de Motores de Marsella, y y han simularon uno más grande.

El Deber
Bolivia inaugura su primera planta piloto de baterías de litio
La Palca Hace 4 años (17/02/2014 23:23:28)Responder el mensaje

Bolivia inaugura su primera planta piloto de baterías de litio

El presidente Evo Morales inauguró hoy la primera Planta Piloto de Baterías de Litio en Bolivia, ubicada en la localidad potosina de La Palca, en un acontecimiento histórico que marca el comienzo de una nueva era en la industrialización minera del país.

(Foto: El año pasado el Gobierno inauguró la primera planta de industrialización de Litio en la localidad de Llipi, ubicada al sureste del municipio de Uyuni, departamento de Potosí)

Ante un grupo nutrido de pobladores de La Palca, el jefe de Estado destacó la puesta en marcha de la nueva planta que aseguró que permitirá aprovechar los recursos evaporíticos del Salar de Uyuni, considerado el mayor desierto de sal continuo del mundo.

“Bolivia tiene la mayor reserva (de sal) de todo el mundo, esa es nuestra madre tierra, después de tantos años, más de 500 años de saqueo, siguen apareciendo recursos naturales a flor de piel”, destacó el mandatario.

En ese sentido, Morales explicó que un segundo paso de ese proyecto consiste en la construcción de una Planta de Industrialización de Batería de Ión Litio, con una producción a gran escala, que permita a Bolivia convertirse en el país más grande dentro de la industria de ese mineral, a nivel mundial.

Por su parte, el director Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia, Luis Alberto Echazú, detalló que la planta piloto inaugurada tiene una capacidad de 1.200 amperios horas, es decir, puede ensamblar cada día 1.000 baterías para celulares o computadoras y 40 baterías mayores para bicicletas o automóviles.

Asimismo, dijo que la puesta en marcha de esa planta, construida sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados, viabiliza la construcción de otras plantas, esta vez industriales, como de carbonato de litio grado batería, de material catódico y de baterías de ion litio.

Según Echazú, la construcción y montaje de la planta demandó 2,9 millones de dólares, aunque todo el proyecto está valuado en 3,7 millones de dólares, pues contempla insumos para el funcionamiento de seis meses, además de la capacitación de profesionales bolivianos.

El Deber
Re: Bolivia inaugura su primera planta piloto de baterías de litio
pepo Hace 4 años (19/02/2014 18:14:36)Responder el mensaje

y el nitrato de litio pra construir cocinas solares de 24 horas (thermas de calor a 350 grados Cº).... como conservar el calor en sales fundidas.... esa es la mas prometedora....
Re: Invento automotor por dos bolivianos
rafa Hace 4 años (20/02/2014 19:17:35)Responder el mensaje

donde obtengo mas informacion
Estudiantes de la UBA crearon Sudaca, una moto eléctrica argentina
Argentina Hace 4 años (26/04/2014 23:45:29)Responder el mensaje


Estudiantes de la UBA crearon Sudaca, una moto eléctrica argentina

Tiene un motor que le permite ir a 40 km/h; la batería le da una autonomía de 30 kilómetros; la diseñaron cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial

(Foto: La moto Sudaca es eléctrica y la crearon cuatro estudiantes universitarios argentinos)

Se llama Sudaca , y es una moto eléctrica; la crearon el año pasado Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Por supuesto, no es la primera en el mundo , pero sí parece ser el primer emprendimiento de este tipo en el país.

La moto tiene una autonomía de 30 kilómetros y la batería (de plomo de 36v y 20 ah) y recarga en 6 horas. Podrían usar baterías de litio que son mucho más livianas y se recargan más rápido, pero como le contaron a Autoblog por ahora la importación de esas baterías está limitada, por lo que optaron por otra tecnología más fácil de conseguir y más económica.

La moto Sudaca es monoplaza, usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera, por lo que no es necesaria una transmisión; según sus diseñadores, usan un motor de 0,75kw, lo que le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h; apuestan a desarrollar un segundo motor de 4 kw de potencia, con baterías de litio que reduzcan el peso del vehículo (la moto en su versión actual tiene un peso de 80 kilos).

Todavía, sin embargo, no puede adquirirse; sus creadores dicen que están buscando inversores para poder transformar este proyecto universitario (pero funcional) en un producto que pueda ofrecerse en forma comercial.

La Nación
La fiebre del litio: la bonanza global del petróleo blanco
2016 Hace 2 años (21/04/2016 18:35:20)Responder el mensaje


La fiebre del litio: la bonanza global del "petróleo blanco" que impacta en América Latina

(Foto: El interés por el litio es tal que el banco de inversión Goldman Sachs lo bautizó como "la nueva gasolina".)

En medio del nubarrón que se cierne sobre toda la industria minera mundial, hay un punto brillante y esperanzador: el del litio.

Este año parece ser clave para el despegue de la producción de ese metal, indispensable para el funcionamiento de muchas baterías de autos eléctricos y otros artefactos de alta tecnología.
Por eso, mientras los productores petroleros lloran sus desgracias y las empresas mineras intentan sobrevivir al naufragio de los mercados, el sector del litio vive momentos de bonanza.
Ello promete traer grandes beneficios a varios países sudamericanos, encabezados por Argentina, Chile y Bolivia.
Los precios del litio importado a China se duplicaron en cuestión de dos meses entre noviembre y diciembre de 2015, llegando a US$13.000 por tonelada, según reportó The Economist.
El interés por el litio es tal que el banco de inversión Goldman Sachs lo bautizó como "la nueva gasolina".

Un informe de la consultora Allied Market Research estima que el mercado mundial de las baterías de litio podría acercarse a US$46.000 millones en 2022.
Parte de la euforia tiene que ver con el anuncio del empresario Elon Musk a comienzos de este mes acerca de sus deseos por expandir la producción de los autos eléctricos Tesla.

La fiebre del litio: la bonanza global del petróleo blanco
2016 Hace 2 años (21/04/2016 18:36:20)Responder el mensaje


(Foto: Bolivia tiene entre el vistoso paisaje de su Salar de Uyuni el que es, tal vez, el mayor yacimiento del mineral.)

Sudamérica bien

En América Latina hay razones para mirar con mucho interés estos desarrollos: tres naciones ubicadas en una especie de "triángulo de oro" del litio concentran reservas importantes del metal.
Argentina, Bolivia y Chile están en la mira de la industria. Entre los tres países, agrupan cerca de 60% de las reservas conocidas de litio, según estudios del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Ello llevó a la revista estadounidense Forbes a declarar hace unos años que la zona es la "Arabia Saudita del litio".

Bolivia tiene entre el vistoso paisaje de su Salar de Uyuni el que es, tal vez, el mayor yacimiento del mineral.

Pero como asegura el experto boliviano en litio Oscar Ballivián Chávez, el gran problema que tiene Bolivia es que el litio de su salar está muy mezclado con magnesio y se necesitan insumos caros para poder separarlos.

Empresas japonesas, estadounidenses, australianas y de varias naciones europeas, entre otras, participan ya con planes o proyectos en marcha en esta fiebre por asegurarse a fuentes de litio.
No obstante, al igual que pasa con muchos otros sectores mineros en América Latina, hay quienes advierten de las posibles consecuencias sociales y ambientales de esta bonanza en ciernes.

Los paisajes dramáticos y hoy casi intactos de los grandes salares andinos pueden estar condenados a desaparecer para satisfacer la demanda extranjera por baterías.
Falta ver si las comunidades que viven a su alrededor recibirán los beneficios de ser el epicentro mundial de la producción de la "nueva gasolina".

BBC
Re: Invento automotor por dos bolivianos
beba Hace 2 años (23/04/2016 07:41:01)Responder el mensaje

Al volante del futuro Volkswagen ID 100% eléctrico
Volkswagen Hace 1 año (02/03/2017 14:12:37)Responder el mensaje


Al volante del futuro Volkswagen ID 100% eléctrico

El Grupo Volkswagen y en especial la marca Volkswagen se han tomado en serio su transformación tecnológica. Es evidente que van a seguir produciendo modelos con motores de combustión interna, pero también lo es que insisten en su promesa de que esta marca venda un millón de coches eléctricos al año en 2025.


(Foto: Volkswagen eléctrico, interior)

Para empezar a demostrar su determinación, en el pasado mes de octubre, con ocasión del Salón del Automóvil de París, presentaron el prototipo ID que avanzaba, más unas formas, una plataforma que han denominado MEB (acrónimo en alemán de kit modular para vehículos eléctricos) sobre las que se realizaran casi todos los nuevos modelos eléctricos, no sólo de la marca Volkswagen, sino de otras marca, incluida Seat.



Los ingenieros cuentan que es una plataforma enormemente flexible, que puede alterar sus dimensiones, tanto para poder acoger baterías con diferente capacidad de carga como para poder adaptarse a los requerimientos que los diseñadores propongan. Hasta el punto que los pilares denominados A, los que aguantan el parabrisas, pueden inclinarse lo que se desee en caso de que quisieran realizar un coupé muy aerodinámico.



Volkswagen va a fabricar sus propios motores eléctricos, en cambio no harás baterías. Sólo las montará en los contenedores que se puedan ajustar al bastidor del coche. Las celdas que la marca escogida como suministradora envíe serán acopladas el fondo del bastidor en el contenedor y vistas antes del montaje tendrán un aspecto de tableta de chocolate. Volkswagen parte de una previsión de autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con tiempos de recarga de media hora. Lo mejor es que en Volkswagen quieren que sea un coche que pueda entrar en el presupuesto de muchas familias y para ello calculan que en 2025 costará más o menos lo mismo que un Golf TDI. Un ahorro que puede venir de una reducción del precio de las baterías pero igualmente de un proceso de producción menos caro que el de un vehículo de combustión interna.

El Mundo es
Foro: [ Baterías de Litio y Autos eléctricos. Deseo de Bolivia en fabricarlos ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Procedencia del Foro: Sitios Automotores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Automotores Total foros: 45
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Sabe Ud ¿Cuál es la empresa automotriz más grande del mundo?Max13 Hace 4 meses
2 Nombres de autos que hicieron perder millones de dólaresMax Champion!11 Hace 4 meses
3 Cómo limpiar los vidrios empañados del autoEficaz6 Hace 5 meses
4 quiero saber si este auto es robado wv13 Hace 6 meses
5 Los autos más baratos del mundo, O Km a US$ 2.500Económicos12 Hace 9 meses
6 Autos eléctricos TeslaTesla Inc8 Hace 10 meses
7 FORMULA UNO - Carrera y campeonesAyrton Senna23 Hace 10 meses
8 Pilotos bolivianos internacionales en Automovilismo y Rally DakarA todo motor57 Hace 11 meses
9 Industria automóvil vs. « copias » chinasBMW6 Hace 1 año
10 Al volante. Peligros sobre conducir vehículos a Alta VelocidadNovedades y Consejos7 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Automotores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad