Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Importante: Negociación en desarrollos inmobiliarios ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
Importante: Negociación en desarrollos inmobiliarios
Money talks Hace 13 años (09/08/2007 16:36:18)Responder el mensaje

Negociación en desarrollos inmobiliarios, lo que no le enseñaron en la universidad

Las habilidades de negociación son fundamentales en los negocios inmobiliarios. Sin embargo, muy pocos desarrolladores se capacitan en esta área. Money talks... Pero usted debe hablar primero...

Enseñando negociación en España, este mes, aproveché para visitar a Guillermo Delger, a quien le va muy bien con su empresa inmobiliaria en Madrid.

Esos encuentros entre viejos amigos invitan a filosofar. Y, en una larga sobremesa típicamente española, Guillermo me dijo: "en la facultad de arquitectura se olvidaron de explicarme una dimensión que, por suerte, ya he aprendido: estudiamos el frente, la profundidad, el ancho, hasta vimos algo del tiempo, pero no nos hablaron de la dimensión dinero".

Delger sostiene que cualquier decisión de un arquitecto en un proyecto afecta la "dimensión dólar" y, sin embargo, no figura entre las premisas de la universidad.
las universidades no nos enseñan a...
Materia biz Hace 13 años (09/08/2007 16:39:36)Responder el mensaje

las universidades no nos enseñan a...

Es cierto, también, que en la mayoría de las universidades no nos enseñan a negociar, a comunicarnos, a dialogar, a escuchar. Y ambas cosas están relacionadas. Porque el dinero en un desarrollo inmobiliario representa la voluntad de que algo ocurra. Es la expresión del otro diciendo "haga usted esto".

Pero, antes de que el dinero mueva los engranajes de la maquinaria productiva, es aconsejable que haya mucha comunicación y negociación para que se maximice el valor de ese intercambio entre el dinero y lo que se da a cambio.

La regla de oro del ambiente de la negociación reza: "a mayor comunicación mejores acuerdos". También en el marketing, el principio consiste en detectar las necesidades insatisfechas del mercado. Es decir, básicamente un proceso de comunicación previo a la producción: se "negocia" con los consumidores lo que se les va a dar a cambio de su dólar para beneficio de ambos.
Negociaciones y trabajos en equipo
Materia Biz Hace 13 años (09/08/2007 16:43:26)Responder el mensaje

negociaciones y trabajos en equipo


El negocio inmobiliario comenzó tarde a reemplazar su enfoque hacia la producción por un enfoque al mercado. Yo recuerdo haber hecho, hace menos de veinte años, para Ricardo Bullirch, con Cristina Navarro, la primera investigación motivacional de una inmobiliaria y luego el primer testeo de campaña publicitaria para el Quartier Demaría de Argencons.

Las empresas de consumo masivo llevaban décadas de ventaja utilizando estas técnicas. El mercado inmobiliario todavía no las adoptó del todo. Todavía estamos lejos de un cambio total en esa dirección. Una de las evidencias es la baja presencia de materias de negociación en los cursos para el sector.

Y, sin embargo, no caben dudas de que en el proceso completo de un desarrollo inmobiliario se llevan a cabo infinidad de negociaciones y trabajos en equipo. De la calidad de esas intervenciones depende el resultado final. Y, de la misma manera que se ignoraba el factor dinero al enseñar arquitectura, se ignora el factor calidad de negociación al perfeccionar a los desarrolladores.

Damián Tabakman, experto en negocios inmobiliarios, dice "La tarea del Developer está focalizada en la detección de los terrenos, el armado de los grupos de inversores, la definición del producto, el gerenciamiento de la elaboración del proyecto y de la construcción y la conducción de la venta. Como es evidente, el desarrollista no necesariamente es un arquitecto, ni un constructor ni un inmobiliario. Es quien se pone el proyecto sobre sus hombros y lidera todos sus aspectos". ¿Cuántas negociaciones se llevan a cabo en ese proceso?
la negociación creativa
Materia Biz Hace 13 años (09/08/2007 16:48:40)Responder el mensaje

la negociación creativa

Es fundamental ahora definir a qué nos referimos con "negociación". Algunas personas todavía ven la negociación como un enfrentamiento del que salen ganadores y perdedores.

Nosotros preferimos la idea de un encuentro donde se crea valor para beneficio de ambas partes y se mejora la relación al tiempo en que todos salen ganando más de lo que ocurriría en un enfrentamiento. Suena idealista pero, día a día, se verifica como una posibilidad real que no debe desperdiciarse.

En talleres de capacitación, doce parejas de gerentes llevan a cabo una negociación con exactamente las misma situación e instrucciones confidenciales. El espectro de resultados es tan amplio que se hace evidente que la habilidad para negociar (única diferencia entre unos y otros) es un factor determinante.

A lo largo del taller se verifica cómo tener conciencia de la posibilidad de optimizar resultados y conocer las herramientas que lo hacen posible es una combinación que incrementa notablemente las probabilidades de éxito. Creer que se puede y saber cómo intentarlo.

La sinergia hace posible también derrocar otro mito: se puede obtener mayores resultados y tener al mismo tiempo mejores relaciones. No todo es distribuir valor sino que se puede ampliar el pastel antes de cortarlo. Un desarrollo inmobiliario en el que intervienen tantos factores, disciplinas y personas ofrece el ámbito ideal para aplicar este lubricante que todo lo facilita: la negociación creativa.

No nos enseñaron a hablar en la universidad, sin embargo es la actividad que más realiza el Developer. No hace la investigación de mercado, no se ocupa de los asuntos legales, no calcula las estructuras, no pone un ladrillo sobre otro, no diseña, no pone su dinero, no capacita vendedores, no decora la unidad modelo...

Tabakman pone como ejemplo: las compañías exitosas no fabrican lo que venden. Nike no lo hace. Se limita a decir "just do it".

El trabajo del Developer consiste en coordinar a los que lo hacen. Ya sea que lo llame así o no, su principal misión es negociar. Es decir hablar. Es bueno que lo haga bien... antes y mejor que el dinero.

Materia Biz
negocios inmobiliarios
Carl Marcus Hace 11 años (09/03/2009 12:57:17)Responder el mensaje

Negocios inmobiliarios
hoy en día no son buenos

En EEUU el gobierno tuvo que prestar miles de millones de dólares para aliviar la crisis.
Coboce Construcciones Construye Casas y Departamentos
Cbba, Bolivia Hace 9 años (08/11/2010 08:01:27)Responder el mensaje

Cochabamba: Coboce Construcciones Construye Casas y Departamentos

Coboce Construcciones nace en 1995 gracias a la inquietud del entonces gerente general de Coboce, ingeniero Jaime Méndez, de dar un valor agregado a los productos de las otras unidades de esta Cooperativa.

Esta Unidad inició su tarea con la ejecución de tres proyectos en forma simultánea: construcción de viviendas en La Chimba, el reforzamiento estructural del edificio de la galería Chicago y la construcción de un edificio propio para el Fondo de la Comunidad en El Prado.

Urbanizaciones:

Coboce Construcciones ha implementado en Cochabamba varias urbanizaciones, construyendo viviendas de una, dos y tres plantas que cuentan con todos los servicios básicos y ambientes cómodos.

Bella Vista
La Urbanización Bella Vista fue construida en el sector de Puntiti, kilómetro 6,5 hacia Sacaba. Guardia explicó que en la construcción de esta urbanización la Unidad empezó los trabajos implementando los servicios básicos, áreas verdes con tepe y el pavimento rígido en las áreas de circulación de vehículos.

Los Sauces
Esta urbanización fue construida en la zona de Quintanilla con 48 viviendas de dos plantas. Estas viviendas económicas tienen tres dormitorios en la planta alta y un baño. En la planta baja un living comedor, cocina y baño.

Tunari
En esta urbanización se construyeron 93 viviendas entre el 2004 a 2006. Las viviendas son de dos plantas, sobre 126 metros cuadrados, tienen tres cuartos en la planta alta, un baño y en la planta baja un living comedor, cocina y un baño de visitas.

Departamentos:

Coboce construye también edificios de departamentos, como una alternativa para la gente que prefiere este tipo de edificaciones.

boliviabienesraices.com
Los precios de las casas tienden a subir por el auge inmobiliario
Caros Hace 9 años (22/05/2011 10:49:05)Responder el mensaje


Los precios de las casas tienden a subir por el auge inmobiliario

El auge del mercado inmobiliario, expresado en una mayor demanda de casas, terrenos y departamentos, ha hecho que los precios tiendan a subir aún más, según las inmobiliarias.

Expertos afirman que por el momento no hay riesgo de una “burbuja” en el sector.

La Razón
Boris Becker, de mejor tenista del mundo a empresario millonario
Tenista Hace 8 años (02/07/2012 09:18:52)Responder el mensaje


Boris Becker, de mejor tenista del mundo a empresario millonario

Cuando Boris Becker obtuvo su primer título en Wimbledon, en 1985, recibió un cheque de cerca de US$200.000.

Para cuando se retiró, catorce años más tarde, tenía en su haber 6 Grand Slams, una medalla de oro olímpica, 49 títulos y una fortuna de casi US$40 millones, sin contar una cifra similar por acuerdos con patrocinadores.

Muchos se preguntan por qué, en vez de retirarse y llevar una vida cómoda y relajada, Becker dedicó tiempo y energía a construir su propia marca.
"Durante un par de años no estuve haciendo nada. Estaba pasando un momento difícil en mi vida privada. Me divorcié y tuve que restablecerme y empezar de nuevo", recuerda.

"Pero, obviamente, después de no hacer nada -además de jugar golf y tomar demasiadas vacaciones- uno se empieza a aburrir rápidamente y sentí que, con 35 años, tenía mucho más por hacer a nivel profesional", dice el deportista.

Así empezó a pensar qué otras cosas sabía hacer y en quiénes quería tener a su alrededor.
"Una cosa llevó a la otra y casi sin darte cuenta al rato tienes una oficina, quizás dos y estás ocupado con un montón de cosas".


Boris Becker, de mejor tenista del mundo a empresario millonario
Inversionista Hace 8 años (02/07/2012 09:19:16)Responder el mensaje

Ojo inmobiliario

(Foto: Becker recibió asesoramiento de su antiguo manager Ion Tiriac, quien también más tarde se convirtió en millonario.)

Becker recuerda que su padre le dijo que él no iba a ser jugador de tenis toda la vida y que tenía que invertir su dinero de forma inteligente.

"Me enseñó que el tenis siempre podría acabarse al día siguiente: te puedes romper una pierna, un brazo, puedes perder la motivación, pero tu familia va a seguir ahí y tienes que poder sostenerla", dice.
"Mi padre era arquitecto de profesión por eso mi primer amor fue el negocio de las propiedades".

"Como de niño pasé mucho tiempo en obras en construcción, desarrollé el instinto para darme cuenta del potencial de un departamento, o una buena casa, o un buen sitio. Creo que eso fue clave", apunta.

A los veintitantos años Becker comenzó a adquirir propiedades: "No diría que transformé mi hobby en una profesión", se ríe, "pero si me gusta algo, lo compro".

...

"Lo último que quiero hacer es invertir mi dinero en algo riesgoso. Prefiero los bienes raíces, que tienen un crecimiento lento, a largo plazo, y que traen satisfacciones en 10 o 15 años", aclara.

A sus 45 y con la mayoría de sus proyectos viento en popa, se siente cómodo con su segunda carrera, y retirarse está muy lejos de sus planes.
"¿Retirarme? Me encanta lo que hago. No me despierto por la mañana diciendo que odio mi trabajo o que no quiero ir a la oficina", dice.
"Soy feliz, estoy en buen momento y no me veo sin trabajar".

BBC
Foro: [ Importante: Negociación en desarrollos inmobiliarios ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Bienes raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Alquiler de casas y departamentos en BoliviaPropietaria7 Hace 1 mes
2 La casa del futuro - Tecnología y Medio ambienteFuturo16 Hace 5 meses
3 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios19 Hace 8 meses
4 Castillos del mundoMansiones16 Hace 10 meses
5 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 2 años
6 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 3 años
7 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 3 años
8 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 3 años
9 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 3 años
10 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 5 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad