Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Gobernaciones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Persecución política a los Gobernadores, alcaldes y Cívicos opositores ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6 7     
(121 - 127) Total Mensajes: 127
Foro por Tiempo e indentado
Roger Pinto no compareció ante el Congreso brasileño para no ser expulsado
Brasil Hace 5 años (11/09/2013 23:08:00)Responder el mensaje

NUEVAS REVELACIONES

Pinto no compareció ante el Congreso brasileño para no ser expulsado

(Foto: Pinto se presentó este miércoles ante Tribunal de Justicia como testigo en la investigación que se le sigue a Eduardo Saboia)

El abogado de Pinto, Fernando Tiburcio, reveló que Brasil pudo haber expulsado al senador boliviano si la semana pasada comparecía ante el Congreso. Hoy, Pinto declaró a favor de Eduardo Saboia, exdiplomático que le ayudó a salir de Bolivia. El político pandino volvió a recalcar que es un perseguido político.

El Deber
Oposición aplaude restitución de Saboia tras apoyar salida de Pinto
Brasil Hace 5 años (14/09/2013 10:02:23)Responder el mensaje

Oposición aplaude restitución de Saboia tras apoyar salida de Pinto

(Foto: Gobierno de Dilma Rousseff ratificó su confianza en encargado de su Embajada)

Me sentía como un carcelero, como si estuviera en una dictadura. Pinto estaba confinado en una sala de télex, vigilado las 24 horas del día por infantes de marina”, dijo el diplomático al llegar a Brasil con Pinto el pasado 23 de agosto.

La restitución del diplomático Eduardo Saboia en el servicio exterior del Brasil provocó una serie de reacciones entre los senadores del oficialismo y la oposición. Mientras el senador David Sánchez (MAS) dice que la diplomacia del Brasil tiene sus propios mecanismos, la oposición aplaudió la decisión de Itamaraty.

La senadora opositora por Pando, Carmen Eva Gonzales (CN), afirmó que este hecho (re-incoporación de Saboia), confirma el alto desarrollo que existe en el ejercicio de la política y diplomacia en el vecino país.

“Estos hechos demuestran la calidad de la política y diplomacia que existe en el Brasil, lo que Itamaraty ha hecho en el proceso administrativo que tenía con Eduardo Saboia, es reconocer que antes que la diplomacia está el resguardo de los derechos humanos, el precautelar la salud de una persona, pero además el bienestar de una Embajada”, dijo Gonzales.

Consultado sobre este tema, el senador David Sánchez (MAS), opinó que la decisión de la diplomacia brasileña no significa una señal de aprobación al accionar de Saboia en torno a su participación de la salida de Pinto del país utilizando vehículos diplomáticos.

“Pretender decir que Saboia ha vuelto, entonces está premiado, creo que no es conocer a ciencia cierta lo que es la diplomacia brasileña, pero el embajador Marcel Biato ya no es embajador en Suecia, es decir también hay que completar este tipo de apreciaciones porque posiblemente Saboia sí retorna, pero bajo qué condiciones”, sostuvo.

Para el senador Eduardo Maldonado (MAS), el legislador Roger Pinto incumplió las normas, condiciones y formalidades del procedimiento que otorga su asilo en ese país, porque continua emitiendo denuncias falsas contra del Gobierno de Bolivia.

...

Informes provenientes del Brasil dan cuenta que el exencargado de negocios de la Embajada en La Paz, Eduardo Saboia, fue reincorporado al servicio diplomático de su país, luego que se analizó los argumentos que presentó respecto a su participación en la salida de Pinto utilizando vehículos diplomáticos.

El Diario
Lens es retenido cuando llevaba Bs 219 mil para damnificados
2014 Hace 5 años (08/02/2014 08:48:59)Responder el mensaje

Trinidad, Beni

Lens es retenido cuando llevaba Bs 219 mil para damnificados

(Foto: Carmelo Lens se encuentra realizando gestiones en Beni por las inundaciones que se han registrado durante las últimas semanas y que han provocado tragedia.)

El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, fue detenido ayer en el aeropuerto de Trinidad por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) debido a que la autoridad trasladaba Bs 219 mil para ayudar a los damnificados de esa región.

“Hemos recibido con mucha indignación esta noticia. Seguramente pensarán (el Gobierno) que hay algo ilícito, el Gobernador se trasladaba hasta el lugar afectado para ayudar a los damnificados y ahora nos vienen a decir que el dinero era para algo indebido, ese es un show, un abuso de poder del Gobierno”, dijo la senadora e integrante de la Comisión de Constitución, Derechos, Humanos, Legislación y Sistema Electoral, Jeanine Añez.

Explicó que el Gobernador fue interceptado a mediodía de ayer cuando se proponía a abordar la aeronave que iba hacia Riberalta, luego fue trasladado hasta dependencias de la Felcn. Dijo que el dinero que transportaba en su mochila era para la compra de alimentos y asistir a la gente que está afectada por las lluvias.

Lens aclaró que fue él quien mostró el dinero a los uniformados y explicó el uso que se iba a dar a esos recursos provenientes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). “Todos los recursos que han salido de la Gobernación están registrados, puse en conocimiento que llevaba dinero y eso estaba destinado a la compra de alimentos para los damnificados”, dijo a medios televisivos.

Consultado porqué llevaba dinero en efectivo y no acudió a un banco para la transacción, la autoridad departamental manifestó que no se podía perder tiempo, pues salir a Riberalta implicaba llegar en sábado por la tarde, cuando pasa el horario de atención, un hecho burocrático que perjudicaría a los damnificados.

FELCN

Por su parte, la Felcn informó que la revisión a Lens se enmarcó en los procedimientos regulares en el aeropuerto Tte. Jorge Henrich de Trinidad a Riberalta, al constatar el traslado de Bs 219 mil en diferentes cortes sin un justificativo documentado.

...

En tanto, el dirigente del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, calificó la retención de Lens en casi media hora, como un abuso de poder del Gobierno y las autoridades.

El Diario
UN ve amedrentamiento tras denuncias sobre BoA
Elizabeth Reyes Hace 5 años (10/04/2014 10:36:00)Responder el mensaje

Deberían meter a la cárcel a los corruptos perseguidores
Como el nepotismo en BOA


UN ve amedrentamiento tras denuncias sobre BoA

(Foto: Arturo Murillo reveló nexos entre familia de García y BoA)

Las denuncias de tráfico de influencias en la empresa Boliviana de Aviación (BoA) hechas por el vocero de Unidad Nacional (UN)´, Arturo Murillo, derivaron en una “persecución política” en su contra, denunció la diputada Elizabeth Reyes.

La asambleísta denunció que después de más de tres años la Fiscalía de La Paz, restableció un proceso en contra de Murillo por el supuesto uso de documentos falsificados relacionados a su libreta de servicio militar.

“Queremos denunciar el amedrentamiento y la cacería que ha iniciado el Gobierno en contra de Arturo Murillo, luego que denunciará el tráfico de influencias de la que se beneficia la familia del vicepresidente Álvaro García Linera. A pesar de estas acciones que tiene el propósito de amedrentar, Unidad Nacional continuará pidiendo esclarecer estos hechos de corrupción”, dijo la diputada en conferencia de prensa.

Por su parte, el vocero de UN, Arturo Murillo, expresó sus susceptibilidades en torno al “extraño” actuar del Ministerio Público que después de tres años reinstaura un proceso por un documento que le fue entregado por las Fuerzas Armadas.

Informó que el caso está radicado en el Juzgado Sexto de sentencia en lo Penal y que el fiscal Luis Ferrufino está encargado de llevar adelante las investigaciones de ese proceso.

Murillo dijo que este tipo de acciones responden a una estrategia del Gobierno de pretender desviar la atención de los hechos de corrupción que involucra a Álvaro García y sus familiares que se beneficiaron con un millonario contrato firmado entre las empresas Air Catering y BoA.

“En más de tres meses no se ha instalado una audiencia y hoy extrañamente me han instaurado una audiencia donde claramente estamos viendo que tratan de amedrentarnos y asustarnos con esas acciones por las denuncias que hemos hecho, pero estas cosas nos fortalecen y no vamos de dar un paso atrás”, dijo a la ANF.

Explicó que la venta de las acciones de la cuñada de García en la empresa Air Catering, tal como se informó, no cambia en nada la denuncia contra el Vicepresidente y que por el contrario empeoró la situación.

Finalmente, recordó que ya envió una carta al presidente Evo Morales denunciado estos excesos y pidiéndole que se garantice la seguridad de los ciudadanos y parlamentarios que presentaron la denuncia en contra de Álvaro García y su entorno familiar.

El Diario
Legislativo sobre el Judicial
Senador del MAS Hace 4 años (04/12/2014 16:33:40)Responder el mensaje


Eugenio Rojas afirma que juicio a magistrados es político

El reinicio del proceso se suspendió por tercera vez ante la ausencia de Gualberto Cusi. El Tribunal de Sentencia esta compuesto por una mayoría del MAS.

(Foto: El Magistrado Gualberto Cusi se encuentra postrado en una cama de la Clínica 6 de agosto.)

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, admitió que el juicio de responsabilidades contra los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tiene un carácter "juicio político especial".

"Este es un juicio político especial, no es un juicio ordinario. No estamos juzgando por violación o asesinato, sino por un acto como autoridad. Tenemos que comprender que es un juicio político especial", detalló en conferencia de prensa el titular de la Cámara Alta.

La autoridad explicó que se determinó suspender el inicio del proceso por "precautelar la salud de Gualberto Cusi". Aseguró que los procesados fueron notificados y señaló que se espera comenzar con el juicio sin ningún problema el próximo martes.

"Nuestra obligación es respetar los derechos que tiene como persona, como ciudadano y en este caso como procesado, nosotros esperamos saber si es verdad que esta enfermo. No sabemos si concluiremos con el juicio en esta legislatura", detalló Rojas.

Informó también que el procedimiento no fue modificado con la Ley para "perfeccionar" el juicio. Señaló que la norma, sancionada ayer por Diputados, solo afectará a la sentencia que pueda emitir el Senado, liberando de culpa o destituyendo a los magistrados.

Internan a Gualberto Cusi

El magistrado suspendido del TCP, Gualberto Cusi, fue internado en la Clínica 6 de agosto de la ciudad de La Paz. Presenta un cuadro de desnutrición, vómitos y anemia, según explicó el médico Fernando Urquizo.

"Lo han traído cerca de las seis de la mañana, de emergencia, muy mal. Nos dijeron que presenta un cuadro de tuberculosis. Hay que ver la posibilidad si se lo opera o no", detalló el galeno.

Mientras que Cusi, postrado en su cama, responsabilizó al Gobierno por su estado de salud, señaló que le negaron la atención en la Caja Petrolera por haber sido suspendido de sus funciones y exigió a las autoridades que los restituyan como magistrado.

El Deber
Buscan enjuiciar a Samuel Doria Medina
Masistas Hace 4 años (07/01/2015 17:06:56)Responder el mensaje


Acusarán y procesarán a actores de la privatización

Una de las conclusiones manda a que se enjuicie por traición a la Patria a Samuel Doria Medina. El vicepresidente aseguró que la acción legal será inmediata.

(Foto: La autoridad explicó que la Asamblea Legislativa concluirá actividades el próximo martes.)

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el martes 13 de enero se conocerá en la última sesión de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el informe final de la Comisión Especial de investigación de las privatizaciones en el país, además de un pliego acusatorio contra los presuntos responsables.

"La acusación formal que se emite tiene un efecto legal inmediato y tiene que darse adelante los procedimientos para que proceda el juicio a estos malvados. Eso no va a aquedar impune, no se olviden que los delitos contra el Estado no prescriben", sentenció la autoridad.

"Ningún privatizador se salva", agregó y explicó que cualquier otra instancia del Estado podrá sumarse como querellante, tal el caso de la Procuraduría General. Garantizó que habrá sanciones para los responsables de la entrega de las empresas bolivianas.

El exsenador Adolfo Mendoza, que presidía dicha Comisión, informó a EL DEBER que algunas de las conclusiones del informe mandan a iniciar juicios por traición a la Patria contra los implicados, entre ellos el político opositor Samuel Doria Medina.

"El informe sugerirá iniciar acciones judiciales por traición a la patria a quienes identifiquemos. Existe una red de poder con base en tres partidos, MNR, ADN y MIR, luego varios líderes de Unidad Nacional, MBL e incluso el MSM", informó el oficialista.

Los datos indican que el informe contempla a las empresas Enfe, Entel, YPFB, entre algunas, incluyendo el aspecto minero con el daño a Comibol, por lo que se adelanta que el informe será ampuloso al tratarse de un número mayor a los 20 casos.

El Deber
Aprehenden a exgobernador Carmelo Lens
Beni Hace 3 años (17/07/2015 12:04:09)Responder el mensaje


Aprehenden a exgobernador Carmelo Lens

(Foto: Exgobernador de Beni, Carmelo Lens.)

El exgobernador de Beni, Carmelo Lens, fue aprehendido y llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Trinidad a las 10.15 horas de ayer, por supuestos hechos de corrupción. La exautoridad sostiene que se trata de una persecución política.

El exsubgobernador de la provincia beniana de Cercado, Luis Enrique Monasterio, declaró la semana pasada que le entregó a Lens una movilidad como dádiva a cambio de obtener beneficios y recursos para los proyectos ejecutados en su provincia.

El fiscal departamental del Beni, Alejandro Cruz, aseguró que hay indicios de que Lens incurrió en delitos, lo que podría desencadenar una sentencia de 5 a 10 años de privación de libertad.

El Diario
Foro: [ Persecución política a los Gobernadores, alcaldes y Cívicos opositores ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6 7     
(121 - 127) Total Mensajes: 127
Procedencia del Foro: Sitios Gobernaciones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Gobernaciones Total foros: 35
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Actividades de los gobernadores de TarijaTarijeño11 Hace 1 año
2 Criticar es fácil, CONSTRUIR es difícil ¿Eres criticón o criticado?Oblitas5 Hace 2 años
3 Los referendums están hechos a la medida de Evo MoralesNo Equitativo26 Hace 3 años
4 Evo Morales destruyó la Democracia en BoliviaPando13 Hace 3 años
5 Persecución política a los Gobernadores, alcaldes y Cívicos opositoresAbsolutismo127 Hace 3 años
6 Gobernadores - Prefectos opositores al GobiernoMedia Luna31 Hace 3 años
7 Candidatos a Gobernadores de BoliviaPolítico48 Hace 3 años
8 Novedades de José Luis ParedesPepelucho8 Hace 4 años
9 El santo, su Miedo y su milagroAnthony de Mello8 Hace 4 años
10 Persecusiones a la Oposición por supuesto terrorismoAtropellos43 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Gobernaciones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad